Hombre Reih, estamos hablando de un coche que va a circular por ciudad. Los embragues de los diesel tengo entendido que son más reforzados (en mis D manuales nunca cambié discos y hacía mucha ciudad) y los escapes en trayectos cortos sufren por la acumulación de agua. Y no olvides el valor de recompra de un D.
yo tengo un 1.6 y casi todo ciudady tengo la media en 11.7 jejejeje..imposible pero imposible bajarlo de 10 como dices saluds
Juasss, con ese ya pueden tener acciones en una petrolera porque el deposito en ciudad apenas le dura 300km....jajajajja!!!!
Un coche, sólo para ciudad: diesel. Sin dudarlo. Y si encima te lo dan al mismo precio que el gasolina; miel sobre hojuelas ¿Si es mejor la gasolina para ciudad, por qué los taxis son diesel?
Yo le hago 25000kms al año y gasolina siempre. Hoy en día ya no es tan rentable un diesel, si es que algún día lo fue. Menos problemas, más suavidad de marcha y menor ruido. Mejor en todo. He probado varios diesel y ni en sueños me planteo esa compra.
me llama la atención que en el siglo xxi, todavía sigamos con los tópicazos de "para amortizar un diesel, por lo menos 30.000km" "El mantenimiento de un diesel es más caro" etc Decidme, donde veis la amortización, por ejemplo en: 330i -> 44550€ nuevo (berlina) 330d -> 44300€ nuevo (berlina) Ya, solo en la compra, no solo, no es más caro el diesel, si no que es 250€ más barato(esto se puede aplicar al 99% de los modelos de bmw:-({|=, por ejemplo) Mantemiento: Pues más de lo mismo, tanto para el diesel, como para gasolina, cada 30/35mil km, la revisión, en la que lo más caro es lo que te cobran por litro de aceite, en el caso de los 6L de bmw, son 7,5l de aceite, tanto en gasolina como en diesel, el resto son filtros de aceite, aire, clima, etc que lo tienen casualmente los dos Averias: Vale, se puede fastidiar el turbo al diesel... lo mismo que se le pueden ir los inyectores o la bomba de gasolina a los nuevos motores de inyeccion directa de gasolina:ang:, no obstante, con lo que me he ahorrado en los primeros 100.000km (y si son por ciudad, ni te cuento), le pongo el turbo nuevo cada 100.000km En fin, que ¡¡¡topicazos!!! Cómprate el que mas comodo te resulte a la hora de hacer ciudad, o si no, quédate con el Xsara o taxi, que es más barato, el coche es un lujo, ya sea gasolina o diesel ;-) EDITO: Por cierto, yo tengo un 325d que va a hacer 4 años en mayo, y tiene 51.000km ;-) , si, me gusta más, como fuciona y lo que me tranmite el 6L diesel, frente a su homologo en gasolina , uno que es rarito.
yo con esos km y teniendo un coche que no da problemas,lo que no haria seria cambiar de coche.Quieres mirar un s1 o un A3 con 5 años,que son de la misma gama que tu Xsara de 10.
j*der pues yo he montado en muchos gasolina y en muchos diesel, y para ciudad... diesel!!! como dicen arriba un gasofa en ciudad es un bebedero de caldo, por lo menos el ford escort que tenía yo...1.6 90cv y era imposible que me bajara el consumo en ciudad a menos de 9 ltrs...no es porque no amarre, porque le llegue a sacar de media en un deposito 6,7ltrs, pero sin tocar ciudad claro. Hoy en día los diésel tampoco son como hace 35 años, que algunos hablais de los diésel como si fueran motocarros
Menos mal, pensaba que el único rarito que aconsejaba el diesel era yo... Y sigo diciendo, no olvidemos el mayor valor de recompra de los D.
Los escapes de los coches bien hechos ya no cascan. Insisto. En casa tenemos un Golf con 18 años, un 328i E36 con 15 años, un 728i con 13 años y un 528i con 10 años. Todos llevan el escape original y sólo en el caso del Golf una vez se repasó un empalme con soldadura. En el resto ni se han tocado. En cuanto al embrague se dimensiona de acuerdo con el par motor. Por tanto si están bien dimensionados durarán por un estilo. Y de durar menos es más probable que dure menos el del Diesel que sufre más sacudidas, sobre todo los volantes de doble masa.
Lo mas cojonudo,es que como hace pocos kms que se pille un 6L de gasolina . Tienes la ventaja de hacer pocos kms y busca algo económico pero...mejor un coche que gaste 15 litros en ciudad y asi lo fastidias todo Algunos son la hostia de verdad. Y como he dicho antes...sea el coche que sea,sin compararlo con nada...a partir de 25000kms mejor diésel..esto si que es de risa...por que yo lo valgo! Espero que ninguno de estos lleven las cuentas en su casa por que mal van.
Creo que alguien está confunciendo el planteamiento. Parece lógico pensar que, si en mi uso diario me hago 1.000km semanales, por mucho que me gusten los gasolina de motor grande, la diferencia de gasto en combustible haga desaconsejar la compra. Es decir, cuando una de las variables ($) pasa a tener tamaña importancia, puede condicionar completamente la compra. Si al coche se le hacen pocos kms, a quien valore el motor de gasolina en sí, por el sonido, vibraciones, tacto del acelerador y del coche... es lógico que se le recomiende un gasofa, y si el coche se usa poquito, pues un gasofa de los de disfrutar. En el caso de una chica, que en el 99% de los casos no le pisa al coche, se la trae al pairo el sonido y refinamiento del motor y esas zarandajas pero sin embargo sí valora la comodidad extra del tacto de un embrague de coche diesel entre semáforos, por pocos kms que haga, probablemente le compense. Dicho semejante tocho, sigo animándote a buscar un Compact 316 o 318 de los últimos y bien equipados, solo te dará alegrías.
Si fuese para mi, te diria que diesel, porque no puedo con los coches pequeños de gasolina, bastante tengo con sufrir uno todos los dias Pero al ser para ella, que seguramente le dara igual que ande poco y eso, pues busca un gasolina pequeño, pero mas que por los km que hace, lo digo porque veo que la fiabilidad es lo que buscas, y normalmente un gasolina atmosferico suele ser mas fiable. Por otra parte tambien decir,¿que mas da los km?, eso se suele mirar cuando a alguien le gusta disfrutar con el coche y piensa entre comprarse un m3 o un 330d, y se decanta por el m3 porque hace pocos km y no le importa pagar mas dinero, pero como ya te digo, ella busca un coche que le lleve del punto A al B, asi que lo preveas que te va a salir mas economico.
Hombre, si solo lo vais a utilizar por ciudad me quedaría con el sara y compraría un un Polo TSI DSG como dice dani2.
Mi 118d tiene 3 años y medio. Lleva hechos 39.000 kms. Cuando lo compré, el modelo similar de gasolina (120i) valía lo mismo,gastaba más y corría, décima arriba o abajo, lo mismo. No había duda. Además su misión era la ciudad a diario. Esa es la cuestión.
Esta pregunta me la he formulado yo muchas veces porque aproximadamente hago sobre esos km, y por lo visto me ha quedado bien claro que gasolina
Nada más que decir. Por lo demás yo soy de los que hacen 50mil al año y no compensa gasofa. Por otro lado me gustan más los diesel. SAludos!
Pues yo en un año le he hecho 18.500 kilómetros al 5.2 V10 y desde luego no me planteo un diesel, que ya tengo bastante con la furgona del curro, como dice LINCE, gasolina siempre.
Con 10.000km gasolina sin dudarlo ni un momento. Yo antes del Alpina compre un 530d precioso para hacer unos 10.000km al año y en 8 meses que lo tuve me dio ciertas averias que me hicierón replantearme la compra. Al final y antes de terminarse la garantia que me dierón lo vendi y pille el B3, y bueno en 5 años que llevo con el todo el problema que me ha dado es una bateria.
Bueno pues ya he comprado coche, el tema de cambiar el Xsara no era negociable, dice que lleva 10 años con el y que está cansada , y la entiendo porque a mi me pasa lo mismo, más de 5 años no aguanto viendo los mismos relojes jeje, además le mola conducir y pisarle un poco, total que sin saber muy bien como ha colado (en verdad es la persona menos egoista que conozco) se ha quedado con mi Compact 1.6 y yo me he comprado un E39 525i, así tenemos el pequeñin para que vaya al trabajo y el otro para findes y viajar. Un saludo y gracias