Gasolina pero no gordote, y te digo que si son 10.000kms al año y un mes de vacaciones, tenemos 11 meses de uso del vehículo a razón de 909kms mensuales, no sé cómo ni de qué manera, pero ¿se ha planteado el uso de taxi? Hasta hace poco, por ponerte un ejemplo, todo el recorrido dentro del casco urbano de Estepona era de 5€ (sin distancia ni contador) Aunque te pueda parecer una "barbaridad", un trayecto de ida y vuelta son 10€, 50€ a la semana y 200€ al mes; todo esto sin desamortización del coche, intereses si hay algún préstamo, ni seguro, ni neumáticos, ni cambio de aceite, nada de nada ;-)
Hombre, el 135i mola más, pero como no le gustan los turbos, pues el 130i, que mola un huevo también:drinkers
Yo le iva a plantear lo mismo. Porque yo me pregunto,¿para que quieres un audi o BMW de no mas de 100 CVs? Porque quereis vender un coche que habeis estrenado vosotros,para comprar uno de 5 años? Lo mas barato que te va a salir,es o tirar de taxis o quedarte con el que tienes y para vacaciones,os alquilais una berlina media que será nuevecita y a elegir cada año.
pues para esos kilómetros gasolina. aunque no estoy de acuerdo con algunos comentarios. hay ocasiones en determintados coches donde los motores gasolina cuestan más que el equivalente diesel. saludos,
+1 Puede plantearse de nuevo quedarse con el xsara, puesto que os ha salido bueno, robusto y duradero, además de estrenarlo vosotros`mismos y, para cubrir sus cortos desplazamientos, el xsarita va a realizar el mismo servicio que uno seminuevo y encima desconoces el trato recibido. Ambos te llevan y te traen y no vas a terminar de romperlo con esos pocos kms.
En mi caso, mi novia, compró el año pasado, por estas fechas, un coche nuevo. La discusión era la misma, ambos queriamos gasolina (de hecho el coche lleva ahora mismo 11.000km, hace justo un año), pero como nos ofrecian el diesel al mismo precio que el gasolina (es un golf de los nuevos, el 1.6tdi, 105 cv), pues al final, y muy a pesar nuestro nos pillamos el diesel. Mantenimiento, pues no se decirte porque ahora le toca la primera revisión, pero no creo que haya mucha diferencia de uno al otro, una vez al año. También te puedo decir que de suma, pago el años pasado 20-30 €, no lo recuerdo muy bien, y el seguro, en este caso a todo riesgo 370€ con linea directa, con franquicia. Yo soy de gasolina, de hecho, hacía más de 30.000km anuales e incluso 40.000km y me lo pillé gasolina. Pero claro, el diesel al mismo precio que el gasolina, y encima la gente tiene predicción a la hora de comprar un diesel ( me refiero a la reventa del coche, y encima uno de los mejores coches, como puede ser el golf), pues eso, que lo pillamos diesel. De momento no nos arrepentimos. También has de pensar que el puesto de trabajo puede cambiar, y pasar de hacer muy poquitos km, a hacer muchas más Km, con lo cual...... Ahí queda eso (ahhhh, que conste que me gusta la gasolina)
DIESEL. Se dispara menos el consumo por ciudad. Te olvidas de bujías, tubos de escape y casi de los embragues. El precio de recompra es muy superior.
Por precios cojonudos tienes los E46 316ti compact que andan como un tiro para la potencia y peso, el consumo es muy contenido y la calidad en mi opinión superior a la del serie 1. Tema aparte es la estética. Si puedes estirarte, por poco más puedes conseguir un 318 e incluso un 325, el cual te va a dar muchas alegrías y su consumo no es alto para las prestaciones que ofrece. http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=184491996 Si es para la novia y no suele zurrar el coche, un 316 va que se mata, y los hay muy equipados.
A mi BMW gasolina 6L le hago 25000km/año. Y a mi BMW diesel V8, unos 15000km/año. En tu caso sería mejor un gasolina de 1600 a 1800 c.c.
el ahorro actual en caldo viene a ser unos 300e/año contando que el diésel puede gastar 6l/100 y el chofa 8l... esas son mis cuentas, no se si compensarán o no, pero es pasta.
comprate un gasolina utilitario estilo polo 207 o algo asi...si es para tu novia..y no le zurra mucho compra uno que no sea 1 cohete pero que este full
Muy bueno Lo del consumo es absolutamente cierto. En cuanto a bujías en mi 6 cilindros me gasto 40 € cada 40.000 km. Tubo de escape ¿qué es eso? Tengo un coche con 18 años, de gasolina, y el escape de origen. Y en cuanto a los embragues ¿estarás de broma? ¿no? En cuanto a la pregunta inicial, si es por tema económico yo sin duda me quedaba el Xsara. Ya está amortizado y si se cuida le pueden quedar muchos años. Como digo yo tengo un Golf con 18 años. Hace 8 años pudimos pensar lo mismo que vosotros y cambiarlo. Pero nos lo quedamos y hemos tenido durante 8 años más un coche casi gratis (seguros y viñetas aparte).
¿COn 10.000km anuales te lo estas pensando? Yo con esos kilometros no lo dudo, de cabeza a por un gasolina, eso si, atmosferico y de 2.5L pa´arriba, claro
ufff, yo veo demasiado optimistas para el gasolina tus números. Es relativamente factible que un diésel moderno de pequeña cilindrada y alrededor de 100-110cv gaste 6-6.5 litros de media haciendo mucha ciudad si eres muy suave con el gas(7-7.5 si le pisas un poco), pero un gasolina equivalente de 100-110cv no hace 8 litros en mayoría ciudad ni de coña!!, yo apuesto a que difícilmente baja de 10.....de hecho conozco pocos coches de gasolina que bajen de los 10 litros haciendo mucha ciudad, y los que lo hacen son de 1.0 o 1.2 litros y en coches mini que no andan un carajo....En ciudad yo calculo unos 4 litros de media de diferencia a igual uso entre el diésel y gasolina equivalente fijo.... Y si hablamos de grandes cilindradas(2.5-3.0....) no esperes bajar de 15 litros en desplazamientos cortos urbanos.....pienso que es un error comprar un coche de estos para mayoría ciudad.....por pocos km's que hagas....