Off Topic Comprar vivienda o esperar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fisiomonster, 21 Ago 2019.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Puf, no sabría que decirte. Yo acabo de comprar
    Eso si, tipo fijo. Lo del variable ni me lo he planteado; en cuanto suban los tipos (que lo harán) el Euribor se puede plantar otra vez en el 3 y el diferencial que están ofreciendo a día de hoy (en torno al 0.9-1.1) hará muy cuesta arriba la cuota.

    La próxima crisis que se aproxima es de tipos, la subida es necesaria (por suerte o desgracia).

    Ojo, que me puedo equivocar (al final fijo o variable es una apuesta personal, que depende de las cantidades, años y demás de cada uno), pero puede ocurrir también como en Japón, que llevan 20 años con tipos planos (así les ha ido con la cotización del Yen)
     
    A alvaris le gusta esto.
  2. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Se avecina otra recesión severa para finales de año.....:muro::muro::muro:
     
    A alvaris y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A finales se año será público, la recesión ya está.
     
    Ibi-TDI, ferrom333, hector8 y 2 otros les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta:
    22.721
    Ubicación:
    Madrid
    Dicen que bajarán porque me han dicho que subían y le dijeron que bajaran después de subir....:facepalm: si necesitas casa la compras y a pagar la rica letra tres mil años y a tpc, y vas de alquiler pues muy bien como dicen más atrás a pagarle la casa a otro, no hay más esto son lentejas y hay que pasar por el aro quieras o no por muchas vueltas que le des :poop:
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  5. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo creo que no es viable estar toda la vida de alquiler...la vivienda no ha parado de subir, y las pensiones casi no han subido...ya me diras como se pagaran los alquileres con las pensiones de 800€....
     
    A Malavida79 y Neron_Neron les gusta esto.
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablar de una nueva crisis, mas gorda si cabe que la anterior no da mas que alas a aquellos fáciles de impresionar.

    No vió venir la magnitud de la que hemos vivido (y vivimos puesto que cambió las reglas del juego para una larga temporada) ni el tato y ya somos capaces de prever otra, aún mayor. Ha!!

    No lo compro, bajo ningún concepto.

    Pasará lo que tenga que pasar pero no creo que nos lo cuenten antes de tiempo como no lo hicieron anteriormente... (mas que nada porque no hay capacidad para detectarlo)
     
    Última edición: 22 Ago 2019
    Jordi F30, marketto, pasko y 4 otros les gusta esto.
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    creo que con los consejos que ya te han dado sobre compra o alquiler tienes más que suficientes en resumen si quieres comprar estudia tu zona y lánzate cuando veas una buena oportunidad , por otro lado respecto a hipoteca variable o fija, sin duda variable, te lo dice uno que lleva prácticamente un año con variable y se le planteó la misma duda, porque voy a pagar ahora de más por si acaso sube? Y si no sube ? cuando suba ya me habré ahorrado unos cientos o miles de euros, que para compensar lo que he pagado de más tendrán que pasar muchos años, esto si ocurre alguna vez. Fija yo lo veo como una especie de seguro, que si estás dispuesto a pagar adelante, pero yo en ningún caso lo veo, y más teniendo en cuenta que si los bancos recomiendan fija deberías hacer todo lo contrario
     
    A Alejandro, alvaris y Fisiomonster les gusta esto.
  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Qué grande es este foro!! Haré como hice cuando alquilamos el piso o cuando compré vehículos de ocasión. Iré mirando todos los días sin prisa y seguro que aparece algo que me cuadre.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.693
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego cuando estalló la actual (de la que no se ha salido) no hubo grandes señales. Igual ahora se están poniendo tiritas encima de piel sana.
     
    A Fisiomonster y Csar les gusta esto.
  10. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe

    Hay una serie de indicadores que la ultima vez se obviaron, y esta vez no....por no decir una serie de sucesos (Brexit, guerra comercial EEUU/china, batacazo de la industria automotriz con todo lo que esto arrastra...)

    Esto no es el cuento del lobo, se viene hostion y guapo.

    No se si mas o menos grande que el anterior, seguramente habra sectores que no van a caer tanto como la anteriormente, pero otros caeran mas...

    En Alemania desde luego hace meses que se toman medidas en las grandes empresas...han recortado en gastos y se esperan mas ajustes.

    Edito: Si hubo señanes de la anterior crisis, pero muchas fueron ignoradas. De hecho la crisis fue señaladas por muchos, y se sabe perfectamente donde y cuando empezo. ( Tesoro Americano, bajada de tipo de intereses y apalancamiento bancario desmesurado centrado en las hipotecas basura )
     
    Última edición: 22 Ago 2019
    A EXENARRO le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.693
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta vez hay menos recursos para paliar el golpe. Pero apuesto a que el golpe va a ser menos fuerte. No estamos tan arriba como antes -ergo la caída no luede ser tan dura- y algunas personas y empresas aprendieron lecciones valiosas en el golpe anterior.
     
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Eso es como preguntar cuando comprar un coche. Si necesitas el coche ya, por mucho que puedan bajar los precios a final de año o sacar modelos que te gustan más un bien de primera necesidad se compra cuando se necesita. Otra cosa como bien apuntan por ahí es que tu objetivo sea meramente de inversión. Ahí ya la cosa cambia.
    Granada es una ciudad universitaria, por lo que demanda de vivienda siempre va a tener, sobre todo de alquiler. Esto te repercute porque te sale más caro el alquiler y a la vez te beneficia ya que si compras vivienda y te vienen mal dadas, sabes que la colocas más fácilmente en alquiler para cubrir riesgos. Sobre el momento en cuestión, no sé como andará la cosa por Granada ahora mismo, pero no creo que sea la exageración del periodo 2004-2007. En Madrid ha subido mucho pero ha sido una demanda sobre todo inversora de fuera y en el centro de la ciudad. Luego tienes otro factor que también influye y son las condiciones del préstamos hipotecario que pretendes contratar para financiar la compra. Dependiendo de las condiciones, una vivienda a día de hoy, en teoría más cara, igual te sale mejor que una vivienda dentro de tres años algo más barata. El precio de la vivienda igual es mejor dentro de tres años pero las condiciones hipotecarias mucho peores. En definitiva, si encuentras la vivienda que te cuadre, puedes pagarla y las condiciones del préstamo son interesantes, lánzate y no lo pienses. Es para vivir al fin y al cabo.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a dormir mas tranquilo, pero hay que hacer cuentas.

    Si pillas una hipoteca a 10 o 15 anos la pillaria variable. Al principio solo pagas intereses. Por mucho que suban que no lo va a hacer en ese tiempo (y ahora aun menos) sale rentable y en el peor de los escensrios te quedas igual.

    Lo que es una locura es pillarla a 30 o 40 anos y que sea variable.
     
    Última edición: 22 Ago 2019
    A Karlos_330 y Fisiomonster les gusta esto.
  14. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Es que es un comentario "win-win"

    Que ocurre, "ya lo decía yo"
    Que no ocurre, o bien "espera, espera..." hasta que llegue otra, o "pues gracias a dios que me equivoqué"
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    Las habia pero la gente no las queria ver. Y ademas en tv no hacian mas que decir que todo iba de pmyla gente se creia lo que querian escuchar.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Aunque la pilles a 30 o 40 años, si es con un préstamo de amortización modelo francés que es el que más se utiliza en España, cuando más te afectan las fluctuaciones de los tipos de interés es durante los primeros años. A 30 o 40 años, a partir de los 10-15 años una eventual subida apenas tiene efecto. Dicen los expertos que vamos a seguir e tipos muy bajos o negativos una buena temporada. Yo sí que la cogería variable en este momento.
     
    A deven, Fisiomonster y Ibi-TDI les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.693
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, a eso me refería. Ahora el ambiente es otro. Antes si alguien anunciaba la crisis se le llamaba loco o indocumentado. Ahora cuando se escucha eso simplemente se calla la boca por si acaso. Ya es un cambio sustancial.
     
    A Fisiomonster y Ibi-TDI les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    He editado el no. Que edtoy dede el movil
     
  19. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    La economía es imposible de predecir. Porque es algo a lo que la gente reacciona y cambia las previsiones.
    Por la estadística histórica hay que contar que a la larga y por condición humana, las cosas siempre irán a mejor.

    Luego esta el tema de las burbujas. Que seria cuando nos empeñamos a pagar algo por algo que en principio no tiene ese valor pero como lo paga el vecino será que si lo tiene. Y ahí la cagamos.

    La casa en la vas a vivir siempre será un pasivo, tanto si compras como si alquilas.
    Si compras, pagarás impuestos, seguro, ibi, reparaciones, intereses, etc... cuando acabas la hipoteca a los 30 años ya puedes pedir otra para reformar la casa. Y de alquiler sabes que es dinero que gastas cada mes a cambio del servicio de una casa...

    Difícil tema que no tiene una respuesta única dependerá de la persona/situación.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  20. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es pero es que es lo que pienso. Si viene tendré que adaptarme a lo que venga, como hemos hecho y hacemos con la anterior. Pero es que oir hablar a muchos del tema sin datos en la mano o porque he oído, dicen, me han dicho, etc. no lo compro.

    Lo que he querido decir es que, a pesar de haber podido contemplar ciertos datos de la de 2008, nadie supo dibujar el escenario en cuanto a longevidad y cambios tan profundos de fondo, absolutamente nadie y seguramente buena parte de ello sea porque nosotros mismos somos los actores que dibujamos lo que pasa (y parece que no va con nosotros)

    Si a partir de mayo de 2008 todos los medios de radio, tv, internet, foros, boca-oreja, etc. etc. hablaban de lo jodido que estaba todo vas a conseguir que la economía pare antes o en mayor medida de lo que tenía que ajustarse.

    Creo que todos sabemos que a quien le toca con menos posibilidades tendrá que ajustarse antes pero es que en este caso mucha gente con mucha capacidad y poco gasto dejo de gastar en la medida de sus posibilidades o apetencias - y eso repercutió en la crisis de una manera que podía haber sido diferente -.

    EStoy en contra de predicar a los cuatro vientos que viene una muy gorda, eso es todo.
     
    A marketto le gusta esto.
  21. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que los intereses van a ir a favor del consumidor - para compra de viviendas e inversiones - en los próximos años... hablo a largo plazo, 5-8 años...

    Pero no deja de ser una apuesta, claro.
     
    A Christian.arg le gusta esto.

Compartir esta página