Comprar coche automatriculado?

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
376
Sí. Se ve que es un contrato estandarizado. De hecho la frase exacta que dice en el contrato es " En caso de que se detecten vicios ocultos en el vehículo tales como golpes que hayan podido dañar su estructura, inconsistencia en el kilometraje o daños por inundación la operación se retrocederá con cargo al vendedor de los gastos que conlleva".

El caso es que se lo toman con total tranquilidad, porque el pasado Viernes me hicieron la transferencia y me mandaron el justificante y me dijeron que cuando viera el dinero fisicamente en mi cuenta les avise para mandar el transporte. Hoy Lunes tenía el dinero y les he informado y eso, que me mandan el trailer (el trailer debe ser empresa privada de transporte). Les he dicho que a ver si viene antes del miércoles porque el resto de la semana me voy de vacaciones. Me dice que esté tranquilo, que ya quedaría con el transporte después de las vacaciones.

Además en el contrato pone que ellos se responsabilizan de la tenencia y uso del coche desde la firma del contrato que fue 8 de Abril.

Así que ahora mismo tengo el coche (por supuesto no estoy andando con él al tenerlo comprometido), tengo el dinero y un contrato firmado el 8 de Abril en el que ellos se responsabilizan del coche.
Ahora mismo están corriendo mucho más riesgo ellos.

Como os he dicho he buscado información del compra venta en internet y es muy conocido con muchos coches a la venta en páginas como coches.net y otras.

Las reseñas que tiene en su web son las típicas de si más o menos satisfechos los clientes pero nada fuera de lo normal.

Siguiendo vuestros consejos, tendré el dinero en otra cuenta, haré video del coche antes de subirlo al trailer, el cual se lo enviaré a ellos para que tengan conocimiento de que lo tengo y bueno, poco más.

Como os digo también tengo que entenderles a ellos que están comprando un coche sin haberlo visto, así que es lógico que ellos también tomen ciertas precauciones.

Que se lo tomen con esa tranquilidad, no es mala señal. Por norma, los estafadores suelen actuar con mucha prisa, se producen "errores" al momento de enviar el dinero, se "extrañan" que no se haya recibido la transferencia, etc.
Sigue informando por si algo por ahí nos huele a chamusquina.
Duerme tranquilo... biggrin

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.447
Ojeando en coches.net, creo que el 330i ya está anunciado:

BMW Serie 3 (2021) - 47.900 € en Málaga | Coches.net

Y en el anuncio dejan claro que el coche aún dispone de cuatro años de garantía oficial, así que tiene más pinta de contrato estandarizado y para cubrirse las espaldas, sobre todo en cuanto a golpes estructurales.

Un saludo.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.363
Es normal. A mi a veces me lo han ofrecido, pero he conseguido mejor oferta en otro sitio sin ese movimiento. Pero tal y como están ahora las cosas solo es posible así… y como te han dicho, por ser cliente especial. Hace unos años conseguir descuentos sobre el 20% era más o menos habitual. Ahora te puede considerar una rara avis por conseguir ese descuento.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Pues os termino de contar. Unos días después de recibir el dinero, vino un tráiler, verifiqué con el transportista que el coche está sin golpes y se lo llevó al concesionario compra-venta. Y 2 días después ya he podido comprobar a través de la app de Mi DGT que el vehículo ya no está a mi nombre.

La verdad es que ha sido una venta de lo más rápida y fluida. Estos señores son gente muy seria.

Como anécdota os diré que gracias a la opción de Parking Assistant con cámara de 360 grados he podido monitorizar en todo momento dónde se encontraba el coche durante el transporte e incluso una vez llegado al concesionario del compra-venta gracias a las imágenes que he podido ir solicitando al coche.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
Garantía oficial 4 años? Y ya tiene 1 año?
Eso donde es?
A mi esto me sigue oliendo mal. Que si, que ya sé que soy muy desconfiado?
Y mi mayor!

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
Garantía oficial 4 años? Y ya tiene 1 año?
Eso donde es?
A mi esto me sigue oliendo mal. Que si, que ya sé que soy muy desconfiado?
Y mi mayor!

Los 3 años que trae de serie más 2 que contraté. Como el coche ya tiene 1 año, pues le quedan 4. No?