Compresor AA clavado

Edu 330xD

En Practicas
Reacciones
12
Buenas,

Ayer me pasó algo curioso, al salir de trabajar la dirección asistida fallaba (no veas lo q cuesta mover el coche sin!!) y me indicaba que la bateria no se estaba cargando.. al verlo paro la radio, el clima, la pantalla del navi para ahorrar bateria claro.. y.. se soluciona el problema! Vuelve a funcionar la dirección asistida y desaparece el aviso de la bateria.
Bien pensé! Hasta hoy que se repite exactamente igual.. y trasteando solo pasa cunado conecto el Clima y además huele a goma quemada.. mmmm bajo a mirar y la correa auxiliar chirria alrededor del compresor del AA! claro q al desconectar se arreglaba todo lo demás! Sabeis como arreglarlo? En el peor de los casos, cambiar el compresor del AA cuanto me puede costar la broma?

Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
j*der, pues vaya mala suerte...

Yo al principio te iba a decir que sería un fallo del alternador, ya que en estos coches ya con unos años encima están fallando bastante, pero tras decir que en cuanto desconectas el compresor deja de fallar el coche, pues parece claro que es el compresor.

Si no me equivoco, si todavía gira pero le cuesta, lo suyo es que lo lleves inmediatamente a arreglar ya que creo que todavía estás a tiempo, y te saldrá más barato que uno reparado que si no me equivoco por lo que pone en este anuncio rondan lo que un alternador, unos 350-400€, y los nuevos entre los 650 y 900€

Reparado: MIL ANUNCIOS.COM - COMPRESOR AIRE BMW E90 4471906263 5SE12C

Nuevo: Compresor, aire acondicionado para BMW Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (E90) Berline 320si 2.0 i 173cv a bajo precio

Edu 330xD

En Practicas
Reacciones
12
Gracias labomba,

Pues lo llevé de inmediato al taller, al final ha sido la polea del cigueñal, que se ha roto el cojinete o algo así.. y claro, no funcionaba nada de las correas auxiliares.

Me comenta el mecanico que polea y correas son 300€ y que la mano de obra otros 300€.. q os parece?

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Claro,, al romperse el dumper, si hace mucha fuerza no consigue mover la correa,, por eso aguantaba hasta encender el aire acondicionado. El compresor ejerce muchisima fuerza cuando esta activado.

Edu 330xD

En Practicas
Reacciones
12
Y porqué lleva ese "dumper" de goma? no seria mejor que fuera todo rígido?

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
amortiguar vibraciones y cambios de velocidad.

Edu 330xD

En Practicas
Reacciones
12
Perdonad, me gustaria recuperar este post porque le he he pedido al anterior propietario que se haga cargo de esta reparación, pues el coche hace 2 meses que lo tengo y sólo he hecho 4000Km (lo compré con 124000km).

Mi mecanico dice que esta pieza debía estar tocada, pero el anterior propietario ha ido a la BMW y le han dicho que estas pieza parten y ya esta.

Quisiera saber vuestra opinión para insistir o no en el pago de esta reparación, MUUUUUCHAS gracias

Edu 330xD

En Practicas
Reacciones
12
Yo también he ido a la BMW, concretamente a la de Litoral y Sabadell, y en ambos concesionarios me han dicho lo mismo, que es una pieza que suele partir, pero puede ser a los 50mil, 90mil o 200mil km, pero que con 2 meses y 4000km ya tendría que estar tocada, así que eso era un "vicio oculto" del coche, voy a reclamarle el importe de la reparación, creo que es lo justo

JVMKV

En Practicas
Reacciones
1
por ese presupuesto te lo reparan en el conce fijo, 300€ de mano de obra es una salvajada

Edu 330xD

En Practicas
Reacciones
12
JVMKV;12905891 dijo:
por ese presupuesto te lo reparan en el conce fijo, 300€ de mano de obra es una salvajada
374€ de recambios y 140€ de mano de obra... +IVA= 622€