Compraríais una moto siniestrada?

E

E-34

Guest
Hola chicos!

Me ofrecen una suzuki bandit 650cc de octubre del 2005 con 7000 km por unos 1000€. El caso es que tiene un golpe frontal al que le ha afectado a la horquilla, disco del derecho (seguramente izquierdo también), llanta, neumático y sobre todo chasis (dice que poco pero igualmente...).

Yo todavía no la he visto pero para hacerme una idea del precio, cuanto puede valer repararla? Os fiaríais de un chasis reparado o mejor comprar uno nuevo?

La moto está dada de baja temporal, eso que implica?

javibuell

Baneado
Baneado
si tienes una igual, la puedes usar como bien dice leoper para piezas, pero no me metería en berengenales para arreglarla. Oh! la pones en venta por piezas sueltas, pero es un quebradero de cabeza (cuanto pido, cuanto me regatean, cuanto vale los portes....)

Jimmy

Forista Legendario
si el chasis esta arrugado en algun punto critico yo no me plantearia arreglarlo.

JAVY

Forista Legendario
Los chasis se reparan sin problemas, como todo, la verdad, desde un disco de freno, a una llanta, pasando por una barra... Deberías conseguir antes un presupuesto de reparacion y luego te planteas si la compras. El chasis es lo de menos, 600€ pueden tener la culpa, pero mira bien el resto, porque van saliendo cosillas y una, más otra, más otra... al final suman mucho ;-)

[IñakI]

Forista Senior
Si la arreglas bien la puedes disfrutar sin problemas. Ahora, estudia con cuidado si te merece la pena económicamente.

V's.

Aguiladeoro

Forista Senior
Una moto siniestrada nunca merece la pena repararla, nunca queda bien del todo. Preguntate porque no la repara el dueño. Si la compras para vender recambio le ganas dinero seguro, pero te llevara tiempo y espacio en casa.
Si encuentras otra con el motor dañado, es diferente, no es lo mismo un cambio de motor que una reparación grave.

Rafagas, aunque a Pere no le gusten...

El problema de un chasis doblado y posteriormente enderezado es que (a ver como lo digo sin que suene muy técnico) ha perdido muchas de sus propiedades. Ya no tendrá la misma rigidez ( eso seguro) y luego es posible que aunque cuando lo montes esté perfecto poco a poco se vaya "doblando" porque le queda como unas "tensiones" para volver al estado doblado. ( es como cuando doblas un palillo, que luego ya nunca se queda recto del todo..)

La unica posibilidad "viable" si tienes tiempo y ganas, es comprar una con el motor roto, y otra con el chasis roto, y con las dos hacer una. Algo ahorrarías, y si tienes un buen taller queda igual, y encima tendrías un montón de recambios para hacer el mantenimiento, o posibles caidas.

E

E-34

Guest
OK, entonces me olvido del tema..

Es que me la ofrecen muy barata y quería saber si vale la pena..