Duda Comprar bmw 530 e39 consejos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jowar, 13 Ago 2017.

  1. jowar

    jowar En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.Quiero comprar un bmw 530d e 39 con 360 mil km.El chico me ha dicho que el coche esta bien.La semana que viene lo vere para ver que tal esta el coche.Mi pregunta es que me aconsejais en fijarme para comprobar que el coche esta en buenas condiciones.

    Gracias de antemano.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Busca sobre todo desgastes generales. Esa mecánica en concreto no es especialmente conflictiva, si acaso los inyectores. Pero con esos km (más los que pueda tener "ocultos") puede tener desgastes elevados en muchos componentes del vehículo.
     
    A Talavera le gusta esto.
  3. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    Como te dice el compañero seran vicios ocultos, un consejo que te puedo dar es pedirle al vendedor que cuando llegues te tenga el coche aparcado durante varias horas y que este totalmente frio, te comento lo de varias horas porque son motores que se calientan mucho y tardan en enfriaser por completo.
    Con ese simple gesto vera tema de arranque en frio, inyectores , ralenti, humos, vibraciones y cosas que en caliente no se podrian ver.
    Y por lo contrario despues tener el coche con el A/C ( climatizador ) a tope junto con todos los " botoncitos " disponibles te des alguna vuelta
    PD: Y siempre se compra con la musica apagada je je
    Por lo demas guiate por ti mismo, tampoco es plan de ponerte a desmontar medio coche por abajo para ver fujas etc etc...un saludo y suerte
     
    A Cristina y jota.c les gusta esto.
  4. jota.c

    jota.c En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    bmw 530d e39
    buenas compañeros
    estoy con Talavera q el coche este frío intenta ir con algún colega o acompañante q se fije al arrancar si echa humo y si es a si de q color calientalo mira q no tenga fugas y al rodar q no tenga muchos ruidos alguno puede tener debido a su edad yo tengo un 530d automático desde hace 2 años y es una auténtica maravilla no lo cambio por nada
    saludos
     
    A Talavera le gusta esto.
  5. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Vibraciones en general en el coche. Mal endémico difícil de solucionar.
    Vibraciones en el volante al frenar entre 80 y 130.

    Revisa que en caliente no le falle nada respecto al cuadro, no se le encienda ninguna luz ni de airbag ni abs o asc/dsc

    Si es automatico prueba a apretarle para ver como hace los 5 cambios la caja.

    Antes de ir dile que te pase el Vin del chasis y mira el equipamiento en realoem, cuando llegues alli revisa que todo lo que deberia tener por origen lo tenga y si tiene algo más que esté bien hecho.

    Si tiene techo solar comprueba que abra y cierre bien y levante bien. Comprueba sus gomas.

    Si tiene espejos plegables que cierren y abran bien, si son fotocromaticos que no estén amarillos y se oscurezcan bien.

    Si tiene navegador que funcione perfectamente el lector y la pantalla no tenga poxel muertos. Si tiene el cuadro high igual, comprobar el estado de la pantalla.

    Así problemas generales de la caja... a grosso modo.

    Yo me llevaria un bmwscanner o algun otro sw de diagnostico para pasarle una diagnosis y evitar problemas

    Si es automatico pregunta por el cambio de aceite de la caja. Son muchos kms y las cajas son bastante sensibles
     
    A Talavera le gusta esto.
  6. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    Aunque todos sabemos los rollos que hay, pide facturas selladas por taller y que coincidan los km con los de la hoja de ITV,
    No has dicho nada de Aut o manual, si es Automatico prueba los cambios a bajas y altas velocidades y si es manual tema de holguras...tampoco es cuestion de meterte miedo pero vete con cuidado ya que son bastantes km y si tiene algun " vicio oculto importante " y lo tuvieras que re-vender seria un problema para ti ;)
    PD: Vete contandonos ja ja ja y dinos el dia para estar pendientes en todo lo posible
     
  7. jowar

    jowar En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.Gracias a todos por responder.El coche es automatico del año 2000.Tiene 360000km y es el segundo propietario y en la pagina de carfax tiene 8 registros solamente y mi renault clio que ha tenido 2 propietarios tiene 20 registros.Pagare para mirar que historia tiene el coche.Lo vende en 1800 euros y le propuesto cambiarselo por un renault clio del 2004 con 114000km reales.Me funciona muy bien el clio pero de siempre he querido un e39 530d.
    Le preguntare porque lo vende o porque acepta cambiarmelo ya que me parece sospechoso que me lo quiera cambiar.
    El coche es este en concreto:

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-239827797.htm

    Un saludo
     
  8. jowar

    jowar En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, he visto en milanuncios que tiene varios coches a la venta.Supongo que solo ha tenido un propietario entonces.
    He visto este modelo de coche con 500.000km hechos en milanuncios.Supongo que los puede aguantar.

    Para el viernes aproximadamente quedare para verlo.

    Un saludo
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    -Asientos en cuero, puertas de tela
    -Madera de salpicadero nussbaum y de consola negro piano.
    -ni un misero extra.

    Claro que por 1800€ esta bastante bien, cosas peores se ven por el doble ya que ve bastante entero pero sin levantarlo y que lo vea un experto a saber.

    PD: Yo tengo un 30d con medio millon y bien no he tenido que hacerle demasiado y soy puntilloso pero no te voy a engañar y los km se notan (tengo otro con la mitad y si bien los dos estan bien -nada por hacer- el que tiene la mitad es distinto el tacto)

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ago 2017
    A marcys y Bob les gusta esto.
  10. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Está peladísimo. Solo lleva el cambio automático y el cuero, que como dice eddie parece reequipado por que las puertas son de tela. Esto no cuadra.
    Mira con el bastidor el equipamiento.

    Siendo 1800e es un precio, a mi parecer, razonable tal y como esta el mercado ahora para esta unidad. Revisa: vibraciones, el cambio con arrancadas desde 0 fuertes y la marcha atrás, juega con el cambio, si puedes vete a una recta empinada rollo salida de un parking subterraneo y te paras en la mitad. Intentas salir desde esa mitad con el coche en D y las vueltas deben ser leves no debe 'patinar' y subir de rpm de forma exagerada. Esto es pra probar el convertidor.
    Por último a ralentí en frio y caliente, ruido del turbo y revisar posibles pérdidas de aceite por el motor.

    Yo miraría si por pocos cientos de euros más quizá pudieras llevarte una unidad más equipada.

    Un saludo
     
    A Talavera le gusta esto.
  11. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    Totalmente de acuerdo, me iria a por un coche algo mas equipado ( ya que los km aunque se notan esta claro no importan tanto ) si es de dar algun problema ya pasados los 20 casi como quien dice todos son candidatos por puro desgaste...son coches con dificil y muy lenta su venta, mirate algo manual tambien y con algo menos de km y vas comparando...no tengas prisa ya que no creo que tenga muchos interesados la gente en cuanto pasan de 200.000 pasan del tema.
    En resumen mirate tambien algo manual o aut con menos km para que notes diferencias ;)
     
  12. jowar

    jowar En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Tu coche no se ve.
    A ver, por 1800 euros no se puede esperar mucho, lo sé, pero yo ese coche que miras no lo tocaba ni con un palo. Parece (por lo poco que se ve hay que intuir, no es una opinión muy fundada) que vas a tener que meterle otro tanto para NO dejarlo bien. Por 3 -3500 euros tienes 530d en plena forma y sin complicaciones.
    Hay muchas cosas en ese coche que apuntan a un determinado tipo de mantenimiento de bajo coste. Ten cuidado al revisar y suerte.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. jowar

    jowar En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos por vuestra ayuda.Me lo pensare antes de hacer algo despues de vuestrosa consejos.Un saludo
     
  15. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Es un coche que tienes que estar preparado para un desembolso constante sobre todo si le haces Km. Yo lo uso a diario y le hago 30.000 km anuales o más. Le llevo al taller al mínimo ruido raro. Odio quedarme tirado. Le hago cambio de aceite Castrol cada 15.000 km no lo aprieto y aun así han cascao muchas cosas debido a los años que no perdonan.
    Merece la pena repararlos cuando sabes el historial sino puede ser un pozo sin fondo.
    Un saludo
     
  16. jowar

    jowar En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Adolfo.Creo que no voy a cambiarlo.Me quedo con mi coche que no me da problemas.Un saludo
     
  17. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    j*der, cómo somos. Entras en otro foro a preguntar por la caja en cuestión y sólo te hablan cosas bonitas, nosotros hemos hecho que jowar no se compre el coche xD

    Fuera bromas, es un BMW y como tal, cualquier chominada, como no te sepas mover y hacer tú mismo la gran mayoría de cositas, te espera una factura de las que quitan el hipo. Es un modelo muy muy maduro en el que sabes que comprando una unidad con 200.000kms tienes coche para rato, pero sabiendo lo que le sale a todo e39.

    Si tienes la ilusión de un e39, te recomiendo que te des el capricho con una unidad que merezca el esfuerzo. Seguro que te da más alegrías que disgustos.

    Un saludo!
     
    A Talavera le gusta esto.
  18. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    Totalmente de acuerdo con tu comentario...yo lo estoy viviendo en mis carnes, el e39 528i era mi sueño y ahora esta cumplido, pero claro todos los sueños son caros de conseguir y mantener jaja por eso se llaman SUEÑOS.
    Un saludo
     
  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No tiene nada que ver la caja con la unidad. Yo le recomiendo no comprar esa unidad, la caja la he tenido 9 años... no te digo más ;)
     
    A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  20. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    El coche cuando va fino es una gozada. Pero hay que ser realista y saber donde se mete uno. Si aun así te gusta busca una unidad que esté lo mejor posible. Solo el desgaste de silentblocks bieletas y demás de alante y atras se te van mil euros sin pestañear y en un coche con este peso sino se ha cambiado le va a tocar seguro.
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jowar, si no quieres tirarte de los pelos despues de la compra,asegura el tiro:

    Soy un poco pesado, pero en la compra de estos coches, muy baratos y muy caros de averías, salvo bricolajero, antes de comprar hay que llevarlo a escanear por unos 100 - 150 €. Es una buena inversión y muy rentable, si sale una avería luego os tirareis de los pelos.
    Yo lo he hecho en 4 coches y amorticé ese dinero ya que 2 salieron súper destrozados y parecían que eran una maravilla.
    Se dice que lo lleves a un mecánico de confianza... Como no sea tu hermano o padre, no se que confianza pretendéis obtener. Si es de confianza o no, si compras un hierro, él ganará dinero con tu compra.
    Llevalo a escanear y dejaros de madangas.

    Te dejo 2 enlaces para que veas que tipo de empresas, en Barcelona hay 2 y he ido unas 4 veces y hay que pedir hora, siempre están llenos, son

    Tecnicauto

    http://www.portalmataro.es/detall2.php?uid=20010328085105-593&control=hoUd3R8w6KvJg&idioma=1

    http://had.es/

    Si no tenéis algo similar en vuestra zona, llevarlo as una ITV y pedir también potencia motor. Yo lo hice con el actual BMW, ya que estaba cerrado por que lo compré en agosto y me dieron un informe muy completo de como estaba el coche = Premium.
    ESTO NO LO HACEN LOS MECANICOS, ellos no tienen un protocolo de diagnosis, quizás alguno si que lo tenga.
    Suerte y salu2

    P.S. Estas empresas no son mecánicos, solo se dedican a diagnosticar los coches para ver en que estado estan.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  22. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Yo que quieres que te diga, 360000 kms a no ser que se hayan hecho exclusivamente en carretera, con un mantenimiento escrupuloso y no en muchos años me parece una cifra como para desechar esa unidad.
     
  23. Rober530d

    Rober530d

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e39
    Una prueba muy fácil de hacer tú mismo y que a mí me salvó de un problema antes de comprar mi 530d es abrir el depósito del refrigerante del motor y ver si el anticongelante está limpio o si le han echado agua. En ese motor es muy típico que se vayan las juntas del enfriador de aceite y empieza a mezclar aceite con el refrigerante. Esta prueba también te sirve para detectar un posible problema con la junta de culata, aunque lo más probable es el enfriadador.
    Además en el caso del coche del anuncio veo que ya ha debido tener problemas relacionados con ese aspecto, ya que el depósito del refrigerante es de desguace (se ve marcado en la foto con pintura rosa).

    Otros elementos importantes de revisar son los amortiguadores y silentblocks, este coche pesa mucho y estas piezas sufren bastante. Y si puedes también es bueno mirar los tacos del motor.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  24. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Mejor leerse las Normas.
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2017
  25. pato

    pato En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 525d M
    hola, si el coche esta cuidado tienes BM para rato, yo con el mio llevo 7 años y ayer mismo hizo 308000 km, el embrague esta perfecto, y lo unico que tuve que hacerle, algo normal, fue un inyector que estaba caput y el año pasado que murio el alternador, de mecanica no tuve que hacer nada mas, mas alla de cambio de aceite y filtros que se lo hago yo, es cierto que el volante vibra pero en mi caso me temo que es porque tengo que cambiar las barras de las ruedas delanteras, que dependiendo de si me ponen muchos problemas a la hora de venderlo se lo cambiare yo, pero subiria algo el precio, mi unidad es un 525d manual con paquete M y aun estoy consultando con la almohada de que manera conseguir mantenerlo en mi garaje cuando llegue el nuevo, pero creo que mi mujer me echa de casa si lo mantengo, ademas lo tengo pintado en negro mate y todo el interior en negro, con lo cual sera dificil encontrar comprador, me gustaria dejarlo de coche de findes y viajes... pero complicado...
    una cosa revisa las palomillas y como te han dicho, asientos de cuero con paneles de tela no queda muy bien, y por poca pasta mas seguro que encuentras algo con algun extra majo, yo por ejemplo cometi el error de pillarlo sin xenon, realmente en la version post, la mia, el halogeno alumbra un pedete, asi que le puse xenon (ilegal) para las itv lo quito, ya que compre los lavafaros para que no cantase mucho pero no los instale, asi que el xenon si es un post es altamente recomendado, en un pre tengo entendido que los no xenon alumbran bien, luego, el mio no llevaba navegador, por 200 laureles le compre una radio con todo tipo dinavin, lo del bmw scanner importante, si puedes lleva uno y le haces un diagnostico in situ.
    yo le hago actualmente 40000 km al año lo uso a diario y no tengo mayores problemas, evidentemente salen cosas, pero que son mas propias de la edad que de mala construccion, por ejemplo, el elevalunas, no se rompio, pero se salio el cristal de las pinzas, desmontas el panel de la puerta lo colocas y a tirar, el erizo del clima se fue, lo cambias y a tirar... realmente pensaba cuando me lo compre que iba a ser un niño tonto, pero para nada, en mi caso al menos, y el motor es eterno, cuando se vaya de mi lado lo extrañare de verdad...
    sigue buscando que seguro que encuentras una unidad apropiada para ti...
    salu2
     
  26. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Este hilo vale oro para los que empezaremos a buscar próximamente. Gracias a todos.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  27. pato

    pato En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 525d M
    pues, yo que estoy buscando anuncios para ver en cuanto poner el BM y estoy viendo cada cosa... que casi me planteo anunciarlo en 6000€ jajaja
     
  28. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo creo que también influye bastante el factor uso en estos casos. No es lo mismo 100.000kms de uso casi exclusivo en carretera o autovía, que los mismos en ciudad o a regímenes que supongan bastante carga al motor.

    Con esos kms si el coche está medianamente bien no veo problema alguno en su compra siempre y cuando el precio acompañe y se tenga una reserva para posibles imprevistos a al hora de hacer mantenimientos o averias de mayor o menor embergadura (con el tiempo siempre salen chorradillas que empañan ligeramente el perfecto conjunto del coche)
     

Compartir esta página