Duda Comprar Bmw 320i

jmalm

Forista
Hola, tengo una pequeña duda, quiero comprarme un BMW 320i del 96 que e visto por Milanuncios, lo tengo muy cerca de casa y al precio de 2500€. Pero no sé bien en que fijarme en el coche para ver si tiene algún defecto. El coche tiene 200.000 km que es cosa que tambien me echa un poco para atras. La fiabilidad de los e36 por lo que tengo visto es muy buena ya que tengo en casa un calamar(325td) con 500.000 km que solo me ha dado 2 fallos los amortiguadores malos y la bomba de agua. ¿Qué debo mirar exaustivamente? esa es la pregunta.

Añado mas detalles:
200000km
Tiene clima Bi-Zona
Taloneras M3
Parachoque Delantero M3
Supuestamente todo revisado y OK
Llantas no son de ese modelo pero si BMW
Asientos de Semi-Cuero
Techo Solar
Ventanas electricas
Y algo que se me olvidara....

Muchas Gracias

P.D: Adjunto foto del Calamar :p. Tampoco tque tenga ya bien la carroceria que se diga... los años no pasan en valde.
IMG-20141230-WA0005.jpg

jmalm

Forista
De extras no anda nada mal, tambien e visto 325i y 323i pero estaban muy machacados, corrian en slaloms etz...

alpineweiss II

Forista Senior
por ese dinero encuentras algo mejor como un 25 si no te urge ten paciencia, yo pague por mi 25i 1850 transferido único dueño libro de revisiones y 136.000km, no digo que vayas a encontrar un chollo pero por 2500 un 320i..no lo veo

bmw motorsport

En Practicas
800 € page yo por mi 320i coupe nacional, 2 propietarios libro de revisiones en bmw perfecto de pintura (el interior solo tiene los paneles caidos) motor M52, extras tiene climatizador digital, elevalunas electricos confor, alarma orignal y ya esta suficiente para mi jejeje

jmalm

Forista
800 € page yo por mi 320i coupe nacional, 2 propietarios libro de revisiones en bmw perfecto de pintura (el interior solo tiene los paneles caidos) motor M52, extras tiene climatizador digital, elevalunas electricos confor, alarma orignal y ya esta suficiente para mi jejeje
Que ganga no? El que yo expongo esta muy bien cuidado por fuera, pero ahora que me dices 800€... Me entran ganas de regateaele por donde sea...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Hombre, el precio depende del estado obviamente, pero con 200.000km, 2500€ lo veo caro a día de hoy.
Tampoco sabemos como está realmente para poder valorarlo, eso es cosa que tienes que ver tu, si te interesa, es de confianza, y realmente está bien, puedes negociarlo. Pero la mayoría te vamos a decir que en ese precio está caro.

SALudos..

jmalm

Forista
Hombre, el precio depende del estado obviamente, pero con 200.000km, 2500€ lo veo caro a día de hoy.
Tampoco sabemos como está realmente para poder valorarlo, eso es cosa que tienes que ver tu, si te interesa, es de confianza, y realmente está bien, puedes negociarlo. Pero la mayoría te vamos a decir que en ese precio está caro.

SALudos..
Ya se que es caro, pero en que podria fijarme para regatearle? O si pago ese dinero que no me de fallos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Pues hombre, si el coche dices que está bien, revisado y sin fallos, no sé, pruebalo, si tienes opción mira holguras de los ejes, desgaste de los discos de freno, como lleva los mantenimientos, es fácil ver las puntas de chasis para comprobar si ha sufrido golpes fuertes, en caliente mira si no gotea nada por abajo. Pero si el coche está bien, pues le dices que no es precio de mercado, y siempre puedes hacer una oferta por tanto dinero. En ese precio va a tardar mucho en venderlo, si le llevas 1800-2000€ en efectivo te lo tira encima, seguro vamos, o es un loco...:muted:

SALudos..

JuanG

Forista
Por los Km no te preocupes, si se ha tratado decentemente aun le quedan otros 200.000 :p

del coche, yo la verdad que no compraria un 320i ni por 2500 ni por 1000, prestacionalmente queda muuuy atras respecto al 325 por ejemplo, que en consumos es parecido y en mantenimiento tambien.

bmw motorsport

En Practicas
Por los Km no te preocupes, si se ha tratado decentemente aun le quedan otros 200.000 :p

del coche, yo la verdad que no compraria un 320i ni por 2500 ni por 1000, prestacionalmente queda muuuy atras respecto al 325 por ejemplo, que en consumos es parecido y en mantenimiento tambien.
Si lo quieres para pasear y por que te husta el modelo,por que no se puede comprar un 320i?, porcierto a mi me costo eso el mio transferido a mi nombre y todo, puede que fuese una ganga si, pero la verdad que por esos 2.500 € tienes e46 el mio me costo 2.400 € transferido y es un 328i con techo, interior spprt en semi piel, y ya los extras que traian de serie, pero si loque te gusta realmente es un e36 pues por 2.500 compra una muy buena unidad de 325 si quieres/necesitas prestaciones, entra en tus planes una berlina?, si es asi to tenfo una localizada en aparente buen estado de una persona mayor esta en granada color gris, paragolpes sin pintar, por unos 1.500 € seguro que lo sacas :guiño:

jmalm

Forista
Por los Km no te preocupes, si se ha tratado decentemente aun le quedan otros 200.000

Tampoco quiero mas coche, soy un poco nobel y no quiero acabar de lado en una curva , asique ire a verlo y regatearle para quedarlo sobre 2000€

jmalm

Forista
Si lo quieres para pasear y por que te husta el modelo,por que no se puede comprar un 320i?, porcierto a mi me costo eso el mio transferido a mi nombre y todo, puede que fuese una ganga si, pero la verdad que por esos 2.500 € tienes e46 el mio me costo 2.400 € transferido y es un 328i con techo, interior spprt en semi piel, y ya los extras que traian de serie, pero si loque te gusta realmente es un e36 pues por 2.500 compra una muy buena unidad de 325 si quieres/necesitas prestaciones, entra en tus planes una berlina?, si es asi to tenfo una localizada en aparente buen estado de una persona mayor esta en granada color gris, paragolpes sin pintar, por unos 1.500 € seguro que lo sacas :guiño:
Ami el motor ya e dicho me da igual,pero soy nobel y con 150cv creo que voy sobrado muy sobrado. Por mi me compraba un M3 que falta de presupuesto no es. Y por el coche que me dices, muchas gracias por mirarmelo pero me cae lejos, lo unico que le queda es ir a ver este y haber que tal esta.

Hay algo mas que pueda mirar asi como posible fallo?

JuanG

Forista
Si lo quieres para pasear y por que te husta el modelo,por que no se puede comprar un 320i?

yo no he dicho que no pueda comprarse un 320, le he dicho que yo no lo compraria y el por que... He tenido 320 y 325 y mi opinion es que gastan por el estilo y el mantenimiento es por el estilo, pero el 325 anda bastante mas, pero vamos que si ese 320 esta perfecto y no le importa lo que digo arriba.. adelante, mi 320 costo 2500e y no fue para nada mala inversion biggrin

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo sólo digo una cosa. Una unidad de 800 € que esté bien de todo salvo de pintura al final acaba costando 2500 € salvo que te dé igual la pintura.

Una unidad de 2500 € que esté bien de mecánica, exteriores, neumáticos, con todo funcionando... es una buena compra.

slaughter44

Forista
Ya que dices una cosa (aunque la has escrito dos veces), ¿esa teoría se aplica igual según subes de motor y se aplica la proporcionalidad en el precio? Es decir, un 328i por 2.000 € o menos ¿será peor compra que un 28i por 5.000?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya que dices una cosa (aunque la has escrito dos veces), ¿esa teoría se aplica igual según subes de motor y se aplica la proporcionalidad en el precio? Es decir, un 328i por 2.000 € o menos ¿será peor compra que un 28i por 5.000?

Sólo digo que hay que ver la unidad concreta. Hay muchos coches que se venden por 1000 € y si yo los comprase el precio sería de 3000, 4000, 5000 €... porque ese sería el coste final de tener la unidad a mi gusto más o menos.

PeRTxoN

Forista
Hola, tengo una pequeña duda, quiero comprarme un BMW 320i del 96 que e visto por Milanuncios, lo tengo muy cerca de casa y al precio de 2500€. Pero no sé bien en que fijarme en el coche para ver si tiene algún defecto. El coche tiene 200.000 km que es cosa que tambien me echa un poco para atras. La fiabilidad de los e36 por lo que tengo visto es muy buena ya que tengo en casa un calamar(325td) con 500.000 km que solo me ha dado 2 fallos los amortiguadores malos y la bomba de agua. ¿Qué debo mirar exaustivamente? esa es la pregunta.

Añado mas detalles:
200000km
Tiene clima Bi-Zona
Taloneras M3
Parachoque Delantero M3
Supuestamente todo revisado y OK
Llantas no son de ese modelo pero si BMW
Asientos de Semi-Cuero
Techo Solar
Ventanas electricas
Y algo que se me olvidara....

Muchas Gracias

P.D: Adjunto foto del Calamar :p. Tampoco tque tenga ya bien la carroceria que se diga... los años no pasan en valde.
IMG-20141230-WA0005.jpg

Yo vendo uno, si te interesa... :guiño:

nitoscosworth

En Practicas
mas de 900 no pagaba,

No anda un cagao y consume la hostia.

Te sale mejor un 18is o ya irte a 23/25/28i

si saca 2500 por el a ese tio le ha tocado la loteria

spider8385

Forista
la ventaja que tiene un 320, es que cuando quieras, pillas un motor de 323, 325 o 328 y se lo implantas (si tienes conocimientos o algun amigo mecanico te sale tiradisimo de precio vamos...)
Esa es la gran ventaja que tiene un 320 comparado con un is, porque en la itv es "indetectable" a simple vista..

Lo que pasa es que si miras un 320 para cambiarle el motor, seria mejor ir a por uno "barato" para que luego las cuentas no sean demasiado abultadas

Yo, no pagaria 2500 euros por un 320, pero por lo visto tu dispones de ese dinero...entonces mi consejo es que te mires un 323, 325 o 328 que este entre 2500 y 3000 euretes...ya que siempre puedes negociar y quitar algo del precio...

La clave es tener paciencia y no preocuparse si hay que hacer 300 o incluso 500km para ir a ver un coche...simplemente asegurarse bien de como esta antes de ir. Que es un gasto que puede ser inecesario? pues si, pero depende de si buscas algo concreto con un estado concreto etc...o si buscas simplemente un e36 con tal o tal motor...

un saludo

PD: con ese precio, deberia casi casi darte 1 año de garantia jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mas de 900 no pagaba,

No anda un cagao y consume la hostia.

Te sale mejor un 18is o ya irte a 23/25/28i

si saca 2500 por el a ese tio le ha tocado la loteria
Gracias a planteamientos como éste el 320i es una de las versiones más apropiadas para escoger puesto que los que buscan un coche para sacudirle no suelen comprarlos. Y eso de que "no anda un cagao" me parece bastante desacertado. Acelera más o menos como un 325 tds y eso me parecen unas cifras bastante dignas aunque no sean deportivas.

nitoscosworth

En Practicas
Gracias a planteamientos como éste el 320i es una de las versiones más apropiadas para escoger puesto que los que buscan un coche para sacudirle no suelen comprarlos. Y eso de que "no anda un cagao" me parece bastante desacertado. Acelera más o menos como un 325 tds y eso me parecen unas cifras bastante dignas aunque no sean deportivas.

pues en este tema puedo hablar mas o menos con propiedad, en mi circulo de amistades hay E36 320i 318i 325i 328i varios TDS, algun E34 y hasta un E38, vamos que parecemos un concesionario de bmw jaja

un Tds de serie, ( el mio va algo tocado) anda mas que un 20i, es mas un 18is anda mas menos igual gastando menos.

un 20i sin vanos además es un pozo sin fondo de gasto en gasolina, es mas este domingo estuve hablando con un propietario de uno y dando unas vueltas de copiloto.

No estamos hablando de pagar 1000€. pagar 2500 euros por un 320i E36, es tirar el dinero, teniendo por ese precio 323i 325i 328i... o hasta 325 tds que con 2 tonterias anda como un325i ( ya se que me van a llover criticas por esto) pero se de sobra de lo que hablo,

pero resumiendo con un presupuesto de 2500 euros me iba sin duda a 25i vanos o a por un 28i.

El 320i es para comprarlo por 900 euros, meterle un grupo corto , dif solado y a cruzar hasta que se deshagan las llantas.

Orkofono

Forista Legendario
Yo no descartaría una buena unidad de 320 Vanos. El precio puede ser caro o no dependiendo de su estado. Además como dice el compañero, es novel y con 150cv tiene de sobra para divertirse y aprender.

Dani323

Forista Legendario
pues en este tema puedo hablar mas o menos con propiedad, en mi circulo de amistades hay E36 320i 318i 325i 328i varios TDS, algun E34 y hasta un E38, vamos que parecemos un concesionario de bmw jaja

un Tds de serie, ( el mio va algo tocado) anda mas que un 20i, es mas un 18is anda mas menos igual gastando menos.

un 20i sin vanos además es un pozo sin fondo de gasto en gasolina, es mas este domingo estuve hablando con un propietario de uno y dando unas vueltas de copiloto.

No estamos hablando de pagar 1000€. pagar 2500 euros por un 320i E36, es tirar el dinero, teniendo por ese precio 323i 325i 328i... o hasta 325 tds que con 2 tonterias anda como un325i ( ya se que me van a llover criticas por esto) pero se de sobra de lo que hablo,

pero resumiendo con un presupuesto de 2500 euros me iba sin duda a 25i vanos o a por un 28i.

El 320i es para comprarlo por 900 euros, meterle un grupo corto , dif solado y a cruzar hasta que se deshagan las llantas.

Pues dependerá de las pretensiones que tengas, qué uso le vas dar al coche.

En mi opinión, el motor es el menor de los problemas de un e36. El tio al que le vendí mi ex-e30 venía de un León mk1 tdi y tenía un 323i e36 bién preparado, y cuando le dije lo chulo que tenía el coche me dijo: "esto es un trasto". Y la verdad que a falta de probar otros cohes, para un uso normal en carreteras bacheadas (casi todas las que frecuento), a mi también me lo parece. De hecho, una vez que pude llevar un Vectra A 2.0 me pareció mucho más facil de conducir y más cómodo. Digo esto porque a mi los 150 cv. del mio me parecen más que suficientes para el dia a dia (es raro que use más de 100), y sin embargo hecho en falta otras cosas que no conseguiría aunque fuera un 328i.

A partir de aquí, si un 320i vanos anda más o menos igual que un 318is, también consume más o menos lo mismo (dicho por las pruebas de Autopista), y puestos a quedarme con uno prefiero los 6 pucheros, que me permiten callejear en llano en 3ª a 1000 rpms. (incluso a menos) sin pegar tirones.

Dicho esto, yo tampoco pagaría 2500 euros por un 320i, pero seguramente tampoco lo pagaría por ningún otro e36. Pero si el compañero quiere uno (por lo que sea) y le apetece el 320i, le diría que buscase un m52 (a mi no siempre me apetece ir escuchando un bramido dentro del coche).

jmalm

Forista
Por mi me cojia un M3, problema economico no es, lo que me pasa que lo veo caro como vosotros decis. Tambien tengo el problema que no me puedo mover de mi provincia Badajoz porque no tengo tiempo estoy terminando Bach y puedo permitirme el lujo de faltar un día :S .Viendo asi solo me quedan los que ahi por mi zona que son poquisimos, y todos digo todos tienen unos precios exagerados, no ahi uno que baje de los 1000€ y es un 316i con el interior en mal estado, el 320i que indico esta bastante bien en verdad es este(Alomejor es de alguien del foro...) : http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320-129850292.htm
Como podeis ver no esta nada mal... Y aqui os dejo la busqueda en mi provincia poniendo tope 2.500€
http://www.milanuncios.com/anuncios-en-badajoz/bmw.htm?desde=500&hasta=2500

Hace un par de semanas habia un 325i por 1700€ pero corria en slalom y ya por si me lo descarte, muy sufrido

jmalm

Forista
Que se me olvidaba, tambien respecto a diesel o gasolina, prefiero gasolina con un silencioso que no escandalize mucho tampoco, ya que al mes le hare menos de 400 kms. Si tuviera que hacer mas un 325td + interculer + chip tds y 180 cv como esta el 325td de mi padre que para los kms que tiene sigue volando como el primer día. Comiendo na y menos. Si algun día ya me canso de el, ya me encargare de meterle el motor del 328i, que no es complicado y ponerle la admision del 325i y a volar como ninguno

pitres

En Practicas
Me alegro que elijas un e36!

En primer lugar, en el enlace que pones, se ve que esta en buen estado aparente ese 320i. Así que no veo que el precio sea exagerado como te comentan.

Todos sabemos que hay unidades de la serie e36, de cualquier motorización (salvo m3 claro), que los encuentras por 800/1000 €, ¿pero en que condiciones?. Dejando a parte los chollos que se presentan de vez en cuando, por 1000 o 1200 € en un muy buen estado, en la actualidad para encontrar una unidad decente de bmw e36, hay que gastarse 2500 o más dinero....¿De que sirve pagar 900 €, y luego tener que gastarse 1000 o 1500 € en dejar el coche en condiciones aceptables? Yo creo que es mejor, pagar un poco más y llevarse una unidad en condiciones...

Por ejemplo, te gastas 1000 € en cualquier unidad, y te paras a hacer cuentas del tipo: neumáticos (minimo 130€ de una marca decente la unidad), frenos, amortiguación y suspensión, interiores, etc etc.

Y si te das una vuelta por este GRAN FORO, veras miles de despieces, ventas de cosas que estorban en el trastero, etc, que solo provienen de esos proyectos, de comprar un coche muy barato y gastarse un dineral (sin contar el tiempo perdido), en dejar ese tipo de coches en un estado decente.Pero ojo al dato, para mi esos compañeros son MIS IDOLOS, porque algunos hacen autenticas maravillas, que a la vista están.

En este foro siempre te van a recomendar, un 325 o 328, puesto que son los mejores de la serie para todo el que entienda un poco.

Yo te puedo hablar de mi experencia personal: compré mi primer e36 con 17 años y lo tuve encerrado hasta que tuve el permiso de conducir. De eso hace ya 8 años casi y no cambio mi e36 por nada. Yo elegí un 318 is, y acostumbrado al Toyota Yaris de la autoescuela, cuando conduje por primera vez el 318is...no se me olvidará en mi vida aquella sensación (y aun la sigo experimentando). En mi entorno, conozco a muchos mecánicos y aficionados al estos coches y todos me decian lo mismo, te vas a arrepentir de ese motor..., porque es muy pequeño, anda poco... tal y tal. Y yo siempre decía: pues el dia que me canse lo vendo y me compro un 6 cilindros....pues a dia de hoy no me he cansado del 318is y por si fuese poco compre otro 318is para piezas que he desguazado entero y guardado a buen recaudo, para garantizarme en un futuro disponibilidad de piezas (pero esa es otra historia). Claro que el dia de mañana, en cuanto tenga una situación económica estable, lo primero que hare será comprarme un buen 6 cilindros, e36.

En definitiva, pienso que escojas el que escojas, ten por seguro que te llevaras un COCHAZO, que hoy en día, están empezando a volver a cotizarse poco a poco, por aquellos que entienden de COCHES. Simpre hablando de unidades en condiciones, de la motorización que sea, porque no todo e36 es un 325 o 328, hay muchos mas modelos....

Y recuerda que en este foro, siempre estaremos encantados de ayudarte y orientarte, por lo menos yo jejeje..

Mi ultimo consejo: en estos coches busca siempre Calidad, Originalidad y Buen Estado de Conservación.

Un saludo y espero ver pronto una presentación con un nuevo e36 en el foro!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

De estricta serie un 325tds recupera como un 323i o incluso algo mejor y acelera como un 320i, de hecho el 320i acelera algo más. No hay más misterios. En algunas maniobras de aceleración el tds le araña dos o tres décimas y en otras se las araña el 320i, al menos los que tienen VANOS. A mi me parecen unas prestaciones correctas. Los consumos también me parecen correctos, no son los de un Clio 1.0 pero tampoco lo pretenden.

Antago

Forista Senior
Yo te puedo contar que hace un año bajamos a por un 318is coupe a jaen para mi amigo. sobre los 2200 euros fueron y tenia "140.000"km. El coche lo valia y punto.
Este que nos enseñas se ve bien por lo que si lo ves y merece la pena el precio esta ajustado. El tio estará seguro cansado de recibir ofertas absurdas osea que yo creo que lo suyo es que lo regatees sobre los 2000 euros y si el coche lo vale yo lo pagaria...