Duda Comprado!! Post #31 Audi A3 tdi 130 cv...foreros a mi.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vfr800, 13 Jun 2018.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.271
    Me Gusta:
    19.477
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Buenas tardes compañeros. Gracias a un buen amigo me he enterado de la venta de esta unidad, que por lo que me ha dicho, está impecable, según el. Quería que me informarais un poco sobre este modelo en cuestión. Sobre todo males endémicos o cosas a mirar. Del motor se que son una roca, bueno lo sé yo y todo el mundo, incluido @nebur , que es el ministro en ciencias tdi...:floor:.

    En fin, el coche en cuestión lleva acabado deportivo, ha sido de 2 propietarios (con informe en tráfico), lleva 280.000 km y todo al día. Por las fotos que me han enviado se ve muy bien.

    Como pegas es dos puertas, pero básicamente es para la costi, para que vaya a currar. Creo que es 2001. De precio, está por concretar, pero...¿que creéis que es lo correcto por una unidad con estas características.
     
    A nebur, marcoastur y Navero les gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ese coche tenía/tiene muy buena fama, buena fiabilidad, buenos consumos, andaba muy muy bien ( he visto graficas de serie con casi 150cv en banco) y frena de escándalo.Ese motor en concreto lo tuvo mi cuñado en un golf y lo que te digo...muy bien.

    Por ponerle un pero, son motores algo ásperos, suenan bastante...pero bueno, es un coche con 17 años que compraras por 4 perras seguramente y que te va a hacer un buen apaño...con esos km échale un vistazo al ralentí a ver como va de inyección.
     
    A LuisE46, Navero y vfr800 les gusta esto.
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es un coche q o puede ser una compra satisfactoria o puede ser una ruina , con esos años km depende mucho el mantenimiento q tuviera y con esos años el estado general , como en eso la gente suele mentir y más en coches de esas características , si te encaja deja margen para averías , solo puedo decirte eso respecto a la compra .
    El motor no es muy tragon y anda muy bien para esos teóricos cv pero también hay q decir q con El Paso de km merma y ese motor ya ha vivido mejores etapas, las siguientes como te digo dependen del uso q le dieran y el uso q tú le vas a dar .

    Ya contaras desenlace .
     
    Última edición: 13 Jun 2018
    A comple y vfr800 les gusta esto.
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.475
    Me Gusta:
    15.838
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un A3 no puedo opinar, pero en un Golf sí ;) Fue mi coche hasta hace unos meses.
    Lo tuve un año y medio, en el que le hice 70.000 kms aprox. En general, es un coche muy robusto y fiable. Andan muy bien y gastan muy poco (mi 118d gasta parecido a mi Golf 130, 2018 vs 2003). En general, acabados buenos y duraderos, aunque con sus plásticos duros biggrin
    El motor es duro, no gasta aceite, la media de consumo es en torno a 5-6 litros (dependiendo del uso...y del peso del pie, que ahí va a 7). Dan mucho abajo y arriba más bien poco: el tiempo que lo tuve de serie, subir de 3.500 era absurdo prácticamente. Es un motor ruidoso en términos generales, pero en carretera ya no es tanto.

    Yo lo vendí con 260.000 kms y perfecto.

    Cualquier duda que tengas, pregunta :)
     
    ObiWan, Ram, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venía a nombrarte
     
    A Navero le gusta esto.
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.271
    Me Gusta:
    19.477
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    En teoría Carlos, está al día de todo. Embrague y distribución con 20.000 km, aceites, filtros etc...ya os contaré mañana. Muchas gracias!!
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  7. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.271
    Me Gusta:
    19.477
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Muchas gracias a los dos. Mañana os contaré que tal, cuando lo vea y pruebe.
     
    A Navero le gusta esto.
  8. Teos

    Teos En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    21
    Buenas!

    Yo tengo un Seat Ibiza con ese mismo motor, tiene 350.000 km y con el embrague de serie. Si está bien mantenido tienes coche para rato, si bien, con esos años siempre salen cosas debido al desgaste. Para coche de diario y trote, chupa poco, fiable, no fap, etc...
     
    Dani323, Navero, vfr800 y otra persona les gusta esto.
  9. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    4.598
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo tengo un Golf con ese motor, es durísimo y va de lujo, es un tiro y gasta poco. Tiene 340.000 kms y no gasta aceite, hace poco empezó a vibrar el bimasa y le he puesto el embrague completo, pero monomasa. No se nota diferencia y me ha costado 400 euros con mano se obra incluida.
    Si los kms son reales, no está maltratado y el precio es asequible, yo te lo recomiendo.
     
    A Navero y vfr800 les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.574
    Me Gusta:
    300.810
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi madre tuvo ese motor en un A4 y quedó encantada. Andaba bastante bien y no gastaba nada. No me preguntes por qué, pero le gastaba un pelín menos que el otro coche que tenía en casa en ese momento (Golf IV TDI 115).

    Lo vendió con más de 300.000 km. a unos amigos, que lo siguen teniendo muchos años después.

    Y ojo, durante esos más de 300.000 km, cambios de aceite cada 15.000 y nada más. Nada de revisiones en casas oficiales con miles de cambios y repuestos nuevos. SOLO ACEITE.
     
    A Navero y vfr800 les gusta esto.
  11. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Los 2.0TDI 130cv no fueron famosos por un fallo de culata? ?? O hablamos de un 1.9 ....
     
    A vfr800 le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.574
    Me Gusta:
    300.810
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    1.9 TDI 130/2.0 TDI 140.
     
    A chungero y vfr800 les gusta esto.
  13. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suena como para tirarlo por un barranco, pero aparte de eso por lo que tengo oído duros si lo son.
    Para ir montado dentro conduciendo supongo que servirá, como te toque llevar uno delante tuyo probablemente morirás intoxicado.

    Los frenos (que por ahí arriba han dicho que son buenos), el tamaño del disco trasero es algo más pequeño que el de cualquier bicicleta de 10 o 12kg, por lo que no, los frenos no son su mejor virtud, frena como cualquier compacto del montón, ni más ni menos.
    Si el acabado es Ambition (los sport así se llamaban de aquella creo recordar), los asientos delanteros serán muy buenos; al cesar lo que es del cesar.
    Estéticamente ha envejecido como el culo (como todos sus compañeros de todas las marcas del grupo), pero eso es tema gustos y ahí nada que objetar (es mi opinión), cada uno tiene el suyo y ese debería ser el único que vale.

    Salu2 y suerte!
     
    A ObiWan, julfost y vfr800 les gusta esto.
  14. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.271
    Me Gusta:
    19.477
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    j*der compañero que duro eres...jeje. Tampoco están malo hombre. Tema de frenos, ni idea. No sé como son el tamaño de los discos, la verdad. Respecto a la estética, a mi particularmente es el A3 que más me gusta. Este en cuestión es el restyling y para nada ha envejido mal...además creo que compararlo con sus contrincantes de época, tiene poca lógica la verdad.

    El A3 en su época fue el precursor de los compactos con motores tdi potentes y ya te digo yo, que ninguno lo iguala en nada y mucho menos lo mejora.

    En cuanto al tema ruido, vibración, etc...es cierto que los motores de la competencia eran más silenciosos (dti de opel, HDI de PSA, etc).
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.320
    Me Gusta:
    47.045
    duro como su p. madre.

    Un colega lo tuvo idéntico, y será 6 velocidades supongo. Importante el mantenimiento, y si tiene hecha distribución. Revisa culata(que no gaste anticongelante) y poco más. Si todo está en orden, sería una buena compra por unos 2000€, no mucho más. Yo no pagaría más por él.
    Yo tengo un 1.9tdi 115cv en un Passat, que es casi igual, y ando contento la verdad. Gasta poquísimo, y no anda mal
     
    A vfr800 le gusta esto.
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.271
    Me Gusta:
    19.477
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Es 6 velocidades, si. De mantenimiento según me han comentado esta al día de todo, incluso embrague.
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Sí te sale bien de precio a por el!
     
    A vfr800 le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.320
    Me Gusta:
    47.045
    buen coche. Si suena fino, y tiene todos sus mantenimientos, a por él.

    Pero dale una vuelta grande, de unos 50km pisándole un poco, a ver si consume anticongelante o cogen presión los manguitos. Que algunos tdi de éstos, pueden pecar de eso, y con esos km, no sería extraño. Que algunos tdi's de éstos, pueden dar culatas, y ya te subiría
     
    A Navero y vfr800 les gusta esto.
  19. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    900.000 kilometros (y subiendo) lleva un compañero de trabajo con un TDI 130cv de esos........., no digo más.
     
    LuisE46, Dani323, vfr800 y otra persona les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.249
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo también tuve ese motor, y no puedo más que hablar bien de él.

    Motor con suficiente potencia para mover dignamente el A3 con consumos ajustados.

    Es un motor tosco, pero una vez a velocidades mantenidas lo disimula.

    Bastante lleno en bajos y medios, pero sin apenas altos. Como apuntaba un compañero, subir más allá de las 3.500-3.800 rpm es tontería, no sacas nada.

    Sin en cambio como digo, desde las 2.000 rpm tiene una buena salida.

    Su zona buena es entre las 2.000 rpm hasta las 3.500 rpm.

    Suelen dar problemas de bimasa (pero no más que el resto que lo montan).

    No se si es un 5 o un 6 velocidades el que va a mirar, y si los 5 llevan bimasa o monomasa como los TDI 100.

    Hubo algún 130 que se “quejaba” de inyectores (piezo eléctricos).
    Yo lo tuve más de 240.000 km, repro desde los 90.000 y ni una sola queja.

    Se fue con embrague de serie y ni una sola avería, bueno si, un calentador a los 200.000.
     
    A vfr800 y Navero les gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Los inyectores del 1.9TDI son inyector bomba, cada inyector actúa como bomba de alta presión y no usa un sistema de Rail común. Los inyectores son por ello más costosos pero no son piezoelectricos. El primer L4 de VAG que uso piezoelectricos fue el 2.0TDI 170 ;)
     
    Gavira, Orkofono, Stewie y 3 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.574
    Me Gusta:
    300.810
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Perfecto. El Audi de mi madre era de 5, y aún así, no chupaba NADA.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juaaaasss!! Pues a mi siendo un VAG TDI, casi me ha resultado hasta suave.

    Yo creo que se está ablandando

    P.D. El tamaño del disco suele ir en función del reparto de peso y de cómo se calibra el repartidor de frenada. El coche frena bien, sin problema para su nivel de prestación pero tampoco es una frenada fuera de serie. Discos de 288mm delante. Los motores más potentes en ese A3 usaban 312mm y los S3 340mm creo recordar ;)
     
    julfost, Navero, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanta razón
     
    A julfost y dperezs les gusta esto.
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo como apunte, los motores diesel por intección directa los empezaron a usar de manera “masiva” en el grupo Fiat. Que si bien es cierto no tenían las prestaciones de los del grupo VAG y las siguientes evoluciones de todas las marcas del mercado si mejoraban en suavidad, prestaciones y sobretodo consumo

    En cuanto a dentro del mismo grupo VAG no los usaron por primera vez en el A3. Como compacto TDI usaron el Golf 3
    En acabado CL/GL para el de 90cv y en acabado GT “special” (con cierta similitud al GTI) con el motor de 110cv
    Ese motor luego también se usó en el Golf 4, por ejemplo yo disfruté de uno del 98 con acabado “alto” (highline en aquel momento) y sus 110cv. Le hice perrerías y un ritmo de creo recordar 70mil kms/año
    Lo vendí con bastantes kms y seguía dando guerra

    Y para mí los frenos nos eran correctos. Como dice @dperezs el diámetro de los discos excesivamente pequeño. Sobretodo en el eje trasero como ya suele ser habitual en el grupo salvo que vayamos a versiones S/RS/R/GTI/Superplus (este último concepto es el que mas le va a gustar a @dperezs en cuanto me lea )
     
    A vfr800, julfost y dperezs les gusta esto.
  26. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He sido suave... Y LO SABÉIS!! :floor::floor::floor:
     
    A Lucas M, julfost y dani2 les gusta esto.
  27. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    básicamente, el mejor motor que ha hecho VAG en diésel.
    gasta poco, es fiable y anda bastante...
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.249
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Totalmente de acuerdo, se me ha ido la pelota y he puesto piezo eléctricos en lugar de inyector bomba.

    Gracias por la corrección ;)
     
    A dani2 le gusta esto.
  29. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    600.000 km le ha durado a un amigo, y porque le partió la correa que sino....
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.700
    Me Gusta:
    20.852
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve durante un par de meses un WW Pasat de sustitución con ese motor (el tiempo que tardaron en cambiar el cambio de marchas a un Audi cabrio tdi con el motor de 163 cvs, a la semana de comprarlo :facepalm:)

    Lo que si recuerdo, es que cuando me lo devolvieron, me daba la sensación de que no andaba en comparación con el tdi de 130...en cuanto al ruido, sin necesidad de tirarlo por un barranco como dice @dperezs biggrin si recuerdo que era muy áspero.

    Y si !! Todos tenemos un pasado oscuro :floor:
     
    A Lucas M y dperezs les gusta esto.

Compartir esta página