Duda Compro coche a forero y tiene muchos vicios ocultos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivansinmas, 24 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    La venta entre particulares no tiene garantía salvo que lo pactes, yo entiendo que debiste ser más diligente a la hora de probar y valorar el estado de un coche de esa edad, en el foro hay montones de post que versan sobre las cautelas a tener en cuenta al comprar un coche.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  2. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    SI hay garantia en compra venta entre particulares, el vendedor se tiene que hacer cargo de vicios ocultos durante un plazo de 6 meses. No lo digo yo, esta tipificado en ley correspondiente.
     
    A ivansinmas, Eduki y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.785
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Copiado y pegado.

    La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

    No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

    En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

    ¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

    • El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
    • El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)
    ¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

    Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

    ¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?

    En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

    • Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.
    • Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
    • Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)
    Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/...egunda-mano-entre-particulares/#ixzz3HHg0YmGe
     
    comple, blaki, ivansinmas y 4 otros les gusta esto.
  4. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Siento tus problemas, no quiero desviar la atención pero me he sorprendido lo del chasis rajado y que le falta un trozo...como es posible esto? Qué modelo es?
     
  5. joel_tf_90

    joel_tf_90 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    tenerife
    Modelo:
    Kia Sportage
    Me quedo alucinado como hay algunos foreros que le echan la culpa al comprador o que dicen que da igual que no es tanto dinero el que se tiene que gastar para arreglarlo... seguire atento a ver si se soluciona algo
     
    A ivansinmas y roger bm les gusta esto.
  6. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Vaya elemento el Cachorro este. Nunca me dió buena espina ese chaval y ahora se encuentra uno con esta historia. De verdad que lo siento por ti, es un mal trago tener que pasar por todo esto.
     
    A ivansinmas le gusta esto.
  7. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete

    buen aporte lo tendre en cuenta cuando inventen la maquina de viajar en el tiempo... que ya lo se....

    a mi no se me a roto ni he roto nada, por lo tanto no necesito garantía, son vicios ocultos.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete
    es un m3 e46 y al parecer es un fallo endémico de los e46 asta 2002 si no me equivoco. algo voy aprenciendo.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.897
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @OPTICOPE lee
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  10. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete

    ¿¿¿¿¿?????
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Estoy en busca de un M3. No quiero que me pase como a ti. Sin prisa y mirando bien hay buenas unidades. Y duros a cuatro pelas no hay. Gracias por tu hilo. Un saludo.
     
    A ivansinmas le gusta esto.
  13. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete
    me alegra que aparte de que me echen una mano,el post sirva para algo mas.me alegro de verdad.

    suerte con la búsqueda. un saludo.
     
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Metele 1000 2000 3000 euros más y dejalo ok. La justicia es lenta y cansina. Luego disfruta de tu coche y te olvidarás. Estos dolores de cabeza no valen la pena. Te salió bien de precio. Hay manitas que tocan bien Bmw. Aunque lo tengas que llevar lejos. Slds.
     
    A Javi_Forever le gusta esto.
  15. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete
    el tema es que yo tenia un presupuesto máximo, no obstante lo tendre en cuenta.

    saludos
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  16. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y exactamente que tiene que no se pueda solucionar, y precios?
     
  17. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete

    arreglar se puede todo, espero? el tema es que yo tengo un presupuesto en el cual no están estos arreglos aparte de que no me gusta que me engañen.
     
  18. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Ya claro. Yo hace poco tuve problemas con una compañia de seguros. Tuve un accidente hace muchos años. Me tenían que haber pagado mucho dinero por secuelas. No sabía que tenia esa cobertura. Les reclamé y se pasó de plazo por dos días. O iba a juicio y me metía en el infierno, noches sin dormir. Mi abogado me dijo "podemos perder". Lo dejé pasar y comencé a descansar, vivir... La salud, los tuyos y el trabajo lo primero. Y hablo de poderme haber comprado un pata negra M 3 e 46.
     
  19. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete
    primero lo siento por el accidente y lo siento por no poder reclamarlo por dos días, pero creo que has dejado claro que si llega a estar dentro de plazo lo hubieses luchado.
    la verdad que hay días que me cuesta conciliar el sueño pero creo que si lo dejo pasar, no solo seguire igual si no que además pensare que no he luchado una vez engañado.
     
    A roger bm, aLbErTo8020 y bmw320ci les gusta esto.
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues creo que el amigo @cachorro91 no va a contestar, esta fuera de España............
     
  21. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete
    tengo el Facebook de cachorro y lo actualiza cada poco, es mas le he mandado un mensaje al Facebook para que pase por aquí y por clubseatleon para que de explicaciones y ver si termina entrando en razón y lo podemos solucionar amistosamente.
     
  22. E36 323i

    E36 323i Guest

    ya lo siento compañero...yo es que leo estas cosas y me pongo del higadillo....espero que tengas suerte y se solucione aunque creo que cachorro poco va a dar la cara
     
  23. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Ayer andaba por el otro foro de bmw.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    yo creo ivan que deberias de denunciarlo cuanto antes,porque como veras no tiene ni a tenido nunca la intencion de dar la cara y solucionar las cosas.espero que lo arregles cuanto antes y puedas disfrutar del cochazo que te has comprado con tanta ilusion.un saludo y suerte.
     
    A Llavona le gusta esto.
  25. Alex.ander

    Alex.ander En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con el comentario de arriba. No esperes más a este chaval y denúncialo.
    Yo creo que te empiezas a asquear del coche y de su historia.
    Como te han dicho antes, el código civil establece la posibilidad de echar para atrás el contrato por vicio oculto (pero se descontará del precio el uso que le hayas dado al coche, que supongo que no será mucho). Así que si eso, vía legal, le devuelves el coche, además que te indemnice por vicio oculto a sabiendas del acreedor y que pague las costas del juicio.

    En otras palabras: que se j***!

    Y a la gente que dice que no hay garantía en los contratos de compraventa entre particulares, decirles que por defecto no existe garantía como tal, a no ser que se haga una mejora del contrato que así lo establezca; pero sí que se establece la reparación de daños y vicios ocultos. Que es el caso que nos afecta ahora.

    Un saludo y ánimo!
     
    A Llavona y Eddie27 les gusta esto.
  26. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Denuncialo, esta gente se aprovecha precisamente, de que los demás pasamos de hacer nada porque es un rollo es caro y tal.
    Tira para delante, es lo que yo haría
     
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    sin querer entrar en polémicas decirte que muy barato reparas tu las cosas, yo espero no tener problemas ni con el aforador ni con el chasis rajado, pero de tenerlos ya me diras donde me lo arreglan CON GARANTIAS de que quede bien, por 400 euros, salu2
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como te han dicho ayer aparecio por el otro foro de bmw, lo unico que hizo fue decir que el ruido trasero que tenia en el M3 e46 era debido al enganche de los asientos traseros abatibles .
    Estoy seguro que está leyendo este foro y esta intentando tapar todos los agüjeros , flecos, que tiene abiertos para
    librarse de culpa alguna.@Ivansinmas ya estas tardando si al final vas a denunciar, que el timador ya se ha puesto en marcha, y no precisamente para intentar buscar una solución amistosa al problema.
    salu2
     
    A ivansinmas, Javi_Forever y Eddie27 les gusta esto.
  29. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.461
    Me Gusta:
    104.069
    Ubicación:
    GALICIA
    Ahi tienes un enlace con el coste del kit de reparacion y en la pagina hay un pdf de lo que hay que hacer mas detallado imposible, el kit cuesta 139 dolares, luego lo que te cobre el solador por hacerlo, si buscas por el foro hay quien habla de costes desde 250 euros hasta el disparate de 3000 que te presupuestan en al BMW, es un fallo comun en los bmw antes del 2002, y creo que no fue ninguno para el desguace por ello. En el fondo el tema es peliagudo ¿quien es el responsable verdadero del vicio oculto? porque al final BMW que es el fabricante siempre se lava las manos y esto del chasis es un fallo debido a un mal diseño evidentemente, por algun foro se comentaba que incluso BMW en casos con menos de 10 años corria con los gastos de reparacion. Y ojo no defiendo al vendedor que una vez mas digo que a la luz de los datos tiene muy poca palabra y cuando menos deberia entrar en el foro y dar su versión.

    En fin no digo mas, para que no me quemeis mas voto tambien por LA DEMANDA, total la pasta y el tiempo no es mio.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Oct 2014
    vonfire, ivansinmas, luismif y otra persona les gusta esto.
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente. A todos los que reclaman una "demanda judicial!" como diría Antonio Recio, decirles que poco hay que hacer.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página