¿Comprar BMW con N57T de 258cv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por owier, 26 Ago 2024.

1. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Que mal consejera es internet a veces…solo veras las criticas y tendras tendencia a generalizar. Cada caso es unico y por malo que sea te puede salir a ti bueno y viceversa. Yo he tenido tres N47 y ningun problema de cadenas, pero es sabido que es un fallo endemico.

ahora tengo un N57 (f31 330d) con repro staje 1 desde hace 50.000 kms, el coche tiene 148.000 kms y va como un reloj
    No consume ni una gota de aceite o refrigerante, anda como un demonio, y nunca ha dado ni un solo aviso de fallo. Suerte? No lo creo, estadisticamente este motor es muy fiable, pero claro, son maquinas y a veces pueden fallar.
    Si buscas fiabilidad absoluta, compra un toyota, pero ni asi estaras a salvo, porque me temo que no existe la fiabilidad absoluta.

A Gulf627 y owier les gusta esto.
  2. owier

owier En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    320d E90
    Buenas! Gracias por la info!

Aprovecho para un par de preguntas:

¿Has pensado en hacerle mantenimiento de cadena y cambio de casquillos?

Aunque este motor sea el mismo que el 335 de 303 cv, creo que el 335 tiene doble turbo y no sé si tendrá algún refuerzo el motor. ¿Ves seguro hacerle repro? Con 260 cv ya tiene un par tremendo, con 300 no me quiero imaginar. ¿Has mejorado consumo?

Gracias!

3. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Te contesto.

mantenimiento de casquillos? En principio no veo necesario hacerlo, si en cambio hacerle mantenimiento al cambio. Si tiene cambiado el enfriador y egr de acuerdo a la campaña de BMW. Anteriormente no consumia nada de refrigerante, y tampoco ahora, como tampoco consume nada de aceite por cierto.
    Respecto a la repro, la potencia ha subido a 313cv y el par a 650nm. El cambio esta previsto aguantar sin problemas hasta 670 asi que esta en rango. En un 335d el cambio aguanta mas par, y al ser biturbo tengo entendido que es algo mas delicado pero vamos, siguen siendo muy fiables.
    En cuanto al consumo, ni ha subido ni ha bajado. Con llantas 19 y rodillos traseros de 255 siendo traccion trasera, me consume unos 6,5 a ritmo tranquilo, un litro mas alegre, y dandole caña se planta en 8,5 aprox (hablo de ir a 180 sostenidos).
    En ciudad si esta en torno a 7,5 / 8, pero en mi caso apenas hago recorridos cortos.

Última edición: 16 Sep 2024
  4. Tori

Tori En Practicas

Me Gusta:
    59
    Hola, pues otro por aquí con un 330d, y alomejor soy un iluso, pero lo compré de 2 mano, con bastante tranquilidad, más miedo me da los fallos de EGR, pero pasando las campañas, ahí vamos.

Que puede romper? Esta claro, algunos han roto, pero no debe ser la tónica, no todos los que tenemos salimos ha decir que nos ha salido bueno, pero al que le da un problema si suele decirlo, pero esto no creo sea motivo para no comprar este motor.

5. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Buenas yo tuve dos B47 y un N57T y te aseguro que no hay color, el N57T le da 1000 vueltas en todo y en cuanto a fiabilidad no tienes de que preocuparte, es de los mejores motores en todo. un saludo y no lu dudes si puedes a por el 30d

Compartir esta página