Comprar un Bugatti usado dejará de ser un deporte de alto riesgo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.196
Es lo que necesitaba para dar el pasito definitivo.

bugatti-chiron-veyron-cpo-taller-0922-27-6331cbd021c5f_750x341c.jpg

Con 450 unidades del Veyron en circulación y las 500 unidades del Chiron entregadas ya casi en su totalidad, Bugatti ha movido ficha para gestionar su mercado de usados. A través de un programa exclusivo de certificación, el fabricante francés quiere controlar mejor el mercado de Bugattis usados, posibilitando un mayor control sobre la compraventa de estos coches, asegurando el mejor de los mantenimientos y limitando riesgos para los clientes dados los altísimos costes que supone meter en taller a un Bugatti.

Siendo una marca medianamente joven, si valoramos solo su etapa más reciente bajo el control de Volkswagen, y con una producción bastante limitada, Bugatti se adentra de forma oficial en el mercado de los coches usados para garantizar una mejor vida a sus coches y a sus clientes. Presente en la práctica totalidad de marcas de coches, especialmente en las de lujo, los programas de certificación son un valor añadido de gran relevancia a la hora de comprar un automóvil usado de cierto nivel, pues es la marca quien se encarga de garantizar el estado de forma de los coches, revisando de forma minuciosa cada unidad, asegurando el correcto estado y mantenimiento del vehículo y ofreciendo una garantía oficial sobre todo ello

bugatti-chiron-veyron-cpo-taller-0922-22-6331cbc13203a_750x.jpg

Y es por ello por lo que Bugatti ha decidido mover ficha en este sentido, poniendo el foco en sus modelos Veyron y Chiron, para asegurar que cada cambio de manos se realizará sin comprometer la fiabilidad, calidad y revalorazación que se espera de estos coches. Si bien este programa supondrá un sobrecoste extra sobre la compra de cualquier Bugatti usado, dadas las cifras en las que se mueven este tipo de coches, no será un problema para los potenciales clientes.

La garantía que ha diseñado Bugatti para este programa de certificación es de un año sin límite de kilometraje para el Chiron, cubriendo todo el coste de mantenimiento y reparación que sea necesario durante ese periodo: piezas, mano de obra, transporte, etc. En el caso del Bugatti Veyron, la firma francesa cubre el mismo periodo, pero limita la garantía a la mecánica y el sistema eléctrico, lo que deja fuera carrocería y pintura. Pero lo más importante de esto es el hecho de que esta garantía tendrá aplicación a nivel mundial, por lo que se mantendrán las coberturas sin importar dónde se venda y después sea comprado el coche.

Este programa de certificación es probable que termine integrando a otros modelos de Bugatti como los Divo, Centodieci, Mistral, etc.

Además, con este programa Bugatti también pretende rebajar los miedos en tanto al coste de mantenimiento y reparación que existe tras cada uno de sus coches, pues no hay que olvidar que cambiar los neumáticos de un Chiron Pur Sport puede costarte más de 35.000 euros, reemplazar el sistema de frenos supera los 50.000 euros o cambiar el aceite con su respectivo filtro puede conllevar una factura de 21.000 euros.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.101
Jodó qué precios de mantenimiento. Claro, el que se gasta unos millones solo en el coche pues será calderilla.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Y llegas al taller y te recibe el mecánico manchado de grasa con un palillo en la boca y dice “bufff eso es la junta de la trócola y los segmentos” :LOL:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.362
Creo que es la marca que tiene más difícil vender coches usados. El potencial comprador de un Bugatti no lo hace por las calidades y prestaciones del coche, lo hace por postureo y para fardar de que tiene mucho dinero. En el momento que lo compras usado, el mensaje que estás transmitiendo es justamente el contrario, estás diciendo que es un quiero y no puedo, y que al no tener dinero para comprarlo nuevo, lo has tenido que comprar usado. Si tienes la pasta para comprarlo usado y mantenerlo, se supone que también puedes comprarlo nuevo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.349
Jodó qué precios de mantenimiento. Claro, el que se gasta unos millones solo en el coche pues será calderilla.

Lo he dicho aquí muchas veces. "Si quieres tontería, págala". Por muy Bugatti que sea, ni por 20 litros de aceite que lleve, no se justifica de ninguna manera una tarifa tan alta. 3000 euros te lo puedo comprar. SIETE VECES MÁS este precio, no. Eso ya lleva el plus del mecánico con bata blanca, taller blanco sin una mancha de aceite y tontunas similares. :guiño:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.648
El potencial comprador de un Bugatti no lo hace por las calidades y prestaciones del coche, lo hace por postureo y para fardar de que tiene mucho dinero. En el momento que lo compras usado, el mensaje que estás transmitiendo es justamente el contrario, estás diciendo que es un quiero y no puedo, y que al no tener dinero para comprarlo nuevo, lo has tenido que comprar usado. Si tienes la pasta para comprarlo usado y mantenerlo, se supone que también puedes comprarlo nuevo.

Seguramente habrá sesudos informes de marketing que dirán lo contrario. A mi el sentido común me dice que:
1. Ni tú ni yo somos compradores potenciales de Bugatti (ni Ferrari) y no tenemos ni flowers de lo que pasa por la cabeza de un tío que puede considerar comprar uno.
2. El cliente habitual que compra un Bugatti probablemente tiene ya otros 6 coches mínimo, aparte de mansión, cocinero, barco y una cuenta corriente bien surtida.
3. Cuando veo pasar un Bugatti Veyron que vale más que una casa, lo último que pienso es si el tío que va al volante lo ha comprado de primera o segunda mano, o si es de renting.
4. Coches “fardones” de quiero y no puedo son los deportivos relativamente asequibles de segunda mano. Como era el BMW M3 E36 hasta no hace tanto… Y los amarillos como el Seat León tdi o 20vt.biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Creo que es la marca que tiene más difícil vender coches usados. El potencial comprador de un Bugatti no lo hace por las calidades y prestaciones del coche, lo hace por postureo y para fardar de que tiene mucho dinero. En el momento que lo compras usado, el mensaje que estás transmitiendo es justamente el contrario, estás diciendo que es un quiero y no puedo, y que al no tener dinero para comprarlo nuevo, lo has tenido que comprar usado. Si tienes la pasta para comprarlo usado y mantenerlo, se supone que también puedes comprarlo nuevo.

Hay gente con pasta que por h o por b no puede acceder a ciertos modelos de vehículos y se hacen de ellos en el mercado de segunda mano, mismamente lo que va a ocurrir con muchos Purosangue, habrá dueños que ni los usen o los usen un par de meses y lo suelten por 200 mil pavos más.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
24.999

No se yo hasta qué punto se puede llamar quiero y no puedo a comprar un Bugatti de segunda mano la verdad.

Me parece una afirmación bastante atrevida.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.865
En cuanto deje de ensayar se pasa por aquí

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.648
En cuanto deje de ensayar se pasa por aquí

Mejor si es uno de esos días donde además se pega una palicilla entrenando… así llega más suave y relajado.:LOL:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
No se yo hasta qué punto se puede llamar quiero y no puedo a comprar un Bugatti de segunda mano la verdad.

Me parece una afirmación bastante atrevida.

Yo creo que el mercado de segunda mano de ese tipo de coches va dirigido a personas que en su momento no adquirieron un modelo por falta de producción, nuevos ricos o personas que se encaprichen de un modelo fuera de producción.

Está claro que por mucha segunda mano que sea, hace falta muy buena cartera para comprarlo y mantenerlo.

No van a salir a 25.000€ que cualquiera pude acceder a el para mantenerlo en Norauto y que le mire la Jenny.

Siempre va a ir ligado a personas con un poder adquisitivo muy elevado.