Avería Compresor de AA roto?

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.065
Buenas noches, me vengo a desahogar un poco con vosotros... Mi e91 con motor M47, repro en CSR y con 395.000km lleva una racha "tocahuevos".

Diciembre bomba de asistida
Febrero la tobera de salida de refrigerante de la culata rajada
Marzo tensor de correa de auxiliares en mal estado (se cambia tensor, polea de reenvío y polea del alternador por una libre)

Ahora hace ruido a rodamiento en mal estado yo creo que el compresor del AA ya que cuando pongo en marcha el compresor deja de hacer ruido.

El damper está en buen estado, cambiado hace año y pico así que lo descarto.

El resto de "averías" las he reparado yo comprando las piezas por internet que han sido baratas e instalándolo yo, pero el compresor del AA he mirado un poco por encima y vale una pasta...

De momento el aire enfría correctamente, a alguno os ha fallado el compresor con estos sítomas al principio?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
El ruido si proviene del compresor y se quita al ponerlo seguramente sea el embrague, eso pueden cambiartelo o reparatelo sin tener que cambiar el compresor.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.065
El ruido si proviene del compresor y se quita al ponerlo seguramente sea el embrague, eso pueden cambiartelo o reparatelo sin tener que cambiar el compresor.

Muchas gracias por tu respuesta. Me alegra saberlo, investigaré un poco el tema.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Muchas gracias por tu respuesta. Me alegra saberlo, investigaré un poco el tema.
Vete a una casa que instalen y reparen sistemas de frio para vehiculos, no vayas a sitios como Norauto, Aurgi y similares, en el conce creo que tampoco te lo haran.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.065

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.065
Yo también cambie la polea del compresor , la compré en eBay por unos 60 euros

La cambiaste tú mismo? Conoces algun video o brico? Que he mirado y no he encontrado nada.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
La cambiaste tú mismo? Conoces algun video o brico? Que he mirado y no he encontrado nada.
Me fijé en videos de otros coches , solo hay que quitar la correa y necesitas un extractor para la polea , no es difícil pero hay que asegurarse que compras la polea exacta porque hay muchas variantes, dependiendo del modelo de compresor . Para saber qué es eso seguro quita la correa y mueve a mano la polea a ver si se nota con holgura o ruido en el rodamiento.