comprar un 530d

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
estoy interesado en un 530d E39 y me gustaria saber que puntos a tener en cuenta a la hora de la compra, ya que la mayoria de los que he visto son importados y a saber los km que tnedran.

tambien me gustaria saber las ventajas-desventajas que veis vosotros entre 184 y 193 y entre manual y automatico

y como andan de consumo

se que esto posiblemente esté ya comentado en el foro pero encuentro nada concreto con la funcion buscar

un saludo

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
muy buenas yo tengo un e39 530d manual el 193 de finales de 2002 y que quieres que te diga va de lujo el mio es nacional y le compre con 80000 km reales fue una ganga,lo unico que le veo que le falta una sexta marcha para que fuera mas suavecito a largas velocidades,pero en carrtera es un lujo no sientes nada ni un ruido ni baches ni nada
de consumo va bien weno para gustos los colores como se sule decir si que es verdad que en ciudad gasta un poco bastante que si arrancas frenas y eso pero una vez en carrtera y mas si tiene velocidad de cruzero ami me suele gastar los 5.8 6.0 6.2 a una velocidad media de 130 km/h la verdad que en consumo por carrtera es un mechero
lo del automatico no te se decir pero por ahi decian que son muy bueneos tambien y que dan mucho tiron aunque las caja de cambios a la larga como que se deterioran un poco mas,
weno despues de este rollo espero averte ayudado en algo aunque sea jaja enga un saludo

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Yo tengo un e39 automático del 99 con 184 jamelgos, lo compré con 7.500 kms y ahora tiene 211.000 y estoy muy satisfecho y encantado con él, no me ha dado ningún problema hasta ahora y es una gozada conducirlo. Ya tienes dos opiniones practicamente iguales de dos modelos distintos. Es un serie 5 al fin y al cabo, la serie mimada de BMW.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.320
Me añado al tercero, encantado con el 530daut., merece la pena.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
bueno pues yo con ivanisevich, tengo un 530d con 184 (en breve garrapateado :descojon:), llevo desde agosto con él y la verdad no me quejo nada, va muy suave, gasta relativamente poco para el coche que es... vamos que es una gozada... por cierto el mio es manual

A

amles

Invitado
Yo tengo el de 193 Cv (+ un borrico para conducir), Automatico, y va de lujo.
La comodidad y suavidad es maravilosa y el consumo ronda los 8 Litros.

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
y alguna comprobacion de mecanica en especial en el momento de probarlo??

Manu35

Forista
Reacciones
0
Aquí otro 530d automático de 193 cv. El coche es una maravilla en cuanto a rendimiento, consumo (teniendo en cuenta su peso) y confort. Si miras por aquí encontrarás algo sobre averías típicas que en general no son difíciles ni caras de solucionar.
La segunda mano es un poco a cara o cruz, pero con este coche hay muchos a los que nos ha salido la cara.
Suerte.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.320
e30durisimo;4524315 dijo:
y alguna comprobacion de mecanica en especial en el momento de probarlo??
Sí no has conducido ninguno, sí el motor no va fino, no lo vas a notar ya que su andar te sorprenderá gratamente. El resto es como cualquier otro coche de similares prestaciones.

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
Manol;4523220 dijo:
Me añado al tercero, encantado con el 530daut., merece la pena.

Manol e elido x ahi q alguno tiene problemas para incorporarse a rotondas y tal x el cambio como es esto posible, al parecer se quedan como sin fuerza al salir de parado

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Tienes que pisarle al acelerador para que baje marchas y en seguida sale como un cohete.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Mi 530da del 99 o sea 184cv lo cogí con 90.000km ahora lleva 140.000km, he tenido que cambiar caudalímetro, tres inyectores, regulador de tensión y termsotato, aún con eso, estoy muy satisfecho, sobre todo su rodar en carretera, con 184 cv tienes más que suficiente, por supuesto que si tengo que cambiar de coche será automático. SUERTE

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Un coche muy recomendable para viajar, yo llevo poco tiempo con él pero me encanta. El mío es automáticop y salvo que en conducción deportiva va peor que un manual, para todo lo demás es perfecto.
El consumo en ciudad 8.5-9 litros (el mío es touring con ruedones) y en carretera 6.8-8 litros

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Yo estoy contentísimo con el mío. 267.000 Km. y !como un chaval! Pero con cierta incertidumbre con respecto al mantenimiento (o no) de la caja de cambios automática.

J

Jorge Nicolas

Invitado
Yo compré uno automático con 127000 km y estaba perfecto, ya le he hecho 14000 km y la verdad que la suavidad y la seguridad es increible viajando.

En cuanto a consumos, pues si sólo me muevo por ciudad, rondo los 9,5 lt, si es sólo carretera, con el regulador a 130 km, pues unos 6,8 y el mixto real de mi tipo de conduccion, ronda los 8,5 (hago más ciudad que carretera)

Me parece un consumo razonable para la máquina que es. Muy recomendable, y el cambio steptronic es una gozada. Si tienes el día vago, en automático y punto, y si quieres pasar un buen rato, lo pones en secuencial y lo gozas, sobre todo en autonómicas para adelantar.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Otro que se suma al automatico de 193 potros y una gozada oye . . . hay por ahi un post con los "males endemicos" de los E39 para que te informes convenientemente, tipo silentblocks, erizo y demas fallos que suelen ser comunes.
Pero yo se los perdonaria todos por su buen andar . . .

Literato

Forista
Reacciones
0
Jorge 530d;4529726 dijo:
Otro que se suma al automatico de 193 potros y una gozada oye . . . hay por ahi un post con los "males endemicos" de los E39 para que te informes convenientemente, tipo silentblocks, erizo y demas fallos que suelen ser comunes.
Pero yo se los perdonaria todos por su buen andar . . .

+1, me encanta la "patada" que tiene a medio régimen.....y más alla.....:dan: