Compresor de la suspensión E-61

Dan Titan

Forista Senior
¿Os interesa un compresor de la suspensión neumática de los E61, de segundamano, con referencia 37 10 6 793 778, por 150 €?.

Como sabéis llevo algunas semanas buscando uno para sustituir el de mi coche y, tras un par de subastas de ebay, lo he conseguido. La cuestión es que de la primera subasta (que no gané), el vendedor me lo ha ofrecido por ese precio con porte incluido. Yo ya he comprado otro, con lo que no lo necesito, pero si alguno lo necesitáis, creo que es una buena oportunidad por ese precio.

Si alguien lo quiere, mandadme un MP y os lo pido.



 

Natxete

Forista Senior
yo lo tengo jodido permanentemente, pero quien me asegura que sea "solo" el compresor...??
¿ Cuánto me puede costar la mano de obra??
 

Dan Titan

Forista Senior
La única manera de estar seguro es diagnosticar e inspeccionar visualmente posibles fugas de aire en los manguitos del circuito, bombonas de suspensión,...

En cuanto al coste de la sustitución, no te sé decir.
 

Tochis

En Practicas
Yo iré al taller mañana espero. A ver qué me dice y comparto. Creo que tengo un poco de pérdida, pero algo había leído de que no reparan, cambian uno por otro. Ya contaré.
Dan Titan;11298013 dijo:
La única manera de estar seguro es diagnosticar e inspeccionar visualmente posibles fugas de aire en los manguitos del circuito, bombonas de suspensión,...

En cuanto al coste de la sustitución, no te sé decir.
 

Dan Titan

Forista Senior
Así es. El compresor no tiene reparación. En mi caso el fallo que me han diagnosticado es "tiempo de llenado excedido", con lo que el compresor ya no trabaja con el rendimiento adecuado, así que tiene desgaste y hay que cambiar.
 

Tochis

En Practicas
Dan Titan;11301694 dijo:
Así es. El compresor no tiene reparación. En mi caso el fallo que me han diagnosticado es "tiempo de llenado excedido", con lo que el compresor ya no trabaja con el rendimiento adecuado, así que tiene desgaste y hay que cambiar.

Es lo mismo que me comentaron a mí. ¿Eso afecta a la conducción? Es que yo no noto nada raro, y la verdad, si puedo esperar un poco y las consecuencias van a ser las mismas...quiero decir, si "arrastrar" un tiempo esa avería no va a estropear nada más, pues igual me espero un poco.
 

Dan Titan

Forista Senior
Tochis;11301915 dijo:
Es lo mismo que me comentaron a mí. ¿Eso afecta a la conducción? Es que yo no noto nada raro, y la verdad, si puedo esperar un poco y las consecuencias van a ser las mismas...quiero decir, si "arrastrar" un tiempo esa avería no va a estropear nada más, pues igual me espero un poco.

A priori, no. Depende de con qué frecuencia te salga el fallo, porque lo que si puede suceder es que se dañen las bombonas de suspensión, si no trabajan con la presión adecuada.

En mi caso el fallo me aparecía cada 2 semanas, más o menos. Últimamente, me aparece una o dos veces por semana (siempre se apaga, cuando quito contacto), con lo que creo que es momento de cambiar antes de dañar otros elementos.
 

Natxete

Forista Senior
A mi me falla cada dia, cada vez que lo arranco, muchas veces al pararlo se oye el ruido del compresor que sigue trabajando.
No he notado nada en el comportamiento, quizás lo veo más bajo de atrás, pero muy poco.
Llevo así unos 8 meses.
 

Indijena

En Practicas
Dan Titan tienes un MP, ayer por la tarde me salio el mensajito de fallo en la regulacion de nivel, no le di importacian, al dia siguiente por la mañana a los pocos minutos de estar circulando, de nuevo el mensajito.
Llego al trabajo aparco y miro la trasera y esta undida pegada a las ruedas, esta el coche apunto de despegar que putada, es un 530d touring e61 modelo 2006 con dynamic drive y la susodicha suspension neumatica, mi diagnostico que se ha ido el compresor hacer puñetas.
Si alguno a tenido el mismo sintoma, cual es la reparación.
Un saludo.
 

Dan Titan

Forista Senior
No sé si seguirá disponible. No obstante asegúrate de que sea el compresor, no vaya a ser que tengas algún tubo del circuito neumático fisurado o alguna bombona de la suspensión rajada.

Por cierto, tienes un coche precioso.
 

hostman

Forista
Dan Titan;11302213 dijo:
A priori, no. Depende de con qué frecuencia te salga el fallo, porque lo que si puede suceder es que se dañen las bombonas de suspensión, si no trabajan con la presión adecuada.

En mi caso el fallo me aparecía cada 2 semanas, más o menos. Últimamente, me aparece una o dos veces por semana (siempre se apaga, cuando quito contacto), con lo que creo que es momento de cambiar antes de dañar otros elementos.

En un post antiguo (hará un año o asi) creo recordar que waterboy comentaba que circular con problemas en el compresor podia hacer que se estropearan las balonas neumáticas.
Aparte de eso, no creo que sea bueno circular con el conjunto amortiguador trasero en malas condiciones (como pasará si el compresor está estropeado y no llena las balonas adecuadamente, o llena mas una que otra, o tarda en meter presión). Es, entiendo yo, como llevar amortiguadores en mal estado.
Te puedes encontrar con un sustillo en cualquier momento, por pérdida de adherencia de una de las ruedas. Yo lo repararía lo antes posible.
Saludos.
 

Dan Titan

Forista Senior
hostman;11357820 dijo:
En un post antiguo (hará un año o asi) creo recordar que waterboy comentaba que circular con problemas en el compresor podia hacer que se estropearan las balonas neumáticas.
Aparte de eso, no creo que sea bueno circular con el conjunto amortiguador trasero en malas condiciones (como pasará si el compresor está estropeado y no llena las balonas adecuadamente, o llena mas una que otra, o tarda en meter presión). Es, entiendo yo, como llevar amortiguadores en mal estado.
Te puedes encontrar con un sustillo en cualquier momento, por pérdida de adherencia de una de las ruedas. Yo lo repararía lo antes posible.
Saludos.


Gracias compañero, pero es precisamente lo que dije que iba a hacer.
 

hostman

Forista
Dan Titan;11357914 dijo:
Gracias compañero, pero es precisamente lo que dije que iba a hacer.

ya, Dan. Os lo comentaba porque aparte de los posibles daños en otras piezas, no sé que efecto puede tener en la seguridad y en el comportamiento del coche el llevar el compresor o cualquier otra pieza del tren trasero en mal estado.
Pero seguro que no mejora la seguridad del coche. Y eso creo que es mas preocupante que que se te estropeen las balonas.
 

Tochis

En Practicas
Yo lo llevé ayer por la tarde a gerauto porque me sale cada vez más a menudo el aviso.

Después de meterlo a la máquina de diagnosis, vimos que el fallo que da es "retraso en el tiempo de elevación del tren trasero", y en alguna ocasión concretaba un poco más, y decía que era en el lado izquierdo.

Lo subimos al elevador, y parecía todo correcto; además, el coche ni se baja mucho, ni se baja más de un lado que de otro, ni nada. Al menos que se aprecie a simple vista.

Al final me comentó que, por ahora, no le haremos nada, pero que antes o después, si sigue dando el aviso, habrá que empezar a probar cosas...por cierto, ayer mismo por la noche volvió a salir el aviso, pero como siempre, una vez que apagas el coche, desaparece, y ya no sale...

En cuanto a la seguridad, si la función es que la altura del coche sea la misma lleves la carga que lleves, no creo que tenga mucha influencia, mientras, como ahora, ni siquiera se aprecie una diferencia de altura...
 

Dan Titan

Forista Senior
Tochis;11363341 dijo:
Yo lo llevé ayer por la tarde a gerauto porque me sale cada vez más a menudo el aviso.

Después de meterlo a la máquina de diagnosis, vimos que el fallo que da es "retraso en el tiempo de elevación del tren trasero", y en alguna ocasión concretaba un poco más, y decía que era en el lado izquierdo.

Lo subimos al elevador, y parecía todo correcto; además, el coche ni se baja mucho, ni se baja más de un lado que de otro, ni nada. Al menos que se aprecie a simple vista.

Al final me comentó que, por ahora, no le haremos nada, pero que antes o después, si sigue dando el aviso, habrá que empezar a probar cosas...por cierto, ayer mismo por la noche volvió a salir el aviso, pero como siempre, una vez que apagas el coche, desaparece, y ya no sale...

En cuanto a la seguridad, si la función es que la altura del coche sea la misma lleves la carga que lleves, no creo que tenga mucha influencia, mientras, como ahora, ni siquiera se aprecie una diferencia de altura...

Vete pensando en cambiar el compresor, porque tiene toda la pinta de que el tuyo está en las últimas. El mío me da el mismo código de error y acabo de recibir el compresor.
 

Tochis

En Practicas
Dan Titan;11363725 dijo:
Vete pensando en cambiar el compresor, porque tiene toda la pinta de que el tuyo está en las últimas. El mío me da el mismo código de error y acabo de recibir el compresor.

¿Sí? ¿Pero cómo llegásteis a la conclusión de que era el compresor? Es que nosotros no vimos nada que lo indicara. Y cambiarlo así, sin estar seguro de lo que es...en caso de tener que hacerlo, creo que probaría con aquellos "clónicos" que estuvimos viendo por Internet...a ver si en los próximos días sigue haciéndolo, volveré y le plantearé a Gervasio el cambio de compresor.

Pero eso, ¿cómo saber que es el compresor lo que falla?
 

Dan Titan

Forista Senior
Tochis;11363982 dijo:
¿Sí? ¿Pero cómo llegásteis a la conclusión de que era el compresor? Es que nosotros no vimos nada que lo indicara. Y cambiarlo así, sin estar seguro de lo que es...en caso de tener que hacerlo, creo que probaría con aquellos "clónicos" que estuvimos viendo por Internet...a ver si en los próximos días sigue haciéndolo, volveré y le plantearé a Gervasio el cambio de compresor.

Pero eso, ¿cómo saber que es el compresor lo que falla?

Por experiencia (del Dr.) y por descarte. Si no hay fugas en el circuito y el tiempo de llenado es mayor del debido, es que el desgaste de la camisa o pistón del compresor provoca una disminución en el caudal de aire que es capaz de generar y por tanto tarda más tiempo del que la electrónica entiende como normal.
 

Tochis

En Practicas
Dan Titan;11364488 dijo:
Por experiencia (del Dr.) y por descarte. Si no hay fugas en el circuito y el tiempo de llenado es mayor del debido, es que el desgaste de la camisa o pistón del compresor provoca una disminución en el caudal de aire que es capaz de generar y por tanto tarda más tiempo del que la electrónica entiende como normal.

Entendido! En ese caso, creo que antes de cambiarlo directamente, lo someteremos a una inspección algo más profunda (lo de ayer fue "visual" y al tacto), para descartar que tenga alguna pequeña fuga en algún latiguillo o algo...

Muchas gracias por tu ayuda, Dan!
 

Dan Titan

Forista Senior
Un forero se había interesado por el compresor de 150 €, pero parece ser que ya no le hace falta. Contacté con el vendedor y me acaba de decir que todavía sigue disponible...
 

Tochis

En Practicas
Dan Titan;11375129 dijo:
Un forero se había interesado por el compresor de 150 €, pero parece ser que ya no le hace falta. Contacté con el vendedor y me acaba de decir que todavía sigue disponible...

Entiendo que está en buenas condiciones, no? Si esta semana puedo te diré algo, pero si te sale algún otro, adelante! No quiero bloquearlo.
 

Dan Titan

Forista Senior
Tochis;11375738 dijo:
Entiendo que está en buenas condiciones, no? Si esta semana puedo te diré algo, pero si te sale algún otro, adelante! No quiero bloquearlo.

Yo sólo ejerzo de intermediario, con lo que a cualquiera que pueda interesarle, le pondré en contacto con el vendedor y os ponéis de acuerdo entre vosotros.
 
R

RAMO

Guest
Hola Dan Titan , estoy interesado en el compresor. mi móvil es 609147960. Te agradecería que me hicieras una llamada. A mi también se me va encendiendo el puñetero aviso y no quisiera que se estropearan más cosas. Un saludo
 

edupi

Forista Legendario
RAMO;11459461 dijo:
Hola Dan Titan , estoy interesado en el compresor. mi móvil es 609147960. Te agradecería que me hicieras una llamada. A mi también se me va encendiendo el puñetero aviso y no quisiera que se estropearan más cosas. Un saludo
:descojon::descojon: a saco ni presentacion ni nada por el estilo le boy a llamar para decirselo :supz::supz:
 

Quark

En Practicas
Yo tengo un berlina, no un frutero, pero creo que todos los que teneis e61 habeis tenido problemas con el dichoso compresor.
Hay algunas cosas de BMW que no se entienden. Turbos, colectores de admisión y escape, palomillas, damper, alternador etc.
Cada coche tiene lo suyo, pero es que las averias en los nuestros son para echarse a temblar muchas veces.
 

edupi

Forista Legendario
Quark;11459572 dijo:
Yo tengo un berlina, no un frutero, pero creo que todos los que teneis e61 habeis tenido problemas con el dichoso compresor.
Hay algunas cosas de BMW que no se entienden. Turbos, colectores de admisión y escape, palomillas, damper, alternador etc.
Cada coche tiene lo suyo, pero es que las averias en los nuestros son para echarse a temblar muchas veces.
bueno parece mucho y algunas son poco aceptables como lo de los colectores.pero date cuenta que solo hablamos de un modelo y somos muchos y parece que estos coches son para tirarlos pero luego no son mas distintos al resto.lo malo de nuestros coches a comparacion a otros es el precio de las piezas.
 
J

Josema530

Guest
Hola
TEngo un e61 del 2004, y me han dicho en la bmw que es el compresor, asi que si alguien tiene alguno estoy interesado mi telefono 644195129 o nalaman@eresmas.com
Saludos
 

Miguel_in

Forista
Yo lo compré hace un par de meses por ebay y te sale bastante más barato que el de origen y a estrenar...
 
yo he llevado el bmw a un taller en Segovia que son especialistas en suspensiones neumaticas y me cambiaron el compresor a un precio increible. Además es nuevo. Si alguno necesita la direeción o la página que me mande un MP y le digo el sitio, adem´s tienen página web para hacer pedidos.
 
Arriba