Avería Compresor no arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AjcruzG, 14 Jun 2017.

1. AjcruzG

AjcruzG En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    320d e90 177cv
    Buenas tardes, tengo un bmw 320d 136cv del año 98, y tengo un problema con el climatizador, no sabría decir cuando empezó el problema exactamente, pero he cambiado el modulo del clima abajo al poner una erisin (hace unos meses) y ahora que empieza el calor me he dado cuenta de que los controles hacen todas las funciones ( dirección del aire, potencia, auto etc...)

Pero el aire que echa es siempre de la calle, es decir temperatura ambiente, he ido a norauto, me lo han recargado y por lo visto al compresor no le llega corriente alguna.

A ver si podéis indicarme algo o alguna pista...

Muchas gracias compañeros.

2. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

Después de comprobar que las conexiones de la modificación estén correctas, me centraría en la posición máxima o erizo

upload_2017-6-14_19-28-24.png

A AjcruzG y Eduma les gusta esto.
  3. AjcruzG

AjcruzG En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    320d e90 177cv
    Solo son 4 conectores y parece que están bien, ya que hacen todas las funciones.

Con respecto a esa pieza, no comprendo a que te refieres compañero

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El erizo es el termostato del climatizador, si no te echa caudal o va a trompicones el caudal por las toberas, es el erizo el culpable.

A AjcruzG le gusta esto.
  5. AjcruzG

AjcruzG En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    320d e90 177cv
    El problema es que echa aire , y los controles funciona perfectamente, pero el compresor no entra a funcionar y el aire que echa es de la calle directamente.

6. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Mira este video a ver si tienes el mismo problema......si el compresor no gira, no hecha aire caliente. En este video le tienen que dar un toque para que se ponga en movimiento:

Si ese es el problema, recuerdo que a alguien del foro le pasó lo mismo.......lo arreglo apretando/aflojando algo de esa parte del compresor.....

A AjcruzG le gusta esto.
  7. AjcruzG

AjcruzG En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    320d e90 177cv
    Gracias compañero, ahora tengo cita en el taller el lunes ya que mi trabajo es recorrer España y el coche pues se queda aquí parado.... así que le pasó el vídeo y que le echen un vistazo, ya os comentaré que dicen .... y de paso que le cambien los silentblock que están....

8. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.849
    Puede ser el mismo problema que tuve yo, el compresor no arrancaba, el resto iba perfecto pero no habia aire frio, de momento lo tengo si poner el fusible termico, pero la idea es que con los años algo de aceite de compresor sale por el reten y acaba en el embrague del compresor, este patina y se recalienta, por seguridad lleva el fusible termico en la bobina que se funde cuando pasa de 180 grados.

En el taller normalmente te van a cambiar el compresor entero casi seguro porque no se va a poner a averiguar si el reten del eje de compresor te pierde mucho ni poco, si el embrague esta gastado, si el embobinado esta bien... son horas de taller y al final te tienen que dar una garantia de la reparacion, la alternativa es comprar un compresor restaurado que sale mucho mas barato. En fin todo depende de las horas de climatizador que le metas al coche.

Te pongo el enlace con lo que investigué:
    https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-compresor-clima.923849/#post-16258517

A AjcruzG le gusta esto.
  9. faus 0102

faus 0102 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d 136cv
    Hola compañeros:
    al compresor no le llega corriente?pues empieza por ahi,como has cambiado el clima de sitio empieza por comprobar si cuando le das a la tecla del a/c le llega corriente al cable del compresor(el cual excita la bobina del embrague magnetico),pero ojo previamente a esto el circuito ha de estar cargado con su carga correcta ya que si le falta o tiene de mas el presostato corta la corriente para evitar daños al compresor.
    si al compresor no llega corriente,casi seguro lo tienes bajo de carga.
    hazle una carga lo primero y vamos viendo,supongo que no hara falta decir que los mandos en posicion de frio.

A AjcruzG le gusta esto.
  10. AjcruzG

AjcruzG En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    320d e90 177cv
    Compañeros muchas gracias por vuestras respuestas .

SOLUCIONADO!

Era lo más tonto del mundo, el compresor por lo visto tiene un conector y estaba malo, así que la reparación ha sido casi coste 0 (taller de confianza)

Ahora le toca cambio de silentblock

A ASTRA22 le gusta esto.

Compartir esta página