Tomaré nota por si acaso me vuelvo loco y se me ocurre traerme el coche dos días en un barco.....igualmente gracias y suerte con la venta...
Tienes toda la razón... el Fiesta que me dejo mi madre, cuandi lo compro estaba muy bien, pero 10 años después, bueno......, ya le han tenido que cambiar todo el sistema de elevalunas delanteros, 290 euros en la ford...., motor de arranque, 34 dias a la espera de que llegara la pieza de alemania según ellos, 900 euros...., etc etc,,,,, no ha salido malo en lo que es el motor..., ella lo ha maltratado mucho, ejmplo tres meses sin gota de agua..., pero lo que es interiormente....... vas... ni contarlo....
Yo que tú me iría directamente a los modelos de 6 cilindros. Son otro mundo: mucha mejor respuesta, sonido precioso y consumo bastante contenido. No obstante los modelos de 4 cilindros también son excelentes y un 318is es un coche muy equilibrado con prestaciones buenas y consumo y mantenimiento fácilmente asumible.
http://www.bmwfaq.com/f8/arreglado-nuevas-fotos-chasis-rajado-por-las-copelas-506468/ repuestos tienes a patadas y originales, ya que bmw los sigue fabricando aunque el modelo en si no siga en venta, ademas repuestos piratas tambien tienes un monton, la correa yo la cambie y con todos los rodillos me costo 340, aunque por internet el kit esta en 100 y poco euros, que si lo haces tu mismo...
En mis coches con correa el cambio nunca me ha costado más de ¿150 €? porque son motores sencillos de gasolina con monoárbol en cabeza y sin tener que mover bombas de inyección Diesel (o árboles de levas empujando monobombas= ni cosas raras. Por tanto ni hay riesgos de roturas (no elevados al menos) ni costes altos de sustitución. Llevo rodados más de 425.000 km con ambos coches sin la menor queja en ese aspecto y uno de ellos -que ya vendí hace 6 años- acumula al menos otros 50.000 km en manos del siguiente propietario y tampoco ha tenido quejas de la distribución. Esa es mi experiencia. 20 años con correas y unos 475.000 km acumulados entre los dos coches y sin quejas. También he visto a gente romper correas, claro. Pero normalmente era en coches con nulo mantenimiento o cinemáticas de la distribución bastante más forzadas. No creo que un M40 de BMW (creo que es el 4L del 318i E36) se deba descartar por ese tema. Yo lo descartaría por optar al 6 cilindros, no porque lleve correa.
yo creo que por 1500 euros hay coches con menos kilometros e igual de potentes aunque no sean bmw.todo es cuestion de gustos,pero yo lo veo muchos kilometros y un coche con 20 años,siceramente compraria otra cosa.un saludo
Yo lo veo buen precio, 1500 € siempre que pueda demostrarte que los km's son reales. Con 19 años y estudiando es un muy buen coche, con un mantenimiento reducido y según dice en el anuncio esta al dia. Además el cuero es una buena opción, imprescindible al menos para mi. Los que habeis comprado E36 del 94-95 y con 150-160.000 km's....muy posiblemente tengais más. Saludos!
Hola a todos de nuevo... bueno hoy he tenido un poco de tiempo libre y no he podido esperar al lunes así que he llamado al dueño y lo he probado hoy...... la sensación es..... si pero no..... . A ver, el aspecto del coche es perfecto... la pintura bien, los interiores muy cuidados y no hacen notar el paso de los años..., el cuero muy mantenido y en general muy bien... me ha enseñado el libro de mantenimiento en taller oficial etc etc... pero la conducción...., a ver, el coche va bien, la dirección no se va para ningñun lado, no tiene crugidos...., no hace clac clac y mira que lo probé a altas revoluciones... pero hay una cosa que me ha decepcionado mucho...., para tener 113cv no tira, no se si es que los coches de la época eran así o no se que... pero es que el coche solo tira bien después de 3000 vueltas y ahí hasta las 4500, y a mi sinceramente me molesta llevar el coche a 120km/h e ir ya a 120...... osea me parece que lo voy a romper. y después en bajos cortito cortito..... No se que hacer visto que el mercado de segunda mano de estos coches es bastante reducido......, le he dicho al dueño que el Lunes le doy una respuesta....,no se, como bien dicen por aqui creo que esperar es una virtud y sería prudente esperar a encontrar una unidad con más potencia bien mantenida etc...., igual me lo pensaré de aquí al Lunes... Un saludo.
Te diré que el problema no es del coche, sino de tu manera de conducir. Es algo completamente normal, ya que estás empezando. Estos coches requieren ser revolucionados para reaccionar vivamente. Un 6 cilindros reaccionará mejor que el 4 cilindros, pero aún así requiere ir alto de vueltas para mostrar su potencial. Dices que lo estiraste hasta 4.500rpm, cuando es a esas rpm a las que empieza lo bueno, por así decirlo. Para un adelantamiento por ejemplo has de empezar a unas 4.000-4.500rpm y estirarlo hasta las 6.500rpm. El 318i es un coche que anda con bastante dignidad y que se mueve sorprendentemente bien a altas velocidades a pesar de tener un motor "modesto", pero no esperes prestaciones altísimas. Si lo que quieres es empuje, lo mejor es que busques un 325i, 328i o incluso un 323i aunque son muy raros... Suerte y ya nos irás contando.
El 318i es casi el modelo base de gama (sólo tiene por debajo los 316i que son casi lo mismo y los 318tds). Sus virtudes no están en las prestaciones sino en una mecánica robusta y sencilla y en una construcción general bastante buena. No es cosa de la época. Es cosa de que el coche casi pesa 1300 kg y con esa potencia no se pueden pedir milagros. Insisto, por las diferencias de precios merece mucho la pena ir a 6 cilindros. Los 320i no andan mucho pero ya son otra historia.
Pongo un par de pruebas del 318i E36 para hacerse una idea de cómo son: [YT]HEc006f8oyc&feature=related[/YT]
Todo lo que me dices es seguramente correcto.... pero...., a ver, la semana pasada, un amigo me dejo su coche, un saab 93 del año pasado, y el coche sueco ese corre que se las pela......, osea el motor iba poco revolucionado, ejemplo..., 120kmh 2000 revoluciones, ahí cuando lo estire hasta las 4000-4500 el chisme nordico iba a ... 160?, no recuerdo bien...,creo que más, eso si, si no me equivoco ese coche lleva biturbo, creo.... . Igual también le pregunte a mi padre que el en su momento tuvo un e30(siniestrado total antes de yo nacer) y tambiñen me dijo que era normal, que había que llevarlo alto de vueltas que ahí es donde entrega la potencia..... . Ya os contaré...... Ahora me matareís por lo que voy a decir..., el Lunes pienso probar un Mercedes 190e del 91 creo con no se cuantos caballos(es de las versiones mas potentes de la epoca), a ver que tal.... porque a mi el bmw me gusta pero mi padre dice(de nuevo) que ese mercedes es un tanque indestructible y bueno, se que es más torpon y menos divertido pero quien sabe...... Ahora ya podes echarme del foro... PD:NO busco que el coche corra como un avión, pero si que cuando le pise me de respuesta más o menos rápido..... es por seguridad.....
A mí me pasa como a tí. Yo cuando pido caballos en un coche no pido una punta de 250km/h, lo que pido es una buena aceleración. A mí no me importaría que mi coche no pasara de 180 si pudiera hacer el 80-120 en 1 segundo. Como tu dices, no es por correr, es por ese coche que viene de frente cuando adelantas y que no has visto por el cambio de rasante, o por esa incorporación de mi*rda en la que hay un stop y tienes que ponerte de 0 a 100 cuanto antes para que no te coman. Paciencia, que oportunidades hay muchas, y más en coches de esos años. Suerte con la compra.
Hallelujah..... alguien me entiende..... o cuando el que tienes delante en la autopista es una p*ta vieja y quieres adelantarle pero hay mucho tráfico y si lo vas a hacer tienes que hacerlo como un relampago...., serio me da igual que el coche no corra tanto, pero si me gustaría más respuesta.....
Pues el otro día ivamos con mi padre en el e34 por carretera convencional hacia una avería de trabajo, y me decido a adelantar. Era el ocaso. Puse tercera a unos 80 creo y acelero, adelanto sin problemas. De repente diviso algo que viene de frente.Era un fiat punto color gris oscuro que venía sin luces. Lo divisamos cuando ya estaba mas o menos cerca, sin luces y en el ocaso, no se ven los coches, y menos segun qué colores. Por suerte me dio tiempo a adelantar sin peligro, pero no es eso lo que digo, lo que digo es que cómo se le ocurre ir sin luces en el ocaso o en el alba que es cuando más necesitamos luces...
El Saab sale a menos revoluciones por el turbo. Su entrega de potencia es diferente y mientras en el BMW a 3.000rpm no hay apenas caballos en el Saab sí. Son tipos de motor diferentes y se conducen de manera distinta. Mi consejo es que para empezar a conducir y aprender es mejor un motor de gasolina atmosférico. Te obligará a jugar con el cambio y adquirirás más experiencia con el tiempo. El Mercedes 190E es un coche excelente, a mí me encanta. Te recomiendo el 2.6 de 6 cilindros o los 2.3 y 2.5 16v, aunque suelen ser más caros. Huye del 1.8 porque va muy corto...
Esa gente es un peligro, los odio.:ar: Siempre que veo alguno sin luces cuando toca le doy un par de ráfagas para avisarle. La mayoría ni se enteran, pero hay algunos que se dan cuenta y las encienden. Así que de algo sirve...
Sinceramente, te lo dire, los e36 de 1992 pecaban de tener un chasis mal ajustado el interiores de mala calidadd, si lo compras puede ser un "pozo sin fondo" a parte de que ese 318i tiene distrubucion por correa y son motores de bajo regimen, si le han metido caña, le queda poco a ese motor. Por 1500€ si me dices un 318is, pues ya es un 16 valvulas con cadena y mejor ajustado, o incluso algun 6 cilindros seguro que encuentras... puede que hasta un Coupe (que no este macarreado no creo que encuentres barato). Saludos, de 1991-1992, e36, ni con un palo oigan, y han pasado por mis manos 2 e36, pero claro eran un 318is y un 328. Por el dinero no te preocupes, si te preocupa ahorrar, mas vale ahorrar en mantenimiento que en gasolina, la gasolina siempre puedes ir mas lento, pero si se rompe, te quedas sin coche. Es este? porque si es este, lo dicho, ni con un palo. Este seria ideal por tu zona un 316ti (aunque con demasiados km) pero la pega es... ¿que coj*nes le han hecho? te costaria un dineral destunearlo y a saber lo que lo han estujado. (ojo, ni llames, esta hecho mierda, mejor el de antes) BMW Serie 3 C3 en Las Palmas - Segundamano.es - 27873926 Estan todos hechos una mierda por ese precio... lo mas decente que he visto online es este: Un 535i e34 por 1500 con la chapa perfecta y sin macarrear, es tragon y mas de 200mil km, eso si 211cv y un 6 en linea durisimo (edit: con cadena) y en seguridad y nobleza se come al e36. BMW Serie 5 535i en Las Palmas - Segundamano.es - 27434316 Y por ultimo, LO MEJOR de lo Barato, quitando toda la mierda que hay, este 320i Coupe que se lo ve cuidado, y con menos de 200mil km! que los otros deben pasarlos o doblarlos. Pero son 2200€ ya, que los vale! BMW Serie 3 320 en Las Palmas - Segundamano.es - 23991502 Como hablas de "consumo" he tenido que excluir esta "maravilla" de serie 7 e32 por solo 2000€ en perfecto estado de carroceria y bien equipado (y mas nuevo que los anteriores ojo, es un parrilla ancha) Porque es un V8 (es decir, dos motores de 318 casi, que no traga el doble eh, pero si demasiado para ti quizas) 2000€ en fuerteventura. y 100km dicen (es un v8, quizas...) Ahora te pareceran una caca los anteriores: hasta doble airbag! http://www.bmwfaq.com/f7/comprar-bmw-318i-ano-1992-a-618832/ Si realmente tiene esos km solo... me quedaria con este, las piezas duran el doble que en lo anteriores, gasta como el 535i unos 10-12 litros (ojo los 320 gastan 9-10 y los 318 8-9) y anda como un misil (ojo otra vez, si le pisas, vuela pero flipa con el consumo) si vas "a punta de gas" no gastara demasiado y ya iras mas rapido que con un lento 316. Saludos y espero que te sirva mi aportacion.
Sargento, el M30 del 535i lleva cadena. Los que llevan correa son los M20... Salvo el 5 y el 7, el resto los veo muy truñeados. Y no creo que para aprender a conducir un automático sea adecuado... Eso sí, precioso el E32.
Ah es verdad, era por ponerle pegas al 535i que por cierto, este de cambio manual !!! El 730 esta acojonante y mas si esos pocos km son reales, y automatico mejor, asi no quema embragues aparcando estos coches tan grandes, y tiene el morro ancho con el faldon delantero de los V8 con las tomas para refrigerar los frenos y todo. Y desde luego, si tienes algun percance, mejor en un 5 o un 7, a parte de que en el 7 si subes a las amiguitas se van a quedar :xray: flipando en ese sofa de cuero, ese equipo de musica original HIFI con CD. Y son los que menos macarreados estan, que eso es lo mas importante. Saludos. Lo que te ahorras en que estan bien ya, para gasofa... aunque repito, son coches tranquilos y al ser potentes debes saber que cuando vas despacio con ellos, los otros han de ir rapido para cojerte... no hace falta que uses los mas de 200cv que tienen, se disfruta igual y se gasta menos.
El forero viene de un Ford Fiesta preguntando por un 318 y se le acaba enseñando un 535 y un serie 7 v8.. cosas del foro..
Entonces el 535i es perfecto, encima manual. :xray: El 730i me encanta y el hecho de que sea automático no es malo, pero si va a empezar a conducir y se va a olvidar de cómo manejar el embrague... Mal asunto.](*,) Eso seguro, je, je. También es verdad que los 5 y los 7 no suelen estar macarreados. La mayoría de jóvenes piensan que son coches de abuelo. xD:ar:
El Saab sería turbo y el turbo saca mucha potencia a medio régimen por lo que no hace falta subir tanto de vueltas. De todos modos si a 160 vas a 4000 rpm a 120 vas a 3000 rpm, no a 2000. Para ir a 120 a sólo 2000 rpm necesitas un desarrollo final de 60 km/h por cada 1000 rpm y, créeme, ningún coche de esa época salvo que tuviera más de 300 CV (o 180 CV en Diesel) llevaba esos desarrollos. Respecto al 190E es un buen coche pero no creo que sea más (ni menos) robusto que un 318i E36. Si quieres respuesta al acelerador y una mecánica robusta el 328i es tu coche. En 5a a 4000 rpm vas a 160, con un motor suavísimo y si le metes acelerador a fondo sale muy bien en cualquier marcha, casi como una catapulta si vas a más de 4000 rpm en marchas intermedias.
chico, tu anterio coche tenia 60 cv y pesaba 800kg... este tiene 113 y pesa 1400... mucha gente solo mira los cv sin tener en cuenta el peso y luegos e sorprende. a un 4 cilindros atmosferico de hace 20 años no le puedes pedir patada, esos motores van estirando poco a poco hasta el corte sin problemas, por lo que no tengas miedo de andar ahi... si quieres patada comprate un turbo y ya esta, pero esque bueno, bonito y barato... esta chungo eso