Duda Comprar M3 en las Islas.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Buenos días.

Ya llevo un tiempo mirando M3 para comprarme uno (vengo de un 318IS y un 325i Coupe).

La cosa esta en que he visto que en las Islas están bastante más baratos, me han explicado por encima algunas personas, lo de los impuestos que se tienen que pagar etc... para bajar el coche a España concretamente a Barcelona.

La pregunta es: Sale a cuenta ir ha buscar el coche?

Alguien podría hacerme los números para traer por ejemplo un M3 de 7000€ a la península?

Gracias de antemano chicos!!!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo no tengo ni idea del precio ni el papeleo necesario, pero me interesa mucho el tema.
También he visto e30s muy interesantes por las islas a buen precio, pero claro, con lo que habrá que pagar, + viaje, etc,, no sé si sale a cuenta.

Esto sería mejor en el general, que lo verá más gente y sabrán ayudarte/ayudarnos con la duda.

SAludos..

pitres

En Practicas
Reacciones
96
A mi también me ha picado la curiosidad!!

OS comento lo que he podido averiguar.

He contactado con un amigo (compañero de universidad y colega de profesion) que trabaja para una naviera, gestionando el transporte tanto de mercancías como de viajeros, desde las islas canarias a la peninsula.

Y me comenta que un transporte de un pasajero + turismo (según el peso) con salida en Huelva y destino en tenerife por ejemplo, viene a costar mínimo unos 350 euros en fechas no festivas ni vacacionales, si se realiza en época de vacaciones puede ascender casi a 450 o mas.
Eso haciéndolo en modalidad de ferry, viajando en butaca, los lujos suben el precio.

La otra opción es hacer el transporte solo del vehículo como mercancía o carga y se paga en función del recorrido = km mas el peso del coche, más el seguro de transporte,etc.

Siempre buscando el menor trayecto posible en el ferry, que seria destino Huelva o Cadiz. Ya que sino es mas caro aun.

Y teniendo en cuenta que el precio para un residente en la península no es el mismo que para un residente en Canarias, ya que por Ley gozan de una reducción de tarifas de casi el 50% en el transporte a la península y regreso.

Sin olvidar que cuando llegue el vehículo a la península hay que ir a hacienda y pagar el % IVA correspondiente, puesto que Canarias no tienen IVA pero si el Impuesto General Indirecto Canario....No se si me equivoco, pero según la web de hacienda es así.

Aparte hay que pagar la famosa transferencia o cambio de nombre del vehículo.

Y el viaje para ver el vehículo, hospedaje en la isla el viejae de vuelta.....

Así que pienso que desde Canarias a no ser que Pilles un chollo muy muy barato, no interesa, porque lo que te ahorras te lo gastaras por otro lado.

La cosa cambiaría, si fuese en islas baleares o ceuta y melilla, ya que están mas cerca de la peninsula y la frecuencia de ferry es mayor que a las islas.

Un saludo

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Pues me voy a aprovechar del título y yo voy a añadir otra pregunta, que en alguna ocasion he estado tentado de ir a comprar y no me he atrevido.
¿Y a Baleares? ¿Sale a cuenta ir a las Islas Baleares a traerse un coche que esté a precio?
¿Como está el tema?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Si por las Islas te refieres a Canarias, no sé para que quieres comprarte uno aquí, si todos los que están anunciados por lo menos, están hechos una mierda.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Si por las Islas te refieres a Canarias, no sé para que quieres comprarte uno aquí, si todos los que están anunciados por lo menos, están hechos una mierda.

Jajajajajajaj
Buena respuesta compañero!
Tu sabrás bien lo que se mueve por alli?!

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Pues me voy a aprovechar del título y yo voy a añadir otra pregunta, que en alguna ocasion he estado tentado de ir a comprar y no me he atrevido.
¿Y a Baleares? ¿Sale a cuenta ir a las Islas Baleares a traerse un coche que esté a precio?
¿Como está el tema?

Yo creo que en baleares es mas factible, teniendo en cuenta la cercanía y la frecuencia de ferry.
Pero como se ha dicho antes, tiene que ser por algo que sea una autentica ganga, si no no le veo el sentido a pagar transporte, alojamiento, y demas

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Y que lo digas, pero vamos,que no sólo en Canarias,están el 90%echos mierda

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
¿Como está el tema?

De baleares tienes dos ventajas:
  1. El Ferry suele ser más económico
  2. No pagas el IVA de la importación, pues realmente no existe tal como en el caso de Canarias, Ceuta y melilla.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Mucha liada me parece a mi, habiendo tantos en la peninsula, di que esta jodido encontrar buenas unidades como comentais...
yo llevo meses haciendo seguimientos y buff que panorama mas malo...
por ahora a seguir con el 325i a tope que va de maravilla y es una rocaa!!
saludos

rayco86

En Practicas
Reacciones
6
Los que vivimos en Canarias y buscamos un M3, salvo pura suerte y casualidad de encontrar uno, tenemos que buscar en península porque como han comentado los anunciados están demasiado cascados (por no decir otra cosa, sobre todo los e36). Así que asegurate de que es un buen "chollo" porque como también han dicho luego hay que sumar gastos de viajes, alojamiento e impuestos (más altos que a la inversa), etc.

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Esto huele a compra conjunta... :ANAL:

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Si no he entendido mal. Quieres comprar un coche de ibiza/mallorca/menorca.

Si es canarias no tengo ni idea.

Pero si es alguna de esas 3. Es tan facil como ir alli en avion. Mirar si el coche es lo que quieres. Ir a una gestoria o a la dgt de alli (algun sitio tendran para estas cosas) , y hacer el cambio de nombre.

Cojes el coche y te pagas un ferri de vuelta a barcelona.

Por experiencia te saldra unos 350€ al no ser residente.

Son entre 8-11 horas de vuelta aprox (contando desde ibiza, los otros destinos no lo se) y depende la vuelta que de.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Pues ahora en Canarias hay uno con una pinta cojonuda