Compro Compro BMW 530d E60 manual pack M (¿recomendaciones?)

ElGarufo

Forista
Hola a todo el mundo foreros !!

Como siempre lo primero, gracias al foro por poder usar este espacio para buscar un nuevo coche para la familia.

Como indico en el título busco BMW 530d/535d E60, NECESITO poner de nuevo una berlina en mi vida.... (Edito 19/09, ya SOLO 530d).

Indispensable (no negociable esto):

Manual.
Pack M original completo (dentro y fuera).
Facturas de mantenimientos.

No me asustan los kms.

Cualquier recomendación los que tengáis uno, en cuanto a de que año mejor, temas a tener en cuenta etc se agradece. Ya bucearé en el foro para ponerme al día...

Se "podría valorar" cambiar por mi z3 sport edition más diferencia a mi favor.

Saludos y al ataque !

Gracias

Última edición:

vapassat

Forista Senior
535d e60 manual lo vas a tener muy pero que muy complicado.biggrin

530d e60 tuve dos uno auto(me duro 3meses) y otro manual, yo lo tengo claro manual la manera de andar que tenía era una delicia y el consumo ridiculo. SI PUEDES busca el restiling de 235cv a partir de 2007. si encuentras dos manuales avisame porque no me importaria pillar uno

vapassat

Forista Senior
Palomillas a partir de septiembre 2005 metieron el colector reforzado en realidad solo llevaban un recubrimiento de goma y seguian partiendo. Yo en el auto las llevaba quitadas en el manual con colector reforzado cada x desmontaba y veia.
Solia rajar tb el colector de escape pero esto lo notaras en seguida ya que los gases se metian dentro del habitáculo, viscoso del ventilador igual solia fallar y casos de inyectores. Si te sale medio bueno tienes coche para rato
Hola a todo el mundo foreros !!

Como siempre lo primero, gracias al foro por poder usar este espacio para buscar un nuevo coche para la familia.

Como indico en el título busco BMW 530d/535d E60, NECESITO poner de nuevo una berlina en mi vida....

Indispensable (no negociable esto):

Manual.
Pack M original completo (dentro y fuera).
Facturas de mantenimientos.

No me asustan los kms.

Cualquier recomendación los que tengáis uno, en cuanto a de que año mejor, temas a tener en cuenta etc se agradece. Ya bucearé en el foro para ponerme al día...

Se "podría valorar" cambiar por mi z3 sport edition más diferencia a mi favor.

Saludos y al ataque !

Gracias

ElGarufo

Forista
Palomillas a partir de septiembre 2005 metieron el colector reforzado en realidad solo llevaban un recubrimiento de goma y seguian partiendo. Yo en el auto las llevaba quitadas en el manual con colector reforzado cada x desmontaba y veia.
Solia rajar tb el colector de escape pero esto lo notaras en seguida ya que los gases se metian dentro del habitáculo, viscoso del ventilador igual solia fallar y casos de inyectores. Si te sale medio bueno tienes coche para rato
Muuuxhas gracias info muy interesante...tomo nota, y a tener paciencia

ElGarufo

Forista
Más foreros así. Siempre en mi equipo :goodpost::goodpost::goodpost:
De los años que llevo en el foro...sabía que con el título del post entrarías jajaja creo que has tenido/tienes varios e60 verdad?...con lo que experiencia más que acumulada... crees que de Alemania se podría traer algo? Al tener hermana (y cuñado...) en Múnich siempre algo a favor tengo...

hector8

Forista Senior
e60 530d manual...lo vas a tener muyyy chungo como te dicen.
La verdad que yo era escéptico pero ahora no sé si cambiaría auto por manual...(335d e91 con XHP y el steptronic vuela en manual)

Jokin

Clan Leader
De los años que llevo en el foro...sabía que con el título del post entrarías jajaja creo que has tenido/tienes varios e60 verdad?...con lo que experiencia más que acumulada... crees que de Alemania se podría traer algo? Al tener hermana (y cuñado...) en Múnich siempre algo a favor tengo...
He tenido unos cuantos si, me encanta este beme. De mis favoritos.

Si lo traes de Alemania vigila los bajos que no tengan óxido. Y que no tenga demasiados picotazos en capó y faros, sintoma tipico de rodar a altas velocidades.

doblev1979

Forista
Yo soy poseedor de uno,el mío es un 530d manual,año 2006 que no llega a los 200.000 aún,también con pack M,es una maravilla de coche,anda que no te imaginas y los consumos son irrisorios para el motor que lleva,una alfombra voladora, recomiendo el modelo no te arrepentirás.

ElGarufo

Forista
Yo soy poseedor de uno,el mío es un 530d manual,año 2006 que no llega a los 200.000 aún,también con pack M,es una maravilla de coche,anda que no te imaginas y los consumos son irrisorios para el motor que lleva,una alfombra voladora, recomiendo el modelo no te arrepentirás.
Entonces de venderlo no hablamos no? Jajajaja

Turko75

En Practicas
e60 530d manual...lo vas a tener muyyy chungo como te dicen.
La verdad que yo era escéptico pero ahora no sé si cambiaría auto por manual...(335d e91 con XHP y el steptronic vuela en manual)
Me podrías aclarar si el steptronic es el cambio automático que lleva el E60/E61 LCI o ese cambio solo lo lleva el acabado Sport Edition?? He visto que estos últimos lleva la palanca distinta.
Gracias de antemano. Me pierdo un poco en ese aspecto.

hector8

Forista Senior
Me podrías aclarar si el steptronic es el cambio automático que lleva el E60/E61 LCI o ese cambio solo lo lleva el acabado Sport Edition?? He visto que estos últimos lleva la palanca distinta.
Ostras pues no lo sé...
Sé que en mi caso los 35d llevan un cambio más rápido que los 30d(referencia distinta) y en mi caso tiene la opción de levas (imprescindible para mí)
Si pruebas esa configuración en Sport/manual con el flash de Xhp...Ya te digo que al manual no lo echas de menos.

ElGarufo

Forista
Creo que una cosa es el tipo de cambio, steptronic para todos creo...y otra cosa la palanca, que en el LCI la cambiaron a la más alta elegante...pero que las tienes en ebay para poner al pre...a ver si alguien lo corrobora.

Avery

Forista
Creo que una cosa es el tipo de cambio, steptronic para todos creo...y otra cosa la palanca, que en el LCI la cambiaron a la más alta elegante...pero que las tienes en ebay para poner al pre...a ver si alguien lo corrobora.

Se pueden poner pero es horroroso. La palanca del LCI es eléctrica mientras que la del Pre es mecánica.

ElGarufo

Forista
Por cierto me han pasado datos de un E60 de julio de 2006 con 170kw en ficha, unos 228cv (y arranque con boton) ¿entiendo que aún así sigue siendo pre, que algunos ya salían con esos cv y botón de arranque? Los LCI son si o si 235cv y solo a partir de algún mes de 2007?

Gracias

Schus

En Practicas
Mi mejor recomendacion es que saques un carfax e informe de tráfico antes de comprar uno. Una temporada estuve buscando uno y de 20 igual 18 tenían los kms bajados o no se podía demostrar su kilometraje, lo di por imposible.

vapassat

Forista Senior
El steptronic es la denominacion que da bmw a su cambio igual que audi lo llama tiptronic.

La palanca distinta la metieron en el ultimo restiling de 235cv en los e60 e61, se puede poner y le queda feisima a los pre yo no lo haria

Centrate en manual anda mas y consume menos y te lo digo yo que he tenido ambas versiones

vapassat

Forista Senior
En septiembre 2005 hicieron un pequeño restiling metieron el fap arranque por boton y 231cv, cambiaba turbo y el bloque motor era aluminio aluminio no huerro aluminio como en los pre el coche iba mas fino.

Si quieres un lci a partir de 2007 venia ya con faros distintos atras arranque por boton palanca de cámbios distinta y en el faldón delantero llevaba una linea cromada
Por cierto me han pasado datos de un E60 de julio de 2006 con 170kw en ficha, unos 228cv (y arranque con boton) ¿entiendo que aún así sigue siendo pre, que algunos ya salían con esos cv y botón de arranque? Los LCI son si o si 235cv y solo a partir de algún mes de 2007?

Gracias

Turko75

En Practicas
Ostras pues no lo sé...
Sé que en mi caso los 35d llevan un cambio más rápido que los 30d(referencia distinta) y en mi caso tiene la opción de levas (imprescindible para mí)
Si pruebas esa configuración en Sport/manual con el flash de Xhp...Ya te digo que al manual no lo echas de menos.
Héctor, a ese cambio me refería concretamente, es decir al que monta los 35d, ya sea serie 5 o serie 6. He visto que algunos 30d E60/e61 los montan también con el acabado Sport Edition, con levas al volante y con esa palanca más pequeña y estilizada, además del botón para accionar conducción modo sport.

hector8

Forista Senior
Héctor, a ese cambio me refería concretamente, es decir al que monta los 35d, ya sea serie 5 o serie 6. He visto que algunos 30d E60/e61 los montan también con el acabado Sport Edition, con levas al volante y con esa palanca más pequeña y estilizada, además del botón para accionar conducción modo sport.
Si, me suena lo que comentas...Para mí de convencerte a por un Auto, ese extra sería indispensable.
Porque el coche es otro en el modo sport con las levas y con la modificación del software.

ElGarufo

Forista
Pues para traerlo de Alemania, una empresa de aquí de España que algún forero ha usado, un coche de 9900, por 12900 te lo ponen en casa con todos los gastos incluidos. Hablan con el vendedor, averiguan todo, tratan de negociar y al ir hacen reportaje de fotos, revisión y prueba dinámica y te Dan la opinión para que valores si compras o no...

chatoBMW

En Practicas
Pues para traerlo de Alemania, una empresa de aquí de España que algún forero ha usado, un coche de 9900, por 12900 te lo ponen en casa con todos los gastos incluidos. Hablan con el vendedor, averiguan todo, tratan de negociar y al ir hacen reportaje de fotos, revisión y prueba dinámica y te Dan la opinión para que valores si compras o no...
Hola compañero qué empresa es?

ElGarufo

Forista
Bueno sigo mirando, como imaginaba no hay mucho para elegir. No descarto importar ya que son coches muy equipados, lo único por el coste e incertidumbre de importar...voy a seguir mirando con calma...