Duda Comprar coche en Alemania y sacar más de diez mil euros desde España

Nachopoison

Forista
Con el fin de hacer las cosas bien, estoy pensando en comprar un coche en Alemania. Por lo
que he visto si sacas mas de diez mil euros del país debes rellenar un formulario de la AEAT modelo S-1 ya que en caso contrario te lo puede incautar y poner una sancion de 600 euros.

Sabéis si tiene algún coste la declaración?
Con cuanto tiempo de antelación hay que hacerla?
Cuanto tiempo tardan en autorizarlo?
Metodos alternativos y legales?

Lo del talon conformado a favor de una empresa no lo quiero hacer ya que a lo mejor
venden el coche o lo que sea y me tengo que buscar una alternativa.

Gracias

mik320

Forista
Con el fin de hacer las cosas bien, estoy pensando en comprar un coche en Alemania. Por lo
que he visto si sacas mas de diez mil euros del país debes rellenar un formulario de la AEAT modelo S-1 ya que en caso contrario te lo puede incautar y poner una sancion de 600 euros.

Sabéis si tiene algún coste la declaración?
Con cuanto tiempo de antelación hay que hacerla?
Cuanto tiempo tardan en autorizarlo?
Metodos alternativos y legales?

Lo del talon conformado a favor de una empresa no lo quiero hacer ya que a lo mejor
venden el coche o lo que sea y me tengo que buscar una alternativa.

Gracias

Buenas,

Si los sacas del banco,pide un justificante,y para declararlo,antes de embarcar,cuando pasas por los controles de la GC,les comentas que llevas X dinero y que quieres declararlo,te dan un impreso que rellenas y listo.

De todas formas,si vas con alguien,y no llevas mas de 20.000€ siempre podéis llevar la mitad cada uno.
Coste de declarar 0€
Te lo hacen en 5 minutos allí.
Otro método alternativo,es que lo lleves encima y no digas nada jaja.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El S-1 es gratuito y específico para cada movimiento de efectivo, asi que debs hacerlo previamente y con la antelación que quieras. Al rellenarlo debes poner itinerario y finalidad del importe.

mik320

Forista
Transferencia no es posible?
Las Swift tardan 24h con algunos bancos como ING

A mi,de las transferencias,lo que no me gusta es que,tu ves el coche,das ok a la transferencia,y quedas mañana para comprobar que está y hacer el cambio de nombre,no?

Y si a la mañana siguiente no aparece nadie y el dinero esta trasferido? Jaja

Bueno,como lanza a favor de los alemanes ,decir que las veces que he comprado coche allí,siempre hemos ido a hacer el cambio de titularidad del vehículo,sin pedir el dinero antes,cosa que siempre me asombra que se fíen tanto de un desconocido.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Yo hice transferencia de Barcelona a Munich en 3 horas. Previo aviso al banco del viaje, del motivo y de todo. El director de la oficina estaba al tanto del correo electrónico, le mandé la factura a abonar y no recuerdo si llegó a las 3 horas en que el dinero estaba en la cuenta del vendedor en Alemania. Lo que no recuerdo fue la leche que me debieron meter en comisiones, lo siento.

Bl@nquito

Clan Leader
A mi,de las transferencias,lo que no me gusta es que,tu ves el coche,das ok a la transferencia,y quedas mañana para comprobar que está y hacer el cambio de nombre,no?

Bueno,como lanza a favor de los alemanes ,decir que las veces que he comprado coche allí,siempre hemos ido a hacer el cambio de titularidad del vehículo,sin pedir el dinero antes,cosa que siempre me asombra que se fíen tanto de un desconocido.
Entendería la duda con un particular o concesionario dudoso, pero por lo general yo me fiaría
Pero oye, lo mismo puede darse cuando compras uno aquí...
Cuando yo vendí el E46 me pagaron con transferencia y quedamos una vez recibido el dinero en la gestoría y eso que no se llevaron los papeles antes, sólo una fotocopia de mi DNI y un contrato entre particulares

Sin embargo cuando compré la moto, como no era un importe muy grande, firmamos y pagué en mano. Me la llevé al momento junto con fotos de su DNI para transferir y en la DGT me presenté yo solito con los papeles

mik320

Forista
Entendería la duda con un particular o concesionario dudoso, pero por lo general yo me fiaría
Pero oye, lo mismo puede darse cuando compras uno aquí...
Cuando yo vendí el E46 me pagaron con transferencia y quedamos una vez recibido el dinero en la gestoría y eso que no se llevaron los papeles antes, sólo una fotocopia de mi DNI y un contrato entre particulares

Sin embargo cuando compré la moto, como no era un importe muy grande, firmamos y pagué en mano. Me la llevé al momento junto con fotos de su DNI para transferir y en la DGT me presenté yo solito con los papeles

Ya,lo "malo" de eso es el esperar,o con la transferencia de 3horas que dice el compañero,creo que previamente tienes que decir días antes los datos del banco a la que va dirigida la transferencia, y esto es un problema si el coche que vas a ver no te convence y si vas con la intención de elegir entre varios candidatos.

En le caso de venta de tu e46,es el comprador quien se fió de ti,porque en el caso de que la transferencia del vehículo se haría en el mismo día y en 1 hora,o menos,como sucede en Alemania,te tendrías que haber fiado tu y hacer primero el cambio de nombre.

Que al fin y al cabo o pagas en mano y dejas todo firmado en una gestoría o en tráfico, cosa difícil con el sistema de citas,o bien alguien tiene que dar el primer paso y confiar en la otra parte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿No se extienden en España cheques bancarios válidos para usar en Alemania?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Desde luego que el límite de 10.000 euros es una broma, si me quiero ir de put*s al extranjero no sé por qué tengo yo que andar
pasando por el confesionario.

Te podrías gastar 11200 fácilmente... 10000 que lleves encima, 600 sacas a las 2359h y 600 a las 001h, por si no quieres modificar el máximo diario por defecto de las tarjetas de débito/crédito.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Desde luego que el límite de 10.000 euros es una broma, si me quiero ir de put*s al extranjero no sé por qué tengo yo que andar
pasando por el confesionario.

Como el limite de 2500, como el radar en l arecta un dia de poco tráfico y perfecta visibilidad: es por tu seguridad, hombre... :sneaky: Lo mismo sales con 12000 y financias el terrorismo o los carteles, claro que si....

carpal

Forista Senior
Hace mucho tiempo que conocí a una persona que se dedicaba a traer coches de Alemania y lo hacía a través de una oficina del Deusche Bank en España. Ahora ya no sé si hay oficinas de dicho banco, de aquella no tenía cuenta en ese banco, pero hacía un ingreso en dicha oficina en España, y luego en Alemania desde otra oficina o desde el propio concesionario, si tenía cuenta en dicho banco, lo normal era que sí, pero como hace unos 20 años, no sé si cambió el asunto.

patches

Forista Legendario
Hace mucho tiempo que conocí a una persona que se dedicaba a traer coches de Alemania y lo hacía a través de una oficina del Deusche Bank en España. Ahora ya no sé si hay oficinas de dicho banco, de aquella no tenía cuenta en ese banco, pero hacía un ingreso en dicha oficina en España, y luego en Alemania desde otra oficina o desde el propio concesionario, si tenía cuenta en dicho banco, lo normal era que sí, pero como hace unos 20 años, no sé si cambió el asunto.

Oficinas, habelas haylas!!!... jjjjjj

///Msevag

Forista Legendario
Nacho como supongo que no irás sólo, 5 mil € cada uno y andando. Ya te han explicado de todas formas cómo hacerlo administrativamente.

Hace años a un conocido de mi padre, Alemán (de origen turco) estuvieron a punto de robarle dos CL 55 AMG K nuevecitos, por mandar los coches antes de llegar la trasferencia.

Venían los coches del norte de Alemania y gracias a dios que reaccionó y paró el camión en Granada (iban a Marruecos). Tuvimos que esconder los coches en dos hoteles distintos con seguridad y toda la pesca.

Yo aún sigo sin explicarmelo, aunque he visto estafas a gente con más dinero y en cosas más simples (y muy muy bien orquestadas, con servicio de chófer con Roll-Royce etc...)

Nachopoison

Forista
Nacho como supongo que no irás sólo, 5 mil € cada uno y andando. Ya te han explicado de todas formas cómo hacerlo administrativamente.

Hace años a un conocido de mi padre, Alemán (de origen turco) estuvieron a punto de robarle dos CL 55 AMG K nuevecitos, por mandar los coches antes de llegar la trasferencia.

Venían los coches del norte de Alemania y gracias a dios que reaccionó y paró el camión en Granada (iban a Marruecos). Tuvimos que esconder los coches en dos hoteles distintos con seguridad y toda la pesca.

Yo aún sigo sin explicarmelo, aunque he visto estafas a gente con más dinero y en cosas más simples (y muy muy bien orquestadas, con servicio de chófer con Roll-Royce etc...)
Lo único bueno que se ha avanzado es que si te vas a buscar coches en mobile, al menos puedes ver desde cuando están operativos los anunciantes y la calificación de distintos compradores y posibles interesados. Ya se que aun así... pero bueno es un avance a fin de cuentas.

Nachopoison

Forista
¿No se extienden en España cheques bancarios válidos para usar en Alemania?
Si el problema es que imagínate que te lo hacen y llegas alli y ves algo que no te habían contado del coche y te echas para tras, o ves alguna opción mejor o simplemente no te esperan y lo han vendido. Aparte salvo que seas muy buen cliente creo recordar que te cobran un 1% o algo así que dependiendo la cantidad es mucha pasta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el problema es que imagínate que te lo hacen y llegas alli y ves algo que no te habían contado del coche y te echas para tras, o ves alguna opción mejor o simplemente no te esperan y lo han vendido. Aparte salvo que seas muy buen cliente creo recordar que te cobran un 1% o algo así que dependiendo la cantidad es mucha pasta.
Bueno, pero si no te encaja el coche te vuelves con el talón y listo.

El talón no te lo tienen que hacer por el importe total. Si el coche vale 18.000 puedes hacer un talón por 10.000 y llevar los 8.000 restantes en efectivo.

Pero eso suponiendo que la entidad bancaria del vendedor admita el talón de tu banco, que no lo sé.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pero si no te encaja el coche te vuelves con el talón y listo.

El talón no te lo tienen que hacer por el importe total. Si el coche vale 18.000 puedes hacer un talón por 10.000 y llevar los 8.000 restantes en efectivo.

Pero eso suponiendo que la entidad bancaria del vendedor admita el talón de tu banco, que no lo sé.