Lo mío es un coupé, no el hatchback pero para el caso el motor es el mismo.
Te puedo decir que yo siempre he sido pro-gasolina, mi anterior coche era un GTI y el anterior un astra GSI, asi que imaginate lo que me costó dar el paso al gasoil, ruido excesivo de motor y la sensación de tractor es lo que más me echaba para atrás.
Pero hacía muchos kilómetros y necesitaba algo más "económico", estuve mirando el 120d y la verdad es que el coche es un tiro...lo tenía decidido hasta que me subí en un 123d, te aseguro que la patada es menor que en el 120d, pero la entrega de potencia es progesiva e interminable. Es el motor más "agasolinado" que he llevado jamás, si no fuera por el ruido te aseguro que estira más y de manera más contundente que anterior GTI, la diferencia de precio con un motor inferior es notable, pero te aseguro que hablando con otros propietarios de 123d del foro, estamos todos de acuerdo que volveríamos a pagar esa diferencia una y mil veces por las cualidades de este motor. Las recuperaciones para adelantamiento son lo quizás más impresiona, te quedas literalmente pegado al asiento. Los dos turbos en cascada hacen su papel a las mil maravillas y la entrada de compresor de altas es el que hace que el coche estire y estire, pudiendo (esto está comprobado) iniciar un adelantamiento a 80 Km/h en quinta solo pisando el acelerador la entrega de potencia es de impresión.
Por contra el lado negativo, es que realmente la sonoridad está mucho más conseguida que en los antiguos TDI, cierto que suene la mitad, pero no...no suena a gasolina, no tiene un ruido motor bonito.
Y bueno, este motor es una maravilla, nadie se ha quejado, le han dado el premio al mejor motor del año, pero....es un motor nuevo que aunque esté experimentado siempre puede traer algún problemilla nuevo.
LLevo 20.000 km, consumo medio 6,9l/100 no haciendo un 60% de ciudad y con una conducción normal.
Sólo me queda decirte....si puedes y lo ves todo correcto....cómpralo...te puedo asegurar que no te arrepentirás!!