Duda Comprar: Diesel o gasolina

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Califa101, 11 Nov 2016.

  1. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Tu diesel ha sufrido una hibridación! Tienes un dieselgasolinizado! tiene un sonido muy aceptable!!!
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

    A parte, pudiendo pasar el 20i a 30i yo lo haría instantáneamente, de hecho lo hice con el 125i gracias a Miguel también y así si disfrutas de las aceleraciones y subidas de vueltas que para mí es lo mejor de un gasolina: la experiencia de conducción.
    Y también, teniendo un 40i le pondría automáticamente el kit Mperformance
     
    Última edición: 31 Ago 2018
    AMM5, BMW-MTB, theMpower y otra persona les gusta esto.
  3. juanjovh

    juanjovh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Toyota Avensis
    Y hay un punto del que nos olvidamos. 4000 euros de diferencia en el configurador entre 420d y 420i. En caso de dudas entre ambos puede ser un punto importante. No estamos comparando 2 motores de igual precio...
     
  4. Ramones

    Ramones En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    Tu coche es un eléctrico
     
  5. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Ese es el punto para muchos. El asunto económico. En mi caso busqué Premium Selection. La oferta de diesel es mucho mayor a la de gasolina.

    Si tuviera más pasta me gustaría probar un gasolina. Pero con mi 420d, soy absolutamente feliz.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo suyo sería compararlo con el F30, que es el hermano de sangre del 420i, los E90, como es lógico por los avances, son más rudimentarios o menos finos que los F30.

    Los F30 llegan a un grado de aislamiento de vibraciones ya bastante alto y bueno, sobre todo el automático, donde gracias a la Zf v8, ningún tipo de transmisión ni conexión mecánica conecta al motor con la cabina.

    Seguro que el sustituto del F30, ya a la vuelta de la esquina, lo va a superar en casi todo.
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  7. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Yo tengo un F30 320d M Sport y estoy encantado. Para mí es una buena opción.
     
  8. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Respecto al sonido de motor, llevo instalado el sistema de escape Active M Sound Performance original en mí 320d y suena como un M3.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A antoniop40, PabloGC y Jordi F30 les gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    4.000 euros ahora... porque hace unos meses la diferencia era de 500 euros si no recuerdo mal.
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Agárrate y fuerte biggrin



    Video del bicho en cuestión?
     
    A AMM5 y Luisda1973 les gusta esto.
  11. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    No creo que pueda hacer vídeo porque el sonido se escucha en marcha según el modo de conducción que elijas. Se lo diré a mi hija que lo grabe o no sé cómo lo haré.
     
  12. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Veo mucho fanatismo.. esto no es entre barça y madrid. A mi me gustan los dos.
     
    A AMM5 y Luisda1973 les gusta esto.
  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Al final se está desvirtuando la conversación, claro que es normal que prefieras un diesel de 300cv a un gasolina de 150cv, pero eso no quiere decir que suene mejor, por que no suena mejor ningún diesel que un gasolina, yo también me quedaría con un 35d antes que un 1.4. (lo vendería y me cogería un 35i :devil: ), yo me refería a sonido no a prestaciones.

    Cuando luego tu me comparas prestaciones de un 6cilindros diesel con 4cilindros gasolina, sí, te he puesto ejemplos de gasolinas extremos, igual de extremos que tu diesel, y en ese caso, ya no solo se supera el sonido, también las prestaciones.
     
    A Luisda1973, beke y ZXtd les gusta esto.
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    A ver motok, esos ejemplos de recuperaciones no tienen sentido y lo sabes, (quien va de 80 a 120 en 8, no lo hago ni con los diesel) un 35i corre mas que un d, y tiene mejores cifras en el 0-1000 y en adelantamientos, y en tiempos en circuito le saca del orden de 2 segundos en circuitos de 1:45.
    Es cierto que son diferencias absurdas que en la vida real ni se aprecian, el viernes estuve con un A4 diesel de 272cv y corre que se las pela, vamos que en una nacional, con un 40i no adelantas a un 35d, y viceversa, (de hecho si se tienen manos, a no ser que tengas una recta de km, no adelantaríamos ni a un 20d), peeeero el sonido y la aspereza están ahí, al día siguiente me hice 400km con mi 40i, y las diferencias son espectaculares, que quede claro que no en prestaciones, pero si en conducción.
    Con los diesel de hoy en día, se puede correr y mucho, los de 200cv van como un tiro, con un de 150cv ya es suficiente para adelantar sin jugarte la vida, y ya no son tan "calamares" como hace años, pero tampoco caigamos en pensar que son como los gasolina en cuanto a sensaciones.
    También te reconozco, (y es algo que comentamos todos los compañeros) que los Bmw diesel tienen ese "punch" que no tienen las demás marcas, el 20d por ejemplo, supera al 2.0TDI, y son diferencias palpables en conducción, ya no hablo de esas "decimas" inapreciables.
    Vamos que no creo que ocurra y mucho me tendría que cambiar la vida, e incluso a lo mejor prefiero la muerte :floor::floor::floor:, pero si tuviese que tener un diesel, seria un bmw.
     
    motok, Luisda1973, beke y otra persona les gusta esto.
  15. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, en ningún momento yo he dicho que un 35d corra más necesariamente, ni que haga mejores tiempos que un 40i en pista. Al revés, en circuito es donde peor sale parado un d. Por muchos motivos, pero entre otros, el extra de peso en el eje delantero resta mucho.
    Ahora bien, de viaje por autopista, la cosa ya igual cambia. Pero este sería otro debate: con qué es más fácil ir rápido de viaje?

    El mío en particular si que corre algo más que un 40i de serie, porque ahora está en unos 370CV y 700nm de par. Pero son solo datos, hay más cosas como bien dices.

    Siguiendo con el tema pro-gasolina, esta semana tengo entre otros coches gasolina, un 420i ZF8
    Os iré contando, pero las sensaciones del 20i son buenas, es muy “percherón” y como tiene una octava totalmente absurda de unos 75km/h cada 1000 rpm. si vas normal, moverte en 7.5L100 es facilísimo.
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  16. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    435i cabrio (con su consiguiente sobrepeso) con 2 personas y equipajes, descapotado todo el tiempo: los primeros 1000 km (Suiza y Francia) a 120-130: 7,9l. Los siguientes 2000 km (España y Portugal) de autopistas 150-160 (en Portugal más ) y sin miramientos estirando marchas en modo manual, he subido la media total a 11,6... pero se pueden sacar consumos de 7,5 a un 35i sin hacer el cabra...
     
  17. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    En modo flanders está claro que un gasolina no gasta mucho más que un diesel de similar potencia, pero a poco que a uno le pese el pie derecho o haga mucha ciudad el consumo se dispara! creo que todos estamos de acuerdo en esto. Si se piensa en economía habría que tener en cuenta cuantos km, donde y de que modo para saber si compensa o no el diesel, para algunos será rentable a partir de 20000 km al año y para otros con el doble... otra cosa es si uno quiere el coche para disfrutar con independencia de los km que haga y del modo en el que los haga, en ese caso yo creo que la inmensa mayoría se decantaría por un gasolina bien bien gordo pero claro para eso eso hay que estar dispuesto a aflojar la cartera a base de bien y es cuando el principio de realidad se impone sobre el principio de placer
     
    AMM5, yuni28, David-AC y otra persona les gusta esto.
  18. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    No hay discusión alguna en que un gasolina consume mas que un diesel, (quizá en los motores nuevos pequeños 1.0 y 1.3, el nuevo de Mazda...), pero tampoco es una cosa prohibitiva, el 40i en carretera en cuanto a consumos, es una autentica broma, tampoco tiene misterio (en octava a 150 va a 2000rev).
    Todo es relativo con lo que se considere aflojar la cartera, para mi gastarme 500 euros más en combustible al año que su homologo en diesel, no me parece una locura para lo que aporta, también es cierto que no hago mas de 20mil y que prácticamente todo su uso por parte mía y de mi mujer es en carretera.
    El sábado estuve todo el día con el coche con varias paradas, en total 400km de autovía, 50km nacional y m40 (con poco trafico), mas unos 30 minutos que le estuve dejando el coche a mi hermano para que lo probase por población y alrededores de Madrid, esos 30 minutos fueron a fuego absoluto (el cabr*n se quedo a gusto), y mi uso en esos 450km fueron a 140 por autovía y a 120 por nacional, el consumo cuando llegue a mi casa de todo ese día (con la media hora de la rata de mi hermano) era de 7,8 en 4 horas y pico de uso, lo que me marca el ordenador coincide con la realidad.

    Ya lo hablamos en otro post, al final la diferencia a igualdad de caballos son de entre 1 y 2 litros, porque si haces el cabra con el gasolina también lo harás con el diesel y el consumo sube en ambos casos, aun así, son 100-150km de autonomía, que si haces muchos km, más que por el dinero te compensará por comodidad.

    Por cierto, me di cuenta que no se reseteaba el consumo del ordenador, cuanto tiempo tiene que pasar desde que paras y vuelvas a arrancar para que se resetee?
     
    A beke, motok y ZXtd les gusta esto.
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ordenador de viaje creo que se resetea a las 3 o 4 horas de estar apagado. El de a bordo sólo se resetea manualmente.

    Ya que hablamos de viaje, acabo de hacer un viaje a Lisboa con el 430d, en total han sido unos 1300 km casi todos de autopista a 140/150 km/h y me ha salido un consumo real de 6,78 l/100 km (el ordenador practicamente lo clava)
     
    A motok y MichaelKnight les gusta esto.
  20. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Refloto el hilo:

    Y si las opciones son un _28i o _30i (4 cilindros gasolina) vs un _30d (6 cilindros diesel)

    Sin valorar consumos, ¿que opción es la mas acertada?
     
    A Califa101 le gusta esto.
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Depende
     
  22. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Hola. Que tal?

    No me importa el gasto de combustible que pueda hacer uno u otro, ya que no hago ni 10.000km al año con el coche. No me importa que consuma un 8 o un 12.

    Por otro lado, hablo de precios iguales. No hay diferencias entre ambos salvo las diferencias entre los coches en sí.
     
  23. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Y no entra en la ecuación un 35i? Te lo digo por no importarte el consumo.

    Cada vez va a ser más difícil y caro poder disfrutar de un L6 gasofa. Yo si pudiera no me lo pensaría.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  24. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Lo he valorado, pero mi presupuesto no llega para el 35i. Tengo un presupuesto máximo de 35.000€ para un serie 4 GC estirándolo muchísimo.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son coches de prestaciones equivalentes, si no haces ni 10.000 km al año no le vas a sacar partido a las ventajas del diesel, que es el consumo y la autonomía.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  26. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Entonces con esos kms al año que dices, lo más lógico sería pillarte el gasofa aún siendo el diesel un L6.

    Como son tus trayectos normalmente?
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  27. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d

    Gracias a ambos.

    Pues vivo en un pueblo, en el norte de Galicia, no hago ciudad salvo que tenga que ir expresamente. Por aquí hay mucha carretera de curvas si se quiere salir a disfrutar y por lo demás, trayectos cortos de 20-30km por carreteras nacionales excepto algunas ocasiones, fines de semana etc.. que sales a algún viaje.
     
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo en ese caso un 30i por agilidad y sensaciones. El 30d le vas a sacar partido en autopista solo
     
    A dgarcbas y luxo46 les gusta esto.
  29. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Perdón por el off-topic, Yo lo estoy planteando para mi 420d, ¿cuales son tus sensaciones? ¿Cuanto cuesta aproximadamente? (tengo pendiente de ir un día a la BMW, pero nunca saco tiempo) ¿hay que pasar ITV?
     
  30. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    A igual potencia y sin hacer km bestias, yo cogía él gasolina sin duda, además como bien dices, por allí arriba tenéis carreteras muy chulas para disfrutarlas con las ventanas bajadas!
     
    A dgarcbas le gusta esto.

Compartir esta página