Duda Comprar neumáticos convencionales

milestone

En Practicas
Modelo
m135i
Reacciones
21
Buenos días compañeros,

Dentro de poco me toca cambiarle los zapatos al 330i. Calza 255 30 R19 91Y detrás y 225 35 R19 88Y delante.

Voy a abandonar las RFT, por lo que estoy buscando neumático convencional ( a ver si es verdad el cambio a mejor que leído tantas veces en el foro).

No conduzco en modo Flanders, pero tampoco voy de rallies y buscando el límite a todas horas.

Me gustaría que me dijeráis qué marca y modelo creéis que es la adecuada, por favor.

Muchas gracias y buen fin de semana para todos!!!

milestone

En Practicas
Modelo
m135i
Reacciones
21
Muy interesante la información, no tenía ni idea.

Agradecería la opinión sobre el flaneo de alguien que haya pasado de RFT a convencionales sin cambiar silents, ni brazos.

Un saludo!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Milestone, yo estuve en tu misma situación hace unos años y acabé con las potenza S001 en cnv. Desde entonces no he cambiado de neumático.

Muy buen comportamiento en seco y en mojado también van muy bien.

Franky_Vaques

En Practicas
Modelo
325i E92 (2.5 218cv)
Reacciones
2
Buenas tardes compañero,

Yo he cambiado a CVM hace un par de meses. He puesto las Dunlop Sport MAX RT (http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/tires/passenger/sp-sport-maxx-rt/), estuve dudando entre estas y las Goodyear F1 Assimetric. Soy de zona de lluvias.

Mi experiencia es la siguiente: desde que las tengo he viajado 3 veces de Madrid a Cantabria iendo por la nacional de Burgos a Aguilar (me parece más divertido). El resto me he movido por MAdrid ciudad.
Ciudad: No se nota nada malo, suena menos, agarra más (da la impresión al menos) y los baches o badenes no se notan tanto.
Autopista: Si se nota flaneo, a mi no me parece preocupante porque no es nada que no se pueda corregir con manos, es como con cualquier otro coche que hayas llevado antes. Solo hay que ir más pendiente de la carretera.
Nacional: A mi me da la impresión de que voy muchisimo mejor, transmite mucha más seguridad las CVN en las curvas cerradas.
Lluvia: No hay color, es otro mundo.

Bajo mi punto de vista, si solo vas por autopista, no llueve y vas bastante ligero. Sigue con las RFT es como ir por railes. Si te mueves por zona de lluvia quitalas corriendo.

De todas formas, si tienes oportunidad y conoces a alguién que te pueda dejar dar una vuelta prueba antes. Tengo un colega que puso las CVN y no estaba tranquilo y se volvio a las RFT. Yo no vuelvo a las RFT, voy mucho mejor ahora, pero claro cada uno somos un mundo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.726
Mi experiencia con RFT ha sido regular hasta que puse las S001 que no tienen nada que ver ni en seco ni con agua con las anteriores generaciones, no son tan RFT como antes, pero por supuesto que una CVN siempre ira mejor pues se deforma mas.