Duda Comprar l3 120h?

luis360

En Practicas
Estoy pensando en comprar un BMW i3 120, suelo hacer al día unos 140 kilómetros, la mayoría en autovía ( M 50), unos 120 kilómetros.
Me gustaría que me aconsejarais sin con el da para hacerlos y cuál es el máximo de kilómetros que hacéis con una carga

Muchas gracias

Nanouk

Forista Legendario
Estoy pensando en comprar un BMW i3 120, suelo hacer al día unos 140 kilómetros, la mayoría en autovía ( M 50), unos 120 kilómetros.
Me gustaría que me aconsejarais sin con el da para hacerlos y cuál es el máximo de kilómetros que hacéis con una carga

Muchas gracias

Se puede perfectamente. Eso sí, la conducción debe ser moderada: 100 o 110 Km/h por autovía.

Podrías a 120 Km/h, creo. Pero, no vas a llegar mucho antes y mejor tener batería para imprevistos y demás.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Muchas gracias

Mi pronóstico es que enchufarás cada noche con casi el 50% de batería aún, a poco que respetes el limite de la vía (sin atascos:si los hay, el consumo aún mejora biggrin). Y eso supone que perfectamente lo cargas en horario nocturno (vamos, de sobra...) a 16A. El Mini está cargando el 50% cada noche de 1 a 7 a 12A, no necesita más... y sería equivalente a un 94Ah.

luis360

En Practicas
Muchas gracias
Me surge una última duda, que kilómetros hacéis con un 94 y cuántos kilómetros hacéis con un 120, en condición normal
Muchas gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muchas gracias
Me surge una última duda, que kilómetros hacéis con un 94 y cuántos kilómetros hacéis con un 120, en condición normal
Muchas gracias

Pues lo que tenemos es muchos datos de consumo de Minis (32,7 kWh) equivalentes al i3 94Ah (33) porque varios compañeros los tenemos de uso diario y por ejemplo... aqui https://www.bmwfaq.org/threads/campana-revision-mini-se.1026340/page-2#post-18852525 y en los siguientes puedes ver la autonomía queindican a plena carga (en torno a 180- 200).

Luego, doblando la capcidad de la de mi i3 de 60Ah, estimo que serian unos 260-280 en el caso del 120 Ah.

dudu850

Forista
Con un 60Ah ya trabajado, al que le quedan como unos 17,5kwh útiles, me estoy haciendo a diario 100km sin pestañear, de los cuales unos 80 son de carretera nacional y secundaria..... ( hoy con algo de calorcito me hubiese dado para 118 )

Así que con un 120Ah, con mucho menos desgaste y mejor gestión de las baterías, te haces los 240 tranquilamente a poco que cuides el acelerador..

AlfredoSola

En Practicas
Yo ahí discrepo: kms. concretos a diario y circunvalación, encima no exenta de atascos a ciertas horas y zonas (ahora mismo en M50 Móstoles) ...se me ocurren pocas mejores soluciones.

Un servidor, hace la mayor parte de los suyos en M-40 y M-30, a velocidades legales, y encantado. A ver, que no es un sedán; pero ir, va maravillosamente, cómodo y al menos por esas vías y en los típicos desplazamientos de media hora o tres cuartos, se siente cómodo.

CR@DR

Forista
Para añadir un dato más . El consumo medio que llevo en el i3s es de 17,2 a punto de hacer 20.000 km. Hago 100 diarios por M50, M40 M30 y A42 , de todo un poco. Cargo de noche entorno a 20kwh con el l wallbox a 3,5kwh, entorno a 6 horas.
La autonomía en días buenos es de 260 km en los fríos como hoy unos 220 .
De sobra para lo que hago y no tengo que ir como si llevara un Tesla sino como un quemao bemeuvero.

Inaki_caco

En Practicas
En mi caso, BMW i3 120ah, hago fácil 180-200 km ( a 120 km/h cuando se puede, o incluso a 150 si salgo tarde de currar) . Es cierto que mi consumo en invierno se acerca a 18 y ahora 16 altos, siempre en confort y con clima a 21 grados.

Es muy importante tener en cuenta la orografía, yo vivo en las rozas de madrid, y mis hijos están en un cole por la carretera del escorial antes del puerto de Galapagar, y la orografía no ayuda.

Mi ruta es casa - colegio - curro( madrid) - casa. Cuando lo coge mi mujer que va a Boadilla a currar aún mejor el consumo, es mucho más favorable la orografía.

Comento esto ya que llaneando y sin clima y a 100 se mejora mucho!

Un 120ah da mucho margen.

Un saludo.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
BMW i3 120ah, hago fácil 180-200 km ( a 120 km/h cuando se puede, o incluso a 150 si salgo tarde de currar)

La leche, qué maravilla.

Qué pena que, el MINI SE, no lleve también esa misma batería.

No te digo que, en mi coche MINI SE, no pudiera hacer la ida a 110 y la vuelta 120 pero, llegaría con 5 km de autonomía ...

Hablo de unos 180 km diarios.

PD: creo que me he venido arriba; la ida a 100 y la vuelta a 120, si creo que llegaría, pero con esos 5 km autonomía restante...

Última edición: