Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Para hacer hasta 30 mil al año no hay duda en estos momentos de coger gasolina, sobre todo con la diferencia de precios que tiene BMW entre el 30i y el 30d, por no decir la pasta que uno se ahorra si pilla el 20i y luego lo reprograma, estamos hablando de un ahorro de 9.000 euros una vez aplicado descuentos con respecto al 30d y al final son coches que andan básicamente igual, quizás solo algo más el 30d.
    Pero yo creo que más que los km hay que conocer si se quiere aguantar el coche mucho o poco si piensas en cambiar el coche en menos de 4 años, casi es imposible amortizar la diferencia de precio del diesel sobre el gasolina aunque hagas muchos km y sobre todo con el desprestigio al cual están sometiendo a los coches diesel algunos políticos totalmente desinformados, la ignorancia es muy osada, o bien que abusan de una barata demagogia.
     
    Lowe, beke, MichaelKnight y otra persona les gusta esto.
  2. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    Yo que tengo un 420i de los nuevos doy fe que puedes bajar de 7 litros tranquilamente en carretera con conducción normal y alguna alegría. Y si te pones puedes acercarte a los 6 pero eso ya en modo aburrido. 12 imposible, en el 20i que comentáis que es otro motor anterior ni idea... pero 12 litros es una salvajada. Si gastase 12 también me iría yo al diésel...
     
    A PabloGC y MichaelKnight les gusta esto.
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, 7L yendo tranquilo es a 120 o por debajo?, por que sino, no me entra en la cabeza, de veras. Yo cuando fuí a visitar a Miguel, para la stage 1, desde Candeleda a Murcia, velocidades 140/150,(algún pico de 160) salió de media 6,7L. Pondría la mano en el fuego que es 420i a la misma velocidad, sus 2L más los gasta si o si. Pero vamos, que esto es hablar por hablar, al final cada cual se compra el que quiere o puede y tiene su opinión de lo que es mejor o peor, yo haciendo 25mil al año, me da que sale más rentable el diesel. Incluso menor, aunque habría que afinar números, que eso es otra cosa, pillando un 3.0i o un 3.0d y estar mirando el consumo si es un litro más o menos, pues no es muy lógico.

    Si quieres poco consumo, un 1.6/1.8 d o i. Yo hoy en día no me plantearía diesel o gasolina, más bien diesel o híbrido.
     
  4. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo en mi caso, no necesito poner nada al coche para que suene bien, cualquier gasolina suena a "coche", cualquier diesel suena a "tractor", mismamente un 1.4 tsi suena mejor que un 6cilindros diesel.
    Tampoco se antepone sonido a prestaciones y/o recuperaciones, crees que por tener mas par corre mas un diesel que un gasolina? o recupera mas?..
    Por eso los formula 1 montan motores diesel, porque rinden mas que los gasolina, al igual que las motos o el 99% de vehículos de competición, por no hablar de los coches deportivos de calle.... :(
    Aquí tienes un ejemplo de las recuperaciones http://www.zeperfs.com/es/duel5216-6504.htm , y referencias de tiempos en circuitos hay en internet.
    El motor diesel solo supera al gasolina en consumo, nada mas, y eso no es decir que un coche sea bueno o malo.
     
  5. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Madre mía....
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    La semana pasada me tocó hacer 600km con un rs6 de 500cv, y a velocidades legales hace menos de 9 litros, así que mira si es posible hacer menos de 7 con un 2.0 de 200cv.
    (Eso si, a nada que te emociones en incorporaciones o el terreno sea desfavorable...:whistle::whistle::whistle:)
     
    A beke y MiguelM les gusta esto.
  7. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aun así, creo que si se hacen muchos km un diesel es opción por mucho que ahora lo estén demonizando y los politicazos que nos gobiernan se quieran poner medallitas medioambientales, ya no por dinero sino por autonomía(comprarse un coche de 70mil euros y mirar un sobre-gasto en combustible de 8 o 9 mil euros en 8-10 años...)
     
    A RRVV y beke les gusta esto.
  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Es complicado llegar a un consenso con cosas tan subjetivas..........
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  9. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Totalmente de acuerdo...
     
  10. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Me reafirmo en lo dicho y como ha comentado MiguelM, en cosas subjetivas nadie tiene la razón absoluta.
    Así que AMEN...
     
    A motok le gusta esto.
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Lo de que cualquier diesel suena a "tractor" ya le gustaría sonar a cualquier tractor como un L6 de Bmw...;)
    Y ya con lo de mismamente un 1.4 tsi suena mejor que un 6cilindros diesel....aquí si que emplearía yo lo de Madre mia de mi vida!!!:facepalm:
     
    A Axel 11, antoniop40 y AMM5 les gusta esto.
  12. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
     
    A Jairovega, beke y MichaelKnight les gusta esto.
  13. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Esa foto es de un 420i mas o menos a velocidad de 150km/h con bastantes cuestas, coche bastante cargado y en un coche que entonces tenía 700km y estaba en pleno rodaje, es decir que llegará a consumir menos..
    Cuidadín con no quemarse las manos..
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Realmente viendo la mentalidad prodiesel que tienes, basada en tu conocimiento y experiencia y posesión de todos los modelos, poco mas se puede añadir, lo realmente triste es que no te das cuenta de que cuando sale tu coche en la tele, le ponen el sonido de un 2000 gasolina, me queda claro que tu los coches gasolina los ves de lejos, te lo vuelvo a decir, el 1.4 tsi suena muuuuuucho mas deportivo que tu 6cilindros diesel, no es un gusto personal, tienes millones de referencias.
    Tienes un buen coche, con un sonido mas parecido a un tractor (lógicamente es una forma de hablar....) que al de un gasolina, y eso no es subjetividad, es realidad.
     
  15. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Gran consumo!
     
    A PabloGC le gusta esto.
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Tenerle que hacer 500 km a un RS6 a velocidades legales para rodarlo, y que igual luego “otro” lo aproveche de verdad, no está pagado...

    En fin, con este concepto de conducción que tienes, rodar por rodar, entiendo que prefieras un gasolina siempre más suave y cómodo en ruidos y vibraciones. Y qué valores mejor un 1.400 de gasolina de poco más de 150CV que un 3.000 de más de 300CV aunque sea un diésel.
    Criterio objetivo al 100x100...

    Por cierto, sobre lecciones de par, potencia que pretendes dar, funciona mejor forocoches, allí el perfil que buscas para dar clases maestras abunda mucho más. Poniendo ejemplo fáciles, así como el de la F1, lo van a entender rápidamente.

    Resumiendo, para los que tenemos un diésel: solo nos queda grabar el sonido de los gasolina de un anuncio, para ponérnoslo de despertador y ser un poco más felices cada mañana con nuestro triste, lento y ruidoso tractor.
    Ni los pilotos los quieren para las carreras !
     
    Axel 11, antoniop40, DavidV y 4 otros les gusta esto.
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A mi como a la mayoría me gustaría un buen gasolina y potente. Pero no puedo aspirar a más que mi humilde 320d.


    Que no suena refinado como un 6L llegando a 6000rpm... pues no.


    Pero le pego un pisotón a bajo régimen y sale como un cohete el muy condena'o.... Ya eso me saca la sonrisa y me hace feliz Y encima gastando lo justo
     
  18. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Parece que eres un amigo del alma, de esos de toda la vida,que te conocen desde siempre y nada mas lejos de la realidad, porque por dos post has sido capaz de colgarme frases como "mentalidad prodiesel" "conocimiento,experiencia y posesion de todos los modelos" "tu los coches gasolina los ves de lejos"... ole tu realidad!!!
    Y todo esto solo por dar mi opinión y decir que me gusta mas un L6 diesel que un L4 gasolina...:eek:

    Menos mal que no te he dicho que todos los gasofa son una mierda y que los petroleros al poder que sino....

    Revisa tu forma de expresarte porque yo en ningún momento me he metido contigo o he opinado de ti porque no te conozco de nada y el respeto es lo primero.

    Tu L6 gasolina es una maravilla,ahí no hay discusión posible y supera a mi L6 diesel en todo (que no te quepa duda) para que veas mi mentalidad "prodiesel", pero lo que no te compro es que un 1.4 tsi pueda compararse con mi 3.0d porque es una aberración y no hablo como tu dices de sonido deportivo,hablo de sonido en cualquier circunstancia y de todo lo que conlleva llevar un L6 a un L4 sea cual sea su motor.

    Es "mi" realidad...
     
    Jairovega, antoniop40, ermigue_73 y 2 otros les gusta esto.
  19. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo hoy he montado en un SQ5 y en un megane rs, y el sonido del diésel es espantoso al lado del megane, que corre más el diésel 6cilindros que un gasolina de 4? Sin duda. Que suena mejor? Ni en sueños
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  20. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pero hombre si el SQ5 es un V6!!!!
    Creo que ya lo he dicho claramente pero parace que no te lo has leído entero...
     
    A AMM5 le gusta esto.
  21. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Si, he leído los post, el compañero habla de que un 4cilindros gasolina suena mejor que un 6cilindros diesel, y es la realidad, da igual V6 que 6L, el diésel es diésel, tiene sus virtudes y desde luego el sonido, no es una de ellas, claro que no es mejor un tsi de 150cv que un 35d, tampoco es una comparación justa, pero él tsi suena bien y el 35d a diésel, no se están descubriendo las Américas.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  22. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Aún no he escuchado ninguna canción que diga: " a ella le gusta el diesel...nanananana......dame más diesel"
     
    A Jairovega le gusta esto.
  23. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Buff, buff y buff...., no estoy para nada de acuerdo contigo... , por experiencia propia.

    Precisamente me dejaron en sustitución un golf 1.5 tsi de 150 cv y si corría muy bien y poco ruido en ciudad, pero amigo...., en aceleraciones parecía una lavadora, que cosa más sosa y aburrida. Hasta dije lo de "menuda mierda" . Cuando volví con mi 3.0d me dije qué gusto, esto es disfrutar!,.

    Chico, qué quieres que te diga..., objetivamente no son comparables, pero bueno... igual es tu animadversión enfermiza por el diésel...
     
    A Lowe le gusta esto.
  24. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    En mi caso tengo que reconocer que si ahora compraría nuevamente un BMW lo compraría gasolina (me esta empezando a afectar el que dirán biggrin) lo que por ahora no cambiaria sería los 6 cilindros por 4, aunque de eso ya se encargarán también en breve ....:lloro:biggrin
     
  25. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    En lo único que suena mejor, con respecto a un diesel gordo, un molinillo gasolina apretadete de estos 1.2 o 1.4 q tanto abundan es a ralenti y sobre todo en frio, en carretera no hay color, el sonido ronco de un diesel 6 cilindros es mucho más agradable por no decir la fuerza que tienen estos bichos que proporcionan un agrado de uso muy muy superior, que yo sepa los coches se conducen dentro del habitaculo y desde ahí las sensaciones auditivas y dinámicas no tienen ni punto de comparación.

    Saludos tractoriles! me está dando ganas de coger mis maquinas y tirar mañana temprano a la finca para dejarla bien arada :floor::floor:
     
    A Jairovega y Lowe les gusta esto.
  26. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Pagado está, yo cobro por ello, y tranquilo, que también tengo jornadas en circuito y soy esos "otros" que también los aprovechan de verdad.

    No valoro mas un 1.4 tsi que un 3.0d, digo que suena mejor, y es así, un motor gasolina suena mejor que un diesel, por ser mas gordo no suena mejor, mira un autobús lo "gordo" que es y lo bien que suena..., y eso no quiere decir que sea mejor coche.

    A la chorrada de forocoches y lo siguiente mejor ni te contesto.
     
  27. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    No, no somos colegas tranquilo, yo también doy mi opinión igual que tu, si he dicho algo que te ofenda disculpa, no era intención.

    Mi L6 es un buen motor (tampoco es una maravilla) y no supera en todo al diesel, en consumo no, y lo del 1.4 era un ejemplo de un 4 cilindros, si quieres mejor hablamos como ejemplo del 2.0 del Golf R o del S3, o el focus rs, o estos cuatro cilindros también te parece que suenan peor y que andan menos que un 6cilindros diesel?
     
    A Ko3iGoN y IagoCoto les gusta esto.
  28. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Es que el rs es una pasada
     
  29. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Bueno, yo también hablo de la experiencia, y no de 1 semana con un coche de sustitución, repito otra vez lo mismo que antes, no he dicho que sea mejor un 1.4 tsi que un 3.0d, he dicho que suena mejor, y te lo sigo diciendo, las demás conjeturas que haceis ya es problema vuestro.
    La animadversión enfermiza creo que es mas bien al revés, porque yo solo he hablado de sonido, y lo llevas a que es mejor uno que otro, y es lo que diije antes, todo viene como contestación a una persona que dice que un 6cilindros diesel se merienda a un 4 gasolina, y va a ser que no, coge en lugar del 1.4 tsi el 2.0 del S3 y hablamos de aburrimiento, soso y lavadora...
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  30. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Te digo lo mismo que a los demás.
    A mi también me gusta la fuerza de los tractores, mi tío se dedica a la agricultura y tiene un Deere 6R con el que puedes remolcar España.
     

Compartir esta página