Duda Compraríais un M3 e46 con 220mil km?

unxama

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
32
Buenas noches a todos, acabo de presentarme en la comunidad...

Siguiendo con la fiebre de los M3, me apunto a la búsqueda de una unidad... Llevo tiempo leyendo y mirando el foro y páginas de segunda mano y tal, pero nunca sin dar el paso final...

Hace unos pocos días he encontrado una unidad del 2004 smg II y 3° dueño que tiene 224mil km. Fue importado de alemania con menos de un año y tiene todas las revisiones en la casa con libro. Es full equip salvo techo solar. Recientemente se le acaba de hacer la inspección I y se le han cambiado los sinenblocks y aceite de caja.

Respecto al diferencial me ha comentado que no pega tirones ni nada por el estilo.

Mi pregunta es;

Compraríais una unidad con estos kilómetros?

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Yo no creo que lo comprara,compré el mio con 148 mil y ya me parecían muchos...seguiría buscando

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Si esta en su precio y todo esta en Orden si,Piensa que para ajuntar ese kilometraje serian mas en Autovia que en Ciudad.y no creo que iria a 200 por hora siempre.No vas a notar apenas diferencia con uno que tenga 150 000 kms.Claro que no estaran ya todos los caballitos,pero tampoco lo estan uno con los kms acorde a su Año que en un uso "normal"andaria por 165000 kms.Tampoco tienes que temer que este afeitado.(bueno menos probable).Si tienes miedo le haces el tema de los casquillos y a correr.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
jod** pues muy muy muy pocas unidades quedan con menos de 200mil km REALES. (Muchos piensan que tienen 2000/1/2s importados con 120-150mil km o menos! jajaja... si... claro que si... XD jajajaja)

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Son kilometros, pero la mayoria de M's ya pasan los 200.000km aunque sus marcadores cuenten hacia atrás, y ahí siguen...son coches eternos con el mantenimiento adecuado.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Lo que dicen ahi arriba, casquillos mantenimiento bueno y a correr. Siempre que estea uen precio

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
es que si encuentras alguno con menos de 150.000 y bien avisa, porque ya solo por fechas de fabricación, a no ser que hayan estado metidos en una burbuja, ya salen 200000km.
Si está en condiciones, si, porque no??

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Yo no lo compraría la verdad...

Pregunta generalizada... Para saber los KM a ciencia cierta, con el BMW Scanner valdría?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.105
Depende de su precio y estado.

unxama

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
32
El libro de revisiones lo he mirado y si que es verdad que el primero que lo trajo a España(2004-2009) le hizo 160mil km. En medio año le casa 21mil...
También me ha dicho que se le cambiaron los casquillos con 150 mil. (Ya se que a partir del 2003 "no hace falta"). Tengo que pedirle las facturas y demás...

Por las fotos parece que esta nuevo... Por fuera es azul(después del gris plomo el más bonito para mi). El cenicero apenas tiene desgaste(supongo que se habrá cambiado). El cuadro del smg tiene unos pequeños arañazos, pero pocos... Frenos delanteros cambiados hace poco, ruedas al 50-60%...

A mi lo que mas miedo me da es la bomba del SMG... Todos se rompen?

Y ahora mi pregunta es;

Cuanto pagaríais?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.105
Si esta en muy buen estado 12.000, de ahí para abajo según lo que hubiese que hacerle..

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
El libro de revisiones lo he mirado y si que es verdad que el primero que lo trajo a España(2004-2009) le hizo 160mil km. En medio año le casa 21mil...
También me ha dicho que se le cambiaron los casquillos con 150 mil. (Ya se que a partir del 2003 "no hace falta"). Tengo que pedirle las facturas y demás...

Por las fotos parece que esta nuevo... Por fuera es azul(después del gris plomo el más bonito para mi). El cenicero apenas tiene desgaste(supongo que se habrá cambiado). El cuadro del smg tiene unos pequeños arañazos, pero pocos... Frenos delanteros cambiados hace poco, ruedas al 50-60%...

A mi lo que mas miedo me da es la bomba del SMG... Todos se rompen?

Y ahora mi pregunta es;

Cuanto pagaríais?

Ese coche es de un chico de girona, lo fui a probar para un amigo y estaba muy bien, lo unico que tenia era las llantas muy hechs polvo y la oreja del asiento, interior gris y exterior azul topaz como el mio. Lo miramos por debajo y estaba bien, sin grietas. D esto hace unos 8 meses.

unxama

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
32
Exacto Jordi. Es ese. La verdad que el dueño mismo me dijo al mandarme las fotos: "fíjate bien en las llantas que están rozadas".

En las fotos se aprecia un deterioro en las dos orejas de ambos asientos delanteros... Si haces una hidratación de cuero, se podría arreglar o sanear algo ??

Lo demás Jordi porque lo descarto tu amigo?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Solo si tuvieras 10.000€ mas para gastar y lo tiraras todo al suelo.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Las orejas de los asientos, no se deterioran (o no deberían) con 200mil km, a ver si va a ser mejor el cuero del golf de casa con 260mil km (están perfectamente) que el de un BMW M3 -.-. Cuando veo anuncios de M3s con menos de 200mil km, o pocos mas vaya, con el cuero hecho mierda, siempre le sumo 150-200mil km mas, casualmente, casi siempre son importados... personalmente pienso, el 95% de los Ms e46 que marcan por debajo de 200mil km, tienen realmente bastantes mas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.105
Las orejas de los asientos, no se deterioran (o no deberían) con 200mil km, a ver si va a ser mejor el cuero del golf de casa con 260mil km (están perfectamente) que el de un BMW M3 -.-. Cuando veo anuncios de M3s con menos de 200mil km, o pocos mas vaya, con el cuero hecho mierda, siempre le sumo 150-200mil km mas, casualmente, casi siempre son importados... personalmente pienso, el 95% de los Ms e46 que marcan por debajo de 200mil km, tienen realmente bastantes mas.

Bueno,no se puede generalizar, depende mucho del uso y el cuidado que se le de al coche, no es lo mismo hacer 100.000 kms de autovia por un tipo delgado y cuidadoso, que hacerlo en trayectos urbanos por uno obeso..

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Yo dejo los Taxis con mas de 400000 kms y te aseguro que el grupo vag utiliza mejor material que el 46,fijate en los volantes.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Si le han cuidado y mantenido como se merece no tendria por que aver problemas o por lo menos serios con esos kms(lo unico asi que casos de casquillos suelen salir)...
la mayoria de bmw y m3 estan afeitaos y sus dueños se piensan que esos supuestos 100.xxx Kms són reales...
Sinceramente a mi preocuparia mas los dueños que ha tenido esa unidad que los kms...
Los kms se los pueden aver echo en viajes largos y de ser asi el motor puede estar mejor que uno con 100.000 kms que se esta todo el dia paseando por las ciudades(semaforos,stop,cedas etc....)
Suerte con la compra o busqueda.

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Ademas esa pregunta se la tienen que hacerse uno mismo pronto.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.689
Ese coche es de un chico de girona, lo fui a probar para un amigo y estaba muy bien, lo unico que tenia era las llantas muy hechs polvo y la oreja del asiento, interior gris y exterior azul topaz como el mio. Lo miramos por debajo y estaba bien, sin grietas. D esto hace unos 8 meses.
De este coche ya se habló en el post de: ... que unidad de m3 e46.
El forero ThorM3, también lo probó en su día, finalmente compró otro. Sus valoraciones las tienes en dicho post, y los defectos que el observó.
El coche había desaparecido de la venta, supuse que se vendió y ahora aparece nuevamente.
Eso si, lleva mucho, pero mucho tiempo a la venta. Yo lo tengo visto desde que pedía 17000€, hace algún añito, el porque no se ha vendido, no lo se.
Suerte

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Pues si está bien mantenido y el precio va acorde con los kms, yo SI lo compraría... La gente se asusta de los kms de un m3 que se ha usado a diario para ir a trabajar y por tanto pasa de 200.000, y no de otros que tienen 50.000 y solo se ha usado para hacer el "gamba" los fines de semana...

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.689
De este coche ya se habló en el post de: ... que unidad de m3 e46.
El forero ThorM3, también lo probó en su día, finalmente compró otro. Sus valoraciones las tienes en dicho post, y los defectos que el observó.
El coche había desaparecido de la venta, supuse que se vendió y ahora aparece nuevamente.
Eso si, lleva mucho, pero mucho tiempo a la venta. Yo lo tengo visto desde que pedía 17000€, hace algún añito, el porque no se ha vendido, no lo se.
Suerte
Me citó, ya he encontrado el post "recopilación" de información:
http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14181941

unxama

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
32
Me citó, ya he encontrado el post "recopilación" de información:
http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14181941

Gracias @dosqui por encontrar el post...

los enlaces de milanuncios no se ven, pero si que es el //M que estoy preguntando. Por lo que leo, tiene para hacer exactamente las mismas cosas que comenta Jordi.

Las levas del cambio me ha dicho que la izquierda fallaba, y que cambio las dos hace menos de un año junto al aceite de la caja...

a ver si subo alguna foto de los asientos tal...

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.689
Gracias @dosqui por encontrar el post...

los enlaces de milanuncios no se ven, pero si que es el //M que estoy preguntando. Por lo que leo, tiene para hacer exactamente las mismas cosas que comenta Jordi.

Las levas del cambio me ha dicho que la izquierda fallaba, y que cambio las dos hace menos de un año junto al aceite de la caja...

a ver si subo alguna foto de los asientos tal...
Estamos hablando de este:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=271861267
uploadfromtaptalk1434366201518.pnguploadfromtaptalk1434366216931.png

unxama

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
32
yf4vp.jpg

o380z.jpg

25576v4.jpg

rblelj.jpg

Os adjunto las fotos de los asientos delanteros y de las llantas delanteras...

Los asientos hidratandolos podrían llegar a ponerse algo mejor??

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Bueno,no se puede generalizar, depende mucho del uso y el cuidado que se le de al coche, no es lo mismo hacer 100.000 kms de autovia por un tipo delgado y cuidadoso, que hacerlo en trayectos urbanos por uno obeso..
Viendo lo que hay, entonces todos han pasado por las manos del obeso descuidado que hace 100.000km urbanos XD, y después por el de "solo autovía" muy cuidado nunca circuito xD!!

Sigo diciendo que los m3e46, el 98% de las unidades, han sido tratadas como lo que son... coches de 10-15 años, para darles caña, que pasan de 8000rpm etc etc (no creo que los hayan utilizado para lo mismo que un 30d, y lo sabéis xD)... así que en 2015, no pretendáis encontrar unidades de exposición en el mercado de ocasión, ni penséis que todos tenéis unidades DELUXE, no os engañéis, mas bien, estaréis dentro de ese 98%.

Dejaros de leches, y disfrutad de la vida que le quede al M.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
yf4vp.jpg

o380z.jpg

25576v4.jpg

rblelj.jpg

Os adjunto las fotos de los asientos delanteros y de las llantas delanteras...

Los asientos hidratandolos podrían llegar a ponerse algo mejor??

Si, puedes restaurarlos y quedan nuevos, pero ese puede que sea el menor de los problemas. Mi hermano creía que compraba una unidad perfecta, lo reviso y lo mando revisar antes de comprarlo, y aun con todo lleva mas de 4000€ gastados solo en mantenimiento/desgaste (lo tiene hace año y medio), ten en cuenta que es un coche delicado, con un mantenimiento peculiar, y tiene 11 años... y ademas es SMG. (El de mi hermano es manual)