Z4 (E89) comprar un Z4 35i o 35is?????

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
48
Poseo la versión de paseo 2.3i cambio manual. Muy contento con el, muy equilibrado.
Pero estoy pensando en una versión mas picante y cambio doble embrague. (35i o 35is)
Quien haya conducido ambos ¿se aprecian esos 36cv extras, y sobre todo el par motor de 400Nm a 500Nm en las últimas versiones 35is?
Puntos o elementos a tener muy en cuenta en la compra de estos modelos, como revisiones o cambios de elementos imprescindibles.
El sistema de transmisión, cambio , cada cuanto tiempo hay que revisarlo....cambio de aceite del sistema....coste de la revisión?
Por cierto, gasolina 95 o 98?
Un saludo a todos.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.032
A parte de la potencia, que está claro que lo vas a gozar el doble que un 23i, tendría en cuenta el tema de la fiabilidad. El N52 del Z4 es uno de los motores más fiables de BMW, y probablemente hayas buscado información del N54 que montan los 35i o 35is. Habrás visto multitud de opiniones, pero es probable que en algún momento te toque una de las averías gordas de las que pecan estos motores. Si no vas a tener problemas en arreglarlo cuando toque, pues adelante.

He podido probar ese motor en un 335i stock, y su versión posterior N55 en un 235i (stock y con stage 1 después), y por potencia corre que se las pela, tanto de serie, como con electrónica y además suena muy muy bien. También te digo, que el N54 dio varios de los problemas de los ya conocidos, bomba de altas y wastegates (lleva dos turbos).

No te quiero quitar la ilusión, tan solo que tengas claro que estos motores son algo más delicados que tu motor actual, y las averías en consecuencia, bastante más caras.

De la DKG no te puedo decir nada, ya que no la he probado.

Y sobre el octanaje, puedes funcionar con 95oct sin problema, el ratio de compresión es de 10,2:1

Ya nos contarás, y si te decides a cambiarlo, que lo disfrutes mucho tiempo.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
48
Gracias por tu aportación.
Hasta ahora no me había preocupado de leer nada respecto a esta mecánica.
Veo que si, dos problemas/fallos habituales en esta mecánica.
Un saludo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.020
Muy buenas:

El 35is es una mala bestia. El 3litros biturbo potenciado es compartido con el 1M. El coche suena y anda que da miedo. Sorprende el nivel de prestaciones. Le saca mas de medio segundo en el 0 a 100 al "caballito blanco" del foro. De recuperaciones y demás ni hablamos porque la caja es sencillamente espectacular.

1757396369109.png

Dicho esto..."no hay obra sin escombro"!!! Lógicamente es un motor exprimido con 2 turbos. Los consumos de combustible son altos y dicen que pueden dar problemas de periféricos. Turbos, bombas, etc...
Es un motor para mimarlo en los mantenimientos. El mío tiene unos 100.000km y los turbos y bombas de origen. Yo lo tengo hace unos meses y estoy más que contento con el lobo con piel de cordero. Lo tengo como coche lúdico y solo lo saco los fines de semana y tengo asumido que tal vez pueda dar algún problema. En consumo anda sobre 14 o 15 para mi uso...principalmente rutas de montaña y algo de autovía. No pisa ciudad.
Hasta ahora "tan solo" le he cambiado las bobinas y la junta de la "mierda de tapa de balancines de todos los bmw"

Yo lo volvería a comprar sin pensarlo para mi uso....para uso a diario como coche único si me lo pensaría.

Y si quieres verlo pues te das una vuelta hasta Laredo :guiño:

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
48
El que tengo tampoco pisa ciudad, es todo para viajes por la Península....además creo que no me desaría de el, me gusta su color de carrocería e interior, y como he dicho es muy equilibrado.

El 35i o 35is, es para darme un capricho, igual lo disfruto un año y lo vendo luego.....a saber.

Pues voy mucho por Cantabria, incluido Laredo. Gracias por el ofrecimiento, si me acerco algún finde te aviso a ver si estás por ahí.
Un saludo.