Duda Compraríais un coche proveniente de un Renting

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Antes no dudaba en contestar a esta pregunta con un rotundo SI, pero últimamente me entra una duda.

Solia pensar que un coche de renting podría estar peor tratado en cuanto a mimos se refiere, pero por lo menos tendría todas las revisiones pasadas en la casa.

Ahora tengo un Insignia de renting y me obligan a pasar las revisiones en un taller concertado, con lo que, aunque las paso todas, las campañas de revisión del conce por posibles defectos de fabricación se las fuma todas.

Me parece incluso hasta contraproducente para el renting, porque no deja de mermar la fiabilidad de sus coches no?

Venicius

Forista
Hola. lo de la revisiones es lo de menos el renting sabe que desde la ley del 2002,ellos pueden pasar la reviones fuera de la casa sin perder la garantía.(aunque se hagan los durillos en primera instancia)que fuera de la casa también se sabe cambiar filtros y aceite.

De todas maneras, no compraba un renting ni de coña, por la principal razón que un gran porcentaje de usuarios los tratan a patadas

Ronin

Miembro del Club
Hola. lo de la revisiones es lo de menos el renting sabe que desde la ley del 2002,ellos pueden pasar la reviones fuera de la casa sin perder la garantía.(aunque se hagan los durillos en primera instancia)que fuera de la casa también se sabe cambiar filtros y aceite.

De todas maneras, no compraba un renting ni de coña, por la principal razón que un gran porcentaje de usuarios los tratan a patadas
Si, pero y las campañas de corrección de defectos de fábrica? esas no pasan ni una no?

Venicius

Forista
Si, pero y las campañas de corrección de defectos de fábrica? esas no pasan ni una no?
la casa llama al dueño en este caso el renting y el renting avisa al conductor para que lo lleve.

Yo mismo he tenido 2 bmws nuevos los últimos años y un insignia opc y no he ido nunca a hacer ninguna revisión a la casa, ni la primera y siempre me he pasado para las típicas campañas.

Ronin

Miembro del Club
Pues el mío no debe de tener ninguna campaña porque nunca me han avisado.

Chicharro

Forista Senior
En mi caso el coche de la parienta lo compre proveniente de renting y la verdad que fue una compra cojonuda!!! Eso si tenia todo el historial con facturas de lo que se habia hecho y tenia muy pocos km, despues de dos años ningun problema y solo satisfacciones!!!

Ronin

Miembro del Club
En mi caso el coche de la parienta lo compre proveniente de renting y la verdad que fue una compra cojonuda!!! Eso si tenia todo el historial con facturas de lo que se habia hecho y tenia muy pocos km, despues de dos años ningun problema y solo satisfacciones!!!
El de la mía igual, tenía el historial hasta del cambio de las escobillas de los limpia, pero a día de hoy lo dudaría un poco

Yo he llevado renting y los he devuelto impolutos, revisiones al día, cambio de neumáticos, etc...
Va en cada persona, si eres cuidadoso lo eres para todo, ya sea un coche de renting, de alquiler, el de un colega, el tuyo propio,....

Otra cosa es de alquiler, que ha pasado por mil manos y por mil formas de conducirlo, además de ser versiones que vienen peladas con lo justo.

En mi opinión, renting SI siempre que esté aparentemente bien cuidado, libro, etc.. y si sabes su procedencia mejor que mejor.

Venicius

Forista
Pues el mío no debe de tener ninguna campaña porque nunca me han avisado.
llama a preguntar que en Opel no funcionan tan bien los conces como en bmw con este tema.

Los insignias han tenido un monton de campañas, yo mismo en el opc lo lleve a varias y alguna no me avisaron y me entre al ir para que me pasaran una garantía de los famosos frenos de los opc.

Ronin

Miembro del Club
llama a preguntar que en Opel no funcionan tan bien los conces como en bmw con este tema.

Los insignias han tenido un monton de campañas, yo mismo en el opc lo lleve a varias y alguna no me avisaron y me entre al ir para que me pasaran una garantía de los famosos frenos de los opc.
Si es que el otro día coincidí en un cumpleaños de la niña con un padre de una compi del cole que trabaja en un conce de Opel de aquí y se lo comenté, y me dijo que los de renting se estaban fumando las campañas, que desde que no van por allí a las revisiones, no pasan ni una

Natxete

Forista Senior
Yo no hubiera comprado el que tuve yo..
Le metí unas palizas a tabla que pa que, eso si, pasando las revis
Una caja de sorpresas, como dicen por ahi

Venicius

Forista
Lo malo de los rentings es que solo hacen que collar y collar los precios de los mantenimientos, sea en la casa o en otros talleres, eso repercute en la calidad de los servicios. Nosotros por ejemplo en el tema ruedas nos están obligando a poner segundas marcas a casi todos , medir con el calibre antes de cambiar, guardar para que revisen los peritos(para asegurarse que estén bien lisitas).

Chin

Forista Legendario
Por regla general no, pero en función del estado, historial, kms, precio y tipo de coche me lo pensaría. Otra cosa es que por ejemplo conociera al anterior propietario. De hecho el año pasado un compañero de trabajo me ofreció su A3 sportback 2.0 Tdi Quattro con menos de 100.000Kms, unidad que era buena para comprar pero que no necesitaba en ese momento.
En mi anterior empresa he visto circular 2 kms en primera a compañeros de trabajo porque iban hablando por el mobil. Meterlos en zanjas, ir de derrapes, … (gama clio, ibiza, Punto, …). Las revisiones de esos coches se pasaban en talleres marca la pava. El pobre que tenga alguna de esas unidades...

.-

albertolci

Forista
un coche de renting es una caja de sorpresas, esta claro.La misma caja de sorpresas que te puedes encontrar de un particular.Yo he visto personas de no cambiar el aceite en 90mil km....
Yo es que dar a un particular 20-25-30mil euros por un coche, lo tengo que ver muyyyy claro.Por los menos si los compro en un conce o taller tengo garantia,y si pasa algo donde "agarrarme.

Ronin

Miembro del Club
Lo malo de los rentings es que solo hacen que collar y collar los precios de los mantenimientos, sea en la casa o en otros talleres, eso repercute en la calidad de los servicios. Nosotros por ejemplo en el tema ruedas nos están obligando a poner segundas marcas a casi todos , medir con el calibre antes de cambiar, guardar para que revisen los peritos(para asegurarse que estén bien lisitas).
En eso a nosotros igual, salvo la marca que me montan si o si Bridgestone Potenza Re050, que en 18" no creo que sea barata

technics

En Practicas
Mi coche lo compre hace 4 años en el renting del BBVA y ningún problema.

Me lo dieron nuevo y así sigue, solo cambios de aceite y demás. Por cierto, con Bridgestone Potenza, dos de ellas casi nuevas.

Repetiría seguro.

luismvca

Forista
Quedarme yo con un coche de renting? NO gracias,

El motivo es el mantenimiento/trato que reciben. Además es muy probable que pasen por manos de mucha gente cuya integridad del coche les importa bien poco.

Luego cuando es tema de mantenimiento te mandan al taller que mejor precio les hace y listo. Cambio de aceite y filtro y andando. Nada más. Rara vez pisan un taller oficial.

Creo que hay mejores opciones.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Creo que hay de todon, el Lexus traia potenza, todas las revisiones en conce y no creo que lo usaran muchas personas, por el tipo de coche. Ahora que lo pienso, ni debia ser de renting, porque el seguro estaba a noMbre de la empresa, no de ningun renting

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Pasar las revisiones en el conce oficial, lo mismo da, que da lo mismo. Si el coche ha sido conducido con poco esmero, por ejemplo, cojer baches gordos sin ningún resentimiento, etc, eso unas revisiones en la casa no te lo quitan.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Si he sobrevivido a la compra de coches de compraventa como no iba a hacerlo con coches de renting...

La respuesta es sencilla, si.

Un coche de compravente normalmente es de segunda mano o tercera. Un coche de renting, normalmente es de tropecientas mil manos. Y normalmente la gente cuida más un coche que ha pagado y comprado nuevo.