Me fastidia, no te creas, pero los comentarios de los foreros me ha formado la opinión, tenía mis dudas y han sido despejadas.
te digo ke no, por internet se puede comprar ciertas cosas, pero cosas para la salud NO, mira en otras opticas, yo me acabo de sacar unas carreras de vista y con los cristales antirayantes y antireflectante por 90€. pagar 350€ por unas gafas me parece un robo a mano armada, asi que busca otras opticas, te ahorraras un pico...
Te endi€ndo. Yo por ejemplo . . . las gafas de sol que llevo son graduadas; montura Ray-Ban y cristales "degradados". En resumidas cuentas 350 € y eso teniendo en cuenta que el óptico es amigo.
Es que decir eso, así sin más, no me parece ni correcto ni adecuado. Al igual que hay coches de menos de 10.000 € los hay de más de 100.000 €. Pues con las gafas pasa lo mismo.
Yo lo habría hecho en una tienda de confianza pero habiendo visto este hilo y lo del "alineamiento" lente-centro del ojo, me ha quedado claro que no (y cada vez compro más por internet)
lo que encarece las gafas son las monturas de marcas de moda y diseño salvo graduaciones super raras como 15.00-20.00 dioptrias en el 98% de las gafas si eliges una montura normal sin pagar la marca no deberia de salir muy cara la gafa porque el cristal graduado en si no vale mucho,saludos,.... como te dicen pregunta en varias opticas y contrasta precios.
¿Podría llevarles a la óptica mi propia montura, tengo unas por ahí y q sólo me cobren por el cristal graduado?
Bueno, esta tarde he acompañado a mi madre a recoger sus gafas, se las ha probado, y apenas ha requerido ningún ajuste, salvo las patillas q se las ha cerrado para q la quedasen bien sujetas, algo de lectura para probarlas "mire aquí, mire allá", poco más, y la aconsejó q se vaya adaptando a ellas de manera progresiva. Luego finalizado, me dice y tú, ya te has decidido? Entonces la pregunto q si podría llevar unas monturas q dispongo y que así, sólo precisaría de los cristales graduados, y ella me lo desaconseja, me dice: "No merece la pena, puesto q me saldrian igual de precio, y q con la promoción q disponen es mucho mejor ponerlas completas, además q perderíasn el año de garantía". Y cuanto me saldrian de precio? pregunté,- "pues depende de la montura q eligas y los cristales, existen múltiples precios y diferentes calidades".- Total, q no terminó de darme un presupuesto y quedé en q lo pensaría y que en breve tomaré una decisión.
no lo haran o '' desaconsejaran'' en esta optica porque cuando pillen al cliente querran ordeñarle unos200-300 euros,muchos de mis pacientes (pensionistas etc.) ponen solo cristales en sus monturas viejas,salvo casos muy excepcionales como monturas antiguas muy muy grandes etc, se puede hacer lo de poner solo cristales, ademas decir que se te va a salir igual significa que te quiere cobrar la montura y cristal todo junto si o si, una cosa mas yo de los lugares en donde no me dan presupuesto exacto, dicen que hay muchas calidades , muchos precios etc, me escapo. yo si soy tu le diria a la optica '' dime el precio mas basico o para que entienda mejor mas barato que pueden salirme las gafas en su optica, segun el precio voy a decidir, si no me encaja el precio consultare tambien en otras opoticas, quiero tener un par de precios para comparar, claro todo esto de la forme mas educada, je, je'' nada mas,... nada de calidades, modelos etc. y decido segun este dato sin mas,porque por lo que veo, lo que necesitas es una gafa para ver sin mas,... ni marcas de moda ni grandes calidades, que no te vendan la moto, eso es lo que hago yo en la mayoria de mis compras y es lo que se llama mercado de libre competicion,saludos.