Me alegro que elijas un e36!
En primer lugar, en el enlace que pones, se ve que esta en buen estado aparente ese 320i. Así que no veo que el precio sea exagerado como te comentan.
Todos sabemos que hay unidades de la serie e36, de cualquier motorización (salvo m3 claro), que los encuentras por 800/1000 €, ¿pero en que condiciones?. Dejando a parte los chollos que se presentan de vez en cuando, por 1000 o 1200 € en un muy buen estado, en la actualidad para encontrar una unidad decente de bmw e36, hay que gastarse 2500 o más dinero....¿De que sirve pagar 900 €, y luego tener que gastarse 1000 o 1500 € en dejar el coche en condiciones aceptables? Yo creo que es mejor, pagar un poco más y llevarse una unidad en condiciones...
Por ejemplo, te gastas 1000 € en cualquier unidad, y te paras a hacer cuentas del tipo: neumáticos (minimo 130€ de una marca decente la unidad), frenos, amortiguación y suspensión, interiores, etc etc.
Y si te das una vuelta por este GRAN FORO, veras miles de despieces, ventas de cosas que estorban en el trastero, etc, que solo provienen de esos proyectos, de comprar un coche muy barato y gastarse un dineral (sin contar el tiempo perdido), en dejar ese tipo de coches en un estado decente.Pero ojo al dato, para mi esos compañeros son MIS IDOLOS, porque algunos hacen autenticas maravillas, que a la vista están.
En este foro siempre te van a recomendar, un 325 o 328, puesto que son los mejores de la serie para todo el que entienda un poco.
Yo te puedo hablar de mi experencia personal: compré mi primer e36 con 17 años y lo tuve encerrado hasta que tuve el permiso de conducir. De eso hace ya 8 años casi y no cambio mi e36 por nada. Yo elegí un 318 is, y acostumbrado al Toyota Yaris de la autoescuela, cuando conduje por primera vez el 318is...no se me olvidará en mi vida aquella sensación (y aun la sigo experimentando). En mi entorno, conozco a muchos mecánicos y aficionados al estos coches y todos me decian lo mismo, te vas a arrepentir de ese motor..., porque es muy pequeño, anda poco... tal y tal. Y yo siempre decía: pues el dia que me canse lo vendo y me compro un 6 cilindros....pues a dia de hoy no me he cansado del 318is y por si fuese poco compre otro 318is para piezas que he desguazado entero y guardado a buen recaudo, para garantizarme en un futuro disponibilidad de piezas (pero esa es otra historia). Claro que el dia de mañana, en cuanto tenga una situación económica estable, lo primero que hare será comprarme un buen 6 cilindros, e36.
En definitiva, pienso que escojas el que escojas, ten por seguro que te llevaras un COCHAZO, que hoy en día, están empezando a volver a cotizarse poco a poco, por aquellos que entienden de COCHES. Simpre hablando de unidades en condiciones, de la motorización que sea, porque no todo e36 es un 325 o 328, hay muchos mas modelos....
Y recuerda que en este foro, siempre estaremos encantados de ayudarte y orientarte, por lo menos yo jejeje..
Mi ultimo consejo: en estos coches busca siempre Calidad, Originalidad y Buen Estado de Conservación.
Un saludo y espero ver pronto una presentación con un nuevo e36 en el foro!