Duda Comprar un Z4///M?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por speedygonzalez, 23 Abr 2016.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.770
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Animo con la busqueda.

El mio lo compre hace exactamente hace un anio y en mi caso la busqueda duro 1 anio efectivo y un anio adicional previo que dedique por curiosidad.

El pico minimo de precios se alcanzo hace justamente hace esos 2 anios. Unidades tremendas con pocos km por 25.000 y menos. Ahora recuerdo todas las que rechace incluido alguno que estaba de fabula pero por superar mi presupuesto en 2000 miseros euros rechace. Por suerte al final encontre mi unidad y de las ultimas por precios por debajo de €30k.

Desde luego el coche apunta a clasicazo (y no solo por tener uno biggrin) pero es que solo se hicieron unos 1700 coches con especificacion europea de volante a la izquierda. En total 4500 udads en todo el mundo, menos que Z8!!!

Al autor del post, pide siempre historial del coche en la bmw, hay muchos Z4 en el mercado que fueron usados en los Driving Experience a los que les dieron mucha cania. Por lo demas a los 80-100.000 km hacer casquillos y a correr.

A mi cada vez me gusta mas, y cuantos mas coches modernos conduzco mas me gusta.

antuan, Guancho, Gus y 4 otros les gusta esto.
  2. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Hubo uno en el foro de venta anunciado hace ya bastante que se me caia la p__a baba cada vez que abría el anuncio, que eran muchas veces, llantas de serie, color azul estoril, o lemans y tapicería beige clarita...el coche bien detalladito con su cera carnauba, su cuero nutrido...buah de los coches más preciosos que he visto en foto en la vida, el Z4M es un mito para mí.

A Gus y SP_Kenny les gusta esto.
  3. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Puede tener toda la burbuja que quiera, que fíjate, sigue a la venta.

Anunciarse se pueden anunciar al precio que quieran, la pregunta es ¿realmente se venden con estos años y kms a esos precios?

A Gus le gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es cierto el estado en el que dicen que están, negocia el precio. Ese coche no va a bajar nunca más. En muy poco tiempo estarán en 50.000
    El que no quiera pagarlos que no los pague, pero esos coches no van a dejar de subir. La arquitectura y motor de ese coche merecen la pena como pocos en ese rango. Como poco, no vas a perder el dinero. Negocia el precio, no son fáciles de vender y es posible que los vendedores se avengan a negociar.

Ten en cuenta lo que vale ya cualquier chicharra utilitaria, de cuatro cilindros soplados, por muchos 300 cv que dé.
    Esto es un deportivo en toda regla. Tacto. No todos lo entienden. Por eso ese coche no es para todos.

Navero, DavidGP, adan.rs y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

A adan.rs le gusta esto.
  6. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    las cabezas no estan bien....cada uno que de las vueltas que quiera, pero es un sin sentido, por mucho que tengan de exclusivos, por el tema de la arquitectura motor.Como bien dice por aqui algun forero, son para gente especial, porque son coches especiales. lo que si tienen que tener en cuenta es que cualquiera on una chicharra de esas que guancho menciona de cuatro cilindros y turbada, te da por todos los lados, en todos los sitios. pero claro, tu vas en un z4m....que es especial.....si tuviera 25 años, medio medio...se podria incluso tapar lo del precio, con que es clasico. pero es que ahora mismo....como no hay para invertir en casas (no renta), pues creamos la burbuja de "lo especial", al menos asi lo entiendo yo.

A speedygonzalez le gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Si el coche ha sido de BMW Ibérica para cursos de conducción, olvídate de él. Busca otro.

Por lo demás, si te gusta ese modelo, ve por él y olvida la matraca de la burbuja. Esos coches van a mantener el precio e irán subiendo paulatinamente

Esto es como lo de la tía que te gusta de toda la vida, del colegio, que es una buena persona y que además es un bombón...y que para más Inri le gustas. O vas a por ella o le echas cuenta a tus amigos que te dicen que no seas tonto que las tías son un rollo, mejor salir con los colegas a zorrerar los sábados. Tú mismo. Puede ser la mujer de tu vida. O la de otro y tú verla pasar en unos años, cagándote en los muertos de tus amigos. Son cosas de la vida.

El argumento de "claro, pero vas en un BMW, que es especial "es el mismo que el del que se compra la chicharra y se enorgullece de darle por todos lados al BMW... "dar por todos lados"...qué cosas, Dios mío.

Es un coche especial, un deportivo de verdad, biplaza, con un motor de seis cilindros con zona roja en 8.000 rpm. Cada uno lo valora como le parece.
    En su momento, yo fui a por la tía, que además de ser buena persona, tenía, y tiene las piernas de metro y medio. Ellos siguen yendo de p*tas...y tampoco tiene su coche especial.

Eso sí yo soy más chulo que un 8. El coche también lo es.

Busca uno, negocia y cómpralo si lo tienes en la cabeza. Será el coche te tu vida si te sale bueno, te doy mi palabra de honor. Luego bla, bla, bla...

Navero, Volvero, Le mans y 5 otros les gusta esto.
  8. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Como dicen por aquí arriba, objetivamente un M atmosférico de los últimos, con tan poca unidad fabricada y en un estado aceptable de conservación, no veo caro 30K, la verdad. Otra cosa es que haya cosas mejores por esos mismos pecunios

A Navero, vfr800 y speedygonzalez les gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:... me meoooooooooo, pero qué simil más cojonudo... :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:
    No necesitábais convencerme, pero yo ante ese argumento seguro que caía.

En fin, por algo dicen los franceses "cherchez la femme" :p Ni digamos si es (son, yo sumo al Z3 QP) tan especial, encima estéticamente dignos herederos de los E type coupé como coches cool por antonomasia.

Bravo!

big bmw, SP_Kenny, Navero y 2 otros les gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Estoy por presentarme a la alcaldía de Madrid. Al menos tengo lo dientes limpios.

A Navero y speedygonzalez les gusta esto.
  11. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Yo te veo más en la de Pozuelo biggrin

A ER330d, Navero y Gus les gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Con lo sencillo que es entender el porqué del precio de mercado del coche. Otra cosa es que no guste, entendible perfectamente, es un coche raro. Oye o que prefieras un 320d, que en el mismo tiempo que tienen ahora los Z4M, pasará a valer 7.000€, Es cuestión de necesidades y prioridades.

Con respeto a lo conducir coche más modernos, estoy de acuerdo. Te bajas de un Z y te montas en un Golf de esos supersónicos y es como si fueses montado en un váter con pedalier. Lo juro por mi vida. Qué sensación más rara, quillo...se suelta hasta el estómago. Si en ese momento oyese agua caer, hasta me iba de vareta.

Yo te animo a que lo hagas. De hecho, en mi garaje no hay uno porque no puedo costearlo con tanta hipoteca y alquiler. Hoy por hoy no se me ocurre otra cosa mejor que comprar con ese precio. Y con ese maravilloso motor. Si fuese amarillo, ya me muero de gusto.

Última edición: 29 Abr 2016
    A Navero y davidW les gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Con el malaje que tiene la gente aquí!

A davidW le gusta esto.
  14. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

15. speedygonzalez

speedygonzalez En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Completamente de acuerdo - oferta y demanda. Y con respecto al Golf... :floor::goodpost:

El precio de mercado a mi parecer es el adecuado dentro de la treintena, para unidades cuidadas con menos de 100.000km y como bien dicen unos cuantos, no dejará de subir.

Por cierto, la unidad de pruebas de BMW ibérica ya está vendida.

16. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Pues me alegro por el que lo haya vendido. Es cuestión de buscar una unidad con paciencia. Las debe haber con no más de 50.000 kms.
    Yo lo tendría transparente. Y en ese precio me parece adecuado. Siempre se puede negociar y todo depende de las ganas de vender que tenga el dueño. Ojo, siempre hay algún despistado, fuera del círculo infernal este de Internet, en donde la gente se acuesta con el Sparco puesto, el casco a los pies de la cama, tipo gato de angora y se levanta con el crono en la mano depués de soñar con décimas en Nurburgring... Pero yo de esto no tengo mucha idea, ojo...por eso compraría ese coche.

A Gus le gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ... eh, y total, para ir a un mercadillo medieval, no me digas más juassssssssssssssssssssssss
    Me escojono vivoooooooo :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

18. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Yo es que voy a tener que pedir cita al logopeda. Se me está olvidando hasta hablar. Lástma del Silabario Disney.

19. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Lo que para ti es " que cosas dios mio"... Es simple y llanamente la realidad. Porque el que compra un Z4m, no lo compra para ir a comprar el pan...¿no?...Asi que si despues de pagar 35000 euros por un coche con 11 años, porque de clasico no tiene nada, que resulta que en tres años se a "revalorizado", sin explicación alguna un 50 por ciento, llega una de esas chicharras y te deja en evidencia en cualquier circunstancia, salvo segun tu, en la de ser mas chulo que un ocho... Pues que quieres que te diga....que sigan engordando la burbuja, que cuando yo compre mi casa, me dijeron que en 10 años valdria el triple y a ver quien se la iba a poder comprar.

Mira, mas pasional que soy yo y que le gustan las tias de 1,5 m de piernas, no le gustan a nadie. Pero lo evidente no se puede tapar de ninguna manera y entiendo que muchos lo prefieran a eso tan cutre que algunos creen que es un leon cupra...por ejemplo. Pero hay que tener claro, que ni es una inversion ( porque aqui no somos adivinos), ni es lo mejor en lo que se pretende cuando uno compra este tipo de coches( prestaciones).

A carvaro le gusta esto.
  20. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    VAG frutero
    Pues poca pasión demuestras aquí :guiño:

Un Z4M no se compra para andar picándose uno con un Golf R o con un León Cupra, por ponerte un ejemplo. Un Z4M se compra para disfrutarlo, para saborear las sensaciones que te aporta, para sentir el empuje desde abajo hasta las casi 8.000 rpm, para ver como fluye por las curvas y para escuchar y admirar su motor y sonido. Es una compra pasional, no racional (aunque también puede cobrar sentido en este modelo en concreto).

Mira, yo antes de conocer más el mundillo de los coches y todo lo que conlleva, era de los que prefería un coche que andase más y corriese más fuese Citroën o fuese Bugatti. Y ahora, con el paso del tiempo, he cambiado y creo que aprecio más otro tipo de cosas, aparte del motor logicamente. Un ejemplo, prefiero el Mini con 90 CV ceposférico que el Megane 120 CV diesel. Si, el Megane anda un huevo más, pero lo aburrido que es y lo sosaina que es...como que no.

Y al creador del hilo, teniendo un M3 E46, yo creo que si me tiraba a por el Z4 M. Si puedes, haz el esfuerzo y cómpralo. Solo tienes que leer los comentarios de @Guancho que lo ha explicado cojunadamente biggrin

DavidGP, Ruro, speedygonzalez y otra persona les gusta esto.
  21. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.665
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Esto empieza a recordarme al post del 1M..., esperando zasca en tres, dos, uno...

PD: yo también me quedo anonadado por que haya gente que se gaste el dinero tan alegremente (incluido el 1M).

A vfr800 le gusta esto.
  22. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Navero creo que no se me entiende lo que quiero decir. Yo no critico comprar este tipo de coche. De hecho yo poseo un 330i e46 que se que cualquier turbado moderno la pasa por la parrilla, pero me da igual, porque deseo todo eso que tu describes, antes que prestaciones puras. ¿Hasta aqui de acuerdo...no?.

Bien. Eso es una cosa. Porque a mi me a costado poco mas de 7000 euros la compra, que es un precio normal para un coche con 12 años con su depreciacion dentro de lo normal.

Ahora bien. Pagar por un coche, que algunos aqui lo ponen como la panacea, al que han engordado el precio cuatro especuladores hasta llegar a cifras que me parecen de risa, teniendo en cuenta en las cantidades que se vendia hace tres años....pues como que no.

Que ademas todos esos de gusto tan refinado en lo único que piensan antes de comprarlo, es en lo que le van a dar dentro de tres años... Como que tampoco.

Que para colmo me pongan metaforas con tias buenas y chulos en firma de numero...menos aun.

Es en este punto cuando yo indico "a los sibaritas" del lugar, que tu puedes ser todo lo que quieras, pero que cualquir golf de esos que dan ganas de cagar, a pesar de ser excelentes coches para otros, te dan un repasito en cualquier puerto de montaña, a lo mejor, ya no te sientes tan orgulloso de ir en ese M tan especial y te empiezas a replantear las cosas de otra manera.

Repito. A mi me encantan ese tipo de coches, pero no me gustan que me tomen por lelo, haciendome creer que son lo mejor y el summun de la conducción, porque simplemente, no lo son.

Pdta; para el autor del hilo.
    Si es tu deseo un Z4 M y por supuesto puedes comprarlo, no te lo pienses porque es un cochazo. Pero por favor, no lo hagas pensando que dentro de tres años valdran tropecientos mil euros....coml predicen los economistas del lugar.

A ver si se me entiende ya.

A carvaro y Navero les gusta esto.
  23. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    VAG frutero
    Pero aquí nadie te está diciendo que es el summun de la conducción y lo mejor de lo mejor. Se está hablando de las bondades que un Z4 M aporta y que a día de hoy ya es dificilísimo encontrar un vehículo de estas características a precios "corrientes", salvo que te vayas a marcas de cierto empaque y prestigio.
    Además, cuenta con que un Z4 M tiene X unidades producidas a nivel mundial. Como decía @Gulf627, está más limitado incluso que un Z8, y éste es una reliquia no precisamente barata. Debido a este número limitado de unidades y a su disposición biplaza con un L6 atmosférico (ya casi en peligro de extinción), pues se hace hueco en el mercado a base de precios, digamos, altos. Y no hay más. Quien quiera y pueda, no lo dudará. Ojo, y entiendo en parte tu postura :guiño:

Obviando otras cosas, piensa que un Z4 M es, por así decirlo, como un M3: no es el mejor en nada, pero no desmerece en absoluto en nada. Digamos que se trata de un producto con unas determinadas características y en términos generales, es un producto redondo y limitado. Y no cabe duda de que hay mejores coches, que ofrezcan mejores prestaciones, pasos por curva u otros aspectos, a precios más moderados y sensiblimente más nuevos.

Comparando, aunque no teniendo nada que ver, toma como ejemplo un Porsche 991 GT3 RS. Su precio de 2º mano casi es superior al nuevo, y apenas tienen un año, y todo por ser un producto diferente y limitado como un Z4 M, salvando, evidentemente, las distancias.

A vfr800 le gusta esto.
  24. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Si, pero ahora mira a ver cual se ha devaluado mas... :LOL:

25. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Quillo, aquí no está poniendo nadie a nada como panacea de nada. Me parece que me explico muy malamente.

Ya estamos a vueltas con lo de saber lo que piensa el que compra un cosa que nosotros no compramos.

No termino de entender eso de dejar en evidencia. Supongo que dependerá de los tipos de ego. O de los años.

26. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Vuelvo a repetir que te entiendo, pero los argumentos que expones son igual de validos hace tres años y entonces pedían por esa misma unidad 22000 euros, que a saber en cuanto se vendió.
    ¿Que a pasado desde entonces hasta aquí?,,,,pues yo no lo se. Lo que si se y ya lo he explicado antes, es que hay unos determinados grupos sociales que les interesa esta burbuja que se a creado alrededor de este tipo de coches y que lo único que hace es inflar el precio sin ningún sentido, porque repito, hace tres años se vendían en 22000 euros, mucho mas nuevos y con las mismas unidades fabricadas que según tu lo hacen tan especial.

Por otro lado yo simplemente he comentado en mi post inicial, que no comprendía la subida de precio en estos tres años y he intentado explicarle al forero guancho que hablaba de chicharras de cuatro cilindros, que estas, le dan un repaso en casi todas las circunstancias a tan prestigiosa maquina, nada mas.

Después han venido, los "valgame dios", "chulos en forma de numero", mozas de dos metros y demás lindeces, todo para justificar lo injustificable que no es otra cosa que la subida de un 50% el precio de este coche en cuestión, en tres años.

A carvaro, SP_Kenny y Navero les gusta esto.
  27. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Te explicas requetebien....yo no se lo que piensa el que compra un Z4M...pero como digo, supongo que para ir de paseo a lo abuelito, no lo quiere.
    Lo del tema de la evidencia, lo digo porque lo que para ti son coches que te provocan un terrible revuelto de estomago, para otros son coches fenomenales y que para mas inri son capaces de evidenciar al Z4M en su terreno.

28. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Normal, misma potencia y tecnología quince años más moderna. Sólo faltaba eso. Igual que un Z4 evidencia a un Alfa 33 Stradale que es un joya sin precio.
    Si es que no entiendo los planteamientos de mezclar las chivas con las cabras.
    Hay clientes mayores que compran ese tipo de coches para pasear, ya te lo digo. De hecho, la edad media del cliente de esas configuraciones te sorprendería. No es que me lo cuente nadie, es que los he vendido yo, vamos.

Esto lo manejamos como convenga en las discusiones. Lo mismo me sueltan que la mayoría de la gente compra un 911 RS lo hace para dar por saco al vecino en el garaje y aparcar en la discoteca, que si conviene a la discusión, el que compra un M es para derretirlo en el Jarama. Lo dicho, tenemos demasiado convencimiento de que sabemos lo que hace la gente, dependiendo del tema a tratar y cada cliente, cada uno, es un mundo diferente. La filosofía de la vieja del Visillo, vamos.

A DavidGP y Gulf627 les gusta esto.
  29. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Al final, simplificando, todo se reduce al vil metal. Como casi todo en esta p*ta vida, por desgracia.

El tema de la burbuja, revalorización, o cómo le queramos llamar, lo que va a conseguir es que esos coches sean meros bienes especulativos.

Yo si tuviese un Z4M lo querría para disfrutar, pero si con el tiempo veo que lo que me costó 30k va subiendo y subiendo hasta 60k, por ejemplo, ya me lo pensaría 2 veces. Primero porque si lo toño he perdido algo de 60K, y segundo porque su escasa producción antoja pronosticar una paulatina subida de su valor y yo no soy ningún millonetis para marcarme unos puertos con un coche al que tengo pánico de hacerle algo. Su valor me impediría cumplir el leitmotiv del coche, disfrutar.

Alguno de vosotros pensará "vaya argumento más chorra", pero para mí no lo es. Yo quiero disfrutar de un coche lúdico sin ese tipo de preocupaciones, porque no voy tan sobrado.

Ahondando en el tema de la especulación, que sí, que es muy fácil, oferta y demanda, pero… ¿QUIEN coj*nes COMPRA TODOS ESOS PEPINOS SI NADIE TIENE UN PUÑETERO CHAVO?. Yo es que alucino, todos los "pepinos" están subiendo de precio y, al menos en mi círculo, el patio no está para tener un segundo coche para divertirse, dándole un mantenimiento como se merece/toca. De verdad, a lo mejor vivo yo en otro planeta. A cualquiera, hoy sin ir más lejos, que le digo que mi 335 gasta 12 litros, se echa las manos a la cabeza...

Ansío poder tener un 997, para disfrutarlo, no para nada más, pero por lo que vengo comentando, miro otras posibilidades en el mercado, del cual ya he tachado el Z4 M (que me encanta!), y todas suben… Z4 e85 3.0 manual, Alfa 147 GTA, Honda S2000…

En fin, a lo mejor estoy equivocado, pero mi día a día me da esa perspectiva.

A vfr800 le gusta esto.
  30. vfr800

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Como tu, la mayoria tenemos esa perspectiva. Poca gente puede permitirse gastar 35/40k en un coche para usarlo de vez en cuando...mas seguro, manteniento...etc.

Lo que esta claro es que la burbuja que se a creado con este tipo de coches, es para llenarle el bolsillo a los mismos de siempre y mientras, nosotros desde el otro lado nos sentimos mal, porque nos gustaria tener uno de esos cacharros, para disfrutarlo muchos años. En fin, es lo que hay.

A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página