Comprar un E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dhani, 13 Ago 2005.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola!

    Hace tiempo ke me ronda la idea de comprarme un E30 y mi pregunta es si es recomendable (descarto el M3 por que me han avisado de que el mantenimiento puede irse a bastante) por mantenimiento, consumos, averias, etc... Yo pienso en un 325 o 320. El caso es que un amigo que tiene un 325 me ha dicho que le consume 14l!!!!, eso creo que es una burrada, mas que un M3 E-36. Pero bueno que si me podeis dar vuestra opinion por experiencia pues mejor. Si cojo uno que este bien por supuesto, ademas del mantenimiento normal de un coche me podria dar mucha mas guerra y de paso si sabeis de alguno que este bien pues me comentais.

    Gracias!!
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si has de elegir entre un 320 o un 325, kedate kon el 325, puesto ke el konsumo es similar pero las prestaciones no lo son para nada, yo tengo un 320 y es bastante paradin, no va mal pero no es guerrillero komo lo son el 325 o el 318is, y si konsumen bastante, por lo menos en ciudad, por carretera si no le das kaña pues lo normal, entre 9/11L, yo estos dias sin pasar de 120/130 y 90/100 por carretera y haciendo un 15% de ciudad mas atascos y tal, hice 530km con unos 50 litros, o sea baje incluso de los 10 L
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vendo el mio, pero te pilla un poco lejos. :(

    Suerte con la búsqueda de un E30. ;-)
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Un poco lejos si, aver si hay alguno mas cerca, gracias de todas formas.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido ;-) El M3 no es caro de mantener en absoluto, es igual que cualquier otro, lo caro del M3 son las reparaciones, ya que las piezas no son faciles de encontrar en desguace ni son comunes a otros E30 ;-)
     
  6. luisotillo

    luisotillo Guest

    si te gusta la estetica e30 adelante, si puedes acceder a un 325 mejor, mas que nada por las prestaciones. en cuanto al consumo pues 14 litros me parece exagerado, lo normal segun dicen otros foreros sobre los 9/11 litros, a mi personalmente me da igual lo que consumo y ni me molesto en mirarlo.
    ventajas del e30, que es facil de arreglar y repuestos se enc<uentran bastantes en los desguaces
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Vale osea que entonces a parte del mantenimiento normal del coche, no debo preocuparme por nada mas en especial, lo del consumo pues tampoco es algo que me preocupe.

    Estoy en duda tambien por las sensaciones del coche, siempre he llevado 6 cilindros de bmw y personalmente me parece una gloria, y no se si quizas me desilusione el motor, no se, alguno de vosotros tiene experiencia con los dos?

    Estoy en duda entre un 320 E-36 o si no un 325 E-30, quiero probar un E-30 y luego comparare pero si me vais dando opiniones.....:xray: :xray:

    Muchas gracias por las respuestas.

    Un saludo.
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Un 325 gasta lo mismo o menos que un 320 y la diferencia de prestaciones es considerable. El consumo no se....mi ix anda sobre los 10-11 l(andando suave), un 325 normal sobre 1.5/2 l menos Con un chip como los que tiene Orkofono (casi vecino nuestro) gana sobre los 10-15 cv...no esta mal un 325 con mas de 180 cv...espero probarlo yo en breve
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    1.826
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El 325 de mi mujer anda , como mínimo ,sobre los 12 litros de media con el uso que le estamos dando. Ella lo usa casi siempre en ciudad y cuando lo cojo yo le doy bastante zapatilla. Con lo bien que empuja no puedo ir despacio...

    En carretera a ritmo constante (cuando vamos de paseo con la enana) gasta menos, pero para bajar de 10 litros hay que ir bastante tranquilo.

    Comparando los consumos que hago con el 320 E36, que es el que yo uso a diario, el E30 es, logicamente, más tragón, y cuando le pisas fuerte, los consumos suben bastante.

    El E36 va más fino y los consumos se disparan menos. Se nota que es un motor más moderno, y va más alegre cuando lo llevas alto de vueltas.
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Es la duda que tenia, por que personalmente el sonido de un 6 cilindros me parece que es espectacular. Y un 320 E36, madre mia como suena, parece ke lleves un 3000 bajo el capot. Antes voy a probar un 325 E30 y comparare pero me tiene que sorprender bastante sino me parece que cojere un el 320.

    Por cierto Orkofono tu conoces al camionero que vive por donde desguaces Bidaurreta, que baja coches de alemania??

    Gracias a todos, saludos.
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    1.826
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Después del M3, no sé si alguno de los dos te puede sorprender :)

    Lo cierto es que cuando cojo el E30 de mi mujer, se nota que empuja más que mi 320, sobre todo en bajas. Me mola esa fragoneta , pero el E36 tiene algo, tal vez sea por los desarrollos del cambio, que son más adecuados para su motor. Por ejemplo, la 3ª del 325 E30 resulta muy larga en algunos sitios.


    No estoy seguro de quien dices. Tal vez es el que tuvo el M3 de Joxan y ahora un 306 GTI que tambien fué suyo ??
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    El 325 e30 no te va a sonar como como el 320 e36, el primero tiene un sonido mas metálico y no tan espectacular y musical. Supongo q será xq el e36 es 24V... y por el escape que lleva, suena muy ronco e impacta mucho mas q el e30. El e36 es mucho mas cómodo y mas moderno, mas noble, mas ancho..... El e30 es mas rabioso, se va mas de atrás con facilidad, mucho mas rápido y brusco en reacciones, mas directo vamos, y su sonido acojona a partir de 3000 rpm con una mala leche tremenda... (mi e30 lleva susp M).... Depende d xa q lo quieras......:roll: Ambos son una buena compra.
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Me parece que ese no es, aunque no estoy seguro:-k Bueno, sin mas, era por si lo conocias.
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Pues coja el que coja no creo que sea para ir suave. Eso que dices del E30 me gusta, parece que tienes que domar el coche, eso me va.
     
  15. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Eso no significa q el 320 sea un "mariquita" también tiene carácter y su chasis y motor son mas avanzados claramente. Con buenas prestaciones seguramente al final, muy a la par q el 325 e30, pero las sensaciones q dan uno y otro son distintas..... Quiero decir q haciendo lo mismo parece mas rabioso y traidor el e30 (no he provado ningún otro e30 normal, el mio lo compre con suspensiones duras, bajado y con las BBS).
    En cuanto a comodidad, practicidad, niños, mujer, abuela, viajes, etc, si solo tuviera q tener uno... (con mucho dolor) me quedo el e36. Como coche divertido, bonito y directo con un e30 bien arregladito, q para mi ha sido el e30 por excelencia.
    A ver q te dicen otros.....
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Gracias por vuestras respuestas. El caso es que he visto uno en el foro mercado que esta en La Rioja y si no lo ha vendido aun me animare a ir a verlo. Tiene buena pinta, alguno de vosotros lo conoce? El forero se llama Sevi.
     
  17. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo conozco a Sevi, personalmente, un tio de p.m. y su coche seguro te va a gustar.

    Muy equipadete, y espectacular.

    Un Saludo y suerte en la compra
     
  18. luisotillo

    luisotillo Guest

    si, en las fotos se ve espectacular pero no es e36
     
  19. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Cierto, pero es que mi duda esta entre este modelo 325 e30 o un 320 e36.
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola.

    Bueno no se sabeis, al final me decante por el 320 E-36, pero el caso es que el coche esta reventado de morro (si pasais por el foro E-36 os enterareis del tema). Bueno la verdad que pense que me lo iba a tomar peor, pero bueno la vida sigue y ya estoy pensando que hacer.

    Una de las opciones es volver a por el 325 E30 del forero que os comente, lo unico que me da un poco de cosa de esta opcion es que ahora mismo si pillo un coche necesito que no me de guerra en por lo menos 6 meses o asi, si el coche esta bien y tal ( lo miraria muy bien), estos coches os dan mucha guerra?? Aparte de gastos logicos de gasolina, y cositas menores, como si toca cambios de aceite, etc... , espero que no esten cada dos semanas en el taller.

    No controlo mucho de los E30 por eso espero vuestras respuestas

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  21. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    mira yo compre mi 320 mirandolo un poco por encima y fiandome del vendedor (particular) que me entrego mil facturas de todo lo echo en el ultimo año, incluyendo cambio de culata y rectificado de valv, la unica reparacion que le hice fue una junta de colectores que hacia que un piston fallase y de paso un buen reglaje de taque, el coche funciona perfectamente y sin problemas, tambien le hago muy pocos km al coche, pero creo que el del forero este aun estara mejor cuidado que el mio, son motores muy duros y si estan cuidados no creo que tengas grandes problemas

    p.d lei el otro dia en el e36 lo de tu 320, ufff que mala suerte chico, bueno quiza era el destino y era un e30 lo que debias tener jejejejeej! animo y suerte compañero
     
  22. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Sera el destino??
    No se, el caso es que es una carroceria que siempre me ha gustado, pero siempre me ha echado para atras el tema de los años.
     
  23. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    digamos ke son coches ke se han de mirar un poko mas atentamente, pero... los encuentras a uos precios de risa asi ke si algo falla no es una kantidad de dinero realmente importante, es mas luego por 4 duros mas puedes pillarte un donante para hacerle mil cosas mas, si mo mira victor316 se ha pillado un 325i en bastante buen estado por 700 euros, j*der si ya para piezas puedes pedir casi ese dinero! un e36 no bajan de 4000/5000 euros, y si casca es mucho mas el dinero invertido, solo piensa en uno de 1500 euros y hasta los 5000 ke vale kualkier e36 el margen ke te keda
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    En eso tienes razon y me lo dice la mayoria de la gente que tiene uno. Las piezas se encuentran facil en desguaces y supongo que estos son mas mecanica que otra cosa, no como uno de ahora que puede dar problemas de mecanica, electronica, etc...

    Tengo intencion de ver el coche de Sevi y si me convence.......
     
  25. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    no te creas nada... los e30 nunca rompen... y si rompen, es por haberles dado mal uso.. o porque las piezas están oxidadas o viejas... por lo demás, no deberias preocuparte.
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    En que cosas deberia fijarme principalmente?? que es lo primero que mirais a la hora de comprar un e30?? Algo en especial?
     
  27. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    hombre.... Yo lo más importante, miraria el estado del motor ( cárter, culata, estado principal, 1º impresion má simportante de todo) Le pediria al propietario que lo arrancara, que te lo dejara probar, que te sintieras agusto con él. Comprueba si te da las prestaciones que el propietario te dice. Observa si hay alguna fuga de liquidos, o algun ruido extraño.
    Eso es lo que miraría yo principalmente. Por otro lado, observaría el estado de la suspension (si baja mucho y recupera muy lento, recuerda que están para cambiar) Observaría el estado del habitaculo, sobretodo el cuadro de mandos (por si hubiera algun fallo eléctrico observable)
    Por el resto, no me sería tan importante, ya que el tema de chapa y tapizados, es fácil encontrar en desguaces.
    Lo importante es que el corazón del e30 siga latiendo como si fuera un jabato
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Piezas de mecanica tambien se encontraran facil en desguaces no??
     
  29. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Paisano, si quieres quedamos un dia y te lo explico sobre el mio;-)
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El problema es k encontrar e30 en buen estado es muy complicado, mas k nada x los años k llevan encima, y mas si buscas los modelos k mas andan (325, //M) k es practicamente imposible (al menos x aki..)
     

Compartir esta página