Las Yokohama me parecen el neumático más sobrevalorado del mundo. Bien en seco al principio, mediocres en todos los demás aspectos. Yo, tras haber montado Asy2 RFT, Asy3, PS4 y PSS con marcaje (*), me quedo sin duda con éstas últimas. Aunque pierden usabilidad en mojado con respecto a las PS4, en seco van tremendamente bien y flanean muchísimo menos que el resto de no-RFT. Tengo ganas de probar esas Potenza Sport y las Eagle F1 SuperSport por comparar, pero como éstas últimas tengan la pérdida de prestaciones que tenían las anteriores Asy a mitad de vida útil, mal vamos...
Yo las llevo montadas en mi 545i porque en comparativa vi que eran ligeramente mejores que las Michelin PS4 Van de lujo pero no puedo dar una opinión porque no he probado PS4 y además llevo 4 días con ellas.... sólo puedo decir que de seguir así y por precio respecto a Michelin,volveré a repetir sin duda.
Si por supuesto, vamos ni de coña se me ocurriria hacer el gamba con La Niña atrás. Pero más que nada el tener unas gomas que sean muy buenas en agarre, en mojado y que puedan sacar de un apuro en el caso que haga falta, no unas que me dejen vendido
Sigue con las S001. Yo las llevé en el e87 al igual que sus antecesoras las RE050 y contentísimo con ambas
El caso es que la diferencia entre las s001 y las potenza sport son de 10€ en total… y siendo estas las últimas y supuestamente mejorando las s001…
Hola, Yo los tengo en medida 245/45/R18 Y100 Los tengo desde hace dos meses y les he hecho unos 3000 y poco de Km de ellos unos 250km en dos circuitos 54 vueltas en uno lloviendo el 70% del tiempo (179km) de 18 a 22º y 74 km en otro seco y muy estable a 20ºC 18 vueltas 74 km. He probado Goodyear Assymetric 5 y 3, Pirelli Pzero y Pzero z4, Goodyear Eficcient grip, Michelin Prymacy 3, Michelin Pilot S4. Puntos "negativos" del Potenza sport 4 consume ligeramente más que los anteriores (entre 0.1 y 0.3 decimas dependiendo con cual lo compares) es un pelín más ruidoso que todos los anteriores, se nota algo más en firme degradado aunque no es nada exagerado solo un poco más. Carretera: Agarre en seco es el mejor junto con el Pilot S4 seguido por el Pzero z4 a continuación el Pzero y el Goodyear 5 que es algo flojo en agarre transversal en seco (curvas fuertes) Mojado Para mi el mejor de todos estos incluso supera al Pilot S4 salvo en aquaplaning (mucha acumulación de agua charco profundo) donde el Pzero Z4 y el Ps4 son algo mejores en el resto de situaciones de mojado yo diría que en esta medida el Potenza Sport es mejor claramente mejor seguido por Pzero (pz4) y Pilot S4. Tracciona fantásticamente frena como si estuviera poseído, en especial si tienes frenos mejorados, agarra en curva extraordinariamente bien y es muy progresivo permitiendo una recuperación excelente en caso de error. Circuito. La experiencia en mojado y húmedo fue increíble sin ser un neumático de circuito permitía al coche hacer cosas que no había sentido nunca antes frenadas estratosféricas desde 180Km/h a 70 km/h con lluvia constante (creo que frena en los mismos metros o menos que alguno de los nombrados en seco a la misma velocidad) empecé en 160 pues como llovía estaba acojonado y como me sobraban metros en las siguientes vueltas fui subiendo a 165/170/175 y 180km/h no me atreví más pero llegaba sin problema a la curva y entraba fantásticamente bien. Lo mismo en dobles curvas con cambio de apoyo y todo tipo de curvas el circuito tiene 16 curvas en 3.25 km dos al menos de 180º. En fin que no me esperaba ni mucho menos un agarre tan bueno. Lo mejor es que cuando no entrabas bien y te equivocabas el neumático perdonaba y te permitía recuperar trayectoria fácilmente, mientras veías cruzadas de culo y de morro, asi como cobrevirajes y subvirajes sin llegar a cruzada pero pronunciados de diferente vehículos, incluso alguno que se iba de costado las cuatro ruedas, a mí no me hizo nada de eso en ningún momento a lo sumo como comento pequeños deslizamientos rápidamente corregibles. Además cuando mirabas tiempos en la pantalla del circuito veías que no iban más rápidos (coches de calle comparables, no coches circuitieros llevados por semiprofeionales o aficionados muy buenos que también había y estaban en otra galaxia) Circuito Seco fue unos días después en otro circuito 4114 metros 11 curvas. Hice bastantes menos Km pero suficiente para ver como se comportaban. Decir que no es un neumático de circuito es de calle, pero la verdad funciona bastante correctamente en circuito en seco, siempre que lo cuides, trazadas correctas, calentar una o dos vueltas dos o tres vueltas rápidas y una tranquila de enfriamiento y luego dos o tres rápidas, nuevo enfriamiento y salida de circuito pues e acaba el tiempo. Funciona francamente bien con progresividad y buen agarre tanto en frenada aceleración como en las curvas, para disfrutar y pasártelo bien no hecho nada de menos, pero insisto no es para circuito aunque de la talla. El desgaste de rueda de ambas salidas muy homogéneo en proporción gastó algo más en seco, creo porque en agua refrigera mejor (controlé presiones con manómetro en todo momento) ya que sube menos la temperatura / presión que en seco. Lógicamente el neumático se desgasta mucho más que en el día a día pero no me preció exagerado, Para mi en seco, en circuito, se comportan algo mejor al limite que los PS4 y los Pzero (z4) y aguantan más (según el fabricante tienen una carcasa hibrida metal textil de refuerzo), cuando lo comparas desmontado se nota más rígido que los anteriores. A día de hoy en deportivo para mi el mejor, no he probado el Pilot S4S ni el Goodyear Eagle super sport, pues del primero no hay en mi medida los que conozco que lo han probado me dicen que es un poco mejor en seco que el Pilot S4 en especial al limite, pero claramente por detrás en mojado y del segundo que si hay de mi dimensión finalmente me decidí por los Potenza sport, pues las pruebas que lei coincidían con la única persona que conozco que los tiene y me decía que en seco una pasada en especial en circuito muy cercano a semislick pero que en mojado sin ir mal pues no daban ningún amago raro si que estaba por debajo de los dos anteriores que había llevado el Goodyear assymetric 5 y el Pilot PS4 Conclusión un neumático deportivo excelente. En seco muy bueno en mojado (salvo aquaplaning que es bueno) impresionante casi indescriptible el agarre que tiene y además te permite hacer un track day disfrutar y seguir con ellos bien si los cuidas*. Pierdes algo por ruido y consumo por tanto si priorizas deportividad en esta medida cómpralos, si priorizas consumo ruido con buena respuesta hay otras opciones interesantes. *Ojo en circuito con ruedas mal alineadas o con caídas y convergencias erróneas, sobrepresión o bloqueos por exceso de giro de volante; el desgaste puede ser brutal incluso dejar noqueado el neumático.