Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Y
    ¿Y por qué no el 430GC o el M3?
     
  2. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Si el 30d va como un avión pero ahora mismo hago pocos kms. No estoy arrepentido para nada.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  3. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Creo que no has respondido a mi pregunta...
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  4. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    No es la primera vez que te leo comentarios de ese tipo.
    Un coche redondo el 30i...ahora te irias a por el 40i (justo por debajo del M..casi na!), pero el 30d es un avion, no?

    En fin, sin animo de ofender, pero flipo algunas veces con lo que leo.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  5. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Pues no hace falta que flipes tanto! Pero sigo diciendo que el 30i es el motor perfecto en prestaciones/consumo, hablando de gasolina, pero te digo lo del 40i porque había uno stock, cargadito de extras (menos que mi 430d) sin el pack M y me salía casi al mismo precio, por eso lo digo. No hace falta que flipes, pero personalmente si me voy a un gasolina no sería un 20i con todos los respetos, es mi simple opinión.
    Y el 30d para que lo gasta anda muy bien! un poco más que el 20i, a mi me sobra, el 40i sería un capricho caro de mantener!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Nov 2016
    A alber72 le gusta esto.
  6. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    El sonido del diésel en marcha es muy bueno desde luego, comparado con otros modelos/marcas sin duda lo es. Como ha dicho el amigo @jmmv2945 el problema es cuando lo arrancas y la magia del exterior desaparece :LOL:.
    Pero en fin, que aquí cada uno es de su padre y de su madre y lo q a uno le parece un motor ruidoso a otro le parece una maravilla.
    Perdón si alguien se ha sentido ofendido o molesto por mi comentario, era un poco en modalidad coña, pero en fin, no quiero herir susceptibilidades:censored:
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  7. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Si quieres sonido no compres diesel, no suena mal el 6 cilindros pero un gasolina es un gasolina sea el motor que sea! Otra cosa son las prestaciones!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Akira3d le gusta esto.
  8. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    La cuestion es que actualmente, a pesar de las nomenclaturas, el 20i y el 30i son el mismo motor 2.0 turbo (B48) y las diferencias son basicamente electronica de motor y unos frenos ligeramente mas grandes en el 30i. Antes el escape tambien era diferente, con salida doble en la motorizacion superior, pero ahora montan el mismo.

    La diferencia de precio entre ambas motorizaciones es de 5000€, con un buen descuento de marca hablamos de 4000€ reales. Con bastante menos de la mitad al 20i se le pueden montar los frenos M y una reprogramacion que acerque su potencia a la del 30i sin riesgo mecanico.

    En diesel la diferencia entre el 20d y el 30d es de unos 6000€ una vez que ambos se equipan con cambio automatico y antes de descuentos. En este caso aparte de los 68cv y los frenos mas grandes, el 30d aporta los 6 cilindros.

    En resumen: si el 30i fuera un 6 cilindros el sobrecoste me pareceria justificado, pero siendo el mismo L4 no, personalmente prefiero dedicar el dinero a extras.





    saludos
     
    BMWF650GS, Akira3d, Alex_Magno y 5 otros les gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.696
    Me Gusta:
    39.467
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Llevas mucha razón con el desfase de precio.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
     
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si es verdad que no son el mismo motor y cambia algo más que la electrónica pero en lo fundamental estoy totalmente de acuerdo con @sparkles .

    Hoy en día los motores 30d y 30i no son comparables, estan en categorias diferentes a pesar de tener casi la misma potencia.

    Para mi BMW ha jugado con estas denominaciones para provocar error, por decirlo de alguna manera, en los compradores. Hay gente que lleva toda su vida comprando el 28/30i de BMW en distintos modelos (e36, e46, e39, e60 y primeros F10) porque son motores grandes y de 6 cilindros, y lo hacen no solo por su potencia sino más bien por su suavidad, sonido, fiabilidad (en teoria) y comportamiento, y cuando ahora vayan a cambiar por otro nuevo... sorpresa! le faltan 2 cilindros y 1/3 de su cubicaje. Y esto no es que se me haya ocurrido a mi, no, recuerdo haber leido mas opiniones en este y otro foros en el mismo sentido, sobre todo referidos a la Serie 5 por ser este un modelo grande, pesado, señorial... y en teoria que debe llevar algo mas que un 2.0t de 4 cilindros sin tener que irse al modelo tope de gama 35/40i. Y no acaba aqui la cosa porque parece que sacan este año el 730i para algunos mercados.

    Yo personalmente si el 430i tuviera la misma potencia y el mismo precio pero tuvieran tambien los 2 cilindros que le faltan habria hecho el esfuerzo económico sin pensarlo para conducir a la misma velocidad que ahora, no iba a correr mas pero si diferente.

    Por cierto @alber72 , en los anteriores 16 y 18d si que compartian motor, cambiando unicamente el escape, y lo mismo pasaba con los 14, 16 y 18i en los cuales, al igual que los anteriores, los reprogramadores dejan exactamente en la misma potencia. Estos datos los saco que distintos hilos de este foro y en alguno de ellos participaba gente que se dedica al tema.​
     
    Última edición: 16 Nov 2016
    A Lowe, BMWF650GS y Akira3d les gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.696
    Me Gusta:
    39.467
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Está claro hombre, no hace falta matizar que hay algo más que la gestión electrónica, ya se entiende que hay más cambios mecánicos. La cuestión es que no se justifica la diferencia de precio de un motor a otro, sin embargo en los diésel si.

    Saludos
     
    A Akira3d le gusta esto.
  13. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo, desde mi humilde opinión, y teniendo en cuenta mi experiencia que he tenido hace poco, nunca más un gasolina. He de hacer muy muy muy muy pocos kilómetros para tener uno. Mientras que me reparaban el coche, ya que como pudisteis ver en el hilo de la amiga Gema, puse que tuve un percance y he tenido el coche un mes en el conce, me dejaron un E90 320i. Pues estuve a punto de ir y que se lo tragasen, por que la forma que tiene ese coche de tragar gasolina, es alucinante. Anteriormente tenía el E90 320d 163cv y este creo que monta 170cv en gasolina atmosférico.

    Pues bien, ya había que estirar para que tuviera fuerza, vamos, pero estirar a base de bien. Pero es que claro, si estirabas, consumía como la madre que lo parió.....es alucinante, nunca había visto nada igual.

    En el mismo trayecto, casa/trabajo, unos 70 kms ida/vuelta, bueno, el E90 me hacia unas medias de unos 7l/100 conducción mixta. Pues este en las mismas condiciones se iba a 12l/100.

    Bajo mi punto de vista, no es tanto la cantidad de kms que hagas como la calidad. Yo hago unos 70 km/día que al año son unos 17.000 kms anuales, más lo que haga de forma particular. Pues aunque estuviera a la mitad de kms de casa, seguiría con diesel, por que?, por que es 95% autovía el trayecto, por lo que el motor va alegre y no se crean tantas carbonillas y demás.

    Como digo, es mi opinión desde lo que he vivido hace muy poco.

    y bueno, eso comparando con el E90, pero es que si lo comparo con el F30 320d, con mayor razón para seguir con diesel, ya que este motor es menos ruidoso, siendo automático y con 190cv, consume los mismo que el 2.0d del E90, por lo que vamos, como digo más motivos para seguir en diesel.

    Esta claro que los nuevos gasolinas consumen menos, pero los diesel también.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  14. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    A ver no se trata de justificar la compra de uno u otro, cada uno tiene sus preferencias. No hace falta entrar en detalles del motor, etc.. Siempre se encontraran argumentos y esto se dilatará más tiempo de lo necesario.

    Simplemente es el hecho de cada vez que p.e. se presenta alguién con un 320i, el tercer post es: "y ya tira bastante?" e incluso dicho por foreros que tienen un 320d!! en cambio cuando alguien se presenta con el homólogo nadie duda de que corre que se las pela.. :descojon::descojon::descojon:
     
    A Alex_Magno y _ander46_ les gusta esto.
  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe

    Un diesel y un gasolina, si hacen los mismos tiempos medidos en crono, no se por qué pero el petrolero parece que anda el doble. Recuerdo hace años cuando un amigo probó mi 320i e46 de 150cv y dijo que vaya mierda, que su coche andaba mucho mas. El tenia un Ibiza TDI de 110cv que tarda casi dos segundos mas en el 0-100.
     
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Nunca he conducido ese motor y no se hablaba bien de el pero precisamente se hizo para "competir" con el 320d de 163cv que tu tenias y, si no recuerdo mal, sus tiempos eran casi iguales con el crono en la mano. Luego a los diesel los fueron subiendo de potencia y al gasolina lo dejaron morir lentamente.

    Respecto al consumo... yo tenia un 320i e46 de seis cilindros y nunca lo vi en 12 litros a pesar de que, en teoria, deberia gastar mas que ese del e90. Eso si, en ciudad poco entraba yo.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  17. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Compraría gasolina por el sonido pero como llevo harman kardon no me hace falta

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A MiguelM, Akira3d y Alex_Magno les gusta esto.
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ahora que tengo un diesel, me gustaría tener un gasolina por la finura, pero si tuviese un gasolina, me gustaría tener un diesel por el consumo.:nose:
     
    BMWF650GS, Alex_Magno, _ander46_ y 2 otros les gusta esto.
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues te puedo asegurar que ha sido una agonía las dos semanas que lo he tenido. Supongo que los actuales no consumirán tanto, o eso espero por los propietarios.

    En cuando a finura que comentan, a poco que pongo la música no oigo nada el motor, y bueno, si los comparas con los VAG para que quieres más......creo que este motor lo han conseguido pero que muy bien, además de todo el coche en general.
     
  20. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Es evidente que cada uno valora en base a sus gustos. Para mí lo bueno de un gasolina es que suene.

    Cuando me quiero divertir conduciendo valoro a partes iguales la calidad y efectividad del chasis, y el empuje y el sonido del motor. Es lo que hace que, tras 10 años, disfrute cada día que conduzco mi Golf GTI. Y no necesariamente realizando una conducción deportiva. Acelerar suavemente desde parado, de manera lineal y constante según sube de vueltas, el sonido metálico del escape, los ligeros petardeos del DSG al cambiar de marcha con el acelerador a media carga. Todo con la finura y discreción de un coche que permite quemarte la adrenalina en un puerto montaña o hacer un viaje cómodamente.

    Para mí eso no tiene precio, no podría comprarme otro coche y renunciar a ellos porque me arrepentiría cada vez que lo condujese, por muy BMW que fuera, e indistintamente del dinero que me pudiese gastar.

    Entiendo que para algunos un buen equipo de sonido les haga olvidar o les enmascare el tacto y sonido de un motor diésel, ya sea 4 o 6 cilindros. Pero yo la música la disfruto en casa, en el coche prefiero disfrutar conduciendo.




    saludos
     
    Jairovega, PabloGC, MichaelKnight y 6 otros les gusta esto.
  21. Deif242

    Deif242

    Registrado:
    13 Jul 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    335d
    Bwm 335d xdrive f30 el sonido que tiene no parece ni diesel......
     
    A Lowe le gusta esto.
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10

    No puedo estar mas de acuerdo contigo, veo que pensamos igual.
    Al final, esta claro que todo tiene su mercado, y es bueno que existan todas las opciones, y cuantas mas mejor, para que cada uno elija lo que quiera.
    Evidentemente los coches gasolinas son para disfrutarlos, que se puede disfrutar de un diesel? pues claro, pero no es lo mismo ni de lejos, estoy casi aburrido de probar Diesel de 300cv (sobre todo el Audi 313cv), que corren muchísimo, pero disfruto más con un 2.0 TFSI, aunque ande menos.
    Para mi, el sonido en un coche es imprescindible para disfrutar de la conducción, hasta en las películas y en los anuncios le ponen el sonido de gasolina a los diesel.
    Dicho esto, cada un valora sus necesidades y prioridades, por decir algo, prefiero gastarme 20 euros mas en combustible a la semana y no ir al cine y otros preferirán lo contrario.(es un ejemplo)

    Por otro lado, del GTI que hablas supongo que será el 5, que para mi es el "GTI", una maquina de coche, el famoso "no es el mejor en nada, pero es buenísimo en todo".
     
    A beke, PabloGC y Alex_Magno les gusta esto.
  23. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Lo siento pero no, el sonido de los 6 cilindros diesel, parece y es diesel, no hay margen de duda, aunque vibre menos que el 4cil.
     
    A topinistikun, beke y Alex_Magno les gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Creo que lo que quiere decir @Deif242 es que no suena para nada mal, al revés, a altas revoluciones e incluso a relentí, suena muy bien para ser un diesel. Evidentemente un 40i suena muuucho mejor.
     
  25. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    No podría estar más de acuerdo..
    Y si hablamos de motores, de sonido y de sensaciones, si me tengo que comprar un equipo de música para no escuchar el sonido del motor, algo no me cuadra..
     
  26. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Si el trayecto diario del que hablas es 95% autovía un gasolina de hoy en día tipo 20i, a velocidades más o menos normales no te sube de 7 litros..
     
  27. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Venia a poner lo mismo.
     
  28. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Respetando por supuesto todas la opiniones, la mía es que un L6 diesel de BMW está por encima de cualquier gasolina L4 sea 20i o30i porque para mi la clave de todo esta en que lleve 6 botijos bajo el capó.
    Yo tengo un 3.0d y cada vez que lo arranco me suena deliciosamente bien y se me olvida que es diesel al igual que cuando le conduzco su sonido en aceleración me encanta.
    Es mi sensación y opinión y para mi tener 2 cilindros mas es jugar en otra liga en cuanto a sonido y agrado de conducción.
    Lo digo porque también vengo de un E90 320d y es que la diferencia es abismal en todos los sentidos.
    Sinceramente yo no lo cambiaría por el actual 30i por ese motivo y entendiendo que es un magnifico motor en todos los sentidos.
    Cada uno lo vemos de una manera...
     
    A dm78 le gusta esto.
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Una cosa que me parece muy curiosa de los que ponéis el sonido por encima de por ejemplo, no sé, el Par, la potencia o las recuperaciones, es que la mayoría no lleváis un escape que potencie eso.
    De lo que me gusta, poco por favor?

    Yo en mi 125i lo primero que puse fue un silencioso MPerformance que era una delicia en sonido la verdad

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2018
    A dm78 y BMW-MTB les gusta esto.
  30. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Entré con mi 30i al circuito y me lo pase teta. Al poco hice lo mismo con un 30d de la BMW Driving Experience y también me lo pase bien, en ambos caso fue en Navarra.
    Me quedo con mi 2.0 4L para conducción deportiva.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
    A MichaelKnight le gusta esto.

Compartir esta página