compresión Ratio, que mide??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 7 Nov 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues quisiera saber los parametros que mide la relación de compresión, ya que pensaba que contra mas cilindrada, mas relación compresión tiene y no es asi, mi 325 coupe E-92 tiene 11:1, el 330i tiene 10,7:1, y el 335i tiene 10.2:1, pues mi duda es, que mide??, ya que veo que a mas cilindrada, menos relación compresion tienen, saludos​
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No tiene nada que ver con la cilindrada, simplemente es la relación entre volumen de la cámara de combustión cuando el pistón está en el punto muerto inferior, y cuando está en el punto muerto superior.

    Se pueden hacer motores de alta y baja compresión para cualquier cilindrada.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para aclarar un poco más, el motor es capaz de extraer más energía del combustible, cuanto más alta es la relación de compresión. Pero todo tiene un límite, y este límite en el caso de los motores de gasolina, es la autoignición de la mezcla aire-combustible. Por tanto no se puede hacer una relación de compresión tan alta como se quiera.
    Para paliar este problema se puede recurrir a avanzar el encendido, empobrecer la mezcla (todo ello a costa de perder prestaciones), o usar combustible de mayor octanaje, que es lo que se hace en competición por ejemplo.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mide el número de veces que se comprime el aire de admisión. Una relación 1:10 quiere decir que se comprime 10 veces el volumen inicial de aire que ha entrado en los cilindros

    La relación de compresión se calcula dividiendo el volumen existente con el piston en el punto muerto superior entre el volumen que hay cuando éste está en el punto muerto inferior.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    y como norma general los motores turbo gasolina suelen llevar una relacion de compresion baja en prevision de la chicha que le llega a borbotones,por eso un coche con turbo cuando se queda sin el no anda res de res
    Aunque juer el 335i si tiene 10:2 ya es altilla eh!
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues eso, como te han dicho es la relacion de compresion, entre lo que "entra" y lo que "queda" despues de la compresion. En los gasolina es siempre mas baja que en los diesel, que suele ser de 17-20:1
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Además la relación de compresión es el único factor que determina el grado de octanaje de la gasolina, 98 octanos a partir de relaciones 1:10 en adelante aproximadamente.
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. La relación de compresión es fija en cada motor. En los diesel es mucho mayor que en los gasolina, al igual que también lo es en los atmosféricos respecto de los turbo. Una relación de compresión mayor en teoría da mayor potencia, pero a medida que la vamos subiendo se pierde respuesta en bajos y aparecen los problemas de "picado" de biela, aunque con las gestiones electrónicas actuales este problema ha desaparecido.
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    aclarado queda, muchas gracias a todos, saludos
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Eso es lo bueno, con la inyección directa se puede emplear una alta compresión sin peligro de detonación prematura.:wink:
    PD: perdona que lo aclare pero el 335i tiene una relación de 10.2 a 1

    Saludos
     

Compartir esta página