si el de la autoescuela lo vende en 1500 supongo que será porque no se ha gastado 400 de embrague y 500 de correas... si así fuese ...
yo si lo compraria,1500€ por un coche que mas o menos a pasado todas las revisiones,no a sido pisado a grandes revoluciones ni velocidades y sobretodo el chaval tendra una gran confianza en el (pues es con el que ha aprendido) con 15000 € no se pueden hacer maravillas,aveces mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
Yo seguramente no lo compraria y miraria otras alternativas por los mismos motivos que dicen los compañeros,estos coches lo cogen manos inexpertas y bueno a priori no parece que sea muy bueno,como anecdota un compañero de trabajo de la alcudia de carlet compro un ibiza de autoescuela con 440000km y solo le hace las revisiones,ni un solo problema y eso que le casca una media de 4000km mesuales.......sera suerte?jejeje
Va en serio o es broma?? Todas las rascadas que se llevan las marchas,tironeos,embrague,muchos kms en velocidades cortas....aparte no me cuadran por ningun lado las cuentas de 200.000 km en 10 años,cuando suelen ser coches que minimo estan 8 horas al dia funcionando.
Suerte?? Cada día tengo más claro que los vehículos diesel son fuertes. robustos y duraderos. Además hacen cantidad de kilómetros y no terminan de romper. Joer, un coche de autoescuela como comentas con casi 500000 kms, jubilaría a muchos de nosotros.
Mi cuñado compro uno de autoescuela,le cambio el embrague al año de tenerlo,lo tiene tres años y 0 problemas. Yo lo compraria sin duda.
Lo de las manos inexpertas implica que el coche nunca ha sido maltratado, la gente trata con mucho cuidado esos coches. No tiene nada que ver con un taxi, eso sí que no compraría ni de blas. O uno de alquiler, esos sí que los maltratan. Además habrá tenido cero accidentes, o en todo caso alguna rascadilla o retrovisor petado. No creo que pueda haber nada más cuidado con ese kilometraje, independientemente del 90% hecho en ciudad. No veo problema, más que revisar los elementos típicos de desgaste y sumar al total lo que haya que hacerle, a ver si compensa.
A eso me refiero,en mi casa los unicos coches que se han vendido con menos de 200000km han sido porque han rebentado bien a los 160000km,bien a los 6500 km y eso que era un señor mercedes con un 3000cc de motor,otros han aguantado 600000,cuando han hecho caput pues fuera Yo supongo que en la autoescuela le haran las revisiones,le cambiaran el aceite,el embrague,etc porque si el coche se para NO se puede facturar
+1000 Pillalo, esos motores no saben lo que es pasar de 2000rpm, trabajo en un conce y hemos vendido muchas flotas de autoescuelas como VO y son de los que menos problemas dan, menos que los ASC, lo unico asegurate que el embrague esta bien y listo, suelen tener un poco mas holgura en la palaca de cambios, pero eso se arregla con 4 duros, asegurate que tenga correas cambiadas y te lo den con el cambio de servicio hecho
Lo que más miedo me daría en un coche así es el estado general de transmisión (caja de cambios, conjunto embrague-volante, palieres...) dirección y subchasis delantero. Ten en cuenta que el coche de autoescuela además vive en la ciudad. Con la cantidad de coches que hay por 1500 euros me parece tontería comprar uno SABIENDO que es de autoescuela. Si le cuelan otro ya es otro cantar.
puede ser.... pero tambien depende la ciudad y el "tráfico" de esa autoescuela...pero si..20.000 km/año...son pocos km... para un coche que "trabaja"...
El precio está muy bien, pero personalmente como ya han dicho tampoco lo compraría!!! Ni de una autoescuela, ni de un alquiler de coches, los coches pasan por demasiadas manos.
el mio es de alquiler, dos años y 0 problemas mecanicos. ¿cuantos del foro les ha dado fallos su coche comprado nuevo??
Pueder ser mala idea..............o no. No se, yo creo que si le han hecho el mantenimiento correctamente, no tiene nada de malo el coche. Las Kangoo (del 2003) que hay en mi empresa (no mía, de mi jefe ), han pasado por muchsísimas manos, y ahí siguen dando guerra los jodios con ciento ochenta y pico mil km cada uno. A uno le cascó el turbo a los 140 y pico mil km, pero que yo recuerde, nada más (bueno averías tontas muchas, como los elevalunas, los limpias y demás...). Yo si es una buena unidad, me lo compraba, previamente lo tendría que ver mi mecánico, claro. Saludos.
Gracias a todos por las opiniones. Al final no vamos a comprar el cohe de autoescuela por varias razones, entre otras que ahora me dice el niño que no son 200000km, sino 300000, que me cuadra mas que antes, y que no es su coche de autoescuela, sino uno que ha visto en segundamano.es, asi que descartado del todo. Muchas gracias a todos por opinar y echarme una mano.