1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

COMPRAR GASOLINA O DIESEL

Tema en 'Mini' iniciado por xaneti, 22 Ene 2019.

1. xaneti

xaneti En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Pues aqui sigo, pensando si comprar un countryman gasolina o uno diesel. Me han ofrecido El 136cv o el 150cv, ambos automaticos y con el color verde british... El gasolina tiene 25000 kms y el gasoil solo 1850kms.

QUE HAGOOOOO??? :( Es con select de tres años. El diesel sale 50 eur mas caro al mes. No se cual me saldrá mas a cuenta al final contando el mayor consumo del gasolina.

Agradeceria opiniones, porque ando perdidisimo .

Muchas gracias :muro:

2. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Ambos son buenos motores. Por sonido yo me iría al 1.5T 136cv. Es un motor con fuerza si lo estiras (al menos en los Cooper 3/5 puertas y Clubman) pero no se si se quedará un poco corto en el Countryman.
    Como siempre, si haces kilómetros el diésel puede que te salga más a cuenta. Yo lo que he leído del Countryman 2.0d 150cv es que los consumos andan entre algo más de 5 y medio y 6 con algo, pero eso varía según lo que le aprietes, el cambio (que al ser automático favorecerá al consumo).
    La verdad, entiendo lo perdido que estas porque yo también lo estaría jajaja

Última edición: 22 Ene 2019
  3. xaneti

xaneti En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Muchas gracias dcevans. El consumo del diesel automatico será practicamente calcado al del serie dos, ya que tienen meso muy parecido. se me va a los 6 litros de media de consumo mixto. Ayer estuve escuchando el ronroneo del gasolina y es una pasada. Pero me da miedo que se me quede algo corto comparado con el gasoil, que la verdad es que tira muy bien a cualquier regimen. Tambien el tema de consumo. Soy bastante "alegre " conduciendo, y me da que conduciendo asi me voy a ir a los 8 litros rapidamente... No se no se.. Por cierto, hago 25000kms al año.

4. phyraxx

phyraxx En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    R53 JCW
    Yo personalmente soy pro-gasolina, con lo cual mi opinión no es objetiva, para que lo tengas en cuenta. :floor:

Creo que te va a consumir algo más, pero con los 50€ que te ahorras al mes te dan para pagar la diferencia en combustible, vas a ganar en sonido, suavidad del motor, etc, y viendo que ruedas bastante creo que puedes sacarle buenos consumos a ese 1.5T.

Por el otro lado, ya conoces el motor diesel y haces suficientes kms como para amortizarlo, con lo cual creo que sea cual sea la decisión, no te arrepentirás, ya que ambas opciones son buenas.

Un saludo!

5. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Del consumo del diésel se que es un poco superior al del X1 lo cual me sorprendió, pero con respecto al Serie 2 Active Tourer si, andará a la par.
    Yo con el sonido del 1.5t quedé flipando. Si cuando termine de estudiar no me da pa el Cooper S me pillo sin dudar el 1.5t, ya sea para el 3/5 puertas o el Clubman.
    Haciendo 25.000km al año me iría al diésel. La verdad es que para un kilometraje así un gasolina puede que sea una apuesta arriesgada

6. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    938
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Yo soy pro gasolina también, pero en este caso no se que decirte...
    Ese motor (el 1,5t 136cv) lo lleve en mi anterior cooper 3puertas y me gustó mucho,pero para un Country lo veo pelín justo y a parte de eso, veo poca diferencia de precio y mucha de km...Que valor futuro te queda en uno y en otro? Si te lo vas a quedar es algo a tener en cuenta.

Ojo con los select de los MINIs de segunda mano...Configúralo nuevo no te vayas a llevar una sorpresa

Última edición: 22 Ene 2019
    A dcevans97 le gusta esto.
  7. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Es que encima ese mismo motor en el Serie 1 118i ya dicen que se empieza a quedar un poco corto, con que en un Countryman ya nos empezamos a oler como responderá

A Llavona le gusta esto.
  8. Grfe90

Grfe90 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E90
    Haciendo 25000 kms/año me iría al diesel.

9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    13.152
    Modelo:
    Bayerische
    Con los kms que haces y siendo un country (más peso que el 3-5p) creo que me iría al diesel. Si la potencia no es algo determinante, el gasolina siempre va a ser más suave y va a sonar mejor, aunque ande un poquito menos.....

10. xaneti

xaneti En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Hola a todos !

Al final nos hemos decidido por él gasolina . Se que echaré a faltar la patada del diésel , pero me apetece probarlo a ver qué tal . El ultimo gasolina que tuve fue un Ibiza gti del 95. Todos los demás que he tenido , 5 más , han sido diésel . Toca cambiar a ver qué tal, aprovechando que mi mujer tiene uno de gasoil.

Respecto a comprarlo nuevo , preferimos que el pago final sea más bajo . Lo miramos y con él equipamiento de este salía muy caro . Unos 12 mil euros más .
    Gracias a todos por vuestra ayuda .

A GTI le gusta esto.
  11. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Pues ya nos contarás. El 1.5 es un gran motor. Puede que no tenga tanta fuerza como el 2.0d pero en sonido será mucho mejor. Además, es un motor bastante aprovechable

A xaneti le gusta esto.
  12. xaneti

xaneti En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Algo que me hizo decidirme es que actualmente en el serie 2 tengo ese motor 2.0d de 150cv. Es un buen motor, aunque tampoco es la bomba, funciona muy bien. Con el mismo motor parecia que casi no cambiaba de coche.

Ademas, quizas cuando acabe el select de 3 años me quedo el coche. En el caso del diesel no tendria esa opcion, ya que seguramente en 5 años o 6 años nadie querrá un gasoil y será mas dificil de vender en un futuro.

13. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Y que tal el Serie 2 Active Tourer? Yo había oído cosas malas en las primeras unidades pero me imagino que será como cualquier coche recién salido al mercado

14. xaneti

xaneti En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Me ha ido de fabula. Ni un fallo de nada. Es un coche ultra comodo y muy bueno en general. No será el coche mas bonito del mundo, pero me llevo un buen recuerdo.

A dcevans97 le gusta esto.
  15. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Bueno, estando en el segmento de los monovolumen es uno de los más bonitos a mi parecer junto con el Grand C4 Picasso de toda la vida(ni Spacetourer ni leches)

16. opmal74

opmal74 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas a todos, y perdón por preguntar en este post que es tuyo, pero por no abrir otro tema igual pero estoy con la misma duda..... DIESEL O GASOLINA ( en un mini ) si me valen lo mismo? ya que seria de segundamano?

Muchas gracias

Última edición: 29 Ene 2019
  17. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Que motores en concreto? Y que generación? Porque variar bastante.

18. opmal74

opmal74 En Practicas

Me Gusta:
    4

Estoy mirando minis del año 2010 - 2011 - 2012 - 2013 me recomendarás algún año en especial? y motores diesel 75,90 cv.... la verdad que no se muy bien, algún consejo de año y motores?

Muchas gracias

Última edición: 29 Ene 2019
  19. dcevans97

dcevans97 En Practicas

Me Gusta:
    497
    Son motores PSA aún. Esos solían dar por el saco los que montaban los Cooper s 175cv (THP). Los Cooper-One normales suelen ser bastante buenos.

20. opmal74

opmal74 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias por tu ayuda