X6 (E71) Comprar un X5 E70 F15

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Ricardo_Mad_X5, 9 Abr 2021.

  1. Ricardo_Mad_X5

    Ricardo_Mad_X5

    Registrado:
    6 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5
    Buenas,
    Pues estoy viendo unidades del X5 de 2015 a 2017, creo que es el E70 F15, es asi??? Algunos os sorprenderéis de lo poco que sé de este asunto, pero bueno, para eso estoy por aquí....

    Lo primero que quiero preguntar es si os parece buena opción, veo que con esa antiguedad y con kilómetros entre 50k y 100k están entre los 30k € y 35k €. Busco el motor 30d.

    He preguntado por ahí a gente que no tiene porqué estar muy puesta , sobre todo he preguntado por fallos habituales de este modelo y nadie me dice nada que me convezca... algunos me habalan de problemas habituales con electrónica, otros con el turbo... en fin, ¿alguien me podría decir si es un modelo fiable? ¿ Existe algún fallo repetido que vaya a implicar reparaciones seguras o casi seguras?

    ¿Tenéis alguna recomendación sobre algo específico en lo que deba fijarme ? Todas las unidades que estoy viendo por internet vienen con mantenimiento oficial sellado, etc... y estoy buscando en concesionarios de usados para que la menos me den garantía de un año....

    Muchísimas gracias por vuestros consejos/comentarios....
    Saludos,
     
  2. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Buenas tardes por las fecha de la que hablas te refieres al f15, si lo compras con el mantenimiento sellado ya es una garantía de fiar aunque no debes de olvidar que sigue siendo una máquina y como todas las máquinas según el trato que haya tenido pueden ocasionarte algún fallo. Por los km en lo que estás buscando dudo que te salga alguna avería importante, mejor no preocuparte con averías importante y disfruta del coche.
    Si te aconsejo que le cambies el aceite de la caja de cambios cuando llegues a los 100.000km ya que en el servicio oficial indica que no hace falta cambiarlo pero los aceites con el tiempo pierden propiedades.
    En cuanto al equipamiento yo lo buscaría con paquete m o performance!!!
     
  3. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    E70 es el anterior, después hasta 2018 el F15. Búscalo bien equipado y los menos km posible. Ahorrar unos miles de euros en estos coches es una pena y después igual te arrepientes
     
  4. DAOLIADROLI

    DAOLIADROLI En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 30 D
    Precisamente yo he realizado la compra de un f15 año 2016 y 60000 kmtrs en bmw premium selection, el motor mío es el 30d, investigue algo, aunque no lo que debería, y me decidí por el , también por la estética que tiene con el pack M y llantas de 20", y la cantidad de extras que tiene. Es una bomba tecnológica, pero no me voy a privar de disfrutar de algunos extras que me han sorprendido gratamente, com oe head-up display, el asistente de luces en carretera, que es una maravilla. Evité el modelo 25 d y el 40 D, ambos biturbo y el 50d triturbo, el 30d es muy equilibrado y anda muy muy bien, hoy mismo lo he recogido ya que le han hecho la famosa campaña del refrigerador de la egr. Respecto a averías habituales, no encontré mucha información en España, o sea que el motor no es problemático, siempre y cuando se traten bien.
     
    A Router le gusta esto.
  5. Ricardo_Mad_X5

    Ricardo_Mad_X5

    Registrado:
    6 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5
    Gracias por los comentarios!!
    He visto una unidad de 2015 con 110.000 km por unos 32.000€. Parece que está en bastante buen estado, pero echo de menos algunos extras y creo que los discos de frenos están al final de su vida....
    podrias decirme, aprox, el coste de las principales actuaciones de mantenimiento, es decir, cuanto cuesta una revisión típica de cambio de aceite y filtros? cuanto cuesta un cambio de aceite de la caja de cambios? Cuanto me puede costar cambiar los discos de frenos??
    Sé que me vais a decir que no tiene nada que ver hacerlo en conce oficial BMW que hacerlo fuera, y en esto también quería pediros vuestra recomendación, teniendo en cuenta la antiguedad y km del coche....

    No obstante, sigo buscando porque mi intención era llegar a los 35.000 € para conseguir una unidad con menos km y antiguedad....
    Muchísimas gracias a todos!!
     
  6. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Hola! Pues yo estoy un poco como tú, pero con el modelo X6 de la misma hornada. Me pregunto que motor sería mejor, aunque en el X6 creo que no existe el 2.5d. Con respecto a ese motor, yo pienso que no es biturbo, sino twin turbo que es algo que ha inventado bmw y que da pie a confundirse, pero es un solo turbo.... Mi 320d tiene un twinturbo y creo que el 25 es el mismo más potenciado. Si no es así, que alguien me lo diga.
    La cuestion es que yo hago bastante ciudad y conducción lenta por urbanizaciones y me pregunto si el 6 cilindros sufriría mucho. Imagino que es un motor que necesita carretera.....
     
  7. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En Alguna carretera con curvas...
    Modelo:
    X5 F15
    Creo que es turbo de altas y bajas....a mi me acaban de cambiar el de bajas y toda la broma han sido casi 6K, tengo hilo abierto por el fallo de propulsion. Con 59.000 kms solamente, eso si el mio es el F15 Sdrive.
     
  8. Ricardo_Mad_X5

    Ricardo_Mad_X5

    Registrado:
    6 Abr 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5
    Ya!! Lo tengo. Unidad del 2017con 100k km , paquete M y muchos extras como el headup display.... hecho en falta algún extra tonto, pero estoy muy muy contento con el carro.... Ahora, pregunta, ¿ Taller oficial BMW o no oficial?? Quiero cambiarle el aceite de caja de cambios y pastillas frenos traseras, y no sé si hacerlo en taller oficial o en otro. EN el caso de que me recomendeis hacerlo fuera de la red oficial, ¿ Lauqien conoce o puede recomendarme algún taller que conozco bien los bmw y los trabaje bien, por la zona noroeste de Madrid?? me refiero a zona de Las Rozas, Villanueva del Pardillo, La Cañada, etc....
    Gracias!!!
     
  9. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo me estiraría un poco y arrancaría con ese mantenimiento en concesionario oficial. Ya lo dejas "marcado" para imprevistos futuros. Yo lo hice en su día con un X5 E70 3.0sd y tuve la mala suerte de romper cadena, pero en el concesionario se portaron muy bien y de no haber pasado por el mantenimiento con ellos no lo tengo tan claro.
    ss
     

Compartir esta página