mecanicos¿Pero el M3 lleva taqués mecánicos o hidráulicos?
te contestas tu mismo, si se soluciona, pero ya que lo tienes abieto, empiezas a cambiar retenes, juntas, casquillos de biela...y cuando te das cuenta te pones en 2000€ de factura, a eso me referia .@berto dh naron claro eso de una vez ya abierto el motor se aprovecha jaja lo que creo que solo cambiando segmentos el problema se soluciona temporalmente solo no?
@Reihesechs si es el de mi M3, el motor no va nada mal si te digola verdad pero soy ddemasiado "tiquismiquis" y me gusta tener las cosas perfectas, por eso pronto sacaré el motor y le haré de todo poco. Ya que comentas lo de los taques, nada mas arrancar el coche creo que escucho un sonido proviniente de ellos durante 3 segundos hasta que se engrasan creo yo. Podría estar causando algún problema eso?
los mecanicos hacen mas ruido, pero no tienen problemas al trabajar a altas rpm.@berto dh naron ah vale ya entiendo.. Y cual es la diferencia entre mecánicos e hidráulicos? No en como funcionan sino en que diferencia de prestaciones hay
No comentas cual es tu problema exactamente. ¿Has hecho una prueba de compresión? ¿Tienes los valores que has obtenido? ¿El coche quema aceite? ¿Falta potencia? ¿Tiene muchos Km? Realmente no entiendo en motivo de tu consulta, quizás nos puedas aclarar algo.Buenas, tengo la siguiente duda: como puedo saber de la formas mas sencilla si la pérdida de compresión es por retenes de válvulas, por desgaste de pistón y camisa, o por otro motivo?
A ver si alguno que entienda un poco mas que yo me lo puede explicar![]()
Mejor así, ojalá todo lo malo sea eso. Para conservar el motor lo mejor es seguir estrictamente el mantenimiento, usar productos de calidad (aceites, refrigerante,...) y respetar los tiempos de calentamiento, en tu caso esto último es mucho más fácil al contar con un indicador de temperatura de aceite. Los bloques S50 son duros, no debes de preocuparte en exceso.Hice una prueba de compresión por curiosidad y me asuste cuando todos cilindros daban una compresión muy baja, la repetí y lo mismo. Resulto ser que el compresimetro estaba estropeado. De compresión esta bien pero ahora me gustaria saber si hay alguna forma de prevenir que el coche me pierda compresión con el paso del tiempo?
Perdón por el pedazo post para luego ser una tontería xD
Mejor así, ojalá todo lo malo sea eso. Para conservar el motor lo mejor es seguir estrictamente el mantenimiento, usar productos de calidad (aceites, refrigerante,...) y respetar los tiempos de calentamiento, en tu caso esto último es mucho más fácil al contar con un indicador de temperatura de aceite. Los bloques S50 son duros, no debes de preocuparte en exceso.
Un saludo.
Si no mal recuerdo, está recomendado usar 5w40 en los S50. No se puede saber en que puede afectar pues las condiciones de uso son diversas. Usa el aceite que te recomiende el fabricante y olvídate de experimentos.Estoy algo preocupado, pues le meti aceite 5w30 y el recomendado es un 10w60... En que podría afectarme eso?
Tienes razón a medias, tanto para 286 como 321 el aceite recomendado es el 5w40. El 10w60 es a partir de e46.Si el tuyo es el 286 el recomendado que yo sepa no es 10w60, ese es para los 321 y para los 343 de e46, en el tuyo seria 5w30 o 5w40 dependiendo de la zona que seas por las temperaturas y demas, o eso creo yo, que alguien me corrija si me equivoco x favor
Y lanzo yo otra pregunta.... ¿ y el ruido que le hace al principio de arrancarlo no se podría corregir con un reglaje ?
Saludos