Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Para el peso del coche el 320l se queda corto.prueba el 330l y veras lo que te digo.ah y compra automatico
     
    A topinistikun y _ander46_ les gusta esto.
  2. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Bobadas, yo tengo un 320i y va fabulosamente bien.
     
    A Barandilla le gusta esto.
  3. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Ya estamos otra vez comparando mororizaciones distintasy me explico
    Claro que un 330i va sobrado y mejor que un 320i para eso la marca tiene los dos. Lo mismo pasa con los diésel.
    Los 320 i - d están en la
    misma categoría y no vale decir que el 320i se queda corto con el 320d porque no es verdad y lo sé de primera mano que en mi familia hay un 320d.
    Dicho esto que cada uno elija según sus preferencias y necesidades.
     
  4. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Y apaña 5000 euritos más ; para el peso del 320d , prueba el 325d o el 330d y veras la diferencia en prestaciones y en él bolsillo
     
  5. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    El 20i va bien, lo que pasa es el que el 20d tira más en baja pero prefiero el 20i. Un compi tiene el 420d gc..blanco, sport...muy bonito...hasta que lo arranca y se me quita la sonrisa...
     
    A MichaelKnight, Ko3iGoN y Akira3d les gusta esto.
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ lo dices por el ruido que hace en ralentí ?
     
  7. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Aquí tiene y hay gustos para todos, eso es precisamente lo que debe ofrecer una marca, posibilidades y de es forma tod@s contentos, lo que quiere o le gusta a uno no tiene porque parecerse a los gustos de otro..
    En mi caso, por poner un ejemplo, por encima de gasolina o diésel valoro más que sea 6 cilindros.
    Saludos,
     
  8. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Si, te haces la idea de que un coche así va a sonar fino..
    Yo no compraría diesel para los kilómetros que vas a hacer
     
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Claro, yo es que tengo estimado hacer entre 10000 y 15000 km al año, y la mayoría de ellos por ciudad, por lo que la velocidad de conducción en ciudad no superarán los 60 u 80 km/h.
     
  10. valvirus

    valvirus En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    540i Xdrive
    Que barbaridad!! No recomendar un 320i por falta de potencia...me parece que algunos por aquí creen que circulamos por circuitos en lugar de calles, carreteras y autopistas....
    Un 320i/420i tiene potencia más que sobrada para circular, adelantar y acelerar más que dignamente incluso lo suficiente para sacarte una sonrisa de oreja a oreja y por supuesto sacarte de cualquier apuro. Ignorancia o machoalfismo de a ver quién la tiene más grande.
    Mi 420i ZF con 20000 km es una autentica delicia de suavidad y prestaciones, con casi 200 cv y 7,5 0 a 100. Por supuesto que sí hubiera podido hubiera ido por 30i o por un 6 cilindros.... y por un caza a reaccion pero... la economía o el sentido común manda. Un 20i NO se queda corto para la serie 3 o 4 para la mayoria de los mortales
     
    garcijav, TheLIZAMA, Akira3d y 6 otros les gusta esto.
  11. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Sin menospreciar al resto, tu comentario es uno de los que más me ha llamado la atención (machoalfismo de a ver quién la tiene más grande ). La verdad es que la marca tiene tanta variedad de motores y opciones que puede satisfacer a una amplia clientela y amantes de la marca. A pesar de que no tengo ningún vehículo BMW aun, me da la impresión de que 184 cv de gasolina dan para satisfacer a una amplia mayoría clientes.
    Gracias paisano.
     
    A valvirus le gusta esto.
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si la mayoría van a ser en ciudad es otra razón más para no comprar diesel.con las estrictas normas anticontaminantes(euro6) los filtros anti partículas sufren más de la cuenta y terminan dando problemas...
     
    A Califa101 le gusta esto.
  13. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Si vas a hacer mucha ciudad, el FAP del diesel puede ser un inconveniente
     
  14. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Perdona sisosiso , no se que es el FAP. ¿puede ser el filtro de partículas ?
    Yo estimo que más de la mitad de los kilómetros son en ciudad.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  15. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Si, el filtro de partículas, no le va muy bien la ciudad no los trayectos cortos y sin carga en el motor
     
  16. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    De los comentarios más sensatos que he leído por aquí. De repente parece que se necesiten 250cv para poder subir la cuesta del parking.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  17. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Es curioso. Alguien tiene una duda sobre gasolina o diésel, y acabamos sacando como conclusión que no se puede vivir con menos de 250CV.

    Igual exagero, pero es la tendencia que veo en el hilo.
     
    A JEG le gusta esto.
  18. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Estan muy a la par compi..
    http://www.zeperfs.com/es/duel4183-4353.htm
     
    A Califa101 le gusta esto.
  19. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Lo cierto es que hay cierta tendencia en el foro a menospreciar al 320i, quizá heredada del extinto E90, con el cual seguramente había un gap de prestaciones mayor entre la versión diésel y él gasolina (por aquello de ser atmosférico), poco a poco cuanto más usuarios del gasolina vengan más rápido cambiará esta percepción algo absurda del f30.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  20. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero creo que hay hechos objetivos que aquí se están cuestionando:

    Cualquiera de los motores gasolina que se plantean aquí (20i, 30i y 40i) son más suaves, tienen menor sonoridad y un tacto más deportivo que cualquier versión diésel (25d, 25d y 30d)

    Cualquiera de los motores que se platean aquí mueven el coche con absoluta agilidad y con unas prestaciones buenísimas. Menos de 7,5 segundos para coger los 100km/h y 240km/h de velocidad máxima… si a eso le sumas el cambio ZF de 8 velocidades que saca todo el jugo al motor, decir que el 20i se queda corto es absurdo… porque en este caso también se quedaría corto el 20d, que tiene unas prestaciones prácticamente idénticas… y no creo que nadie piense que con 190cv un coche de 1600kg no se mueva en condiciones. Evidentemente un 30i o 30d tendrá unas prestaciones superiores… y un M3 también. Pero eso no significa que motores que rondan los 200cv sean lentos.

    Es cierto que los motores de 6 cilindros juegan en otra liga… pero a igualdad de combustible. Un 30d tiene un tacto y sonido menos tosco que un 20d, pero no que un 20/30i. Si un 30d es lo suficientemente suave como para convencer es ya una cuestión subjetiva.

    Evidentemente el 40i es el sumun de la suavidad, con un empuje y un tacto y sonido brutal… pero aparte del sobrecoste que supone la compra, hay que darle de beber.

    Entre el 20i y el 30i hay casi 70cv de diferencia, pero son prácticamente el mismo motor. El nuevo B48 2.0 turbo. Por lo tanto, a nivel de tacto y sonido poca diferencia habrá entre ambos (si es que las hay)

    Como ya se ha comentado por aquí, los filtros de partículas no se llevan bien con los trayectos cortos y a baja velocidad. Haciendo 15.000km al año tal vez salga más caro el mantenimiento del diésel que el sobrecoste de consumo del gasolina.



    saludos
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    A Alex_Magno, Califa101 y buski_23 les gusta esto.
  21. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Dos cosas quería decir aunque no sirva de mucho pero para echar el rato.
    Primero que debería estar prohibido abrir hilos de gasolina vs diésel :LOL:
    Y segundo que el que no le parezca que los diésel de bmw suenan a tractor a ralenti esque o están ciegamente enamorados o no han tenido un buen motor gasolina y han escuchado su "música":whistle:
    Lo digo sin acritud y como poseedor de un diésel.:stop:
     
    A alber72 le gusta esto.
  22. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Diesel=tractor?
    Gasolina=musica?

    Mmm, que tengas un diesel no quiere decir que esa afirmación tenga mas peso.. No me parece objetivo decir que el sonido del diesel BMW sea "de tractor", y tampoco que el del gasolina sea "musica".
    Que el gasolina suena mas fino, por supuesto..pero el diesel BMW, y mas los motores nuevos, estan mejorando muchisimo con respecto al resto de marcas, si no arranca un VW Golf V 1.9 TDI y ponlo al lado..
    La gasolina y el diesel tiene sus clientes..e incluso quien haga mas de 30.000/año y se pueda permitir/o le apetezca un gasolina, tambien optará por él.
    Aun así, entre el 320i y el 320d, las diferencias son bastante pequeñas, en cuestión de rumorosidad, prestaciones, respuesta...
    Pero esto es un foro y que cada uno tenga su opinión! Faltaría mas!
     
    A TheLIZAMA, JEG y Califa101 les gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Estoy de acuerdo contigo, estas opiniones/comparaciones tan exageradas, están fuera de lugar.

    Saludos
     
    A Akira3d y buski_23 les gusta esto.
  24. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Si yo hubiera dicho que diesel=tractor y gasolina=música estaría de acuerdo contigo en que es una gilipollez. Por suerte yo no he dicho eso. biggrin
     
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno. Lamento haber sacado en tema que no sabía que podía llegar a ser tan polémico y/o debatido.
    De todas formas, he encontrado esta página en la que aparecen una tabla con el ruido medido en el interior de muchos vehículos. Y me ha sorprendido que el 320i es más silencioso a ralentí pero parece que en cuanto se pone marcha, es más ruidoso que la versión diesel, aunque este último es del año 2014, si no me equivoco.
    No se hasta qué punto estos datos son veraces...
     
  26. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    A mí, lo que me parece, es que pocos tractores han escuchado muchas personas por aquí :)
    El diesel BMW suena a diesel. No a tractor... si es que todo hay que decirlo.

    Las diferencias están claras. Pero una cosa tengo clara. En orden de marcha no hay diferencia de sonoridad... que he tenido un F20 gasolina y un F30 diesel...

    Por lo demás, explicar las diferencias que supone tener más par o poder estirar hasta un régimen más alto, creo que es absurdo porque es algo que se ha explicado mil veces.
    Si alguien que conozca las diferencias entre estos dos puntos, y conozca sus preferencias de conducción, no tiene claro qué motorización elegir, poco podemos hacer aquí explicando una vez más el asunto.

    Y por cierto... a la hora de realizar una conducción deportiva, lo más importante son "las manos"... Tema este que inclina la balanza definitivamente sin importar si es diésel o gasolina :sneaky:

    Un saludo
     
    garcijav, Ko3iGoN, JEG y otra persona les gusta esto.
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Efectivamente así es. eso pasa en muchos modelos, ten en cuenta que el diésel es más ruidoso al ralentí y en marchas cortas porqué el claqueteo del motor es inevitable eludirlo, pero a velocidades de carretera y vías rápidas, el poderío que le otorga el superior par motor del diésel, le permite seleccionar marchas más largas y eso redunda en menos consumo y ruido.

    Pero en fin, para gustos..........colores.

    A mi el coche que tengo (320d f30 aut.), me va muy, muy bien, porque tira mucho, es comodísimo, hasta ahora ningún problema y encima gasta muy poco, pero también te digo que si hiciera pocos kilómetros me compraría el 320i. Nunca lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, pero a buen seguro que va de maravilla, por lo menos son los comentarios que he leído aquí, hechos por gente que lo tiene.

    Saludos
     
    A Califa101, buski_23 y madrefoto les gusta esto.
  28. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo compré un 420d hace algo más de un año y mi opinion es que nunca más diesel.y si volviera a comprar compraría sin dudarlo el 430i.por sonido,finura y prestaciones.
    Ah y para los que 190cv sobran con 1500cv enhorabuena.mejor para ellos.a mí me faltan 60 cv o me sobran 300 kgpara sentirme satisfecho con las prestaciones
     
    A topinistikun y DavidV les gusta esto.
  29. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pues lo siento mucho por ti. En serio.

    Es una gran putada comprarse un coche y estar a disgusto con él.

    Un saludo
     
    A MaDnIcE, _ander46_ y buski_23 les gusta esto.
  30. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Un coche redondo es el 30i, me fui al 30d pero quizás ahora mismo me iría al 40i.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A alber72 le gusta esto.

Compartir esta página