Duda Compraríais un coche proveniente de un Renting

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Cuando tenía los de Leaseplan, era de vergüenza. Las ruedas que nos ponían eran Barum o Sava. Lo mejor que conseguí fue unas bfgoodrich porque se les había acabado el stock de las otras.
Además en el taller base de Leaseplan las revisiones eran de broma. Una vez, después de la revisión y de decirles que el climatizador echaba muy poco aire, le quité el filtro de particulas (que supuestamente habían cambiado) y no había por donde cogerlo. En 150.000 km que tenía el coche parecía que no lo habían cambiado nunca. Lo tiré en un contenedor y a tomar viento. Me imagino como serían el resto de las revisiones que le hacían.

Tonigas

Forista Legendario
Un renting si uno de alquiler mirando con lupa.
Siempre que he llevado un coche de alquiler lo he cuidado como uno mío.
Renting imagino que uno lo usa correctamente, es su medio de transporte, seguridad.

sergar

Forista Legendario
Un coche de compravente normalmente es de segunda mano o tercera. Un coche de renting, normalmente es de tropecientas mil manos. Y normalmente la gente cuida más un coche que ha pagado y comprado nuevo.

Si, pero los coches renting suelen tener muy pocos tiempo ( los quitan en su segundo o tercer año), estan a todo riesgo,supuestamente bien mantenidos y que este cuidado o no es simplemente ir a verlo y probarlo y decidir si te lo quedas o no.
Los cv viven de eso lo que quiere decir que para ganar dinero necesitan comprar barato , lo mas barato posible ¿como se consigue eso? pues ya lo sabemos todos comprando coches con golpe y dejandolo decente ( no lo arreglan, lo enmascaran) o afeitando.
Este mes dos amigos mios han comprado en cv, uno ha tenido que pelearse porque el coche tenia no se que movida en el motor y le presupuestaron 2000 pavetes la broma en el taller, tras pelearse con el cv ha conseguido que le pague la mitad (firmo que renunciaba a la garantia, no me preguntes porque) el otro albergaba un golpe en los bajos de 2500 euros (cuna,trapecios,tirantes,cubrecarter,etc...y todavia no va bien).

Partiendo de la base que un coche usado siempre es una loteria,tenga la procedencia que tenga, yo me quedo mucho antes con un coche de renting,leasing o lo que sea que de cv.

technics

En Practicas
Lo que decía del BBVA. Según me dijeron, conforme les llegan los coches que devuelven hay un perito que se encarga de revisarlos de arriba a abajo y se suelen quedar con un 20% de los coches para venta directa. El resto los venden por lotes a compra-ventas conforme están.

El mío lo he podido revisar en profundidad y no ha tenido un golpe fuerte jamas. Todos los componentes, desde faros hasta paneles, llevan una pegatina con la fecha de fabricación y en este caso son todas del año de fabricación del coche.

Además con neumáticos Bridgestone con un juego nuevo y el otro a mitad. Me entregaron el coche con una revisión pasada y pude comprobar filtros y demás y todos cambiados. Hasta los entregan con una limpieza de tapicería. Además me lo entregaron con una sola copia de llave por perdida del cliente anterior y me dieron un papel con el que, en el conce oficial de al lado de mi casa, pedí una nueva con mando y con el papel no puse un duro, lo gestionaban ellos directamente.

Todo esto con un cheque de 100 euros de gasolina para gastar en repsol que te mandan a casa al mes de haberlo comprado como regalo.

Puede que sean un poco más caros de la media pero es comprar sobre seguro.

Cuando fui a verlo me quede alucinado. Si hubiera sido una persona que no entiende de coches y le dices que tiene 6 meses se lo cree.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Conozco una empresa donde los directivos llevan A6 desde el 2.0Tdi al 3.0Tdi del 2006/7 de renting, la mayoría por no decir todos los compraría sin duda pero hay un 3.0Tdi en especia que se que no ha pasado de 120, que el que lo lleva es muyyyy meticuloso con la limpieza y mantenimientos estando el coche IMPECABLE, ese coche seguramente terminara en un compra-venta y compraría con los ojos cerrados. Hay de todo, es cuestión de "suerte" e investigar un poco el pasado pero hay muchos que sacan el coche particular por renting por el tema "negocio", no estará mejor ni peor cuidado/mantenido que si lo comprase con otra fórmula.

jon mikel

En Practicas
Mi mujer tiene un e53 comprado con 4 años y 73000 km procedente de renting , lleva casi 6 años con el y encantada de la vida

fuyu93

Forista
Es muy difícil generalizar con un renting.
Hay coches muy buenos y auténticas hipotecas.
Yo el principal problema que le vería a comprar de renting es saber verdaderamente el uso de ese coche.
A mi un libro sellado en el concesionario me dice mas bien poco.

Como ejemplo extremo, la mayoría de los coches de la policía son renting, no están matriculados, se "cambian" a los 4 o 5 años, algunos en ese tiempo apenas se han usado y casi ni han salido a la calle, otros están para tirar a los 6 meses. Lo difícil, o imposible, es saber cual es cual. Cuando acaba el renting se devuelven, se matriculan, se "acondicionan" y te enseñan un coche matriculado hace 6 meses o un año y te puedes llevar una mierda que ni te imaginas.

fernandobiker12

Forista Senior
Yo no lo veo nada claro... Despues de haber visto a un megane de renting hacerse un camino en plan WRC...

La cosa es depende quien lo haya llevado, y como esto lo veo dificil de saber, no me la jugaria, la verdad.

josete_perez

Forista Legendario
mientras funcione y me apañe el precio seria capaz de comprar cualquier cosa, aun recuerdo mi primer coche opel kadet 1600, de cuarta o quinta mano, tropecientos mil km le meti tralla pa este mundo y pal otro, lo lleve con la aguja al rojo, no recuerdo ni haberle cambiado el aceite, se fue para el desguace funcionando,y cuantas perrerias le hice, he comprao a particulares a compraventas y uno que si estrene yo,porque no uno de renting, eso si siempre que me apañe el precio y funcione bien

fuyu93

Forista
mientras funcione y me apañe el precio seria capaz de comprar cualquier cosa, aun recuerdo mi primer coche opel kadet 1600, de cuarta o quinta mano, tropecientos mil km le meti tralla pa este mundo y pal otro, lo lleve con la aguja al rojo, no recuerdo ni haberle cambiado el aceite, se fue para el desguace funcionando,y cuantas perrerias le hice, he comprao a particulares a compraventas y uno que si estrene yo,porque no uno de renting, eso si siempre que me apañe el precio y funcione bien

Ese coche fue una excepción y desafiaba todas las leyes de la mecánica, tenía que estar fabricado por el diablo porque con un motor de mierda andaba como un demonio.

Recuerdo una vez que le fuy a cambiar el aceite al de un amigo, quite el tapón del cárter y cayo una gota, lo juro, estaba completamente sin aceite, y andaba como si nada.

Lo único malo que tenía es que se abría con mirarlo, con lo que se robaba como churros, pero no pasaba nada, aparecía y daba igual lo que le hubieran hecho, seguía andando perfecto.

El kadet no puede participar en comparativas de coches por abuson, creo que solo se podría comparar con el primer polo gt que también era indestructible.

Esos coches puedes comprarlos en un renting aunque lo hayan usado para arar campos, van a andar pase lo que pase.

ferrom333

Forista Senior
Ese coche fue una excepción y desafiaba todas las leyes de la mecánica, tenía que estar fabricado por el diablo porque con un motor de mierda andaba como un demonio.

Recuerdo una vez que le fuy a cambiar el aceite al de un amigo, quite el tapón del cárter y cayo una gota, lo juro, estaba completamente sin aceite, y andaba como si nada.

Lo único malo que tenía es que se abría con mirarlo, con lo que se robaba como churros, pero no pasaba nada, aparecía y daba igual lo que le hubieran hecho, seguía andando perfecto.

El kadet no puede participar en comparativas de coches por abuson, creo que solo se podría comparar con el primer polo gt que también era indestructible.

Esos coches puedes comprarlos en un renting aunque lo hayan usado para arar campos, van a andar pase lo que pase.
En general los Opel de gasolina de los 80 y buena parte de los 90 tenían una bien merecida fama de tener unas mecánicas muy buenas y robustas, aún recuerdo cuando en un viaje en pleno mes de agosto con más de 30° ,a mi Opel Vectra 2.0 i del 89 le reventó el radiador y anduve unos 300 kilómetros hasta mi casa sin gota agua, fue ponerle un radiador nuevo , termostato y a rodar, la junta de culata ni se inmutó. Ese coche siempre llevo zurra a más no poder, cambios de aceite mineral cuando me acordaba ...a veces más 15.000 kilometros...pero se fue a la chatarra con 500.000 kilometros sin abrir el motor.

CortoMaltes

En Practicas
Yo creo que es como todo en esta vida, y habrá anécdotas de todo tipo. Yo creo que un renting de un coche de gama media/alta, en principio no debe de dar problemas ya que con carácter general el usuario (directivo de empresa) no suele hacer burradas. Estamos hablando de un coche de unos tres años y en torno a los 60.000km. Todo te puede salir rana, pero no creo que sea lo más habitual. Por otro lado y para aquellos que comentan la garantía de un concesionario, comentar que si el precio es bueno, no es mala opción contratar una garantía mecánica por tu parte. Por unos 500€ te contratas una garantía de un año y te cubres en salud. Es un sobrecoste, pero si te sale a cuenta con el ahorro en el precio de compra, tienes un año para testear si tiene algún problema mecánico oculto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, en renting creo que hay que distinguir entre coches que se han destinado a uso "comunitario", como dice Gavira, o los que son de uso privativo, como por ejemplo mi caso.

Nosotros tenemos un Qashqai de renting con LeasePlan, que no ha pasado una sola revisión en el conce oficial, pero curiosamente tuvo que pasar varias campañas, y SÍ que nos las comunicaron, y se llevó a la Nissan a que las pasara.

Tema neumáticos, se han cambiado una vez, y se pusieron exactamente los mismos que traía de origen (Continental).

En nuestro caso, el coche se podría comprar con los ojos cerrados, está en perfecto estado tras 4,5 años y 90.000 km, y funciona como un reloj. De hecho, estamos pensando en quedárnoslo para mis suegros cuando finalice el renting en Diciembre.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo no los compraba.Son coches con revisiones de la casa completas y bla bla bla, pero al menos de que tengas suerte, por regla general nadie trata a un coche de renting como lo haría con uno de su propio bolsillo.Yo he tenido coche de renting, y le he dado cera cosa mala, además de no mirarle nunca el aceite entre revisión y revisión, ni agua, ni me importan baches,ni badenes..... etc

Jp_xd_

Forista Senior
Depende del precio y del estado aparente. Hay que asumir que hay piezas de desgaste que habrá que cambiar antes de tiempo por trato dudoso.
El s60 de los padres de la parienta, procedente de renting, se quedó sin embrague el año pasado con 120000km.

migil

En Practicas
Yo adquirí uno de un familiar. Un 330d e91 con 5 años, 190.000km, coche del 2008, y lo compré en 2013. Coche equipado, pack M, cuero, bola de remolque, llantas de 18 y unas cuantas pijadas más por un precio inferior en su día a 15.000€. Probablemente no hubiera adquirido un coche de renting si no hubiera conocido al dueño. En cuanto a que pasan las revisiones en conce, sí es cierto, pero también rascan todo lo que pueden. Revisiones, neumáticos y para de contar.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que es como todo en esta vida, y habrá anécdotas de todo tipo. Yo creo que un renting de un coche de gama media/alta, en principio no debe de dar problemas ya que con carácter general el usuario (directivo de empresa) no suele hacer burradas. Estamos hablando de un coche de unos tres años y en torno a los 60.000km. Todo te puede salir rana, pero no creo que sea lo más habitual. Por otro lado y para aquellos que comentan la garantía de un concesionario, comentar que si el precio es bueno, no es mala opción contratar una garantía mecánica por tu parte. Por unos 500€ te contratas una garantía de un año y te cubres en salud. Es un sobrecoste, pero si te sale a cuenta con el ahorro en el precio de compra, tienes un año para testear si tiene algún problema mecánico oculto.

Eso mismo venía yo a matizar, hay renting y renting. No es lo mismo un e60 de un directivo que sólo usa él, que un Megane de una flotilla de comerciales que coge todo Dios.

Mi e61 comprado en CV provenía de renting de ALD, supongo que no lo venderían directamente por ser 3000 gasolina biggrin, y ya os digo yo que por como estaba de interiores ahí había montado sólo el conductor el 90% de los km, revisiones en Bmw (que no quiere decir nada pero al menos el recambio es bueno) y muy bien conservado en general.

Yo si compraría de Renting o CV sin problemas, en todos lados cuecen habas, la responsabilidad es nuestra para que no nos la cuelen. Que hay cada particular por ahí que telita...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo lo que me refiero ya no es al trato dado, que eso puede pasar tanto siendo de renting como al contrario. (yo siempre he tratado mis coches de renting como si fueran mios), si no por el hecho de que las empresas de renting pasen totalmente de las revisiones en los concesionarios y, por extensión, de las campañas de corrección de errores.

Errores que en algún caso pueden originar averías de muchos miles de euros.