Duda compro esta bateria????

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peluquero

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http://www.tiendarecambios.es/varta-ultra-dynamic-12v-95ah-850a-g14-p-48782.html

es que estoy harto desde que le cambie la bateria al coche.
diecn que tienen que llevar estas con tecnologia AGM.
el coche no para de hacer cosas raras , que si fallo de esto, que si de lo otro.
la bateria que llevo ahora es de 12v 95ah en 720 de esas baratas (70&#8364:guiño:.
la que llevaba de serie era 12v 90 en 720.
no lo he metido en la maquina para decirle el cambio.
he pensado que cuando lo lleve al conce y le meta la maquina y vean los fallos, y vean la bateria de mierda que le puse, no creo que me lo codifiquen.
seguramente me cambiaran ellos la bateria ( que me cobraran un webo) y despues me la codificaran, para no pillarse los dedos.
habia pensado en comprarla en la web que os he puesto mas arriba, si me vale.
y despues llevar el coche al conce pa que me lo codifiquen.
creo que asi, el clavo:ANAL::ANAL: sera menos,no?
le vandria esta aunque el arranque no sea de 720, sea de EN 850 ?
es que no la encuentro de 90ah que es la que llevaba de serie.
saludos
 
B

BEXID

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Yo le cambie la semana pasada la bateria, no hay que codificar nada.
Yo como trabajo en Tudor, le he puesto una nuestra, me parece ue la ref Tudor ta1000.
 

uuiss

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lo de la bateria al no haberla registrado con la maquinita seguramente es por eso que te de esos fallos, empieza por eso registrando el cambio de bateria.
en cuanto al cambio, el E60, soporta baterias de 90, 95 y 110ah, y eso que dicen que deben llevar una AMG es porque las AMG duran mucho tiempo como minimo unos 7 años, pero no es que las otras no valen , las otras hacen la misma funcion solo que duran menos, en mi opinion no tendria porque cambiar la bateria, si es nueva la tuya registra el cambio y ya esta, y cuando se te vaya cascando esa, pues ya compras una nueva.
 

suoki

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El otro día mire la de mi coche y es una normal de 90Ah y 720 de fuerza de arranque. La única ventaja de las de gel es que duran mas y son mas estables a la hora de grandes consumos.
 

suoki

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BEXID;9969311 dijo:
Yo le cambie la semana pasada la bateria, no hay que codificar nada.
Yo como trabajo en Tudor, le he puesto una nuestra, me parece ue la ref Tudor ta1000.

Tu que trabajas en Tudor, es cierto que Autobat es una segunda marca o marca blanca de Tudor?
 

Alberto(Lagu)

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Las mejores son las varta que es la que lleva el BMW de origen aunque con pegatinas de BMW.
Saludos.
 

peluquero

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Alberto(Lagu);9972225 dijo:
Las mejores son las varta que es la que lleva el BMW de origen aunque con pegatinas de BMW.
Saludos.
sabia que varta eran buenas pero no sabia que se las hacia a bmw.
pos vaya diferencia de precio.
la del conce : 12v 90ah EN720 AGM.....280€
la Varta Ultra Dynamic: 12v 95ah EN850 AGM......180,80€.
creo que la ultra dynamic y la VARTA Start-Stop Plus son la misma.
por lo menos tiene la misma referencia en la pagina de varta:
nuestra referencia es la:

595901085

VARTA Start-Stop Batteries
saludos
 

SalvadorVFR

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No programar el cambio de batería no es opción, cuanto más lees y entiendes sobre este asunto más claro te queda que hay que hacerlo.

Yo le metí una Varta AGM 110ah, programé (gracias WaterBoy ;-)) y estoy muy contento, cero problemas además que las baterías AGM (fibra de vidrio) son las mejores (podéis compararlas con las de plomo o con las de gel), de hecho las de plomo duran unos 4-6 años, las de gel (4-8 años) y las AGM pueden durar toda la vida del coche, en todo caso mucho más que los otros dos tipos comunes.

La mía AGM salió por 180€ y la pedí en tiendarecambios.es

Saludos.
 

Waterboy

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BEXID;9969311 dijo:
Yo le cambie la semana pasada la bateria, no hay que codificar nada.
Yo como trabajo en Tudor, le he puesto una nuestra, me parece ue la ref Tudor ta1000.

Lamento decirte que estas equivocado, si en necesario registrar el cambio de batería, si es de la misma capacidad, pues podría pasar a un siendo necesario, pero si es de distinta capacidad o bien de cambio a AGM es Imprescindible.

Ya sé a hablado muchísimo de esto, utiliza el buscado y tendrás mucha información, pero a grandes rasgos el funcionamiento del sistema de carga de un BMW no tiene nada que ver con un coche convencional, estos tienen un sensor inteligente de batería, (IBS) que se encarga de gestionar la intensidad de la batería tanto en valores Negativos (descarga de batería) como en valores positivos (carga de Batería) la unidad DDE ( unidad de motor ) gestiona la potencia consumida en el Vehículo, es esta unidad la que se encarga de decirle a el regulador del alternador, la cantidad de KW que necesita para mantener la tensión de Flotación o absorción, en función del proceso en el cual este la batería, una vez alcanzado el valor de flotación, lo único que hace el alternador es dar energía a la red del vehículo.

Por esta razón las baterías de acido duran una media de 6-7 años y las de AGM son de por vida, porque solo se usan para arrancar, el resto del tiempo están en tensión de flotación.
Un coche normal el regulador se encarga de tener 14,4V y se olvida de todo lo demás, por ello no duran más de 4 Años, en el mejor de los casos.

No me enrollo mas, porque realmente es más complejo pero creo que se entiende.

Un Saludo,
 

320coupeM

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Amigos, hagamos caso a los que saben de esto......

Simplemente leyendo lo que otros foreros les ha ocurrido y que al final siempre era lo mismo....suficiente.....
 

peluquero

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Waterboy;9973273 dijo:
Lamento decirte que estas equivocado, si en necesario registrar el cambio de batería, si es de la misma capacidad, pues podría pasar a un siendo necesario, pero si es de distinta capacidad o bien de cambio a AGM es Imprescindible.

Ya sé a hablado muchísimo de esto, utiliza el buscado y tendrás mucha información, pero a grandes rasgos el funcionamiento del sistema de carga de un BMW no tiene nada que ver con un coche convencional, estos tienen un sensor inteligente de batería, (IBS) que se encarga de gestionar la intensidad de la batería tanto en valores Negativos (descarga de batería) como en valores positivos (carga de Batería) la unidad DDE ( unidad de motor ) gestiona la potencia consumida en el Vehículo, es esta unidad la que se encarga de decirle a el regulador del alternador, la cantidad de KW que necesita para mantener la tensión de Flotación o absorción, en función del proceso en el cual este la batería, una vez alcanzado el valor de flotación, lo único que hace el alternador es dar energía a la red del vehículo.

Por esta razón las baterías de acido duran una media de 6-7 años y las de AGM son de por vida, porque solo se usan para arrancar, el resto del tiempo están en tensión de flotación.
Un coche normal el regulador se encarga de tener 14,4V y se olvida de todo lo demás, por ello no duran más de 4 Años, en el mejor de los casos.

No me enrollo mas, porque realmente es más complejo pero creo que se entiende.

Un Saludo,
+1000000.....
gracias por la respuesta. ya habia leido tu explicacion de este tema varias veces.
gracias por no cansarte de explicarnos lo mismo varias veces waterboy.

doy fe de lo que dice.
desde que le cambie la bateria original, por una barata, y no pasar a codificar, el coche cadA DOS por tres me dice que si bornes sueltos, que si la bombilla de la marcha atras está fundida, se queda colgado la pantalla del idrive, etc....
la ultima fue que a mi mujer se le encendio una serie de fallos, como fallo de la caja de cambio , fallo de airbag,se disparó el consumo a 90 litros,fallo de etc...y se puso en modo seguro, no pasaba de 3ª. cuando apagó el contacto le remató diciendo pornes sueltos de la bateria (por supuesto que estaba todo correcto).
se volvio a arrancar al minuto y todo en su sitio.
estoy seguro que todo esto es un fallo electrico, ya que si fuese mecanico, lo tendria siempre.
saludos.....
 
B

BEXID

Invitado
Entonces Waterboy me puedes explicar prque ha durado la bateria 5 años?

Ojo. que en ningun caso te estoy diciendo que sea mentira, simplemente es que este coche se lo compre a mi hermana, ella nunca ha cambiado la bateria. El coche ahora tiene 5 años y la cambie el otro dia, la bateria de serie. Yo de Bmw poco, pero de baterias se bastante, la bateria de serie es Agm?
Por otro lado y sin querer crear ningun tipo de polemica sobre esto,y si aclararme, he leido un monton de post sobre el tema como me has dicho y en la mayoria, unos han sustituido el alternador, otros por bornes sueltos, otros porque se han dejado alguna cosas encendidas o algun parrot, es decir, otros por bateria baja...de momento no encuentro ninguna razon para culpar a no conectarlo en maquina, he mirado los voltajes hoy de la bateria y son correctos. No quiero con esto quitar la razon a nadie, solo faltaria, pero dejadme que piense que no tiene logica. Si fuese asi, al desconectar la bateria por cualquier otra razon, deberiamos programar de nuevo la bateria. es asi?
Es imposible que un sensor detecte una bateria en concreto, solo con conectarla, eso no me lo creo.
Para que veais que no es capricho mi opinion, yo trabajo aqui en el departamento tecnico http://www.industrialenergy.exide.com/index_r.asp?lng=es&area=mp&gnb=1
un saludo
 

Waterboy

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EL motivo por el cual es necesario registrar el cambio de batería, es muy simple, sencillamente por que una batería nueva se comporta muy distinta a una batería vieja.

Tratare de explicarlo un poco más técnico, si no intentare buscar la documentación técnica de la propia BMW.

El sistema de energía funciona del siguiente modo, hay un modulo MPM (modulo power micro) este se encarga de gestionar el encendido y apagado de los distintos módulos, Navegación, Pantalla, Audio, etc. Este modulo a su vez esta gestionado por el Borne 50 (+ Gestionado para consumidores), que es el que gestiona la unidad DDE-DME (unidad de motor) después esta unidad para saber exactamente lo que se esta consumiendo tiene información de muchas otras FRM, LM (modulo de luces) Modulo de Fusibles, IBS (sensor inteligente de batería, SUN) este ultimo nos mide la cantidad de amperios que salen o entran a la batería, también tiene un sensor de temperatura de batería.

Con todo lo dicho ya vemos que no es como un coche normal, la energía la gestionan varias unidades, por lo tanto la tensión de excitatriz del alternador se la da la unidad DDE-DME, en función de los consumidores conectados, y el estado de la batería. Por lo tanto el alternado mantendrá 13,8V-14,4V-14,6V, y a su vez la intensidad necesaria en función de los datos de los consumidores conectados.

El sistema de carga funciona básicamente de este modo, a arrancar el coche sabe exactamente la cantidad de energía consumida en el arranque, el estado de la batería antes y después del arranque, por lo tanto sabe cuantos vatios se a absorbido a la batería, una vez el coche esta en marcha, lo primero es alcanzar la tensión de absorción de la batería, para reponer los vatios consumidos en el arranque, después mantiene la tensión de flotación, una vez alcanzados dichos valores, el alternador se encarga de generar solo y exclusivamente la energía necesaria para los consumidores y para mantener la tensión de flotación. Todo ello teniendo en cuanta la temperatura de la batería, tensión y intensidad aportada a la misma.

La importancia de tener constancia que batería tiene el coche es súper importante, no es lo mismo una batería de 12V 80A/H que una de 12V 110A/H, ejemplo un coche parado con el contacto dado, escuchando la radio, el sistema es capaz de saber el estado de carga de la batería, por los datos que tiene almacenados, carga, descarga consumidores, de este modo si fuese de 80A/H duraría por ejemplo 10 minutos te indicar en la pantalla, Batería muy descargada, si por el contrario fuese de 110A/H duraría por ejemplo 20 minutos te indicar en la pantalla, Batería muy descargada.

El coche es capaz de tener un fichero de registro de los últimos 30 días, en el cual esta el % de carga de la batería antes de arrancar el coche, el estado de carga si se alcanzo y en que % lo consiguió, también los recorridos (en Km.) Realizados cada uno de los 30 días, las unidades conectadas y desconectadas.
También tiene otro fichero, el cual registra los 5 últimos días, las unidades que se han conectado, cuando se pararon, después de quitar el contacto, para saber si existen consumos de energía después de quitar el contacto.

Otro motivo seria una batería nueva no absorbe la carga igual que una vieja, tampoco almacena la carga de igual modo una vieja que una nueva, por este motivo el sistema se adapta a la vida útil de la batería.

También no es lo mismo una batería de AGM, que una Batería de Acido.

De todos modos intentare poner un copio y pego de algún documento de TIS que explica los motivos de por que registrar el cambio de batería, por cierto cuando se registra el valor de batería, se queda almacenado en la unidad DDE-DME, este valor no se pierde si la unidad se quedase sin tensión, por lo tanto no pasaría nada si se desconecta la batería, no pierde ningún valor.
 
B

BEXID

Invitado
Gracias por la explicacion, no te preocupes no hace falta q pongas mas datos. En el fondo, simplemente recogen datos tanto de intensidad como voltaje, y tiempo y se realizan calculos basicos, de consumos, capacidades etc...y ajustar la carga a esos valores, como cualquier cargador controlado por microprocesador. Lo que no es logico es que se den descargss a 0 de un dia a otro, eso es claro que es por otra causa, ayer estube leyendo y leyendo posts y el 99 % los fallos nada tienen que ver con la repro, sino con otros elementos, y la repro no es la causnte del mal funcionamiento del erizo por ejemplo,o de un alternador, etc..no se si me explico. un saludo.
Como ves soy muy tozudo, jeje.
 

Waterboy

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No, si yo no digo que al no registrar, de algun fallo, sino que si no se hace, la bateria tendra menos vida util, pero tambien te digo, que en la mayoria la gente, cambia la bateria a la primera de cambio, la realidad es que realmente, en algun caso si es ella la causante de la averia, el resto de veces es otra causa ajena a la bateria.

Un Saludo,
 

Berki

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Eres un monstruo Waterboy.

Saludos
 
B

BEXID

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suoki;9969639 dijo:
Tu que trabajas en Tudor, es cierto que Autobat es una segunda marca o marca blanca de Tudor?

Si, puede ser nuestra o varta, los 2 estamos homologados. Me parece que se gestiona en silvestre de Murcia. Un saludo
 

Quark

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Pues aprovechando que waterboy, como casi siempre, aporta información super util, quería que nos aclarase algo. ¿Que pasa si se recarga la batería con un cargador externo, sería necesario decirle al modulo de carga que se efectuó la carga?. Recuerdo una vez que lleve el coche al conce, llevaba algo de tiempo sin usarlo y me dijeron que habían tenido que recargarla parcialmente. Por cierto fueron tan elegantes que me cobraron como 8 o 9 Euros por un par de horas de carga. Se conoce que los electrones de BMW son pata negra
 

Waterboy

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Quark;10018705 dijo:
Pues aprovechando que waterboy, como casi siempre, aporta información super util, quería que nos aclarase algo. ¿Que pasa si se recarga la batería con un cargador externo, sería necesario decirle al modulo de carga que se efectuó la carga?. Recuerdo una vez que lleve el coche al conce, llevaba algo de tiempo sin usarlo y me dijeron que habían tenido que recargarla parcialmente. Por cierto fueron tan elegantes que me cobraron como 8 o 9 Euros por un par de horas de carga. Se conoce que los electrones de BMW son pata negra


No, no es necesario decirle nada a el coche, el mismo se da cuenta que le estas cargando la bateria, eso si es importante que conectes el cargador desde el capot delantero en los terminales habilitados para ese fin, estan a la vista.

Un saludo,
 

Alberto(Lagu)

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Waterboy;9973273 dijo:
Lamento decirte que estas equivocado, si en necesario registrar el cambio de batería, si es de la misma capacidad, pues podría pasar a un siendo necesario, pero si es de distinta capacidad o bien de cambio a AGM es Imprescindible.

Ya sé a hablado muchísimo de esto, utiliza el buscado y tendrás mucha información, pero a grandes rasgos el funcionamiento del sistema de carga de un BMW no tiene nada que ver con un coche convencional, estos tienen un sensor inteligente de batería, (IBS) que se encarga de gestionar la intensidad de la batería tanto en valores Negativos (descarga de batería) como en valores positivos (carga de Batería) la unidad DDE ( unidad de motor ) gestiona la potencia consumida en el Vehículo, es esta unidad la que se encarga de decirle a el regulador del alternador, la cantidad de KW que necesita para mantener la tensión de Flotación o absorción, en función del proceso en el cual este la batería, una vez alcanzado el valor de flotación, lo único que hace el alternador es dar energía a la red del vehículo.

Por esta razón las baterías de acido duran una media de 6-7 años y las de AGM son de por vida, porque solo se usan para arrancar, el resto del tiempo están en tensión de flotación.
Un coche normal el regulador se encarga de tener 14,4V y se olvida de todo lo demás, por ello no duran más de 4 Años, en el mejor de los casos.

No me enrollo mas, porque realmente es más complejo pero creo que se entiende.

Un Saludo,

j*der, hasta cambiar la bateria se va a tener que pasar uno por BMW, y como diferencias las de plomo, de las de Gel de las de AGM.
Saludos.
 

peluquero

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que yo sepa , las de agm son tambien de plomo, pero con otra tecnologia.
creo
 

Secodj

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Las de plomo, si no me equivoco son blancas, las de gel Negras ( las AGM ) ni idea xD no las he visto nunca.
 

uuiss

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no pasa nada hombreee, es una muy buena bateria, y da igual lo que ponga
 
J

jmapasa

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Hola soy nuevo en el foro y no se bien como funciona, espero me eheis una mano.
Tengo que cambiar la bateria y despues de leer lo que decis del registro, no se a que os estais refiriendo. Alguien me lo puede explicar?.
Por otro lado, para arrancar el coche con las pinzas donde se enganchan, en la bateria o en los borner del motor
Gracias

uuiss;9969608 dijo:
lo de la bateria al no haberla registrado con la maquinita seguramente es por eso que te de esos fallos, empieza por eso registrando el cambio de bateria.
en cuanto al cambio, el E60, soporta baterias de 90, 95 y 110ah, y eso que dicen que deben llevar una AMG es porque las AMG duran mucho tiempo como minimo unos 7 años, pero no es que las otras no valen , las otras hacen la misma funcion solo que duran menos, en mi opinion no tendria porque cambiar la bateria, si es nueva la tuya registra el cambio y ya esta, y cuando se te vaya cascando esa, pues ya compras una nueva.
 

Rawmann

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Buenas!!!a raíz de dicho post he averiguado que tal era la batería del mío, llevo una Exide de gel de 110Ah y pone professional y tal y la he buscado y veo que vale cerca de 700€!!!!espero que dure muchísimo ya que menudo sablazo!!!
 
Estado
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