Duda Comprar Audi A4 dudas.... ¡ posible viaje Alemania!

mario

Forista
Después de barajar varios modelos, E90 320D, A3 sportbak, finalmente estoy decidido a comprarme un A4 modelo 2008 a 2012 el B8.

El modelo que me encaja en precio 13.000€ suele ser el TDI y me gustaría que algún maestro del Foro me aclare alguna duda.

Me encuentro modelos 120 Cv 136 Cv y 143Cv, y V6 190Cv, siendo el 136 CV una versión muy poco común pero que suele venir con suspensión rebajada deportiva y llantas de 17”, esta versión, me gusta más que la 143 cv por esos detalles estéticos, pues el S line se escapa de mi presupuesto.

Dejando a un lado la potencia, ¿que motor es el mejor en fiabilidad?

Al igual que los motores me encuentro el cambio automático creo que Multitronic y S tronic similar al famoso DSG “estoy muy perdido en eso” que diferencias existen entre uno y otro cambio ¿algo que mirar, examinar en cuanto al mantenimiento de los distintos tipos de cambio?

Lo intento con S line o techo o asientos deportivos y es muy difícil dado mi presupuesto, pero estoy en ello.

Ibi-TDI

Clan Leader
El 143cv es una mejora del de 140cv
El de 136cv es un 143cv con menos potencia, mas bajo, marchas mas largas y alguna diferencia aerodinamica que hacen que consuma menos.
El de 120cv es un 143cv pero capado electronicamente y con marchas mas largas.

Del 2.7 npi, no creo que rompa precisamente, pero por normas anticontaminacion han prescindido de el. Para esa potencia lo cambiaron por el 2.0 tdi de 170-177-184 y ahora finalmente 190cv.

El multironic es variador continuo.
El Stronic es DSG. Hay varios DSG´s no se que caja lleva ese/esos motores.

edito.

Última edición:

DESKI

Forista Senior
Diosss !!!! :facepalm: Quieres que te aconsejemos de las bondades de un Jaudi en el foro por excelencia de BMW? :lloro:

Aquí, menos los jefazos y algún moredador NADIE tiene un trasto de esos biggrin

tartalo

Centrifugador
El 143cv es una mejora del de 140cv
El de 136cv es un 143cv con menos potencia, mas bajo, marchas mas largas y alguna diferencia aerodinamica que hacen que consuma menos.
El de 120cv es un 143cv pero capado electronicamente y con marchas mas largas.

Del 2.7 npi, no creo que rompa precisamente, pero por normas anticontaminacion han prescindido de el. Para esa potencia lo cambiaron por el 2.0 tdi de 170-177-184 y ahora finalmente 190cv.

El multironic es convertidor de par.
El Stronic es DSG. Hay varios DSG´s no se que caja lleva ese/esos motores.
.
A mi el multi no me mola nada.

Multitronic es de variador continuo. Es diferente a los de convertidor de par

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
El motor 136 cv corresopndía a una versión Eco. Yo no lo cogía por que tenía desarrollos largos y tampoco gastaba tan poco.

Sobre el cambio, mejor Stronic (doble embrague). El Multitronic es variador continuo.

En fiabilidad el mejor será el V6.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Salvo el de 120 cv (que no he probado), los demás van muy bien y tienes de sobras. Ojo con el motor tdi 136 cv, corre más de lo que parece. También hay una versión de 163cv.
Los automáticos son muy cómodos y van bien, pero el cambio manual es excelente en tacto y precisión.

mario

Forista
Mi primera intención fue un 320d e90, todos ponían algo, que si turbo cambiado, distribución recien reparada x 3000€, damper y embrague nuevos, mayor mente.

y de km, al igual que los Audi 150.000 - 200.000 que para 15.000km como mucho que realizó al año, tengo coche para rato.

Respecto a gasolina. existe tan poca oferta, que no encuentro nada que me encaje, además de estar casi mas caros que el equivalente diesel. Del mismo modo espero en tres años poder comprarme un F30 que realmente me gusta, pero ahora no llego.

Edito: en los Audi no encuentro ninguno con turbos o damper cambiados, publique un post al respecto y ciertamente los E90 no son el mejor producto de Bmw

mario

Forista
X cierto y al respecto de los km, ayer vi dos A4 avant del 2010, idéntico interior y uno con 80.000km en la exposición y el otro con 170.000km en la calle, pero de la misma tienda, y tanto volante como asiento conductor estaban igual de marcas o desgaste, y eso q el de 170.000km estaba sin preparar para la venta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
X cierto y al respecto de los km, ayer vi dos A4 avant del 2010, idéntico interior y uno con 80.000km en la exposición y el otro con 170.000km en la calle, pero de la misma tienda, y tanto volante como asiento conductor estaban igual de marcas o desgaste, y eso q el de 170.000km estaba sin preparar para la venta.

Porque ambos tendrían 200.000 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

mario

Forista
Puede ser..... Por eso lo comprare a un particular, el de 80000 pedían 21000€ y el de 170000 16000€.
Buen negocio la compraventa, idénticos de particular rondan los 11000 a 16000 respectivamente.

• Like
Reacciones: Gus

asturd

Forista Legendario
Yo tengo un 136 y encantado con el ,corre mucho y gasta poquisimo,si que viene rebajado y carenado por abajo para bajar el consumo,es una delicia de coche,despues de dos bmw cambie al lado oscuro y no me arrepiento,aunque tampoco reniego d ellos,alguna vez volvere-dentro de mucho- jejej
Aqui ,cada vez hay mas proietarios jaudi,por algo sera:rolleyes:

• Like
Reacciones: REG

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Yo también tengo Audi, viejuno, un A4 B5, de 1998, 1.9TDi 110cv, manual 5v.
325.000km, y lo que le queda...
Volvería a comprarlo??
La respuesta sin dudarlo es SI.
En casa hay un poco de todo, 5 BMW, 1 Audi y 1 Miercedes,, el menos satisfactorio, posiblemnte este último, quizás por su escaso uso.
Ha habido otros Audi y otros Miercedes, por lo que ves, los demás se van yendo, los BMW se quedan.. :finga:

JANDRO-E36

Forista Senior
Como poseedor de un Seat Exeo 2.0 tdi 143cv ( carrocería audi a4 b7 y motor b8 )te diré que con 180.000 km va perfeeeeecto.
Repetiría? Sin dudarlo.

fuyu93

Forista
Mira cuanto cuesta cambiar la correa de distribución de ese Audi, tengo entendido que algún audi que lleva correa cuesta un pastizal cambiarla, pero un pastizal desproporcionado, y me parece que el A4 es de los más chungos en ese sentido.

Pero insisto, no he tenido Audi, son cosas que escuche en radio-macuto.

albertolci

Forista
cogete cualquiera que te cuadre.
El 120 es el 143 capado solo, exactamente igual a este ultimo.Con una repro en cualqiiera de los dos te plantas sobre 180cv.Eso ya a tu gusto.
El 136 por lo que dicen es carenado y mas bajito (este lo conozco menos) pero vamos en esencia es igual, eso si, gastara poquito.
Y poco mas.Aunque estes en un foro de Bmw, el b8 tiene una linea exterior y una presencia interior que me gusta mucho.

mario

Forista
Gasolina tengo entendido que muchas unidades gastan aceite, por lo demás la oferta es mínima. De cada uno de gasolina salen 20 diesel

Ibi-TDI

Clan Leader
Gasolina tengo entendido que muchas unidades gastan aceite, por lo demás la oferta es mínima. De cada uno de gasolina salen 20 diesel

No creo que gasten mas aceite que un diesel, la verdad. Es lo que tiene cambiar el aceite cada 30mil km por mucho longlife que sea.
Tu dinero. Tu decision.
Pero un diesel para esos km es una tonteria, otra cosa es que nos digas "es que a mi me gusta el diesel" entonces ya no hay nada que discutir.
Pero vamos entre 120cv diesel y 180cv gasolina para 15mil al año, yo lo tendria claro.

Vespacito

En Practicas
En casa hay un A3 130CV 6V y acelerando es un tiro, empuja de delante que da gloria, más que mi choni que tiene 20CV más, pero las sensaciones de uno y otro no tienen nada que ver a favor del compact.

garlito

Forista Senior
Yo si fuera por mucho tiempo posiblemente pillaria un Tfsi gasolina. Pero como has comentado que quieres dar el salto al F30 en relativamente poco tiempo. No es mala opcion pillarte el diesel para despues venderlo. La opcion del A4 me parece perfecta y el 143cv diesel muy esperimentado. El bmw e90 tambien te lo aconsejaria pero no seria imparcial :guiño:. Yo en tu situacion el audi seria mi opcion biggrin.

luismvca

Forista

Yo tengo el 2.0 Tfsi 180Cv y simplemente ENCANTADO en rendimiento y consumos moderados. Lo del consumo de aceite que comentas es como todo. Es cierto que he oído casos...y sin embargo el mío con 86000 km no gasta ni pizca...así que tampoco te guíes por eso.

Con 15000km/año ni te lo pienses....si vas por un audi pillate el TFSI sin dudarlo.

• Like
Reacciones: REG

mario

Forista
Bueno, pues cansado de buscar por españistan y solo encontrar coches pelados y los equipados veo que proceden de Alemania, con la correspondiente afeitada. Me dispongo a buscar en mobile, y me surgen algunas dudas.
- El precio de compra para mi, es el NETO o el BRUTO
- La factura de compra, como me aseguro que es una autentica factura, para que en España no me cobren en hacienda, a un colega en su día le dieron la factura sin el CIF y con el idioma, pues no te enteras, al final le mandaron una correcta por fax.

No es que me compense mucho, pero por el mismo dinero tengo mucho donde elegir con asientos deportivos y o cuero y todos con techo panorámico e incluso s line

Por otra parte, los gastos del viaje no los voy a valorar en la operación, pues es una de esas cosas que tenía previsto hacer alguna vez en la vida.