Comprar un coche con etiqueta C en 2024, ¿buena idea o craso error?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
De eso nada, en 2028 se revisarán y ya veremos para entonces si hacen algo, me apuesto otro sugus a que igual lo que hacen es levantar alguna de las restricciones actuales :whistle:

Ya veremos, en las ciudades grandes seguro que es como digo o peor..

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.460
Unos conocidos se compraron una pelotilla para circular exclusivamente por Barcelona hace un par de años. El coche tenía un año cuando lo adquirieron, pegatina C, y no les salió barato precisamente. Personalmente en su lugar hubiese buscado algo con etiqueta ECO o, en su defecto, el trasto más barato posible con etiqueta C.

Invertir una suma considerable de dinero hoy en día en un coche urbano con etiqueta C viviendo en una gran ciudad como Madrid o Barcelona me parece un error.

No es tanto el error, lo compran en 2021 y no creo que toquen los etiqueta C hasta 2035 si es que los tocan, además si están empadronados igual se salvan... pero en el peor de los casos hasta 2035 van a estar disfrutando 3 lustros de un coche sencillo de mantener... y sin range anxiety :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.460
Hay que esperar a las próximas elecciones europeas este mes de junio a ver que pasa :whistle:, ya han suavizado la Euro7 y hay muchas presiones para prorrogar el fin de la producción de motores de combustión en 2035...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.731
No es tanto el error, lo compran en 2021 y no creo que toquen los etiqueta C hasta 2035 si es que los tocan, además si están empadronados igual se salvan... pero en el peor de los casos hasta 2035 van a estar disfrutando 3 lustros de un coche sencillo de mantener... y sin range anxiety :LOL:
¿Range anxiety en un coche puramente urbano que aparca cada día en la misma plaza de garaje? No sé.

De todos modos, espero que no os equivoquéis con lo de las restricciones. Yo veo el tema bastante más negro.

Por eso digo que desde mi punto de vista, para coche de diario en una gran ciudad, inversión mínima para palmar tan poca pasta como sea posible si nuestros queridos políticos deciden darle una vuelta más de tuerca al asunto.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Es una pta vergüenza
La cantidad de dinero que te sacan del bolsillo y encima están todo el día tocandote los cojnes.

Impuestos de circulación de mis vehículos este año:
Suzuki Sv 36€
Kymco Mxu 22€
Opel corsa 89€
BMW creo que 135€
Audi creo que 179€

Y suma y sigue, son unos desgraciaos, una panda de mangantes y de basura humana.
En todo se tienen que meter y no se ven empachados de robar, desfalcar y expoliar.

Y los funcionarios que los sostienen son tan mierdas como ellos o más.
Cualquier día me voy a levantar con el pie cambiado y monto la de puerto urraco.
Lo veréis en las noticias, la escabechina que monto en la junta del Principado

El BMW si es en Oviedo (y en Gijón) son 180€ anuales de viñeta.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.460
Por eso digo que desde mi punto de vista, para coche de diario en una gran ciudad, inversión mínima para palmar tan poca pasta como sea posible si nuestros queridos políticos deciden darle una vuelta más de tuerca al asunto.
En ese caso y solo para uso urbano en nuevos un Sandero o Panda que son lo más barato y encima vienen con etiqueta eco, pero no es el caso tipo de coche único.

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Pues ya me has jodido más todavía :floor:
Porque resulta que el 25i va a estar a mi nombre por primera vez después de 18 años y no sabía cuánto pagaba :facepalm:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Pues yo empezaré a salir por el barrio. Porque paso tres huevos de comprarme un coche porque a los gilipollas que nos gobiernan se les haya puesto en los coj*nes jodernos la vida.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
Hombre, yo tengo un B y un C, con ambos voy habitualmente a Madrid y puedo ir con ellos a cualquier parte de la ZBE, solo tengo que aparcar en parking si entro al puro centro en zona ZBEDEP, cosa que no se me ocurre porque está petado y voy en transporte público que me sale más barato y es más rápido, incluso la zona ZBEDEP de Piramides puedo atravesarla sin problemas.
Mi hijo vive en el centro zona ZBE, también tiene un etiqueta C, como están empadronados él y su coche no creo que vaya a tener nunca problemas, de hecho lo tiene guardado en el garaje y solo lo usa para ir a las afueras de Madrid y para viajar, para moverse por el centro usa transporte público que es más rápido y además ahora está regalado, también usa coches eléctricos de carsharing o cabify, uber... para última instancia hasta puede pillar un taxi :LOL:

madridbajasemisionesmapa.jpg

Para tu hijo que está empadronado, las limitaciones no son las mismas que para alguien que vive en las afueras.

De momento, una motocicleta por muy C que sea solo puede etrar de 7 a 22. Fuera de este horario tiene qie contar con autorizacion.

Vamos, que no puedo ir con mi moto a cenar, porque me pasaria de horario.

Coches aparcados en parking concertados, ni siquiera vale cualquier parking.

No te metas en ZBE sin querer (a alguien que venga de fuera le podria pasar), que te llevas la multa.

Al final hay que hacer un master para ir a hacer turismo (aunque sea de ciudad).

Y es que, desde el nacimiento está mal parido. ¿Contamina alguien mas que va a Sol a un parking un dia puntual, o un vecino empadronado todo el dia dando vueltas con el coche porque puede hacerlo al no tener limitaciones?.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.221

En Jaén son 224€ por el W210, el X1 paga 12€, la lógica de mis coj*nes 33