comprar apple? me podriais explicar como va el tema?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
pues mi hermano va a pillarse pc y nos esta diciendo algunos amigos que mejor apple,que van de maravilla,menos virus,funcionamiento de la leche etc.
lo que no se,es para el tema de programas,aplicaciones etc,si tienes que andar buscandote la vida en internet,que si se complica la cosa cada vez que instalas algo,etc etc
para el tema de juegos lo mismo,valen todos o tienes que limitarte a ciertas cosas?
si me pudierais explicar un poco por encima el tema os lo agradeceria
un saludo

J

jrsoft

Invitado
TXURDI;6324816 dijo:
pues mi hermano va a pillarse pc y nos esta diciendo algunos amigos que mejor apple,que van de maravilla,menos virus,funcionamiento de la leche etc.
lo que no se,es para el tema de programas,aplicaciones etc,si tienes que andar buscandote la vida en internet,que si se complica la cosa cada vez que instalas algo,etc etc
para el tema de juegos lo mismo,valen todos o tienes que limitarte a ciertas cosas?
si me pudierais explicar un poco por encima el tema os lo agradeceria
un saludo

En algunas cosas tienen razón: te olvidas de los virus y las aplicaciones van mucho más rápidas. Para navegar por internet o trabajar con el ordenador muy bien, ya que ahora los archivos de office son compatibles.

En cuanto a los juegos, no todos son compatibles, ni mucho menos, por no decir de las pocas cosas que está disponibles en la red para "buscarse la vida".

Si sólamente quiere el ordenador para jugar, yo diría que no compensa.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
jrsoft;6325210 dijo:
En algunas cosas tienen razón: te olvidas de los virus y las aplicaciones van mucho más rápidas. Para navegar por internet o trabajar con el ordenador muy bien, ya que ahora los archivos de office son compatibles.

En cuanto a los juegos, no todos son compatibles, ni mucho menos, por no decir de las pocas cosas que está disponibles en la red para "buscarse la vida".

Si sólamente quiere el ordenador para jugar, yo diría que no compensa.

solo para jugar no joe,digo de utilidad en todos los aspectos.por eso pregunto.como yo jamas he tenido apple,a ver si aconsejandoselo,nos metemos en un berenjenal de la leche que cada vez que queramos instalar algo,tengamos que andar buscando movidas por internet ya que no funciona nada

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Siempre puedes emular Windows, y dentro de Windows, ejecutar tus juegos.

Lo que me hace gracia es que preguntes sobre lo de "buscarse" la vida con el software, cuando Apple es sobre uno 30% (minimo) mas caro que un sistema normal, sin motivo mas alla del valor anyadido de una marca e imagen (entiendolo como quieras ;-)), y cuando tiene un resfriado, lo tienes que llevar al servicio tecnico (donde pagaras lo que te pidan), por no decir que no le podras anyadir casi nada (graficas, tarjetas de sonido, etc, etc), ya que solo lo que ellos quieren se puede poner (no todo se soporta, al contrario del Windows).

El que se compra un Apple ya sabe a lo que va. Es como el que se compra un Porsche, no creo que vaya preguntando de donde puede conseguir seguros regalados :descojon:

PD: Eso si, te daran unas fantasticas pegatinas biggrin biggrin
PD2: Y podras decir que tienes un Apple, que hoy en dia es casi lo mas de lo mas ;-)
PD3: McClane y demas, ya me callo biggrin biggrin

Salu2 ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
randy_oz;6325522 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Txurdi, creo que lo más importante que debes saber es que tienes 3 opciones en el mercado, Apple, Windows y Linux.

Apple, está poco difundido, su mercado es más para usuarios expertos que se dedican al diseño grafico, diseño, diseño y más diseño. Encontrarás sitios en la web con aplicaciones para todo, pero como dice nuestro jamigo Randy más caras de lo normal, es simplificando el lado pijo de la informatica.

Windows, es el más popular, y también el más "facil" pues vas a encontrar sin mucho trabajo ayuda para hacer de todo, mejor trabajar con xp, aunque ya han informado de la beta del sp3 para el vista (esperemos que esto funcione y solucione los problemas). Programas vas a encontrar de todo, como es el más popular, tiene más programas, en su contra, los virus, a su favor, el bajo coste de sus aplicaciones :descojon:(hay muchos descuentos en las tiendas p2p :finga:).

Y por ultimo, Linux, que cada día tiene más seguidores, y esta creciendo de forma exponencial, es un SO libre, y tiene todos los programas que puedes imaginar, con nombres distintos eso si, pero hay sitios donde encontraras muxha ayuda. Solo una pega, muchas Distros, elige bien o prueba varias, son gratis, hasta que des con la tuya. Tambien tiene una cosa muy buena, está libre de virus y en bmwfaq hay muchos seguidores. Yo voy aprobar ahora la version 64 bit, que dicen que va mejor que cualquiera que los otros dos.

Hagas lo que hagas, intenta hacer unas particiones e instalarte estos dos últimos, así podrás elegir o continuar así para siempre.

Salu2.

pd: randy, por mucho que quieras callarte, no lo hagas porfa, siempre te estamos esperando :flip:.

R

R-5

Invitado
Tengo un compañero que tiene el mac book pro nuevo, y es una pasada, me encanta, el tacto del teclado, el touchpad, lo delgado y ligero que es,...
Lo mas triste es que cuando hay que usar algun programa(llamese maple, dismat, matlab,....) ha de recurrir a una emulacion, a windows, y recuerdo que los mac solo tienen un boton de raton.
Ademas, no tiene lector de cd/dvd, por lo que ¿formatear? eso es muy complicado, habria que sacar el hd, instalar el s.o mediante adaptador de 1.8 a 3.5(es extremadamente caro)en otro equipo y luego ponerselo de nuevo.
Cuando miro mi toshiba nuevo de 500 euros y lo comparo con el suyo, siento envidia, pero no durara mucho, hasta que llege el momento de pasar por caja, averia tras averia(sera mac, pero las memorias son kingston, y el hd seagate o wd, que se estropea por igual en un mac o en un pc), y la pantalla es led, que vale lo menos 500, cuando se empiezen a ir me reire, a mi se me ha ido uno(vaya mierda de pantalla), pero resulta que solo vale 75.
En fin, compra mac si te importa la estetica, sino ni te lo plantees. Te digo por experiencia propia que me compre el ipod de 80 gb por 360, y resulta que no puedo hacer nada, ni borrar una cancion, ni modificar la velocidad de reproduccion, ni..., page por el color blanco, eso si, queda fabuloso cuando lo saco. A recomendacion personal, no te lo compres, te valdra mucho mas y no obtendras mas que en un dell, o un acer.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
R-5;6325838 dijo:
Tengo un compañero que tiene el mac book pro nuevo, y es una pasada, me encanta, el tacto del teclado, el touchpad, lo delgado y ligero que es,...
Lo mas triste es que cuando hay que usar algun programa(llamese maple, dismat, matlab,....) ha de recurrir a una emulacion, a windows, y recuerdo que los mac solo tienen un boton de raton.
Ademas, no tiene lector de cd/dvd, por lo que ¿formatear? eso es muy complicado, habria que sacar el hd, instalar el s.o mediante adaptador de 1.8 a 3.5(es extremadamente caro)en otro equipo y luego ponerselo de nuevo.
Cuando miro mi toshiba nuevo de 500 euros y lo comparo con el suyo, siento envidia, pero no durara mucho, hasta que llege el momento de pasar por caja, averia tras averia(sera mac, pero las memorias son kingston, y el hd seagate o wd, que se estropea por igual en un mac o en un pc), y la pantalla es led, que vale lo menos 500, cuando se empiezen a ir me reire, a mi se me ha ido uno(vaya mierda de pantalla), pero resulta que solo vale 75.
En fin, compra mac si te importa la estetica, sino ni te lo plantees. Te digo por experiencia propia que me compre el ipod de 80 gb por 360, y resulta que no puedo hacer nada, ni borrar una cancion, ni modificar la velocidad de reproduccion, ni..., page por el color blanco, eso si, queda fabuloso cuando lo saco. A recomendacion personal, no te lo compres, te valdra mucho mas y no obtendras mas que en un dell, o un acer.

yo tengo un macbook pro, y tengo boton derecho en el raton ( un mighty mouse) a parte en el touchpad si en vez de darle un click con un dedo lo haces con dos es el boton derecho.

Tema dvd, el tendra el air que por cuestion de estética prescindieron de ella. Se vende por separado en una unidad externa. Precisamente por si te es preciso utilizar algun dvd. Es un engorro si pero te puede sacar de un apuro. Y ya te digo que el mac book pro tiene dvd incorporado.
Y con lo de las averias pues bueno... mi coche es un bmw y tengo muchisimas piezas bosch, que un ibiza tambien las lleva de esa marca...

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Independientemente de si es mejor, peor, mas cool o chorradas de esas, un Mac es totalmente recomendable, para empezar es una experiencia nueva y eso siempre enriquece.

Yo tuve un Macbook y puedo decir que es una maravilla, estabilidad, potencia, versatilidad.....Ahora lo he vendido y tengo intencion de cojer un netbook e instalar ubuntu para probar con linux.

Tambien es cierto que ahora mismo un XP con SP3 y una minima configuracion de hardware es un pepino.

saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
randy_oz;6325522 dijo:

Buff!! Para una cosa que aseguras, vas y la cagas. biggrin Con los ordenadores no dan pegatinas, solo con los iPod y el teléfono. Si quieres seis pegatinas te las puedo mandar. ;-)

TXURDI, con un Mac te quitas de problemas tontos y de pantallazos y demás hostias.

A nivel de software hay prácticamente de todo. Para que te hagas una idea, hace escasos minutos estaba jugando a un juego de la Sega MegaDrive en el iMac y va a 60 imágenes por segundo. Cierto es que estos juegos no necesitan una potencia tremenda. biggrin Yo prácticamente tengo todo solucionado en software para uso personal. Microsoft Messenger, Microsoft Office, aMule, Adobe Photoshop, Macromedia FreeHand, etc etc etc. ¿Grabar un disco de música? iTunes te lo pone fácil. ¿Datos? El Finder te lo graba. ¿Copiar un CD/DVD o incluso un disco duro entero? La Utilidad de discos te permite hacerlo. También es cierto que por mucho que quieras no vas a tener todo el software de Windows disponible en MacOS, como por ejemplo, el AutoCAD. No hay versión Machintosh, tan solo una copia llamada ArchiCAD, pero claro, no es el mismo.

Si necesitases Windows puedes instalar una copia de forma nativa en el equipo, así no perderás potencia de emulación ni hostias, para esos juegos que no los hay en MacOS. Aunque los antijobs no se lo crean, sí hay juegos para MacOS de la talla del Call of Duty, Age of Empires (todos), Guitar Hero, Spore, Los Sims, Fallout, etc pero tampoco están todos, así que se pueden instalar en Windows de forma nativa y operar como un PC normal.

En cuanto al hardware es un poco más limitado, pero tampoco estamos todos los días y a todas horas cambiándole piezas. Aceptémoslo: cuando la gráfica se queda corta, se queda corto el ordenador entero y para cambiar una pieza de esta índole, directamente se cambia el equipo entero. El cambiar una sola pieza es por ahorrar y si se hace mal (como en la mayoría de los casos) te hará cuello de botella, y se desaprovechará gráfica, y habría que poner una RAM más rápida con un procesador y placa antiguas, y bla bla bla bla.... #-o En cuanto a las piezas no hagas mucho caso, pues cuando una se quede antigua, por regla general se queda atrás TODO el equipo.

En cuanto a limitarte en ciertas cosas con el software, al poder instalar Windows de forma nativa en el equipo no tendrás porqué limitarte. Es más, Windows te funcionará mejor. No olvidemos que el portátil que mejor mueve Windows vista es precisamente el MacBook PRO de 17"... Por algo será.

En resumen: que se lo compre. ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;6328581 dijo:
Buff!! Para una cosa que aseguras, vas y la cagas. biggrin Con los ordenadores no dan pegatinas, solo con los iPod y el teléfono. Si quieres seis pegatinas te las puedo mandar. ;-)
j*der, no doy ni una!
La ignorancia me ciega: odio los Apples, no quiero ninguno, considero que son un robo a mano armada, el comprar por imagen y aun, estar contento y defenderlo... Pido perdon biggrin biggrin

Pero tienes razon: compratelo. Y como mas gente se lo compre antes, mejor. Asi mas virus tendreis, mas resonancia los problemas, y antes acabaremos con esta "pijez" informatica, y los pijos de verdad, se moveran a otra marca ;-)

Salu2 ;-)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.178
randy_oz;6329045 dijo:
el comprar por imagen y aun, estar contento y defenderlo... Pido perdon biggrin biggrin

Me voy a callar... que la lio ;-)

No te compres un Apple... tal como estan las cosas de la crisis... pagar un 50% mas... no tiene sentido... o se necesitan o no merece la pena... no hay que ser marquista... yo tengo 4 macs... USO los 4 a diario... mas 2 iphones... y 3 ipod uno en casa y los otros en los coches... y todo entrelazado entre si... lo de casa claro

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
nachogemma;6329263 dijo:
Me voy a callar... que la lio ;-)
Liala, si no pasa nada ;-)

Yo veo los Apple como los crossover de ciudad, innecesarios, "pijos", caros (porque lo son), y la moda del momento... Pero mandame Dios decirle a una madre que quiere llevar a sus hijos a la escuela en un Cayenne, o X5, Qashqai, etc, que no puede o que es una exagerada, por no decir que tira el dinero #-o

Lo que pasa es que molestan las opiniones de "expertos" (y estos no sois ni tu, ni McClane ;-)) que dicen que Apple es la panacea, lo no va mas, que bueno, que nunca se ha hecho nada mejor... y sobretodo, echando pestes de los otros sistemas.

Yo tengo sistemas Windows XP que no me han petado en 5 anyos (el del trabajo, por ejemplo). Y el de casa, con un Home, habre reseteado un par de veces en 3 anyos. Y virus, uno en el de casa y nada mas. Y problemas con drivers, ninguno. Y me gustaria saber cuantos usuarios normales han tenido problemas con sus ordenadores en casa.

Pero claro, esto es mentida, es como la epoca esa que un diesel 100CV corria mas que un gasolina 200CV, porque ya se sabe, que los CV diesel son mas CV biggrin

Salu2 ;-)

V

vitu

Invitado
randy_oz;6329841 dijo:
Liala, si no pasa nada ;-)

Yo veo los Apple como los crossover de ciudad, innecesarios, "pijos", caros (porque lo son), y la moda del momento... Pero mandame Dios decirle a una madre que quiere llevar a sus hijos a la escuela en un Cayenne, o X5, Qashqai, etc, que no puede o que es una exagerada, por no decir que tira el dinero #-o

Lo que pasa es que molestan las opiniones de "expertos" (y estos no sois ni tu, ni McClane ;-)) que dicen que Apple es la panacea, lo no va mas, que bueno, que nunca se ha hecho nada mejor... y sobretodo, echando pestes de los otros sistemas.

Yo tengo sistemas Windows XP que no me han petado en 5 anyos (el del trabajo, por ejemplo). Y el de casa, con un Home, habre reseteado un par de veces en 3 anyos. Y virus, uno en el de casa y nada mas. Y problemas con drivers, ninguno. Y me gustaria saber cuantos usuarios normales han tenido problemas con sus ordenadores en casa.

Pero claro, esto es mentida, es como la epoca esa que un diesel 100CV corria mas que un gasolina 200CV, porque ya se sabe, que los CV diesel son mas CV biggrin

Salu2 ;-)

Una pregunta, has trabajado con apple?? digo al menos un tiempo (por lo menos 1 año) para poder opinar y meterte con apple. Porque está bien que digas que tus win van bien y todo eso por tu experiencia personal, pero eso de criticar otro sistema operativo sin concerlo pues la verdad...no es bastante objetivo.
Mi experiencia personal, he trabajo con win desde la version 3.1 hasta xp (pasando por 95, 98, millenium, 2000) y comparandolo con apple, me quedo con apple. Hago lo mismo que mis compañeros de trabajo, más rapido (con un powerbook g4 de hace 3 años el año que viene el 4º año) más fiable no he tenido fallos el resto de compañeros si, los hay que ya no quieren mas win despues de ver el mio, de trabajar con él y no trabajamos por la moda o por diseño simplemente porque es mejor sistema, comparando los dos sistemas haciendo lo mismo en uno y en otro, ejecutando los mismpos programas a la vez hasta las conexiones al servidor (los otros equipos son hp 3,20 ghz, 1 gb de ram o 2, dependiendo del equipo, coreduo,etc...vamos que no son máquinas obsoletas)
Y lo digo habiendo probado los dos sistemas. De linux no puedo hablar ni bien ni mal porque no lo he usado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.449
randy_oz;6325522 dijo:
Siempre puedes emular Windows, y dentro de Windows, ejecutar tus juegos.

Lo que me hace gracia es que preguntes sobre lo de "buscarse" la vida con el software, cuando Apple es sobre uno 30% (minimo) mas caro que un sistema normal, sin motivo mas alla del valor anyadido de una marca e imagen (entiendolo como quieras ;-)), y cuando tiene un resfriado, lo tienes que llevar al servicio tecnico (donde pagaras lo que te pidan), por no decir que no le podras anyadir casi nada (graficas, tarjetas de sonido, etc, etc), ya que solo lo que ellos quieren se puede poner (no todo se soporta, al contrario del Windows).

El que se compra un Apple ya sabe a lo que va. Es como el que se compra un Porsche, no creo que vaya preguntando de donde puede conseguir seguros regalados :descojon:

PD2: Y podras decir que tienes un Apple, que hoy en dia es casi lo mas de lo mas ;-)

Salu2 ;-)

Ya no nos dan ni eso :descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
Jiro;6332868 dijo:
Ya no nos dan ni eso :descojon:

tengo que tener alguna recuerdamelo para ver si le coje una pegata mas al jiromovil :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
tizon;6334186 dijo:
tengo que tener alguna recuerdamelo para ver si le coje una pegata mas al jiromovil :LOL:

Hostia, es verdad!! Ahora el Jiromóvil puede equipar una!! :LOL:

antomg

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
Yo tengo 21 años y he pasado por 3 PCs de sobremesa y 2 portátiles desde que tuve mi propio ordenador en 1997. He usado Windows 95, 98, 98SE, Millenium (por brevísimo tiempo ya que era una bazofia), 2000 y XP. El Vista lo he usado en el portatil de mi hermana y me niego a tocarlo más jaja

Tenía ganas de probar Apple y ver si eran ciertas las maravillas que había oído hablar. El pasado mes de junio me compre un iMac 20" (intel core 2 duo 2.66GHz) y creo que es la mejor decisión que podido tomar. El sistema Mac OS X es otro mundo, adiós cuelgues, adiós asistentes inútiles, se acabaron los siguiente-siguiente-siguiente-siguiente-aceptar, y ese tipo de detalles que windows no hay manera de que se libre de ellos despues de tantos años.

Y que conste que no soy un anti-microsoft, de hecho sigo usando windows xp de forma ocasional cuando cojo el portatil Acer, y me parece un buen sistema operativo (en mi opinión un Windows XP desde el SP2 es el mejor windows que existe y ha existido), pero no quita que piense que el Mac OS X es infinitamente mejor.

De hecho, mediante 'bootcamps' tengo instalado los 2 sistemas operativos en el iMac, pudiendo elegir entre uno y otro. Os aseguro que desde que instalé el windows lo habré iniciado unas 12-15 veces desde junio. Practicamente todo lo que quieras hacer lo puedes hacer en Mac OS X. Solo hay que perder el miedo a cambiar de programas (aunque en algunos casos existen los mismos programas en versiones mac) y descubrir que ese programa que te parecía irremplazable tiene un sustituto mejor e igual o más facil de usar.

El caso es que la facilidad para instalar Windows en cualquier ordenador Apple de los actuales es un incentivo para que los miedosos se atrevan a pasarse, y descubran que cada vez menos tendrán que iniciarlo con win.

Perdón por el tostón, solo termino diciendo que cada uno use el sistema que le apetezca. Cada uno tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Seguro que el Linux es maravilloso, y si alguien me dice que es el mejor SO no lo dudaré ni un momento. El mejor para sus necesidades.
Si tus necesidades son jugar a todos los últimos juegos, no te compres un Mac para estar iniciándolo todo el rato en Windows. Cómprate un pepino de torre que puedas actualizarle la gráfica cada vez que kieras.
Eso no quiere decir que si te gusta echarte una partidita de vez en cuando, no puedas usar un iMac con un pantallón.

Moraleja: analiza el uso que vas a dar a tu ordenador y comprate uno adaptado a tus necesidades.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
antomg;6335775 dijo:
Moraleja: analiza el uso que vas a dar a tu ordenador y comprate uno adaptado a tus necesidades.
Eso es lo que estoy intentando decir... Aunque parece que no lo hago bastante bien #-o#-o#-o

vitu dijo:
Una pregunta, has trabajado con apple?? digo al menos un tiempo (por lo menos 1 año) para poder opinar y meterte con apple. Porque está bien que digas que tus win van bien y todo eso por tu experiencia personal, pero eso de criticar otro sistema operativo sin concerlo pues la verdad...no es bastante objetivo.
A ver, Apple no es un sistema operativo, es una empresa que "innova en disenyo", basicamente ensambla (como Dell), y tiene una division de software que hace el Mac OS (y que si supieras toda la verdad detras, no le tendrias tanto aprecio biggrin).
Dicho esto, Apple (un Mac), para un usuario medio, es caro. Y no digo precio elevado, digo caro. Porque no te da "tanto" que justifique el sobreprecio. Pero claro esta, si tu te quieres gastar ese dinero, valgame Dios decirte nada, yo tenia un M3 para ir al supermercado biggrin biggrin Pero eso si, la misma gente que paga el plus por Apple, que no vaya diciendo que Office es caro y se tiene que piratear, o que porque tengo que tragar con Windows cuando me compro un Dell (cuando ellos tragan con Mac OS con Apple...), etc, etc, etc

Pero lo que no trago es la evangelizacion, el vamos a crear otra leyenda urbana, como que los CV diesel son mas CV, que a 80 se contamina menos, y ahora, que Apple es mejor y divino. Te podra gustar mas o menos la interficie, pero un sistema Windows bien llevado (el usuario medio) es muy bueno, y tampoco es plan de echarle pestes como hace todo el mundo.

No tiene color con aplicaciones de disenyo, y es normal, ya que es un sistema hecho a medida (para lo bueno, y para lo malo). Y faltaria mas que no fuera mejor! Tambien un servidor normalmente te da mas rendimiento que un PC normal...

Y, si, le tengo mania; Apple va en contra de todo lo que se ha luchado estos anyos en la informatica, va en contra de equipos abiertos, que puedas cambiar tu, anyadir cosas, anaydir hardware que no te venden al momento, etc, etc... Pero ahora parece que esto ya da igual. Una pena, la verdad.

Salu2 ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
randy_oz;6336427 dijo:
Eso es lo que estoy intentando decir... Aunque parece que no lo hago bastante bien #-o#-o#-o.....

=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
Con lo bién que habías empezado.

randy_oz;6336427 dijo:
......Apple va en contra de todo lo que se ha luchado estos anyos en la informatica, va en contra de equipos abiertos, que puedas cambiar tu, anyadir cosas, anaydir hardware que no te venden al momento, etc, etc... Pero ahora parece que esto ya da igual. Una pena, la verdad.

Salu2 ;-)

Como que con windows o linux no pasa. :flip: eh! ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
kanuto;6336488 dijo:
Como que con windows o linux no pasa. :flip: eh! ;-)
En linux siempre puedes escribirte el driver, no?
Me refiero a que tu abres la caja, pones lo que quieres, y te escribes el driver. Creo con apple eso ni de conya.

Con Windows, creo que tambien es posible escribirte tu mismo el driver (pero no estoy 100% seguro), y evidentemente, puedes poner casi cualquier componente al ordenador que te construyas.

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
Que no Randy que no... que el guindous es muy malo y Jobs es el liberador del mundo biggrin , ya vemos lo muy liberador que es con sus políticas en itunes i en iphone.

Los pcs en windows si no se toquetean ni se les instala mil cosas van igual de bien que un mac , yo tengo servidores con decenas y decenas de usuarios trabajando todo el día y que llevan años sin formatearse (ni reiniciarse , desde del que estoy escribiendo ahora lleva 327 días sin hacerlo) , la única diferéncia es que no se toquetean.

Pero vaya que hoy en día tener un mac es lo + plus,como lo fue en su dia llevar un tdi en vez de un gti , de hecho dicen por ahi que en vez de recetar Viagra ahora te dicen comprese un mac i verá como se vuelve a sentir joven , cool y vigoroso

Pero vaya que cada uno se gaste la pasa en lo que queira si alguien es feliz pagando el triple por un repreductor mp3 o el 30 % más por un pc , o el doble por un movil.....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
Otro hilo que ha vuelto a desvariar... :-k

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;6337673 dijo:
Otro hilo que ha vuelto a desvariar... :-k
Tampoco es eso, McClane... pero es que ultimamente el foro informatica parece ser el foro Apple (y que tiene mucho sentido, siendo este el foro BMW, Dios los cria, y ellos se juntan biggrin biggrin ;-)).

Me acuerdo hace anyos cuando en el general alguien pedia consejo de compra, y la respuesta era un M3. A los que no llegaban, claro esta, un TDi. Y ya esta. Despues venian los posts como un BMW es mejor que cualquier otra cosa en el mundo, y como te atreves a decir que un Audi es mejor y mas equipado a igualdad de precio, hereje, por no hablar de la traccion trasera, que te hace hombre :descojon:

Ahora, estoy viendo lo mismo con los Apple en el foro informatica. Si te tienes que comprar un ordenador, MP3, o telefono? Un Apple, claro esta. Da igual para que, un Apple. Que otro ordenador puede ser mejor, o igual y mas barato? Imposible, es que no sabemos, o no lo hemos probado... :toimonst::toimonst: Por no decir la tipica frase "mi amigo ha visto mi Apple, y me tiene una envidia que le corroe, y a la que pueda, se lo comprara... bueno, despues del BMW, porque tambien lo vio, y no veas biggrin biggrin"

PS: Imaginate el dia que Apple lleve AMD, que ya queda poco, la que os dare... :flip::flip::flip:

Salu2 ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
randy_oz;6338114 dijo:
Tampoco es eso, McClane... pero es que ultimamente el foro informatica parece ser el foro Apple (y que tiene mucho sentido, siendo este el foro BMW, Dios los cria, y ellos se juntan biggrin biggrin ;-)).

](*,) y yo que pensaba que era el linux el que estaba de moda :-({|=

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
randy_oz;6338114 dijo:

Me acuerdo hace anyos cuando en el general alguien pedia consejo de compra, y la respuesta era un M3. A los que no llegaban, claro esta, un TDi. Y ya esta. Despues venian los posts como un BMW es mejor que cualquier otra cosa en el mundo, y como te atreves a decir que un Audi es mejor y mas equipado a igualdad de precio, hereje, por no hablar de la traccion trasera, que te hace hombre :descojon:

Ahora, estoy viendo lo mismo con los Apple en el foro informatica. Si te tienes que comprar un ordenador, MP3, o telefono? Un Apple, claro esta. Da igual para que, un Apple. Que otro ordenador puede ser mejor, o igual y mas barato? Imposible, es que no sabemos, o no lo hemos probado... :toimonst::toimonst: Por no decir la tipica frase "mi amigo ha visto mi Apple, y me tiene una envidia que le corroe, y a la que pueda, se lo comprara... bueno, despues del BMW, porque tambien lo vio, y no veas biggrin biggrin"

PS: Imaginate el dia que Apple lleve AMD, que ya queda poco, la que os dare... :flip::flip::flip:

Salu2 ;-)

Pues totalmente de acuerdo, otro que odia los Apple, pero bueno los que hemos programado micros como tu y yo los odiamos porqué será ?:descojon:
Parece que nadie se acuerda que va sobre un BSD, joer el foro antes iba sobre BSD y no era necesario que fuera un Apple, fuera de coñas a mi no me parecen la panacea sinceramente me parece de los más limitado y un sistema horrible de manejar todo a base de drag&drop. No veo el valor añadido que ofrecen teniendo en cuenta la diferencia de precios con una máquina normal donde podrías instalar el mismo sistema , y me recuerda en mucho a cuando los sillicon graphics se pasaron a Intel :flip: :descojon:

V

vitu

Invitado
randy_oz;6336427 dijo:
Eso es lo que estoy intentando decir... Aunque parece que no lo hago bastante bien #-o#-o#-o

A ver, Apple no es un sistema operativo, es una empresa que "innova en disenyo", basicamente ensambla (como Dell), y tiene una division de software que hace el Mac OS (y que si supieras toda la verdad detras, no le tendrias tanto aprecio biggrin).
Dicho esto, Apple (un Mac), para un usuario medio, es caro. Y no digo precio elevado, digo caro. Porque no te da "tanto" que justifique el sobreprecio. Pero claro esta, si tu te quieres gastar ese dinero, valgame Dios decirte nada, yo tenia un M3 para ir al supermercado biggrin biggrin Pero eso si, la misma gente que paga el plus por Apple, que no vaya diciendo que Office es caro y se tiene que piratear, o que porque tengo que tragar con Windows cuando me compro un Dell (cuando ellos tragan con Mac OS con Apple...), etc, etc, etc

Pero lo que no trago es la evangelizacion, el vamos a crear otra leyenda urbana, como que los CV diesel son mas CV, que a 80 se contamina menos, y ahora, que Apple es mejor y divino. Te podra gustar mas o menos la interficie, pero un sistema Windows bien llevado (el usuario medio) es muy bueno, y tampoco es plan de echarle pestes como hace todo el mundo.

No tiene color con aplicaciones de disenyo, y es normal, ya que es un sistema hecho a medida (para lo bueno, y para lo malo). Y faltaria mas que no fuera mejor! Tambien un servidor normalmente te da mas rendimiento que un PC normal...

Y, si, le tengo mania; Apple va en contra de todo lo que se ha luchado estos anyos en la informatica, va en contra de equipos abiertos, que puedas cambiar tu, anyadir cosas, anaydir hardware que no te venden al momento, etc, etc... Pero ahora parece que esto ya da igual. Una pena, la verdad.

Salu2 ;-)

Mis razones para tener mac las he explicado no tiene nada que ver con el diseño y eso porque francamente me gustan mas por ejemplo los vaio, y eso de que es la moda j*der es una pena que se use ese argumento para defender que usas win, yo no uso win porque toda mi vida me ha dado problemas cosa que macosx tiger o leopard no me han dado, lo dicho comparandolos (xp y tiger) me han ido mejor los programas (office anda es m$, photoshop, sap business one, conexiones a servidor, hasta el age of empires que lo tengo para mac y para win,...) con tiger que con win.
Y tanto los ordenadores del trabajo como el mi personal (hp con win) no están cargados de aplicaciones inutiles ni cosas de esas pero dan problemas, lentitud en aplicaciones,...etc. Pero bueno como dices tu me lo compro por la moda anda es verdad en mi oficina y en mi casa me lo están viendo multitud de gente y tengo que lucir mi ordenador, por favor vaya argumento.
Por cierto a quien ha denunciado por monopolio...a apple?? anda pues no fue a m$, mira a quien da =, eso es una pena si.
Y repito has trabajado con mac osx?? yo con win si (desde hace más de 15 años) y puedo opinar al respecto. Y pruebo ordenadores por mi trabajo, cargo presentaciones a mis clientes, tengo amigos que trabajan con hp, sony y cuando tienen algún modelo nuevo me lo enseñan, tienen diseños bonitos incluso más que los apple, pero llevan win. No critico por criticar, ni argumento que está de moda y esas cosas, o lo de que me da igual que vaya en contra de todo lo que se ha estado luchando estos años en informática (repito es a m$ a quien han multado por monopolio).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
little_homer;6337092 dijo:
Que no Randy que no... que el guindous es muy malo y Jobs es el liberador del mundo biggrin , ya vemos lo muy liberador que es con sus políticas en itunes i en iphone.

Los pcs en windows si no se toquetean ni se les instala mil cosas van igual de bien que un mac , yo tengo servidores con decenas y decenas de usuarios trabajando todo el día y que llevan años sin formatearse (ni reiniciarse , desde del que estoy escribiendo ahora lleva 327 días sin hacerlo) , la única diferéncia es que no se toquetean.

Pero vaya que hoy en día tener un mac es lo + plus,como lo fue en su dia llevar un tdi en vez de un gti , de hecho dicen por ahi que en vez de recetar Viagra ahora te dicen comprese un mac i verá como se vuelve a sentir joven , cool y vigoroso

Pero vaya que cada uno se gaste la pasa en lo que queira si alguien es feliz pagando el triple por un repreductor mp3 o el 30 % más por un pc , o el doble por un movil.....

cuando lo reinicies algun error te da fijo :descojon::descojon: es broma Litle_homer :wink:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si lo dice Danny o Randy yo me lo creo! La verdad es que no he programado nunca para apple pero la versatilidad que te da programar en windows es increible...

Si, tengo el iphone, y me gusta, y me es util para el trabajo... y mira que he tambien he programado para pocket pc ( antes eVB y ahora el .NET ) pero al final me decanté por un iphone... quizá de tanto ver las pockets, jeje no ahora en serio... lo que si que veo es que los productos apple estan muy cerrados ( como el iphone y el tema bateria... ) por cualquier problema que tengas... ala servicio tecnico...

Saludos!! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6337043 dijo:
En linux siempre puedes escribirte el driver, no?
Me refiero a que tu abres la caja, pones lo que quieres, y te escribes el driver. Creo con apple eso ni de conya.

Con Windows, creo que tambien es posible escribirte tu mismo el driver (pero no estoy 100% seguro), y evidentemente, puedes poner casi cualquier componente al ordenador que te construyas.

Salu2 ;-)

No siempre.

La culpa muchas veces de que no haya drivers para linux (yo no soy entendido en ese S.O. pero leo y alguna vez hablo con gente que sí sabe) es del propio fabricante, que hace hardware cerrado y no abre las especificaciones y el manejo de dicho dispositivo. De modo que si alguien quiere hacerse el driver, tiene que hacer ingeniería inversa con el que suministra el fabricante. Eso suele ser ilegal por temas de licencias, copyrights y cosas de esas que yo no entiendo demasiado.

Para Windows hacerte un driver pues lo mismo. Suele haber más gente que los hace para linux que para Windows. Yo nunca he visto drivers de "pepitos grillos" hechos para Windows para un determinado dispositivo. Más que nada porque para Windows suelen venir ya con el dispositivo, suministrados por el fabricante.

No es tan sencillo como parece.

Yo imagino que los fabricantes, muchas veces no les interesa liberar sus drivers y demás porque a veces venden 2 dispositivos prácticamente iguales en los que el más barato tiene menor funcionabilidad recortando funciones en el driver por ejemplo y el modelo superior es el mismo electrónicamente pero el driver tiene más funcionabilidades y hace más cosas. Esto es una suposición mía, pero vamos, que INTEL y AMD ya lo hacen en procesadores cuando los fabrican. Pueden hacer 2 obleas iguales pero una con las cachés desactivadas o bien porque no han pasado las pruebas de calidad, desactivan ciertas cosas y lo venden como inferior. (Aunque esto ya es otro cantar algo diferente).

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;6340843 dijo:
No siempre.

La culpa muchas veces de que no haya drivers para linux (yo no soy entendido en ese S.O. pero leo y alguna vez hablo con gente que sí sabe) es del propio fabricante, que hace hardware cerrado y no abre las especificaciones y el manejo de dicho dispositivo. De modo que si alguien quiere hacerse el driver, tiene que hacer ingeniería inversa con el que suministra el fabricante. Eso suele ser ilegal por temas de licencias, copyrights y cosas de esas que yo no entiendo demasiado.

Para Windows hacerte un driver pues lo mismo. Suele haber más gente que los hace para linux que para Windows. Yo nunca he visto drivers de "pepitos grillos" hechos para Windows para un determinado dispositivo. Más que nada porque para Windows suelen venir ya con el dispositivo, suministrados por el fabricante.

No es tan sencillo como parece.

Yo imagino que los fabricantes, muchas veces no les interesa liberar sus drivers y demás porque a veces venden 2 dispositivos prácticamente iguales en los que el más barato tiene menor funcionabilidad recortando funciones en el driver por ejemplo y el modelo superior es el mismo electrónicamente pero el driver tiene más funcionabilidades y hace más cosas. Esto es una suposición mía, pero vamos, que INTEL y AMD ya lo hacen en procesadores cuando los fabrican. Pueden hacer 2 obleas iguales pero una con las cachés desactivadas o bien porque no han pasado las pruebas de calidad, desactivan ciertas cosas y lo venden como inferior. (Aunque esto ya es otro cantar algo diferente).

En windows tienes que mirar si el fabricante te da los SDK para poder modificar algo... pero lo normal y en drivers, es que no te la juegues y metas segun que driver hecho por segundos... al final si no es un driver certificado WHQL, es muy posible que te de problemas o que el dispositivo no funcione correctamente...