Entonces no había mucha diferencia de kilómetros entre ambos, pues por haberlo maltratado no será, porque yo pisarle nunca le he pisado, siempre he llevado una condición muy tranquila, le he cambiado el aceite cada 10.000 kms, sus filtros tb cada año, su anticongelante al 50% cada 2 años..
Pero bueno cada coche es un mundo, lo que quizás me pudo abrir un poco de tolerancias entre los segmentos y las paredes del pistón ha podido ser usar durante muchísimos años aceites más viscosos (5w40 - 10w40) del recomendado por el fabricante que es un 5w30, recuerdo que incluso una vez le llegué a poner un 5w50 de Mobil 1.
Pero que se lo bebía igual el 5w30 que el 5w50, a los 800-900 kms ya se había cargado 1 litro, le pusiese la viscosidad que le pusiese y le echase la marca que le echase, por la holgura de los retenes cabía un camión, así que era una guerra perdida cualquier cosa que intentara.
Ni le influye la viscosidad del aceite, ni los tratamientos cerámicos antifricción, ni que le pongas uno de micro carbón grafito, ni le cambies la famosa CCV, ni le des besos de buenas noches, o se cambian los retenes o solo queda añadir aceite cada ciertos kilómetros.
La pena es que se los cambié en Enero de 2018 y el coche empezó a gastarme bastante aceite como en el 2006 con apenas 50.000 kms, lo que pasa que siempre me decían que sería problema de motor, cilindros, pistones, segmentos y que la factura sería alta, así que lo fui dejando y al final se lo hice casi de casualidad hace menos de 2 años.