Comprar coche automatriculado?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 1 Abr 2022.

1. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Muy buenas,

Antes de plantearos la cuestión explicaros que el coche del que os voy a hablar no se trata de un G20 aunque como algunos sabéis tengo un 330i, pero lo planteo aquí porque os por donde suelo estar.

He comprado un Mini John Cooper Works en concesionario oficial en Vizcaya, de hecho es el tercer Mini que les compro. El caso es que me hicieron un 20% de descuento como me han hecho otras veces, pero esta vez al recibir la documentación me doy cuenta que no está a mi nombre, sino al de ellos.

Le pido explicaciones al comercial y me dice que para hacerme ese descuento tienen que matricularlo como "demo", pero que el coche lo estreno yo y la factura va a mi nombre. Me dice que estará a su nombre 10 semanas y luego lo pasan al mío sin gastos.

El caso es que el seguro que he hecho a todo riesgo he puesto que soy yo el titular y único conductor.

Alguien conoce este "tejemaneje" que se trae el comercial?

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es relativamente normal y sólo se hace con clientes de confianza, pero te lo tenían que haber avisado antes

3. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    El coche lo encargaste tu o ya estaba fabricado?
    Lo compraste como nuevo o de stock?

4. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Ha sido un coche pedido a fábrica con el equipamiento que yo quise. Me lo han traído de después de 5 meses de espera.

Contestando también al compañero DavidV, que sí, por lo menos haberme advertido de que iba a ser así. El caso es que el comercial me hablaba de "precio demo" pero como no me daba más explicaciones pensaba que era una forma de llamarlo por el descuento que me hacía. De hecho este mismo comercial me vendió otros 2 Mini nuevos con el mismo descuento y desde el principio estuvieron a mi nombre. No sé si es que dio por hecho que yo sabía lo que era un coche demo.

Lo que sí me ha aclarado ahora que le he pedido explicaciones es que el coche lo estreno yo y que la factura va a mi nombre.

Pero bueno, no me hace ninguna gracia que yo aparezca como segundo propietario en la documentación.

Los que hayas tenido experiencias de este tipo os agradecería que las contarais.

5. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo conozco unos cuantos casos (yo mismo en uno de los míos), pero si, es como haber comprado un km 0 en tema documentación

Ahora mismo, es muy complicado conseguir ese descuento este te han hecho sin hacer un demo o ser flota....

6. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues me dejas más tranquilo si me dices que es habitual. De todas formas le daré un tirón de orejas por no habérmelo explicado antes.

A DavidV le gusta esto.
  7. Zipi

Zipi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Hola.

Cuando yo compré el mío (comprado en marzo 2020 y recibido en diciembre), me pasó lo mismo. Era pedido a fábrica y me dijeron que para hacerme el descuento que me hacían igual lo tenían que matricular a su nombre. Finalmente no fue así, pero tuve que poner un E90 a su nombre durante un año para que me pudieran aplicar un descuento por entrega de usado, cosa que en la negociación inicial no se había tratado.

El tema es que como, por otras circunstancias que no vienen al caso, no habíamos firmado el contrato de compra cuando se pidió el coche, pues tuve que aceptar ese “apaño”, pues el descuento merecía la pena y mucho. Y, además, como no puede ser de otra forma, hay confianza.

A Yacht le gusta esto.
  8. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Perdona, pero en el caso de los demo, si lo han hecho bien, aparecerás como primer propietario.... Se me ha ido antes

9. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.608
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo lógico es que te hubieran comentado el posterior cambio de nombre, supongo que con ese descuento y siendo estrenado por ti hubieras aceptado igualmente, pero hombre, que te lo digan.
    Cuando lo vendas en un tiempo supongo que al comprador eso le dará un poco igual con una explicación supongo que bastará.
    Saludos y que lo disfrutes.

10. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    No no. El propietario del coche es el concesionario. Pero la factura va a mi nombre. Que en unas 10 semanas lo ponen a mi nombre sin ningún coste.

11. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Ya ya, pero si lo han hecho bien aparecerás como primer propietario en tráfico,y el impuesto de matriculación lo habrás pagado tú....

12. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Efectivamente, como dices si me lo explican inicialmente cómo es les habría dicho que sí. En realidad lo que más me molesta es que no me lo hayan explicado desde el principio.

El caso es que este comercial es el tercer Mini que me vende y siempre me ha hecho un 20% de descuento sin milongas de coche demo. Lo que está claro es que no venden un clavo y buscan desesperadamente rentabilizar las ventas. Es la conclusión a la que he llegado.

Lo de venderlo más adelante pues efectivamente tendré que dar alguna explicación de más, pero bueno, siendo primer propietario el concesionario oficial y teniendo la factura con misma fecha que la de entrega, imagino que no habrá mayor problema.

A tronco39 le gusta esto.
  13. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer

En la autorización provisional de circulación el titular es el concesionario. Y en la App Mi DGT no aparece el coche. Si en tráfico estuviera a mi nombre me aparecería.

Si es cierto que el comercial me pidió fotocopia de DNI. No sé para qué.

El impuesto de matriculación supongo que lo he pagado yo porque el precio del coche lo he pagado íntegramente. Jajaja qué lío. Parece que es el primer coche nuevo que compro y en realidad llevo ya 10. Pero es cierto que nunca me había pasado esta situación.

El Lunes estaré con el comercial y que me lo explique todo bien en detalle.

A DavidV le gusta esto.
  14. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Es un poco lío… es como los compra venta, que si bien aparecen en el historial de transmisiones, luego no “computan”…. Que te lo expliquen bien

A Yacht le gusta esto.
  15. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Conozco el modus operandi. Hay muchos multi marca que hacen lo mismo para sacar mejores precios.

Saludos

A Yacht le gusta esto.
  16. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Por aclarar el tema, ya he hablado von el comercial. Dio por hecho que yo conocía el concepto "coche demo" y lo que implicaba. Conozco al comercial de otras operaciones y estoy convencido de que no tuvo mala fé.

Efectivamente DavidV como dices, yo apareceré como propietario inicial, que tan solo en el trámite hasta la documentación final aparece el concesionario como titular.

Me ha explicado que tal como están las cosas, para sacar un 20% de descuento tiene que ser por este sistema, que si no lo hubiéramos hecho así me habría hecho un 12% como mucho.

Muy agradecido quedo por vuestras opiniones. Me habéis ayudado mucho.

Gracias.

A DavidV y Pirolator les gusta esto.
  17. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Y no puede haber ningún problema con multas, robos o accidentes?

Lo pregunto obviamente desde el desconocimiento

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    A mi no me han robado ningún coche estando a nombre del concesionario, afortunadamente, pero sí me han multado (además fuera del país) y me han avisado cuando les han llegado, sin más.

Para el seguro, tienes que dejarlo claro, yo era el tomador del seguro y conductor, pero el propietario era el concesionario.

19. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Si, lo de las multas imaginaba que fuera algo fácil, estilo renting o alquiler, con notificar el conducto sería suficiente.

Mi duda es más bien un poco más allá, si hubiera un siniestro total por ver a quién indemnizan, o si hay un accidente con consecuencias penales o dolosas, aunque en ése caso perdería más el concesionario.

A naviblue le gusta esto.
  20. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Buenas, espero que disfrutes del mini, pero me parece increíble que te hayan vendido el coche como si fuera demo y matricularlo a nombre del concesionario sin habértelo comentado.
    Tendrás un contrato privado pero ese coche ahora está a nombre del concesionario.

21. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Me parece que hay comerciales que no tienen vergüenza. Caso de hacer algo así, aunque te beneficie, tendría que haberte avisado.

22. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    No es el primer caso que conozco, un conocido se compró un Nissan GT-R de stock, en teoría era el que estaba en exposición aunque ya le habían avisado de que tenia 140 Kms. porque lo habían llevado a algunas exposiciones y demás, pero lo que no le dijeron es que ya estaba matriculado (y eso que la persona le preguntó, ya que él lo quería nuevo a matricular, pero le dijeron que no, que no se preocupara). Se lo compensaron con un descuento extra, el coche lo compró, pero el mosqueo que tuvo no se lo quitó nadie.

23. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Muy buenas compañero. Pues sí, por fin tengo el Mini. Es una gozada cómo va.

Pues así es, el comercial dio por hecho que yo conocía lo del concepto "demo".

Respecto a las multas ya me ha dicho, que mientras la documentación no sea la definitiva, si hay multas les llegarán a ellos. Por supuesto le he dicho al comercial que aprovecharé la coyuntura para saltarme todos los límites de velocidad que pueda.

En fin, estoy de acuerdo con vosotros en que el comercial tenia que haber sido mucho más claro conmigo, teniendo por mi parte conocimiento del tema desde el primer momento, pero bueno.

También debo decir que si me plantea esto con claridad desde el primer momento, se lo habría aceptado por conseguir ese descuento. De hecho ahora voy a quitar el 330i para el año que viene comprar (si el tema de los pedidos se normaliza un poco) el M340 LCI y le he dicho al comercial que tenga preparado para entonces un "demo", que si este me lo ha hecho sin decírmelo no le voy a consentir que no me lo haga la próxima vez.

24. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Por cierto, me gustaría consultaros otra cuestión a ver cómo lo veis.

El caso es que yo he vendido muchos coches míos a particulares, pero nunca me había surgido la venta con un profesional. Os expongo el tema;

A raíz de haber recibido el Mini me he planteado vender mi 330i con un año de antigüedad y 25000 kms para, como os he comentado más arriba, comprar un M340 LCI. En principio pensaba tener los 2 y vender más tarde el 330, pero sé que teniendo el Mini apenas voy a cogerlo, así que la idea es vender ya.

El caso es que anuncié el 330i y un día después me llama un compra-venta malagueño (yo soy de Bizkaia) y me dice que lo quiere. Tiene muchos coches a la venta y parece una empresa seria por la información que he podido encontrar.
    Ya me ha pedido la documentación y me ha hecho la transferencia con su justificante. Me dice que en cuanto yo vea fisicamente el dinero en mi cuenta que les avise y me mandan un trailer para llevarse el coche a sus instalaciones.
    Todo me está pareciendo correcto, pero hay algo que me inquieta. En el contrato de compra venta que hemos firmado pone que se reservan el derecho de devolverme el coche en caso de que se encuentren con una avería importante en el vehículo (vicio oculto).

Claro, yo sé que el coche está perfecto y con garantía de 5 años de BMW, pero no sé cómo van a tratar el coche una vez que yo no lo tenga. Por supuesto antes de subirlo al trailer voy a hacer un video del coche como prueba de que lo entrego perfecto, pero no sé si debo tomar alguna precaución más y si este suele ser el protocolo habitual de los compra venta.
    Yo les entiendo a ellos que estan comprando un coche que no han visto fisicamente y tienen que cubrirse las espaldas de un posible fraude, pero yo miro lo mío y es algo que me está inquietando, aunque entiendo que sus intenciones son tan simples como la de comprarme el coche y venderlo para hacer negocio y trataran el coche con seriedad.

Cómo lo veis?

25. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo eso lo hablaría claramente con ellos diciéndoles lo que nos dices a nosotros, a ver si después ellos van a hacer el cabra con el coche, sale una avería y te reclaman la devolución del dinero.

Como bien dices, documenta un vídeo, fotos, incluso yo lo llevaría a la BMW, les explicaría la historia y que le hagan un chequeo a fondo, metan la máquina, saquen un informe, vamos, que hagan un diagnóstico a fondo del coche con papeles firmados y sellados, me da igual si cuesta 300€ o 500€, pero que quede reflejado por la casa oficial que el coche está en perfecto estado y no presenta averías, síntomas de desgaste ni ningún otro problema que pueda afectar al funcionamiento normal del vehículo, con todo eso quiero pensar que tendrías las espaldas bien cubiertas porque ya digo, no me fío ni un pelo de los compraventas.

Otra opción, si no te corre prisa, es decirle al compraventa que le envías varios vídeos y le haces un chequeo en BMW a cambio de que elimine es cláusula en el contrato y pongan que aceptan el vehículo en el estado actual (perfecto) dadas las pruebas enviadas por el vendedor, el coche tiene garantía y tú no quieres problemas en caso de que se haga un mal uso del vehículo (a ver si van a ser sólo ellos los que se cubren las espaldas), si te dicen que no eliminan la cláusula yo no se lo vendía.

Pero como digo, esto último depende del "ansia" que tengas por venderlo biggrin

26. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    solo una pequeña precaución, cuando veas la pasta en tu cuenta muévela, no sea que se lleven el coche y te anulen el abono. Por descartar el timo.

27. jandros

jandros En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Yo creo que directamente tienes que eliminar esa cláusula. El coche tiene garantía oficial y si tuviesen un problema que se aclaren con fábrica que para eso está.
    Otra cosa sería que ya estuviese sin garantía, que entonces ya tendría sentido.

28. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Os agradezco las opiniones. Iré informando de cómo va el tema.

29. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    @Yacht, se me ocurre que, simplemente, imprimen un contrato standard, para cualquier coche, y ni han mirado que este tiene garantía de fábrica.
    Otra cosita es lo que dice @webjak :
    Mover el dinero según lo veas, por si las moscas.
    Son solo ideas.

Última edición: 11 Abr 2022
  30. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Sí. Se ve que es un contrato estandarizado. De hecho la frase exacta que dice en el contrato es " En caso de que se detecten vicios ocultos en el vehículo tales como golpes que hayan podido dañar su estructura, inconsistencia en el kilometraje o daños por inundación la operación se retrocederá con cargo al vendedor de los gastos que conlleva".

El caso es que se lo toman con total tranquilidad, porque el pasado Viernes me hicieron la transferencia y me mandaron el justificante y me dijeron que cuando viera el dinero fisicamente en mi cuenta les avise para mandar el transporte. Hoy Lunes tenía el dinero y les he informado y eso, que me mandan el trailer (el trailer debe ser empresa privada de transporte). Les he dicho que a ver si viene antes del miércoles porque el resto de la semana me voy de vacaciones. Me dice que esté tranquilo, que ya quedaría con el transporte después de las vacaciones.

Además en el contrato pone que ellos se responsabilizan de la tenencia y uso del coche desde la firma del contrato que fue 8 de Abril.

Así que ahora mismo tengo el coche (por supuesto no estoy andando con él al tenerlo comprometido), tengo el dinero y un contrato firmado el 8 de Abril en el que ellos se responsabilizan del coche.
    Ahora mismo están corriendo mucho más riesgo ellos.

Como os he dicho he buscado información del compra venta en internet y es muy conocido con muchos coches a la venta en páginas como coches.net y otras.

Las reseñas que tiene en su web son las típicas de si más o menos satisfechos los clientes pero nada fuera de lo normal.

Siguiendo vuestros consejos, tendré el dinero en otra cuenta, haré video del coche antes de subirlo al trailer, el cual se lo enviaré a ellos para que tengan conocimiento de que lo tengo y bueno, poco más.

Como os digo también tengo que entenderles a ellos que están comprando un coche sin haberlo visto, así que es lógico que ellos también tomen ciertas precauciones.

A Xesus y Pirolator les gusta esto.

Compartir esta página