Comprar 520i E28

ximoibiza6k1

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28
Reacciones
7
Buenas tengo a tiro un e28 520i...Que opinais de él?Sabéis de problemas comunes de este modelo?Agradeceria cualquier opinion, un saludo!

rom65

Forista
Reacciones
115
De verdad......nadie dice nada despues de tres dias?????

Venga Señor@s

Parece buen chico, quizas un poco timido, no?

2 años para "postear" un mensaje ( bueno tres pero es el mismo) y que no sea para presentarse....

Supongo que nos leerá a menudo :) ,

A si que .... Haganos el favor de Presentarse, para poder decir algo......

Que luego me van a tachar de "paracaiditis aguda"
jajajaj

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Con mas punteria podria decirque tiene a tiro un M535...
Pasapalabra

rom65

Forista
Reacciones
115
Santi... no creo que vea la diferencia.....

ximoibiza6k1

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28
Reacciones
7
Jajaj perdon no me he presentado es cierto. Bueno soy Ximo y desde siempre me ha molado el e30. Entré en el foro por conocer mas acerca del coche. Pues años despues resulta que he encontrado un e28 520i, del 86, y es de un vecino del pueblo. La oportunidad la he visto clara. Tiene 250000km, todas las revisiones al dia, todo hecho, hasta le van a pasar la itv. Se queda en 800€, ¿qué tal lo véis? Esperaba que me dijerais cosas de este coche, fallos típicos, etc. Sé que es un 2.0 129cv, no es una locura, pero ando siempre con coches de 70cv gasolina, y a diario con un Tdi de 100cv. Así que me supondrá un buen cambio. Además de la tracción trasera jeje. Bueno después de este tocho, espero vuestras respuestas, y siento no haberme presentado y haber entrado a cuchillo jeje. Saludos foreros!

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Puedes encontrar información de ese motor en muchos hilos. Utiliza el buscador. Es el M20B20, el mismo que llevaba el e30. Le queda muy muy justito a la carrocería e28. Además, al ser modelos de gama baja, solían ir pelados de equipamiento.

Esa carrocería ya de por si no se cotiza mucho. Yo buscaría como mínimo un 528 y, si puede ser, un 535. Tienes uno a la venta en la sección correspondiente de este foro.

Antes de meterte en el mundillo de los clásicos piensa lo que quieres. Luego vas a meter un montón de pasta y si no te convence el coche... como negocio de reventa no pienses en otra cosa que perder dinero

rom65

Forista
Reacciones
115
Tibu lo ha dicho todo...
Por cierto.. BIENVENIDO jajajaj

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
un e28 es una buena manera de empezar con coches clásicos,pero el 520i se queda un poco corto de potencia,como te han dicho en relación prestaciones-precio lo mejor sería un 28i,pero si las prestaciones no te importan mucho la sensación de llevar un coche ochentero con mucha clase la tendrás por poco dinero..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.730
un e28 es una buena manera de empezar con coches clásicos,pero el 520i se queda un poco corto de potencia,como te han dicho en relación prestaciones-precio lo mejor sería un 28i,pero si las prestaciones no te importan mucho la sensación de llevar un coche ochentero con mucha clase la tendrás por poco dinero..

En el E28 creo que sería interesante la caja de 5 marchas. Yo anduve con el 525i de cuatro y el escalonamiento era excesivamente abierto y mermaba bastante la prestación.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
914
Bienvenido,

Al igual que han dicho los compañeros opino que el motor es justo y eso repercutirá en las prestaciones y la posible reventa, no obstante también hay que reconocer que el precio es muy bueno si está en tan buen estado como comentas.

Yo creo que eres tu el que debes valorar el fin que le vas a dar al coche, si lo quieres porque te gusta la estética y quieres un coche para pasear y demás yo creo que puede cubrir tus expectativas ya que con el motor que tiene es suficiente para ese fin.

No obstante yo, siendo un motor pequeño en una carrocería no muy cotizada, tendría muy en cuenta el estado del coche, es decir, solo lo compraría si está realmente bien, no me pondría a invertir dinero en restauraciones.

Un saludo

LM Informat

Forista
Reacciones
426
La primera pregunta es ¿para que lo quieres?

Si es como coche de sututitución, sin pagar IVTM, con seguro de clásicos, etc, cómpralo ya, ¿Qué vas a encontrar por 800 @ en buenas condiciones?

Si tienes que gastar un solo euro en el no lo compres. Ya sabes ruedas, manguitos, pintura, etc...

Si lo quieres para otra cosa no acabo de ver como encajarlo.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
En el E28 creo que sería interesante la caja de 5 marchas. Yo anduve con el 525i de cuatro y el escalonamiento era excesivamente abierto y mermaba bastante la prestación.
lo sé,el e23 728 que tuve tenía el mismo defecto,pero si no te preocupan las prestaciones..