Comprar un Saab...¿Un buen asunto?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
No te puedo decir como van los motores diesel de Saab. Ahora bien, sus motores de gasolina son una gozada/delicia. Y 100% fiables. En mi familia hay 3 Saab´s. Los 3 de gasolina eso si, pero ninguno de ellos con averias mecanicas, y todos pasan los 200.000km menos uno que tiene casi los 300.000km. Y todo son "pros". Mucha fuerza desde bajas y ninguna averia. Pero insisto en que los diesel no se como van.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
yo te voy a decir que como coche es exelente , y en el peor de los casos que quiebre saab repuestos vas a encontrar sea de desguace o nuevo, es como rover todo el mundo habla pestes de rover que no hay repuestos , que son una mierda , malos materiales etc etc etc, y esa es la gente que no sabe lo que es un rover de verdad . repuestos hay de todo y nuevo ,y ni te imaginas en uk. las piezas se siguen fabricando por unos cuantos años sean bosch o valeo peor las hacen , yo tengo un rover 600 que va a marcar 300 mil kilometros gasolina, y sinceramente hace poco que lo tengo pero muy satisfecho es mas me asombro su andar ,asi que saab es una bomba yo lo compro sin pensar tiene que ser mil veces mejor que un rover .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.889
RadiK-Alfa;10699288 dijo:
Si compras el 9.3 huye de los 2.2 turbo diesel. Esos motores no salieron bien. ERan de Opel y los montaron al principio.

Entre los variopintos Diesel que montó Saab yo usé una vez un 9.3 de 2000 aprox que era malísimo en aislamiento de vibraciones. Era como una carroceta (ojo, ya tenía muchos km pero no más de 6-7 años). Y no lo digo comparando con un V12 de gasolina, lo digo comparado con otros 4L Diesel.

Ignoro qué versión era pero parecía llevar un Perkins de los 70.