¿Compráis neumáticos con homologación * para los BMW?

smash

Forista Legendario
Hoy he preguntado en un taller se neumáticos y si que me han dicho que para determinados modelos y marcas hay especificaciones algo " distintas".....pero como ejemplo con chascarrillo me ha dicho que los neumáticos para un Lamborghini no valen para un Ferrari
Deben pasar muchos de esos por su taller... Y es lo primero que le ha venido a la cabeza

Roge Cabrio

Forista
Deben pasar muchos de esos por su taller... Y es lo primero que le ha venido a la cabeza
Era un chascarrillo hombre.... entiéndase que no hay diferencia en coches normales en uso normal

De todas formas los coches hiper deportivos carísimos también han de cambiar neumáticos, por qué no iba este taller a tener algunos de estos clientes??

Última edición:

smash

Forista Legendario
Era un chascarrillo hombre.... entiéndase que no hay diferencia en coches normales en uso normal

De todas formas los coches hiper deportivos carísimos también han de cambiar neumáticos, por qué no iba este taller a tener algunos de estos clientes??
Porque los que compran estos coches solo les interesa pisar el taller oficial. Quizá los cuatro niñatos youtubers si van a neumáticos paco.

Yo también hacía coña.

ZIBOR

Forista Legendario
Esto de la estrellita al principio piensas que es una milonga de la marca, empiezas a buscar información y leer las experiencias de otros propietarios te das cuenta que en determinados vehículos como el E90 o Porsche es muy importante para obtener las máximas prestaciones.

Los que tenemos E90 hemos padecido mucho con las ruedas siendo el tema estrella a nivel de consultas, quizás en otras marcas y modelos sea irrelevante.

Siempre en mis anteriores coches era comprar la medida en Michelin y a rodar, pero con el E90 en el primer cambio de neumáticos el taller te pone unos sin * y el coche deja de funcionar como antes a peor. Mi experiencia de 16 años con el E90 es con * el coche funciona bien, sin * el coche no funciona igual, pones con * que cuestan lo mismo prácticamente.

BMW tiene una página donde pones tu vehículo y te indica los neumáticos que puede calzar.

smash

Forista Legendario
Esto de la estrellita al principio piensas que es una milonga de la marca, empiezas a buscar información y leer las experiencias de otros propietarios te das cuenta que en determinados vehículos como el E90 o Porsche es muy importante para obtener las máximas prestaciones.

Los que tenemos E90 hemos padecido mucho con las ruedas siendo el tema estrella a nivel de consultas, quizás en otras marcas y modelos sea irrelevante.

Siempre en mis anteriores coches era comprar la medida en Michelin y a rodar, pero con el E90 en el primer cambio de neumáticos el taller te pone unos sin * y el coche deja de funcionar como antes a peor. Mi experiencia de 16 años con el E90 es con * el coche funciona bien, sin * el coche no funciona igual, pones con * que cuestan lo mismo prácticamente.

BMW tiene una página donde pones tu vehículo y te indica los neumáticos que puede calzar.
Que pagina es? Es una putada esto en los e9x

Bassmaster

Forista Senior
Estoy usando un movil bastante viejo y pequeño, aun gracias puedo medio forear.. Siempre que puedo indago.

Gracias
No hombre, para eso estamos :guiño: No iba con segundas.

Por cierto, curioso que no salgan algunos modelos que sí salen en otras páginas. De Michelin en 16" no he sabido encontrar nada y sé de primera mano que existen.

smash

Forista Legendario
No hombre, para eso estamos :guiño: No iba con segundas.

Por cierto, curioso que no salgan algunos modelos que sí salen en otras páginas. De Michelin en 16" no he sabido encontrar nada y sé de primera mano que existen.
Pues yo no se si es el movil o que pero no me aclaro. En el buscador solo me salen hibridos y electricos, y precios de coches.

Bassmaster

Forista Senior
Pues yo no se si es el movil o que pero no me aclaro. En el buscador solo me salen hibridos y electricos, y precios de coches.
Uf, ni idea. A mi pinchando en el link que he puesto ya me salen las casillas para seleccionar la medida de neumáticos que busco. No sé si soy yo, pero a) no me hace ni caso cuando le digo que no quiero Runflat y b) no me muestra opciones que sé que existen.

ZIBOR

Forista Legendario
Uf, ni idea. A mi pinchando en el link que he puesto ya me salen las casillas para seleccionar la medida de neumáticos que busco. No sé si soy yo, pero a) no me hace ni caso cuando le digo que no quiero Runflat y b) no me muestra opciones que sé que existen.
Si que aparecen unas cuantas. Turanzas, Ventus, Sport MAX TT, Cinturato.
El problema es que son neumaicos que ya estan superados en muchos casos.

cybermad

Clan Leader
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...ferencias-neumaticos-oem-aftermarket.1015396/

... explica porqué hay que poner las gomas específicas desarrolladas para el M3 y la diferencia con las mismas gomas pero aftermarket....

This Is Why OE Tires Are Better For Your Car! [Michelin Pilot Sport 4S vs 4S*]

•24 may 2021

Tyre Reviews

It's the Michelin Pilot Sport 4 S aftermarket version vs the Michelin Pilot Sport 4 S * (BMW) marked version. Both sets of tires are in the same 275/35 R19 front and 285/30 R20 rear sizes, both are made by Michelin, the differences is that the * marked set have had 2.5 years of development with BMW to make it the perfect tyre for the G80 M3.

Is there actually any changes in OE tyres vs the tyres you can buy in the market? Or is it all marketing? In this test we answer that exact question by interviewing the lead developer of the new * marked MPS4S and then testing it in the wet and dry VS an aftermarket version in exactly the same size and spec.

0:00 Introduction
1:20 What Do BMW Request?
2:13 What are the differences between the tires?
4:21 How long did the changes take?
5:23 Dry Handling Test
11:50 Dry Handling Results
13:00 Wet Handling Test
14:38 Wet Handling Results
15:29 Conclusion

Ésta es la razón por la que los neumáticos OEM a medida BMW son mejores que los del mercado de accesorios

24 de mayo de 2021

bmw_m3_g80_alpine_white_24.jpg

Una de las razones por las que los coches de alto rendimiento modernos son tan sorprendentemente buenos es que la tecnología de los neumáticos ha progresado hasta un punto casi increíble. Especialmente con marcas como Michelin , los fabricantes de neumáticos pueden ajustar específicamente un neumático para que se adapte a las características de conducción de un automóvil específico, haciendo que el automóvil se comporte exactamente como el fabricante de automóviles quería. Esto es común en los automóviles de alto rendimiento modernos, ya que los fabricantes de automóviles y neumáticos están trabajando juntos en el desarrollo de neumáticos con mucha más frecuencia que nunca. Debido a la naturaleza personalizada de los neumáticos de los autos deportivos, reemplazarlos con versiones estándar del mercado de accesorios, incluso del mismo neumático, puede tener un efecto negativo en el rendimiento.

En este nuevo video de Tire Reviews, obtenemos un desglose muy específico de cómo el neumático Michelin Pilot Sport 4 S para el G80 BMW M4 Competition es diferente a la versión estándar de la PS4 que se puede comprar en el mercado de accesorios.

Para empezar, el Michelin Pilot Sport 4 S personalizado del G80 BMW M3 tiene un total de cuatro compuestos de caucho diferentes, mientras que el neumático estándar solo tiene dos. Según este video, el compuesto de la PS4 del G80 M3 es más similar al neumático Michelin Cup 2 más extremo, solo que con algunos compuestos adicionales de rendimiento en mojado.

Sin embargo, más que eso, la construcción real del interior del neumático es diferente para la versión M3. La banda de acero se hizo más apretada en ciertas áreas y las ranuras ayudan a aumentar la rigidez lateral bajo carga.

Se dedicó tanto al desarrollo del neumático a medida para el G80 M3 que BMW y Michelin tardaron dos años y medio en desarrollar finalmente el Pilot Sport 4 S del M3. 't hecho hasta 2020.

El Michelin Pilot Sport 4 S del G80 BMW M3 es tan diferente del PS4 estándar que bien podrían ser dos neumáticos completamente diferentes. Por lo tanto, si es propietario de un M3, o realmente cualquier propietario de un automóvil de alto rendimiento, será aconsejable que le cambien las llantas en el concesionario, donde pueden colocar las llantas exactas y personalizadas para su automóvil. Si opta por neumáticos PS4 listos para usar, notará una posibilidad en las características de conducción de su automóvil que quizás no le gusten.

This is Why Bespoke OE Tires Are Better Than Aftermarket
One of the reasons why modern performance cars are so shockingly good is that tire technology has progressed to an almost unbelievable point. Especially with brands like Michelin, tire manufacturers can specifically tune a tire to fit one specific car’s driving characteristics, making the car behave exactly as the car maker wanted it to. This is common with modern performance cars, as automakers and tire makers are working together on tire development far more frequently than ever before. Because of the bespoke nature of sports car tires, replacing them with standard aftermarket versions of even the same tire can have a negative affect on performance.

In this new video from Tyre Reviews, we get a very specific breakdown of how the Michelin Pilot Sport 4 S tire for the G80 BMW M4 Competition is different than the standard version of the PS4 that can be bought aftermarket.

For starters, the G80 BMW M3’s bespoke Michelin Pilot Sport 4 S has a total of four different rubber compounds, while the standard tire only has two. According to this video, the compound of the G80 M3’s PS4 is more similar to the more extreme Michelin Cup 2 tire, just with some added wet performance compounds.

More than that, though, the actual construction of the inside of the tire is different for the M3 version. The steel belting was made tighter in certain areas, and grooves in it help increase lateral rigidity under load.

So much went into developing the bespoke tire for the G80 M3 that it took two and a half years for BMW and Michelin to finally develop the M3’s Pilot Sport 4 S. The project started in 2017 and the first production-ready tire for the car wasn’t made until 2020.

The G80 BMW M3’s Michelin Pilot Sport 4 S is so different from the standard PS4 that they might as well be two completely different tires. So if you’re an M3 owner, or really any performance car owner, it will be wise to have your tires replaced at the dealer, where they can fit the exact, bespoke tires for your car. If you go for off-the-shelf PS4 tires, you’re going to notice a chance in your car’s driving characteristics that you might not like.

JEG

Clan Leader
A mi es un tema que no me preocupa.

Cuando cambié las Dunlop de mi coche, que por estar contento con ellas repetí marca y modelo, el dueño del taller donde voy de siempre, me dijo si las quería con la estrellita de homologación o no, le dije que me daba igual, que qué diferencia había ?, me contestó que son las mismas.

Por lo visto y dentro de un modelo, las hay con o sin estrellita.

Al final me las montó con estrella, que las había encontrado y como valen lo mismo me las pidió así, pero eso ha de ser una chorrada, más corporativista que otra cosa, estoy convencido.

superm5

Forista Senior

En los E60 también pasa.

Agcapa

En Practicas
Reflote, sano, sano.

Estaba buscando información para cambiar mis neumáticos, encontré este hilo viejuno, y aprovecho para preguntar.

¿No hay neumáticos homologados para BMW que sean de todo tiempo?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Este señor dice cosas. Y hace cosas. Y da vueltas haciendo cosas.

Ver el archivos adjunto 107371

biggrin dentro de tiiiiiiiiiiii hay una essssssssssstreee e eeelllaaa si lo deeseeeeaaassss briiii ll ll l llaaaa aráaaaaa:titanic:

Muy buen video :goodpost:

Hasta me sorprende que den tantos detalles sobre los cambios técnicos en el neumático (por confidencialidad): así podéis confirmar lo que os he dicho tantas y tantas veces, son neumáticos diferentes, con muchos cambios y adaptados a las características del coche. Por fuerza, tienen que ir mejor, y encima es que cuestan lo mismo que los normales.

Y esto para coches de arquitectura relativamente normal, imaginad el efecto que esto tiene en coches de motor central o trasero, el usar neumáticos adaptados es todavía más crucial respecto a las versiones standard, que al final se comparten con el resto de coches normales del mercado...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
así podéis confirmar lo que os he dicho tantas y tantas veces, son neumáticos diferentes, con muchos cambios y adaptados a las características del coche.

Sin querer discutírtelo, que no eres de los que dicen bobadas, lo que cuestiono un poco es lo de "características del coche". Las homologaciones van por marca, no por modelo.

Y como sabemos dentro de una marca hay muchos modelos, pesos, potencias, repartos... En el caso de BMW como suelen repartir al 50% por ejes estáticamente tal vez sea más sencillo y la medida acotará un poco la gama que los va a usar.

Bassmaster

Forista Senior
Sin querer discutírtelo, que no eres de los que dicen bobadas, lo que cuestiono un poco es lo de "características del coche". Las homologaciones van por marca, no por modelo.

Y como sabemos dentro de una marca hay muchos modelos, pesos, potencias, repartos... En el caso de BMW como suelen repartir al 50% por ejes estáticamente tal vez sea más sencillo y la medida acotará un poco la gama que los va a usar.
Es un buen apunte.

Dentro de una marca también hay muchas generaciones. Hay medidas que actualmente calzan Minis y Serie 1 (con tracción delantera) que hace 20 años iban montadas en un Serie 3 o 5.
Me cuesta creer que esos neumáticos puedan adaptarse perfectamente –y, sobretodo, mejor que otros sin la estrella– a ambos grupos de modelos.

Ya, ya sé que quedan cuatro gatos con coches viejos preocupados por este tema.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Las homologaciones van por marca, no por modelo.

No en todos los casos. Estoy seguro que los BMW M, por ejemplo, usan medidas diferentes y neumáticos específicos para ellos.

Y en el caso de Porsche, cada modelo tiene sus propios neumáticos, y no son los mismos que otros.

Entiendo que en una gama tan amplia como BMW, será difícil desarrollar un neumático específico para cada versión. En cualquier caso, son diferentes a los aftermarket, habrá mayores o menores diferencias, pero no es simplemente poner un marcaje específico en un neumático standard.

pUllastre

Clan Leader
Muy buen video :goodpost:

Hasta me sorprende que den tantos detalles sobre los cambios técnicos en el neumático (por confidencialidad): así podéis confirmar lo que os he dicho tantas y tantas veces, son neumáticos diferentes, con muchos cambios y adaptados a las características del coche. Por fuerza, tienen que ir mejor, y encima es que cuestan lo mismo que los normales.

Y esto para coches de arquitectura relativamente normal, imaginad el efecto que esto tiene en coches de motor central o trasero, el usar neumáticos adaptados es todavía más crucial respecto a las versiones standard, que al final se comparten con el resto de coches normales del mercado...

La verdad que el llutuber tiene vídeos muy chulos.

Podemos abrir polémica, digo, otro hilo, con los Runflat jajaja dónde explica los cambios generacionales, la actualidad, y como marca los "mismos" tiempos con convencional, runflat y antipinchazo (uno con una pasta interior).

Logos

Forista Senior
Este señor dice cosas. Y hace cosas. Y da vueltas haciendo cosas.

Ver el archivos adjunto 107371

biggrin dentro de tiiiiiiiiiiii hay una essssssssssstreee e eeelllaaa si lo deeseeeeaaassss briiii ll ll l llaaaa aráaaaaa:titanic:

Contestando 3 años despues....

Me parece increíble que mejore 2 segundos por vuelta solo por el cambio de gomas, hay circuitos de la F1 donde el paso de blandos a medios no tiene tanta diferencia de rendimiento. No se, me parece muy exagerada la diferencia.

Ahora la pregunta buena, el paisano de calle, como yo, al que los Primacy le saben a poco y los PS5 o derivados le parecen muy buenos incluso le van grandes porque no es capaz de sacar todo el partido al coche al llevar al niño a la guaderia o al ir al Mercadona, le merece la pena comprar los de la estrella? Abro debate.

AMM5

Forista Senior
Pues a mí me tocará en breve cambiar las ruedas del M340 toruring, son unas PS4S con estrellita, y las de detrás tienen ya 5 años casi, de dibujo no andan mal ( recordemos que el coche vino de Alemania y estas ruedas se habrán utilizado relativamente poco al ser obligatorio poner ruedas de invierno allí) pero deben de estar algo taqueadas, vibrar no vibran pero entre 45 y 100 más o menos zumban, mi mujer apenas lo oye, pero yo que tengo el oído de súper ratón si biggrin

El caso es que quiero meter con estrellita ( además tendré que cambiar las 4) pero no sé si las PS5 las tienen con estrella o si tengo que volver a las 4S... sé que las 4S para conducción deportiva son mejores que las 5, pero quitando un par de estrujones que le meta yo de vez en cuando, es un coche para uso familiar, y valoro por ejemplo, más que agarren más en mojado a que tengan un tacto más deportivo ( las 5 tampoco lo hacen mal en el E46)

Que decís?