Comprar vivienda VPPL de segundamano, siendo propietario de una libre...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alejandron, 26 Ene 2011.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.729
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso le tengo echado el ojo a una vivienda VPPL de segundamano en la comunidad de madrid, pero yo soy propietario de una libre.....¿se puede hacer? ¿que hay que tener en cuenta en este tipo de operaciones? ¿la podre vender posteriormente?...a ver si algun entendido me saca de dudas y me ahorrais unos paseos al ayuntamiento o donde sea. Gracias.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En mi comunidad sólo es posible acceder a ella si es primera vivienda. En Madrid no creo que sea diferente.


    EDITO:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142481241718&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
     
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.729
    Ubicación:
    Madrid
    ya eso tenia entendido pero cuando es de primera transmision, en este caso es de segundamano osea de segunda transmision........no se no tengo ni p.i. , hacerse se puede pero desconozco el procedimiento
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mírate el enlace que te he puesto (después de editar) :yawinkle
     
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.729
    Ubicación:
    Madrid
    gracias jmborja.....buena informacion, a ver si ahora sale alguno que lo haya llevado a cabo me da mas pistas
     
  6. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Si la vivienda que quieres es protegida la comunidad o el ayuntamiento tienen derecho de tanteo, osea que el propietario se la tiene que ofrecer primero a ellos y decidirán si la recompran o no, además para comprarla tu como protegida no puedes al tener ya vivienda, habría que descatalogarla como protegida y eso tiene unos plazos además de tener que devolver las ayudas etc etc ..no soy un entendido en la materia , mi consejo es que llames al 012 y seguro que te lo aclaran en un periquete.

    salu2
     
  7. javibea22

    javibea22 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TOLEDO
    En Toledo es tal y como tú dices. Si por ejemplo la vivienda la has comprado en una promoción del ayuntamiento y la quieres se lo tienes que comunicar a ellos, si ellos la quieren te la compran. En caso de no quererla ellos directamente lo que hacen es gestionarte la venta: tú les puedes presentar a un comprador pero le van a pedir los mismos requisitos que al primer propietario. Esto pasa si no se llevan x años en la vivienda, si la vivienda tiene creo que son más de 10 años se puede vender sin tener que seguir estos trámites
     

Compartir esta página