Buenas tardes compañeros. Gracias a un buen amigo me he enterado de la venta de esta unidad, que por lo que me ha dicho, está impecable, según el. Quería que me informarais un poco sobre este modelo en cuestión. Sobre todo males endémicos o cosas a mirar. Del motor se que son una roca, bueno lo sé yo y todo el mundo, incluido @nebur , que es el ministro en ciencias tdi.... En fin, el coche en cuestión lleva acabado deportivo, ha sido de 2 propietarios (con informe en tráfico), lleva 280.000 km y todo al día. Por las fotos que me han enviado se ve muy bien. Como pegas es dos puertas, pero básicamente es para la costi, para que vaya a currar. Creo que es 2001. De precio, está por concretar, pero...¿que creéis que es lo correcto por una unidad con estas características.
Ese coche tenía/tiene muy buena fama, buena fiabilidad, buenos consumos, andaba muy muy bien ( he visto graficas de serie con casi 150cv en banco) y frena de escándalo.Ese motor en concreto lo tuvo mi cuñado en un golf y lo que te digo...muy bien. Por ponerle un pero, son motores algo ásperos, suenan bastante...pero bueno, es un coche con 17 años que compraras por 4 perras seguramente y que te va a hacer un buen apaño...con esos km échale un vistazo al ralentí a ver como va de inyección.
Es un coche q o puede ser una compra satisfactoria o puede ser una ruina , con esos años km depende mucho el mantenimiento q tuviera y con esos años el estado general , como en eso la gente suele mentir y más en coches de esas características , si te encaja deja margen para averías , solo puedo decirte eso respecto a la compra . El motor no es muy tragon y anda muy bien para esos teóricos cv pero también hay q decir q con El Paso de km merma y ese motor ya ha vivido mejores etapas, las siguientes como te digo dependen del uso q le dieran y el uso q tú le vas a dar . Ya contaras desenlace .
En un A3 no puedo opinar, pero en un Golf sí Fue mi coche hasta hace unos meses. Lo tuve un año y medio, en el que le hice 70.000 kms aprox. En general, es un coche muy robusto y fiable. Andan muy bien y gastan muy poco (mi 118d gasta parecido a mi Golf 130, 2018 vs 2003). En general, acabados buenos y duraderos, aunque con sus plásticos duros El motor es duro, no gasta aceite, la media de consumo es en torno a 5-6 litros (dependiendo del uso...y del peso del pie, que ahí va a 7). Dan mucho abajo y arriba más bien poco: el tiempo que lo tuve de serie, subir de 3.500 era absurdo prácticamente. Es un motor ruidoso en términos generales, pero en carretera ya no es tanto. Yo lo vendí con 260.000 kms y perfecto. Cualquier duda que tengas, pregunta
En teoría Carlos, está al día de todo. Embrague y distribución con 20.000 km, aceites, filtros etc...ya os contaré mañana. Muchas gracias!!
Buenas! Yo tengo un Seat Ibiza con ese mismo motor, tiene 350.000 km y con el embrague de serie. Si está bien mantenido tienes coche para rato, si bien, con esos años siempre salen cosas debido al desgaste. Para coche de diario y trote, chupa poco, fiable, no fap, etc...
Yo tengo un Golf con ese motor, es durísimo y va de lujo, es un tiro y gasta poco. Tiene 340.000 kms y no gasta aceite, hace poco empezó a vibrar el bimasa y le he puesto el embrague completo, pero monomasa. No se nota diferencia y me ha costado 400 euros con mano se obra incluida. Si los kms son reales, no está maltratado y el precio es asequible, yo te lo recomiendo.
Mi madre tuvo ese motor en un A4 y quedó encantada. Andaba bastante bien y no gastaba nada. No me preguntes por qué, pero le gastaba un pelín menos que el otro coche que tenía en casa en ese momento (Golf IV TDI 115). Lo vendió con más de 300.000 km. a unos amigos, que lo siguen teniendo muchos años después. Y ojo, durante esos más de 300.000 km, cambios de aceite cada 15.000 y nada más. Nada de revisiones en casas oficiales con miles de cambios y repuestos nuevos. SOLO ACEITE.
Suena como para tirarlo por un barranco, pero aparte de eso por lo que tengo oído duros si lo son. Para ir montado dentro conduciendo supongo que servirá, como te toque llevar uno delante tuyo probablemente morirás intoxicado. Los frenos (que por ahí arriba han dicho que son buenos), el tamaño del disco trasero es algo más pequeño que el de cualquier bicicleta de 10 o 12kg, por lo que no, los frenos no son su mejor virtud, frena como cualquier compacto del montón, ni más ni menos. Si el acabado es Ambition (los sport así se llamaban de aquella creo recordar), los asientos delanteros serán muy buenos; al cesar lo que es del cesar. Estéticamente ha envejecido como el culo (como todos sus compañeros de todas las marcas del grupo), pero eso es tema gustos y ahí nada que objetar (es mi opinión), cada uno tiene el suyo y ese debería ser el único que vale. Salu2 y suerte!
j*der compañero que duro eres...jeje. Tampoco están malo hombre. Tema de frenos, ni idea. No sé como son el tamaño de los discos, la verdad. Respecto a la estética, a mi particularmente es el A3 que más me gusta. Este en cuestión es el restyling y para nada ha envejido mal...además creo que compararlo con sus contrincantes de época, tiene poca lógica la verdad. El A3 en su época fue el precursor de los compactos con motores tdi potentes y ya te digo yo, que ninguno lo iguala en nada y mucho menos lo mejora. En cuanto al tema ruido, vibración, etc...es cierto que los motores de la competencia eran más silenciosos (dti de opel, HDI de PSA, etc).
duro como su p. madre. Un colega lo tuvo idéntico, y será 6 velocidades supongo. Importante el mantenimiento, y si tiene hecha distribución. Revisa culata(que no gaste anticongelante) y poco más. Si todo está en orden, sería una buena compra por unos 2000€, no mucho más. Yo no pagaría más por él. Yo tengo un 1.9tdi 115cv en un Passat, que es casi igual, y ando contento la verdad. Gasta poquísimo, y no anda mal
buen coche. Si suena fino, y tiene todos sus mantenimientos, a por él. Pero dale una vuelta grande, de unos 50km pisándole un poco, a ver si consume anticongelante o cogen presión los manguitos. Que algunos tdi de éstos, pueden pecar de eso, y con esos km, no sería extraño. Que algunos tdi's de éstos, pueden dar culatas, y ya te subiría
900.000 kilometros (y subiendo) lleva un compañero de trabajo con un TDI 130cv de esos........., no digo más.
Yo también tuve ese motor, y no puedo más que hablar bien de él. Motor con suficiente potencia para mover dignamente el A3 con consumos ajustados. Es un motor tosco, pero una vez a velocidades mantenidas lo disimula. Bastante lleno en bajos y medios, pero sin apenas altos. Como apuntaba un compañero, subir más allá de las 3.500-3.800 rpm es tontería, no sacas nada. Sin en cambio como digo, desde las 2.000 rpm tiene una buena salida. Su zona buena es entre las 2.000 rpm hasta las 3.500 rpm. Suelen dar problemas de bimasa (pero no más que el resto que lo montan). No se si es un 5 o un 6 velocidades el que va a mirar, y si los 5 llevan bimasa o monomasa como los TDI 100. Hubo algún 130 que se “quejaba” de inyectores (piezo eléctricos). Yo lo tuve más de 240.000 km, repro desde los 90.000 y ni una sola queja. Se fue con embrague de serie y ni una sola avería, bueno si, un calentador a los 200.000.
Los inyectores del 1.9TDI son inyector bomba, cada inyector actúa como bomba de alta presión y no usa un sistema de Rail común. Los inyectores son por ello más costosos pero no son piezoelectricos. El primer L4 de VAG que uso piezoelectricos fue el 2.0TDI 170
Juaaaasss!! Pues a mi siendo un VAG TDI, casi me ha resultado hasta suave. Yo creo que se está ablandando P.D. El tamaño del disco suele ir en función del reparto de peso y de cómo se calibra el repartidor de frenada. El coche frena bien, sin problema para su nivel de prestación pero tampoco es una frenada fuera de serie. Discos de 288mm delante. Los motores más potentes en ese A3 usaban 312mm y los S3 340mm creo recordar
Sólo como apunte, los motores diesel por intección directa los empezaron a usar de manera “masiva” en el grupo Fiat. Que si bien es cierto no tenían las prestaciones de los del grupo VAG y las siguientes evoluciones de todas las marcas del mercado si mejoraban en suavidad, prestaciones y sobretodo consumo En cuanto a dentro del mismo grupo VAG no los usaron por primera vez en el A3. Como compacto TDI usaron el Golf 3 En acabado CL/GL para el de 90cv y en acabado GT “special” (con cierta similitud al GTI) con el motor de 110cv Ese motor luego también se usó en el Golf 4, por ejemplo yo disfruté de uno del 98 con acabado “alto” (highline en aquel momento) y sus 110cv. Le hice perrerías y un ritmo de creo recordar 70mil kms/año Lo vendí con bastantes kms y seguía dando guerra Y para mí los frenos nos eran correctos. Como dice @dperezs el diámetro de los discos excesivamente pequeño. Sobretodo en el eje trasero como ya suele ser habitual en el grupo salvo que vayamos a versiones S/RS/R/GTI/Superplus (este último concepto es el que mas le va a gustar a @dperezs en cuanto me lea )
Totalmente de acuerdo, se me ha ido la pelota y he puesto piezo eléctricos en lugar de inyector bomba. Gracias por la corrección
Yo tuve durante un par de meses un WW Pasat de sustitución con ese motor (el tiempo que tardaron en cambiar el cambio de marchas a un Audi cabrio tdi con el motor de 163 cvs, a la semana de comprarlo ) Lo que si recuerdo, es que cuando me lo devolvieron, me daba la sensación de que no andaba en comparación con el tdi de 130...en cuanto al ruido, sin necesidad de tirarlo por un barranco como dice @dperezs si recuerdo que era muy áspero. Y si !! Todos tenemos un pasado oscuro